1

Tema: ¿Paint para OS X? ¿Dashboard?

hola!

He estado buscando el equivalente al paint en la Mac...tengo algunos problemas con los formatos de las imagenes y no se como cambiarlos...alguien conoce algun programa similar?, solo que cumpla las funcionalidades del paint, nada muy sofisticado pero mu útil.

Ah, otra cosa, tengo problemas con un programa que se llama dashboard. Les explico, quise copiar y pegar imagenes de páginas web a word, como lo hacia en la PC, pero no se que fue lo que hice que, además de no poder copiarlas, cuando llamo a ese programa (Dashboard) desde la barra de tareas me aparecen todas estas imágenes y no se como sacarlas...

ideas smile

slds
mora

2 (editado por Pablo Costa Di Pasca 06.12.2007 05:04:52)

Re: ¿Paint para OS X? ¿Dashboard?

Mora, con respecto a la pregunta sobre el sustituto del Paint: ¿Cual sería el uso que le darías? Dibujos simples a mano alzada? pregunto porque jamás lo use y como no se a ciencia cierta el uso que le podes dar me genera alguna duda. Hay un clon del paint para Mac: http://www.macupdate.com/info.php/id/25050/paintbrush, pero para hacer garabatos te recomiendo (está pensado para tableta, pero con mouse anda barbaro) el Skitch (Es de los del ComicLife) http://plasq.com/skitch o el Alias SketchBook. Como gustes, pero aunque tenga muchas mas funciones podes instalar algun editor de imágenes menos cacero como Photoshop u otro que incluye de sobra estas funcionalidades, pero según para que lo precises.

Con respecto a la pregunta 2:
Para copiar imagenes del Safari a un editor de texto (Yo no uso el word, sino el pages que es de Apple) arrastras las imágenes al escritorio o donde sea y despues las volves a arrastrar a la aplicación que quieras, esto lo hago en el Pages,pero supongo que en Ms Word será lo mismo y banque drag and drop.

Sobre Dashboard: esta es una app de OSX (f12 o la podes activar en una de las esquinas de la pantalla en panel de preferencias) que consiste en varias miniaplicaciones, livianas y chicas con funcionalidades bien específicas llamadas widgets: Un calendario, agenda, estado del tiempo, traductor, etc.

Dentro de leopard hay uno que funciona vinculado con Safari que se llama webclip, lo que hace es capturar un trozo de la pagina web que estes viendo (es un iconito en la barra del safari) no solo la imagen, sino un trozo real de html, por ejemplo. Esta captura te la coloca en ese widget, y cada vez que capturas algo te genera otro widget (bastante al cuete para mi gusto). Esa es la única razón que me explica porque tenes el Dashboard lleno de imagenes sacada del Safari.
No entendi mucho la pregunta, pero puede ser eso.

Espero haya sido útil. Y acordate que en Osx las ventanas son chicas (con respecto a la pantalla) y no se maximizan como en win porque OSx quiere que uses mucho el arrastrar y soltar, que realmente es lo mas natural e intuitivo y en el 90% de los casos funciona. Saludos y suerte

PD: no es que uno ande a las 5 de la mañana posteando a troche y moche. Se despertó mi niño, mema, se durmió y yo quede aca, varado y desvelado. Vale la aclaración

www.costadipasca.com

3

Re: ¿Paint para OS X? ¿Dashboard?

¡Macacos siempre te acompaña! wink

Mora, si te sirve de algo –obviamente que las recomendaciones nunca están de más– a veces podés revolver si hay algo interesante en Versiontracker.com ya que está la descripción de cada software con el link para bajar algún trial y comentarios de los que lo usan. Bueno, claro, el sitio al que te manda Pablo Macupdate también es así.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: ¿Paint para OS X? ¿Dashboard?

Gracias Pablo!

Me he bajado el clon del paint. Lo que quiero hacer es pasar unas diapositivas que tengo en power point a .pdf. El tema es que hay unas imagenes que no me las convierte, son imagenes comunes, cortadas y pegadas de páginas web...Yo estaba acostumbrada a apretar el boton "imprimir partalla", abrir la imagen con el paint, editarla a mi gusto y guardarla en el formato que yo quiera....

ahora, cuando hice las diapositivas, no me acuerdo como corté y pegué esas imagenes, creo que si, que las arrastré asi nomás....pero no puedo cambiarles el formato y no se como hacer para poder convertir todo a pdf.

Ideas?

Existe el mágico "imprimir pantalla" en la Mac?

El potoshop es libre?

saludos,
Mora

5 (editado por robertouy 06.12.2007 23:00:26)

Re: ¿Paint para OS X? ¿Dashboard?

