1 (editado por tiagophotos 16.12.2007 12:48:09)

Tema: Review Leopard

propongo un post para que los leoparditos nos cuenten a los trigres su dia a dia ! osea para los que ya esta corriendo leopard nos puedan contar como lo van llevando, que le ven en contra, sus ventajas, velocidad con respecto a tiger, compatibilidades e incompatibilidades, no se, a ver si nos convencen de pasarnos !!

todo suyo cooooopañeroooss

2

Re: Review Leopard

Bueno, nuestra review fué en la última newsletter que aún no está publicada [Dr. Coyote presentarse en recepción]...

A todos aquellos que aún no se han enterado, el 10.5 y su update 10.5.1 ya están fuera de la jaula. Lo que podemos decir de esta nueva versión de OS después de estar más de 15 días utilizándolo, es que es grandioso y vamos a contarles sus fortalezas y sus debilidades [según nuestra opinión personal como ususarios].

Lo mejor

1. Rapidez
Leopard es mucho más rápido que Tiger. Parece mentira, pero es así. Y a eso hay que agregar que por ejemplo Spotlight y aplicaciones Mac corren de maravillas.

2. Safari es más inteligente
Si tienen un cuadro donde tipear y quieren cerrar la ventana, no se los va a permitir sin avisarles que escribieron algo. Los mismos cuadros también pueden ser ampliados.

3. El dock no consume más
Aunque es confuso saber cuales aplicaciones están abiertas, no nos parece que enlentezca en lo más mínimo la performance.

4. Las carpetas lucen más pro
Cuesta adaptarse al principio, pero aunque parezca un paso para atrás, en realidad es un paso para adelante. Quedan mucho más prolijas que las anteriores.

5. Stacks funciona
Siempre y cuando lo tengan en grilla y no en fan. El fan es para cuando tienen pocas cosas. La grilla es para trabajar con muchos items y es tremendamente más práctico.

6. QuickLook es very quick + Cover Flow
Para los que trabajamos en diseño, chequear archivos es una pasada. ¿Saben lo que es poder previsualizar un archivo sin tener que abrir 200MB en Photoshop o Illustrator? ¡Una bendición!

7. Formato iTunes en Finder
Lejos de confundir como me sucedió al principio cuando lo ví en una Keynote, es milagrosamente práctico. Hay que usarlo para darse cuenta.

8. Sharing + Screen Sharing
Es fantástico. Para los usuarios comunes que tenemos algunas máquinas en red, nos agiliza la tarea de forma tremenda sin tener que instalar el Remote Desktop [que además no es gratis]. Más fácil y práctico que Screen Sharing, imposible. La nueva forma de compartir también es realmente práctica.

9. Spaces
Aunque le doy uso intermitente, funciona muy bien y desahogará el escritorio de más de uno con determinada tareas.

10. Time Machine
Adiós a Deja Vu y todas las demás aplicaciones que antes hacían la labor de backup. Trabajar con Time Machine es grandioso.

11. Look & feel más suave
Por suerte ya no necesitamos el Iridium. Estábamos agotados del metal pulido que había arrancado hace mucho con la interface del QuickTime 4 y tuvimos que sufrirla varios años.

12. Apple Mail
Muy funcional con notas, to dos y lector de RSS.

13. iChat con ventanas de chat todas en una
Es muy práctico para tener una sola ventana donde aparecen todos los chats y van mostrando la última frase de otro usuario con el que no estamos chateando en ese momento. Amén de esto, tenemos la opción de importar los contactos de MSN y tenerlos en una ventana aparte a través de Jabber.

Lo peor

1. Gráficas á lá Windows
Ticks verdes y gigantes, sonidos de instalación completa y algunos otros que nos recuerda a otros sistemas operativos no tan avanzados...

2. Gráficas en Stacks
Es imposible distinguir entre las distintas carpetas y nos parece muy mala idea dejar ver el preview de lo último que ingresó a determinada carpeta [o lo que hayan decidido que muestre]. En la de Applications me aparece el Address Book y es confuso con el ícono de la aplicación.

