1

Tema: Dedicado filtra P2P

Un amigo que tiene Dedicado me lo dijo de experiencia propia.
No le creia, busque en Google y encontre esto: http://www.infoteca.com.uy/foro/viewtopic.php?p=1822&sid=3725cc53c4befaa60ed878d03fcf6c4a

Siempre me parecio bastante malo Dedicado: precio, velocidad, servicio, etc.
Ahora que me entero de esto se van a la m!Erd@.

Saco unas cosas de la pagina principal de Dedicado:
"Ancho de Banda Asegurado"
Si, pero solo para el uso que ustedes quieran.

"Permite bajar archivos grandes sin dificultades ni
interrupciones."
Si me estas bloqueando/filtrando P2P entonces me estas INTERUMPIENDO y generandome DIFICULTADES!

"Dedicado cuenta con gran experiencia en el mercado local,"
Si tuvieran experiencia sabrian que si filtran P2P pierden clientes.

Para peor, ni siquiera lo mencionan en sus politicas de uso: http://dedicado.com.uy/cartera/hogares/politica_uso/Default.aspx

Los llame y les pregunte por mas detalles. Me atendio alguien de Ventes, me dijo que no tenia mucha idea, pero que le parecia que bloqueaban el Ares.
Me comunio con la parte Tecnica para mas info, la de suporte tecnico me dijo que me iba a llamar un tecnico para explicarme todo y responder todas mis preguntas.
... esperado ... a ver que dicen.


Chau Dedicado, no te toco ni con un palo.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

2

Re: Dedicado filtra P2P

Es verdad sad lo noto cuando me conecto desde la chacra de mi viejo, baja todo (p2p, internet, lo que sea) a dos por hora, hay veces que se pasa esperando la info de los trackers y nada.

Dedicado es un asco...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: Dedicado filtra P2P

que patetico. no saben lo que es libertad digital.

BLKX

4

Re: Dedicado filtra P2P

FM si tenés la posibilidad de hacer la prueba, trata de descargarte un podcast a través de dedicado.
Estuve viendo en algún blog gallego que este tipo de bloqueos también mata los podcasts y las compras en iTunes.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

5

Re: Dedicado filtra P2P

Siempre lo mismo: la baja capacidad de las redes de acceso y principalmente el backhaul, que en vez de solucionar con enlaces de mayor capacidad, lo arreglan bajando la cantidad de tráfico de los usuarios...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

6

Re: Dedicado filtra P2P

qué guarangada!!!! pregunto porque no tengo ni idea, dedicado es proveedor o distribuidor? están en el derecho de hacer eso?? (repito, pregunto porque no tengo ni idea)

7 (editado por FM 01.12.2007 00:27:41)

Re: Dedicado filtra P2P

pepito2k escribió:

FM si tenés la posibilidad de hacer la prueba, trata de descargarte un podcast a través de dedicado.
Estuve viendo en algún blog gallego que este tipo de bloqueos también mata los podcasts y las compras en iTunes.

Voy a probarlo bien la proxima vez que vaya, hace un tiempo cuando baje algunos no recuerdo que me diera mucho problema, pero puede que antes alguno haya bajado mal y me hizo un lio para bajarlo de nuevo.

Los kb/s son pateticos al precio que estan y eso de ancho de banda asegurada las polainas, se enlentece por cualquier cosa, tengo instalado el medidor de red del iStat Menus y saltan numeros para cualquier lado cuando bajas algo, 12kb, 30kb, 8kb... decidite macho!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8

Re: Dedicado filtra P2P

Lo que me interesa es saber si hacen bloqueo de puertos (ej. 6881 que es el default de bittorrent) o identificacion/filtracion de paquetes.

Si son los puertos no joda nada, cambias el puerto del programa y listo.
Si es filtraccion por identificacion de paquetes entonces se tiene que usar encripcion en el cliente bittorrent para vencerlo.

iRafa escribió:

qué guarangada!!!! pregunto porque no tengo ni idea, dedicado es proveedor o distribuidor? están en el derecho de hacer eso?? (repito, pregunto porque no tengo ni idea)

Es una empresa privada, son provedores de Internet por 'wireless'.