Hola Mora... Para imprimir pantalla podes apretar Apple+Shift+3 al mismo tiempo y OSX te hace una captura de pantalla y te deja el fichero de imagen en el escritorio.. Pero OSX va un poquito mas alla, y es que con Apple+Shift+4 te permite capturar solo el area que selecciones de la pantalla!

Photoshop no es gratis; pero como alternativa gratuita, podes usar el SeaShore que es gratis y te permite trabajar con capas y hacer casi todo lo básico que haces en photoshop.
Bajatelo aqui: http://seashore.sourceforge.net/

Aqui tenes una captura de como luce SeaShore:

http://seashore.sourceforge.net/screenshot-lo.jpg

smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

6 (editado por Pablo Costa Di Pasca 06.12.2007 23:13:08)

Re: ¿Paint para OS X? ¿Dashboard?

Mora: el powerpoint de PC 2007 puede exportar a .pdf, ¿probaste si el de OSX también? Igualmente insisto: si usas la suite de oficina de Apple (iWork 08, podes bajar un trial) que tiene un procesador de textos (word=Pages), una plantilla de calculos (excel=Numbers) y una app para presentaciones (powerpoint=Keynote) vas a ser más feliz. Abre todos los archivos de Office y permite exportar a .pdf, .jpg, html, etc.
Otra forma de hacer lo que decis es usando la captura de pantalla que te decia Robertouy, es excelente. Despues que tenes capturado todo o bien exportado como imagen, simplemente arrastras los archivos al Acrobat o al Reader y te genera un pdf con las imagenes. También podes "imprimir" virtualmente un pdf, como ves hay varias formas.
El Photoshop no es libre, tenes algunas alternativas libres como el Gimp, pero si es solo para cambiar tamaños podes usar algo mas simple y gratis como ImageWell
http://www.applesfera.com/2006/08/17-imagewell-mini-editor-de-imagenes-para-bloggers.o algun otro, como los que te comentaba en el post anterior. (Editado: o el que dice Robertouy, claro)
Suerte, cualquier duda mandame un mail.

www.costadipasca.com

7

Re: ¿Paint para OS X? ¿Dashboard?

Mora te recomiendo ampliamente que instales el iWork como te dice Pablo, tenes la opción de guardar tus archivos en varios formatos utiles y es compatible con el office de Microsoft. smile

8

Re: ¿Paint para OS X? ¿Dashboard?

mora, para convertir a .pdf, le das print y cuando se te abra la ventanita de seteos de impresión, vas a ver abajo a la izquierda que hay un botón que dice .pdf y una flechita, ahí le das y tenés la opción de save as .pdf y listo el pollo :=

9

Re: ¿Paint para OS X? ¿Dashboard?

cual es el boton Apple? es que estoy intentando lo de la captura de pantalla pero no me aclaro..xD

10

Re: ¿Paint para OS X? ¿Dashboard?

Hola Vicky, bienvenida. Si es una Mac reciente la tecla es la que dice "Command" y tiene un simbolito asi ⌘, la cambiaron en los ultimos teclados.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

11

Re: ¿Paint para OS X? ¿Dashboard?

No ps yo andaba buscando también editores de imagenes para Mac algo asi como el paquete de corel draw pero ps los que mencionan supongo hacen cosas similares no? me llamo la antencion el photoshop....o sea que adobe se puede instalar también en Mac?? o es como la version adobe para Mac??
probare los que recomiendan...y nombre gracias por el dato de impresion de pagina!!! changos porque no cai aqui desde hace alguillo sad

12

Re: ¿Paint para OS X? ¿Dashboard?

$0L, Adobe tiene sus paquetes de software profesional tanto para Windows como para Mac. Tenemos exactamente lo mismo y funcionan exactamente igual [bueno, en Mac funcionan mejor big_smile]. Corel es mala palabra.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Re: ¿Paint para OS X? ¿Dashboard?

ooh! dijo esa palabra con C.
$ol te recomiendo el Paint.Net que es Open Source y es facil de usar.

14

Re: ¿Paint para OS X? ¿Dashboard?

Dijo la palabra con C!?!? :-/ (Oo)

$ol: Dile NO al Corel Draw! big_smile

Yo trabajo con la suite de Adobe (para Mac) y es buenísima, te la recomiendo ampliamente.

15

Re: ¿Paint para OS X? ¿Dashboard?

Me parece que la suite de adobe es demasiado como reemplazo de paint.
Parecido y mejor al 'C' tenés el illustrator que es de adobe también. Te puede servir también el Photoshop Elements pero también es de pago.