3. Gráfica de dock
Confuso para ver aplicaciones abiertas.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

porque dicen que es confuso ver las aplicaciones abiertas en el dock?  no te marca con la flechita? o con algo?

el vlc es compatible? como recomiendan instalarlo? meto el dvd estando en tiger y sigo la instrucciones? eso me mantiene instalados todos mis programas? voy a tener tiger y leopard o me sustituye el tiger y queda leopard? gracias !!

tiagophotos escribió:

el vlc es compatible? como recomiendan instalarlo? meto el dvd estando en tiger y sigo la instrucciones? eso me mantiene instalados todos mis programas? voy a tener tiger y leopard o me sustituye el tiger y queda leopard? gracias !!

Respondo tus consultas una a una:

-La ultima versión del VLC es compatible con el 10.5.

-Este punto es opcion de usuario dependiendo que tanta cosa tiene y si hizo los deberes con los backups y tiene todo debidamente respaldado. En mi caso hice un "Clean Install" que te borra enteramente el disco y yo le pase la informacion manualmente. Lo mas practico es el upgrade que te mantiene todo como esta (hasta las apps) y te actualiza únicamente el sistema.

-Simultáneamente no, es decir si le instalas el Leopard dependiendo la forma que elijas lo mas que te puede quedar es una carpeta llamada "previous system" con los archivos del sistema anterior pero no vas a poder iniciar en 10.4 (Tiger).

Si no te quedo claro algún punto avisame.

Saludos y suerte con el upgrade !!!

6

tiagophotos escribió:

porque dicen que es confuso ver las aplicaciones abiertas en el dock?  no te marca con la flechita? o con algo?

Porque para el gusto de algunas personas, el dock no es lo suficientemente contrastante con los indicadores de las aplicaciones abiertas.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Yo al dock lo lleve a 2D con los comandos que paso alguien por aca y me guta mucho mas que el nuevo e inclusive que el del tiger

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

gracias juanjo ! quedo claro, tiene la opcion de magnification igual que el dock del tiger? disculpen mi ignorancia...quiza deberia preguntar esto en swichers pero ta...

9

Frontrow en el finder o spaces está buenisimo. A mi me consume más recursos Leopard que Tiger...

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

10

Mac.nico escribió:

Frontrow en el finder o spaces está buenisimo. A mi me consume más recursos Leopard que Tiger...

Es "Cover Flow" en el Finder, si me disculpa la corrección wink

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

11

jajjaa yo sabia que me estaba equivocando. Gracias.

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

12

Para mi por lejos la mejor ventaja del leopard es la velocidad del spotlight y el rediseño del finder, lo demás son todas aplicaciones que ya existían que las "adaptaron" y ahora forman parte del sistema.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

13

la velocidad de leopard es muy notoria con respecto al tiger. ( hablando siempre de maquinas con Intel )

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

14

se magnifica el dock como en tiger????

15

iGuille escribió:

Yo al dock lo lleve a 2D con los comandos que paso alguien por aca y me guta mucho mas que el nuevo e inclusive que el del tiger

igual yo.

BLKX

16 (editado por Juanin 19.12.2007 16:03:20)

tiagophotos escribió:

se magnifica el dock como en tiger????

si

Edit: es configurable al igual que en Tiger

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

17

Uno de los mejores reviews que he leído de Leopard, sobre todo porque no solo habla de las mejoras gráficas sino de lo que corre debajo:

http://www.macintouch.com/leopard/firstlook.html#finder

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

18

si tenés un mighty mouse (o algo parecido)... recomiento setear el Exposé para los botones laterales y Spaces en el central.... configurado así, le estoy dando un uso intensivo a los 4 escritorios.

iMac 27 | iPhone

19

Est3ban escribió:

si tenés un mighty mouse (o algo parecido)... recomiento setear el Exposé para los botones laterales y Spaces en el central.... configurado así, le estoy dando un uso intensivo a los 4 escritorios.

Buena idea!