1

Tema: Memoria de MacBook Pro

Hola
Me queda poco tiempo para tener mi primer Mac, una MBP nueva de 2,2Ghz Santa Rosa. Además tengo pensado ponerle 4GB de RAM (pero comprándolos por separado; no a Apple porque te arrancan la cabeza) y por lo que leí hacer eso no me afecta la garantía de la MBP. La memoria que que pienso comprar es un kit Kingston de 4GB (2x2GB) (ver) y acá es donde surge mi primer pregunta: ¿qué tan buena es esta memoria comparada con la que trae la MBP de fábrica? No me gustaría tener más memoria a cambio de peor calidad y tal vez peor performance. Por lo que dice la página de Kingston esa memoria está como hecha especialmente para la MBP (vean la parte de compability) lo cual me deja más tranquilo, pero ¿qué pasa si no logro comprar exactamente ese modelo y compro otra memoria Kingston pero que sea ValueRam (como esta)?

La otra pregunta que tengo es a qué precio puedo vender (en Uruguay) los 2GB RAM que me quedan de sobra (2x1GB) del tipo SoDimm DDR2 PC5300/667MHz. Se trataría de memoria con nada de uso, totalmente nueva. No se que marca es, pero es la que viene de fábrica con la MBP (¿será Samsung?).

Saludos y gracias,
Marcus

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

2

Re: Memoria de MacBook Pro

Hola SuecoMarcus. Yo usé memorias de la serie ValueRAM en un PoweBook y me andaban impecable. Yo estuve por hacer el upgrade a 4 gigas hace unos días pero eché para atrás horrorizado por los precios que se manejan acá para los so-dimm de 2 gigas. Ahora que pusieron un link en el foro vi que en NetPC salen menos de la mitad de lo que me habían cotizado en varios lugares, así que tal vez le prendo.

Volviendo a lo tuyo, las memorias, 2 x 1 Giga las podés vender a 100 verdes acá (el par). Si te fijás en el foro hay una venta que cancelé hace poco y había un interesado, tal vez te las puede comprar. Suerte!

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

las memorias Kingston son de lo mejor, no estoy muy seguro que memoria traen las MB y MBP, pero no me extrañaría nada que fuesen Kingston

igual te diría que pbviando marcas como Kingston que deben de tener más control de calidad, las demás son práctcamente lo mismo, echas todas por chinos (seguramente los componentes de las Kingston también sean hechas por chinos). Y tampoco es que Kingston sea infalible, pueden fallar también, yo he comprado memorias Kingston que han fallado

yo, a menos que realmente tuviese al dope para gastar no me quemaría en ponerle Kingston, compraría cualquiera que no suene demasiado porquería a mitad de precio
en USA conseguís genéricas 2GB a USD 38... el tema que te las tiene que traer alguien o importarlas

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

Gracias por las respuestas.
Estuve vichando los precios de las memorias acá en Uruguay y la verdad que la diferencia entre precios es grande.
NetPC vende:
* Twinmos SoDimm 667MHz 2 GB a U$S 116
* Twinmos  SoDimm 667MHz 1 GB a U$S 84
mientras que ArmoMiPC tiene las mismas memorias por U$S 187 y 47 respectivamente. Estos son más o menos los mismos precios que maneja TinfoPC.
Notebook.com.uy > U$S 190 y 95.
ZonaLibre  > U$S 198 y 66.

Por último encontré que en ArenaShop (o también podría decirles MacUruguay) venden una memoria "especial para MBP", marca Kingston y por el número de artículo veo que es parecida a la que viene en el Kit de 4GB que me pensaba comprar (no es ValueRam). El precio = U$S 292.80 por 1 GB. Una locura.

Yo pensaba comprarme el kit de 4GB si es que puedo vender bien los 2GB restantes. Macpotok, me dijiste que que los puedo vender a U$S 100 pero en ArmoMiPC los conseguís nuevos (y con la cajita) por U$S 94 ! La cosa es que son Twinmos y yo me inclino más por Kingston o Corsair, pero si son todos más o menos lo mismo como dice Juanin (incluso la que trae la MBP de fábrica), ¿cómo voy a poder vender 2GB (2x1GB) a U$S 100?

Saludos,
Marcus

5 (editado por macpotok 27.01.2008 15:50:00)

Yo te decía que podés vender los dos dimm de 1 giga por U$S 100, no cada uno sino el par a U$S 100, siendo que son memorias originales del MacBook Pro que cualquiera que las compre sabe que le van a andar 100% bien.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Ya me había quedado claro que eran U$S 100 por las dos sticks de 1GB, pero sigue siendo unos pocos dólares más caro de los que se consiguen en ArmoMiPC, por eso preguntaba. Obviamente que prefiero toda la vida la memoria que vino en la MBP de fábrica antes que la Twinmos pero como esta última viene en cajita y tiene garantía capaz que hay gente que la prefiere antes que la original de la MBP.