16

Re: ¿Paint para OS X? ¿Dashboard?

odos escribió:

Me parece que la suite de adobe es demasiado como reemplazo de paint.
Parecido y mejor al 'C' tenés el illustrator que es de adobe también. Te puede servir también el Photoshop Elements pero también es de pago.

Pensé que $ol había dicho que usaba corel, dentro de la suite de adobe tenes el illustrator y el photoshop (ademas de otros) por eso dije que era buena como remplazo.
Me parece que una cosa es el paint y otra bastante diferente el corel, por supuesto que si es un remplazo para paint no te voy a decir que uses el illustrator, pero para el corel draw si.

17

Re: ¿Paint para OS X? ¿Dashboard?

Yo me confundí... Ahora que leo el tema completo entendí.
Mora descarga Paint.Net, es mejor que paint y fácil de usar.
$ol te recomiendo el Photoshop, al principio parece complicado pero luego que aprendes  a usar las capas lo usas para cualquier tarea de imágenes.

18

Re: ¿Paint para OS X? ¿Dashboard?

Otra opción podría ser correr el MacPaint, en Mini vMac:
http://lh4.ggpht.com/_XIByS3v4sF0/SgB9hxQocZI/AAAAAAAAAhc/MRXyUDIrgXM/s800/macpaint.png
La gran contra es que no es a color... smile

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

19

Re: ¿Paint para OS X? ¿Dashboard?

Jeje, Mini vMac rules ! wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

20

Re: ¿Paint para OS X? ¿Dashboard?

Pero no quiere para eso el programa, lo quiere para recortar y redimensionar imágenes y guardarlas en diferentes formatos.
¿es eso lo que precisas?

21

Re: ¿Paint para OS X? ¿Dashboard?

%-s  %-s  %-s

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

22

Re: ¿Paint para OS X? ¿Dashboard?

Ok...aun sigo sin entender que malo tiene la palabra con "C" pero ok....probare entonces el photoshop ando buscando programas para equipar mi Mac hasta ahorita ps tengo el paintbrush pero ps si esta medio chafa (como el paint) jjejejejejeje bnuscare buscare sus buenas opciones gracias! big_smile

23

Re: ¿Paint para OS X? ¿Dashboard?

Cin escribió:

$0L, Adobe tiene sus paquetes de software profesional tanto para Windows como para Mac. Tenemos exactamente lo mismo y funcionan exactamente igual [bueno, en Mac funcionan mejor big_smile]. Corel es mala palabra.

Por que es mala palabra?? :S:S:S:S

24

Re: ¿Paint para OS X? ¿Dashboard?

Paint Brush para Mac existe, se puede bajar desde aca: http://paintbrush.sourceforge.net/
Es gratis

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

25

Re: ¿Paint para OS X? ¿Dashboard?

$0L escribió:

Por que es mala palabra?? :S:S:S:S

Por que Corel está visto por diseñadores profesionales como un software no profesional. Hasta donde sé, creo que además Corel luego de su versión 11, no se hizo mas para Mac.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

26

Re: ¿Paint para OS X? ¿Dashboard?

Tambien podes encontrar mucho soft para Mac en http://macupdate.com o http://versiontracker.com sino http://alternativeto.net/ te muestra alternativas entre distintos softs similares.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

27

Re: ¿Paint para OS X? ¿Dashboard?

ace1138 escribió:

Otra opción podría ser correr el MacPaint, en Mini vMac:
http://lh4.ggpht.com/_XIByS3v4sF0/SgB9h … cpaint.png
La gran contra es que no es a color... smile

Se me había pasado, que excelente !!

$0L escribió:

Ok...aun sigo sin entender que malo tiene la palabra con "C" pero ok....probare entonces el photoshop ando buscando programas para equipar mi Mac hasta ahorita ps tengo el paintbrush pero ps si esta medio chafa (como el paint) jjejejejejeje bnuscare buscare sus buenas opciones gracias! big_smile

Tenes Gimp (gratis), de "sustituto" de ps...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

28

Re: ¿Paint para OS X? ¿Dashboard?

Sera escribió:

Paint Brush para Mac existe, se puede bajar desde aca: http://paintbrush.sourceforge.net/
Es gratis

Sera, creo que dijo que ese es el que tiene, pero es igual de garra que el paint big_smile

EL COREL APESTA!!!!!... por eso es mala palabra tongue
No, fuera de chiste, el corel da mas problemas de los que soluciona (por lo menos por experiencia propia)... es muy usado, pero es malo.

29

Re: ¿Paint para OS X? ¿Dashboard?

Je, total, por eso se llama simplemente Paint lol
Yo para las cosas sencillas empeze a usar el Skitch, la verdad es lo maximo
http://www.skitch.com/

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online