No como Mdeo. Comm, Netgate, ArtComputer, etc, que son todos distribuidores de AntelData.
Los distribuidores son intermediarios en termino de soporte/commercial/etc. La conneccion de ADSL que te dan no tiene nada que ver con ellos, es la misma para todos los distribuidores: la de AntelData.

FM escribió:

Los kb/s son pateticos al precio que estan y eso de ancho de banda asegurada las polainas, se enlentece por cualquier cosa, tengo instalado el medidor de red del iStat Menus y saltan numeros para cualquier lado cuando bajas algo, 12kb, 30kb, 8kb... decidite macho!

Pensaste en MoviStar para la chacra? Ni idea donde es, pero supongo que no llega 3G. Igual podes poner el plan de 10GB 3G y te conectas por EDGE. No creo que sea mucho mas lento, y vas a tener una coneccion mas estable y a menor precio. ...y en un futuro una coneccion 3G (cuando llegue!).

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

9

Re: Dedicado filtra P2P

Bueno en realidad el tema es qu eestamos muy mal acostumbrados. Al igual que las casilla de mail gratis.
Yo creo que deberian haberlo hecho desde el principio, porque el P2P es lo que cuesta mas en ancho de banda a estas empresas. Lo que si, ahora ya es muy tarde, no deberian hacerlo.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Re: Dedicado filtra P2P

Sera, discrepo, mal acostubrados? El servicio que se promociona es de velocidad constante y sin limite de datos. El uso del Internet lo das vos, hay gente que no baja casi nada por mes, otros que bajan MUCHO en Bittorrent, VoIP, lo que sea.
Si yo contrato 1Mbps a $1000/mes se supone que tengo un limite (teorico) de 300GB por mes, y que lo puedo gastar en lo que quiera.

Te parece bien que una empresa privada pueda restringir el contenido que recibimos? No way, Net Neutrality FTW!

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

11

Re: Dedicado filtra P2P

Lo que dice Sera es cierto, por ejemplo AOL te cobra hasta por respirar fuerte mientras estes conectado.
Estoy de acuerdo con la posición liberal en el tema internet pero tomemos en cuenta que a nivel mundial hay un problema de infraestructura para soportar el modelo actual de la internet.

MacBook Pro • iPhone 3G • PowerMac G4 Digital Audio • PowerBook Titunium

12 (editado por macpotok 03.12.2007 14:04:00)

Re: Dedicado filtra P2P

La sobreasignación de ancho de banda es responsabilidad de la empresa ISP, no del cliente. Si vos tenes 100 megas y vendés 200 en el entendido que que los usuarios usan tan solo el 50% del tiempo el total del ancho de banda, estás jugando con la estadística. Esto por supuesto que lo hacen todos los ISP del mundo y no está mal visto. Es lo mismo que GMail, te da 5 gigas hoy en día, pero no quiere decir que tengan 5 gigas para cada cuenta creada hasta el momento, sino que estadísticamente saben cuanto tienen que tener como minimo en base al uso que hace el usuario promedio de su casilla y el crecimiento esperado.

Ahora, si tenés usuarios que porque se les canta la reberenda gana quieren usar el 100% de su ancho de banda contratado, por redes P2P o bajando correos de 8 gigas, vos como ISP tenés que responder como puedas, si no tenés suficiente ancho de banda tenés que comprar más, y sino el que está en falta sos vos (ISP). En otros paises grandes ISP han perdido juicios millonarios por no brindar el servicio que garantizaban en el contrato a sus usuarios. Discrepo con Sera, no estamos mal acostumbrados, las empresas acá están malacostumbradas porque no les llueven demandas, no es que quiera que empecemos a demandarnos por todo como hacen los gringos, pero si que se sepa que no te pueden pasar por arriba como consumidor y no pasa nada.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

13 (editado por MarSAttK 03.12.2007 20:44:44)

Re: Dedicado filtra P2P

Yo estoy de acuerdo con potok y Sprad

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

Re: Dedicado filtra P2P

Además de estar de acuerdo con Potok y Sprad, creo que filtrar una parte del tráfico es una forma de censura. ¿Qué dirían si filtraran el puerto del correo electrónico? Ta complicado... Imaginemos un segundo que el correo sea el tráfico más grande de un ISP ¿justificarían la decisión?

