Tema: OpenArena - FPS Multiplayer Gratuito.

Bueno, me parece que por fín encontré un BUEN FPS (First Person Shooter, osea similar al Call Of Duty) gratuito para Mac, que se puede jugar por internet, fácilmente y que se vé bien.

http://www.openarena.ws/?files

La descarga es gratuita (un poco lenta) y pesa unos 300 Mb. Es Universal Binary y corre en Leopard.
El juego realmente está muy bueno. Para jugarlo no hay que configurar nada, arranca casi que solito.
Es una modificación del Quake III, open source (http://www.openarena.ws/?about).
No se requiere ningún otro archivo para jugar, solamente el que se descargan de la página.

No pude encontar los requerimientos para Mac, pero encontré los de PC. Por lo visto pide poco, así que debe correr bien en cualquier G4 o superior.
Pentium II 233MHz / AMD K6-2 300MHz or equally powerful processor
64MB of system memory
OpenGL supported video card with 16MB of video memory. (Voodoo Banshee, TNT and up)

Bueno, descarguenlo y después jugamos.

....

2 (editado por FM 05.01.2008 16:52:05)

Re: OpenArena - FPS Multiplayer Gratuito.

Buena German, voy a probar que tal esta...

Probe otro basado en el Quake III llamado Urban Terror, tambien gratuito, esta para Mac, Linux y Windows.Funciona como una extension del Quake III o usando un programa gratuito llamado ioUrbanTerror (incluido en la instalación).

Pesa aprox 700 MB.

Esta bueno pero no tuve oportunidad de probarlo por red o internet.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3 (editado por yosoyelgerman 05.01.2008 17:01:09)

Re: OpenArena - FPS Multiplayer Gratuito.

Bueno gente, para mostrar que realmente funciona....

http://farm3.static.flickr.com/2174/2168990011_2cd25db2f3.jpg?v=0

PD. Les gané a estos pibes... incluso con un Ping GIGANTE!

....

4

Re: OpenArena - FPS Multiplayer Gratuito.

Je, jeee G4 sad

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

5

Re: OpenArena - FPS Multiplayer Gratuito.

se ve cool, lo voy a probar, quisas se pueda hacer una macwan? smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

6

Re: OpenArena - FPS Multiplayer Gratuito.

todavia no termino de bajar el OpenArena, pero si quieren MacWan tengo el UrbanTerror para' probar wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

Re: OpenArena - FPS Multiplayer Gratuito.

sí, sí, baja lento pero seguro el open arena este, espero enroscarme y no meterlo en la papelera a los dos días...

8

Re: OpenArena - FPS Multiplayer Gratuito.

Lo bajé y no me copó mucho, me gusta mas el Quake 3 que lo que hicieron con él

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

9

Re: OpenArena - FPS Multiplayer Gratuito.

tá bueno, acabo de tener una horita de adicción con el jueguito este, así que supongo que durará un buen tiempo en mi disco duro sin que me aburra

10

Re: OpenArena - FPS Multiplayer Gratuito.

Bue, probe el OpenArena y esta bien logrado, se parece bastante al Quake III y funciono lo más bien en mi Mac, aunque no es mi estilo de juego.

Tambien logre probar el UrbanTerror y este me gusto mucho, es más realista y esta bien logrado.

Para que vean que funciona aca va como me fue (son re salados)
http://serondrych.net/macacos/urbanterror.jpg

Nada mal para la primera vez roll

En el OpenArena German debe haber jugado en Single Player, esos son una manteca wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: OpenArena - FPS Multiplayer Gratuito.

Nah... FM, esa fue la única partida en la que gané... después me surtieron.
Sabés que no encuentro el link para bajar ese otro....

....

12

Re: OpenArena - FPS Multiplayer Gratuito.

Sí, a mí en el Open Arena me agarraron de pinta el primer día, pero, después... me siguieron agarrando de pinta hasta que puse el nivel de dificultad en i can win y ahí, si gané yo, gana cualquiera, che

13

Re: OpenArena - FPS Multiplayer Gratuito.