7

Consulta tengo MBR 2,33 creo que es la anterior al santa rosa(como puedo averiguar?) quisiera saber hasta cuanto de memoria le puedo poner, porque lei en varios lados que hasta 3gb pero de esta manera perderia el dual channel, espero sus respuestas.

8

cesarale escribió:

Consulta tengo MBR 2,33 creo que es la anterior al santa rosa(como puedo averiguar?) quisiera saber hasta cuanto de memoria le puedo poner, porque lei en varios lados que hasta 3gb pero de esta manera perderia el dual channel, espero sus respuestas.

El Dual Channel en ese equipo prácticamente no te da ningún beneficio, lo hemos conversado en algún otro thread. Realmente puede servir en un MacBook con la Intel GMA, pero en el MBP no tiene mucho sentido.

En efecto, ese equipo usa para el sistema un máximo de 3 Gigas aunque le instales 4, por un tema del chipset que trae que solo puede direccionar hasta 3 Gigas. Este tema fue mejorado en los Santa Rosa, que pueden aprovechar los 4 Gigas.

9

macpotok escribió:
cesarale escribió:

El Dual Channel en ese equipo prácticamente no te da ningún beneficio, lo hemos conversado en algún otro thread. Realmente puede servir en un MacBook con la Intel GMA, pero en el MBP no tiene mucho sentido.

En efecto, ese equipo usa para el sistema un máximo de 3 Gigas aunque le instales 4, por un tema del chipset que trae que solo puede direccionar hasta 3 Gigas. Este tema fue mejorado en los Santa Rosa, que pueden aprovechar los 4 Gigas.

Estuve leyendo en varios lados que el dual channel si funcionaria con los 3 GB. Pero si no te molesta me explicas un poco sobre el dua channel.

10

che SuecoMarcus estas muuuyy errado en cuanto a los precios de ArenaPcShop....

Ya que:

la de 1Gb USD 54
la de 2Gb USD 88

Aparte ArenaPcShop trae cualquier tipo de memoria para las Mac's.. Marca Kingston por lo tanto tiene garantia de por vida....

Para comproblarlo te dejo los liks wink :

http://www.arenapcshop.com/index.php?module=productos_detalle&id=181  (1 GB )

http://www.arenapcshop.com/index.php?module=productos_detalle&id=180 ( 2 GB )

hace cuanto no entras a macuruguay.com ???

Va un Elfo de sangre por Barrens y se encuentra con un Orco con un loro en el hombro, y pregunta el elfo: Oye de donde lo has sacado?. Y responde el loro: De durotar, no ves que es un orco?

11

para mas informacion acerca de las memorias de MacUruguay hace click aca...

saludosss

Va un Elfo de sangre por Barrens y se encuentra con un Orco con un loro en el hombro, y pregunta el elfo: Oye de donde lo has sacado?. Y responde el loro: De durotar, no ves que es un orco?

12

Me alegro que hayan actualizado el catálogo. Yo saqué el precio de arenapcshop.com minutos antes de publicar mi post en este foro.
Esos sí que son buenos precios.

13

Retomando el tema de ampliar la memoria de mi MBP a 4 Gigas, me puse a ver las ofertas. Tiro un dato que vi por ahí, y es que aparentemente las memorias ValueRAM de Kingston no andan bien en los MacBook / MacBook Pro, son detectadas pero generan inestabilidad del sistema. Esta información la vi acá: http://lifehacker.com/software/RAM/hack-attack-how-to-install-ram-in-your-mac-and-save-big--198396.php

Estoy pensando en comprar la memoria KINGSTON específica para Mac, los de Mac Uruguay tienen el catálogo ese que linkeó Nechy en febrero, pero es todo muy extraño ya que en ningún lado indica como comprar algo en ese sitio.

Una compañera de laburo compro dos de 1gb (las mismas), se contacto por mail. Parece que todo bien
te tengo al tanto

www.costadipasca.com

15 (editado por macpotok 04.06.2008 13:26:57)

Pablo Costa Di Pasca escribió:

Una compañera de laburo compro dos de 1gb (las mismas), se contacto por mail. Parece que todo bien
te tengo al tanto

Bueno, si tenés el mail pasámelo por favor porque en la web no lo publican. Hasta tienen registrado el dominio a nombre de una empresa "proxy" para que no se sepa de quien es. Medio raro che.

16

cesarale escribió:
macpotok escribió:
cesarale escribió:

Estuve leyendo en varios lados que el dual channel si funcionaria con los 3 GB. Pero si no te molesta me explicas un poco sobre el dua channel.

Cesarale, el dual Channel esta solo en las maquinas que tienen GMA950, a saber las MacBook, Mac mini y las primeras iMac Intel Educacion. Osea en todos los otros modelos no hay tal tecnologica ya que de eso se encagra la arjeta de video que tiene performances muchisimo mas altas.
Por ultimo si este fuese el caso, el dual channel solo se activa cuando tenes dos memorias identicas, osea dos de 256, 512 o 1Gb por lo que que en 3Gb no estaria activo.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online