Además lo que haga AOL, o cualquier otro ISP del mundo no tiene nada que ver. No genera jurisprudencia, ni nada por el estilo.

Si quieren bajar la transferencia por usuario que ofrezcan planes más económicos de transferencia limitada, con la posibilidad de "bajarse" gratis a los que tienen contratado un plan libre.

15

Re: Dedicado filtra P2P

Dedicado sigue siendo de terror, es una empresa bien uruguaya, lamentablemente!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

16

Re: Dedicado filtra P2P

Y si... imaginense que hasta mi abuelo, mi abuelo de 70 anos se cambio de Dedicado a AncelData por que le andaba lento.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

17

Re: Dedicado filtra P2P

lol

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

18 (editado por MarSAttK 04.12.2007 13:22:39)

Re: Dedicado filtra P2P

Un maestro el Gramps!

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

19

Re: Dedicado filtra P2P

spradling escribió:

Los llame y les pregunte por mas detalles. Me atendio alguien de Ventes, me dijo que no tenia mucha idea, pero que le parecia que bloqueaban el Ares.
Me comunio con la parte Tecnica para mas info, la de suporte tecnico me dijo que me iba a llamar un tecnico para explicarme todo y responder todas mis preguntas.
... esperado ... a ver que dicen.

Todavia no me llamaron...

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

Re: Dedicado filtra P2P

Sprad, no te llaman porque se cayó la conexión y no pueden.. JEJE.
O capaz que el mono del aviso aquel (horrible), desenchufó el teléfono.

Re: Dedicado filtra P2P

los de Dedicado estàn en los pisos 9 y 10 de la parte vieja del Radisson Victoria Plaza

(por si quieren ir a encararlos personalmente...)

creo que tambien tienen oficinas en TORRES DEL PUERTO, ahì por L.A.De Herrera casi la rambla, antes de llegar al Panamericano, hay una mini callecita que se mete en ese complejo de torres....

MENOS MAL QUE  PUSE NETGATE

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6

22

Re: Dedicado filtra P2P

Me parece que no me intrpretaron como realmente pienso. O no estoy del lado de Dedicado en que hay que trabar los P2P. Es too late para hacerlo.

Ahora si contratas un contrato y queres realmente lo que ellos proponen deberia ser mucho mas caro, por los costos que estos influyen. Es un hecho, las conecciones de ADSL son de las mas caras del mundo, sobre todo porque los costos con altisimos.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

23

Re: Dedicado filtra P2P

Sera escribió:

Ahora si contratas un contrato y queres realmente lo que ellos proponen deberia ser mucho mas caro, por los costos que estos influyen. Es un hecho, las conecciones de ADSL son de las mas caras del mundo, sobre todo porque los costos con altisimos.

no te entiendo?? yo si hago un contrato quiero que se respete, ya que yo cumplo mi parte del mismo pagando por mes para tener el servicio con determinada velocidad de bajada y sin limite de trafico, es porque quiero aprovecharlo, y ellos ( isp que contrate ) tiene que brindar lo que estipula dicho contrato, yo estoy en todo mi derecho de usar el 100% del servicio que pago.

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

24

Re: Dedicado filtra P2P

las empresas dedicado y netgate tienen algo mas que la internet en comun, son del mismo dueño hehehehe

tener ADSL anteldata de un distribuidor no tiene ningun sentido, yo puse en casa ADSL con montevideocomm y en otro lado con anteldata, y a mi montevideocomm no me dio nada distinto, ni en servicio ni en respuesta ni nada... yo les explique a los tipos que vinieron a instalarlo como hacerlo y se fueron convencidos de que era un tarado que tenia dos monitores en lugar de dos imacs y que en algun lugar escondia las torres...  el de anteldata lo primero que me dijo fue que maquinas lindas che!

lo unico que tiene de bueno dedicado es la subida loco... porque podes tener una subida decente, podes elegir un dsl512 y no un adsl3072 / 256  como anteldata... subir con anteldata es imposible
y bajar torrentes con dedicado funciona

25

Re: Dedicado filtra P2P

Que yo sepa Dedicado y Netgate no son del mismo dueño, pero se re-conocen.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