El sitio oficial: www.urbanterror.net

Al entrar te muestra las ultimas novedades y para abajo hay varios links de donde bajarlo o en Downloads muestra lo mismo.

Uno de esos links para bajar el instalador (hay varios): http://www.complex-microcosm.com/4711_UrbanTerror_41_FULL.zip

Torrent: http://www.mininova.org/tor/1060264 (yo lo baje de este)

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

14

Re: OpenArena - FPS Multiplayer Gratuito.

Tengo los 2; Avisen cuando hacemos la macwan! smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

15

Re: OpenArena - FPS Multiplayer Gratuito.

tengo los 2 tambien + Wolfenstein ET + True Combat Elite (no probados)

Avisen nomas que estamo' !! smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: OpenArena - FPS Multiplayer Gratuito.

FM, muy bueno el Urban Terror, lo probé muy poco, pero pinta bien. No probé si conecta bien.
Hay que armar algo cuanto antes.

....

17

Re: OpenArena - FPS Multiplayer Gratuito.

OpenArena lo habia probado hace un tiempo pero la verdad andaba bastante mal. Por lo visto lo han mejorado bastante. Sigue siendo Open Source tb !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: OpenArena - FPS Multiplayer Gratuito.

paaa.  ayer me colgue con el urban teror. Esta muy bueno! recomendado mas que el open arena

....

19

Re: OpenArena - FPS Multiplayer Gratuito.

La verdad que ta muy gueno

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

Re: OpenArena - FPS Multiplayer Gratuito.

Bueno gente, con Nico nos estamos pegando una "panzada" del Urban Terro, está MUY BUENO.
Cuando se selecciona el servidor, te permite busca a tus amigos (Search Friend), y ahí prueban con Mac.nico o yosoyelgerman y si estamos jugando pueden unirse al mismo servidor.
Despues hay que armar un post del juego con la descarga y alguna introducción.

....

21

Re: OpenArena - FPS Multiplayer Gratuito.

eu tambien me colgue con el urban, que lo tiro, ta buenazo !! German, tal vez nos cruzamos en algun servidor ? tongue

Hay cada zarpado !!!

mi mejor jugada hasta el momento:
http://serondrych.net/macacos/urbanterror2.jpg

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

22

Re: OpenArena - FPS Multiplayer Gratuito.

Quizasuna de las proximas Mac lan se podrian hacer online asi los que no estamos en mdeo  podemos participar, por lo que veo este juego seria una buena opcion

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

Re: OpenArena - FPS Multiplayer Gratuito.

Si. Estaría bueno. El problema mayor es el servidor, ya que la peronsa que hace de servidor tiene que tener buena máquina y buena velocidad de conexión a internet. En especial el upload.

....

24

Re: OpenArena - FPS Multiplayer Gratuito.

que mejor que una iMac 24" Alu para ese trabajo wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: OpenArena - FPS Multiplayer Gratuito.

Ja... es una macana que la subida del ADSL sea solo de 128Kb

....

26

Re: OpenArena - FPS Multiplayer Gratuito.

Avisa que estás jugando FM!

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

27

Re: OpenArena - FPS Multiplayer Gratuito.

me toy por meter un ratito, creo que se puede buscar por "amigos" (Friends), a ver si encuentro un server interesante.... smile

obvio estoy como "FM" wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

28

Re: OpenArena - FPS Multiplayer Gratuito.

che, a alguien le pasa que el open arena se cierre solo?? desde ayer que en la misma "pantalla", se cuelga y se cierra solito. todo mal!!!

Re: OpenArena - FPS Multiplayer Gratuito.

Yo estuve jugando bastante al Urban Terror, pero por supuesto el problema es el ping lamentable (aunque la gente de Europa a veces está peor).
Si arman un server avisen!

MacBook Pro i7 2.66
iPhone 4 Movistar
XBOX 360