26

Re: Dedicado filtra P2P

FM escribió:

Que yo sepa Dedicado y Netgate no son del mismo dueño, pero se re-conocen.

tenes razon
fue una libertad digamos literaria que me tome para decir que es mas o menos lo mismo, aunque son dos empresas distintas, con dos mercados distintos, tienen grandes vinculos
el disparador de ese razonamiento fue el hecho que comentaba FabianSwinger de sentirse aliviado de haber puesto netgate... y a mi me gusta ver conspiraciones atras de todo, muchos archivos x tienen la culpa
pero que se conocen se conocen
igual lo que yo pienso es que meter algo distinto a anteldata para algo hogareño (ponele torrent, limewire, etc.) no tiene sentido

27

Re: Dedicado filtra P2P

julian escribió:
FM escribió:

Que yo sepa Dedicado y Netgate no son del mismo dueño, pero se re-conocen.

tenes razon
fue una libertad digamos literaria que me tome para decir que es mas o menos lo mismo, aunque son dos empresas distintas, con dos mercados distintos, tienen grandes vinculos
el disparador de ese razonamiento fue el hecho que comentaba FabianSwinger de sentirse aliviado de haber puesto netgate... y a mi me gusta ver conspiraciones atras de todo, muchos archivos x tienen la culpa
pero que se conocen se conocen
igual lo que yo pienso es que meter algo distinto a anteldata para algo hogareño (ponele torrent, limewire, etc.) no tiene sentido

Si queres algo distinto, pone 3G en un laptop.... sino, no tenes muchas opciones.

Lo bueno de tener 2 servicios diferentes, en el laburo anteldata, y en casa dedicado, es que si se cae uno por mal servicio, tenes el otro.

Es un buen plan de contingencia.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

28

Re: Dedicado filtra P2P

la reflexion importante de todo esto es que en uruguay para consumidor final no hay ninguna conexion que rinda lo que contratamos

si tenes dedicado te filtran para que no bajes

si tenes anteldata la velocidad no es constante llegando a momentos que no anda ni a la mitad de lo contratado

si usas movistar o cti inalambrico la velocidad te va a depender grandemente de la señal, si no estas en un lugar con señal muy buena nunca vas a lelgar a la velocidad pactada


asi que basicamente no existe ningun isp decente en uruguay para consumidores finales

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9

29

Re: Dedicado filtra P2P

hace un par de años me pasó lo mismo con dedicado. certifiqué el filtrado de P2P mediante un dato que me pasaron. Llamé mil veces, me lo negaban, pero de 11 am a 21hs la velocidad bajaba notoriamente. Me quejé con los técnicos, vendedores, y nada. Inclusive es un dolor de cabeza para borrarse, porque tienen una cláusula que si no te borrás en determinado período de tiempo antes que se venza el contrato se renueva automáticamente.
si vas en esa fecha, andá con tiempo porque te tienen 1 hora y pico masticando sin atenderte, y luego viene un cara y te pregunta porqué te querés borrar...
es una empresa de cuarta y no entiendo cómo siguen vivos.
además mientras ANTEL hace upgrades de velocidad sin subirte la cuota, dedicado te tiene con el contrato original aunque halla promociones para clientes nuevos más beneficiosas.
linda gente!
slds

30

Re: Dedicado filtra P2P

hay una forma si no se usa el avast como anti irus y es conectar host pots hielld y luego abrir ares y se conecta con dedicado a demas de subir la velocidad de bajada pero igual yo uso dedicado y las limitaciones son muchas. por otro lado a los que recomiendan a MOVISTAR  para conectarse les dejo una info interesante: dedicado trabaja con TECNOWIND S.A  que a su vez es una sociedad de TELEFONICA MOVIL DE CHILE S.A  que trabaja con movistar y es facil saberlo si vas a una pag que te dice de donde es el ip que ingresas y con el avast en el escudo de red puedes sacar el ip de estas empresas cuando intentan ingresar por DCOM en el puerto 135 en conclucion son distintos nombres pero hay uno solo de tras DEDICADO Y MOVISTAR  son socios asi que es lo mismo no tengo ningun ip de netgate sino lo anallizo.



"amame cuando no me lo merezca... sera cuadno mas lo necesite"