1

Tema: no más preguntas de región para el dvd

buenas...
resulta que en la mini que compré hace unos meses, tengo el lector/grabador MATSHITADVD-R UJ-845 y me gustaría tener la posibilidad de nunca más tener que ponerle en que region quiero que esté, es decir, lo quiero libre de region. alguien tiene idea como puedo hacer esto con este driver?
quedo a la espera y muchas gracias.
saludos
chau

2

Re: no más preguntas de región para el dvd

hola, yo tengo practicamente el mismo lector en mi Alu, el MATSHITA DVD-R   UJ-845E revision DMP2, y por el momento no tuve problemas de region, ya vi como 30 pelis en la Mac y no me tiro de cambiarla, se necesitara algun cambio o es automatico?

Saludos

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: no más preguntas de región para el dvd

Ya hay un tema que habla al respecto... (sobre la dificultad de realizar este cambio)

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=216

Fijate los links que aparecen en el tema y usa la mejor herramienta en estos casos que es el google...
Pone el modelo exacto de tu lectora (fijate en el system profiler)

Yo estoy luchando por lo mismo
Suerte !!
big_smile

Re: no más preguntas de región para el dvd

sin tecnicismos,please : una Mac con lector DVD,¿la puedo usar par ver todo tipo de pelìculas?

y pregunto cual serìa la opciòn mas barata (voy a comparar con PC recertificada) para:

a-ver peliculas,  DVD o al menos CD (tal vez de las que vienen gratis con revistas,catalogos,etc)

b-escuchar musica (cd comunes y tambien mp3)

c-juegos viejos,medio primitivos ,tipo Pacman,SpaceInvaders,etc

d-que tenga Office o algo similar...

e.que pueda grabar con algo..(no entiendo como la G-3 del laburo carece de disketera,y solo tiene lector CD,no entiendo como hacen para grabar o guardar o respaldar la info o lo que produzan..)

f.que algun dia se le puedan hacer upgrades

¿alguna sugerencia accesible?

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6

5

Re: no más preguntas de región para el dvd

Sí, el lector de DVD lee todo lo que venga en DVD [películas, videos, etc.].

¿Querés comprar una Mac o una PC? [pregunto porque decís "PC recertificada"].

Los MP3 no necesitan ningún drive especial. Basta que tengas iTunes o algún otro soft y ya está.
Los juegos depende del fabricante si tiene para CD o DVD o si te conformás con el Mame [un simulador de juegos de Spectrum y otros de la época]
Grabar, hoy en día grabás en CD. La diskettera la dejaron de incluir en las Mac en el año 1997, hace casi 10 años, porque el diskette es obsoleto. 1.44MB los podés pasar por e-mail. La gente aún no lo entiende, pero el diskette es obsoleto.

Upgrades siempre se pueden hacer en una Mac. En algunos modelos es más fácil que en otros. Tené en cuenta que con el tiempo y los cambios de tecnologías, los upgrades se van volviendo más caros que los de una Mac nueva.

Sugerencias... quizás una iMac G3 con combo drive [CD-RW, DVD-R].

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: no más preguntas de región para el dvd

todavìa estoy comparando Mac con PC...creo que la cosa va en el menor precio del PC y la mayor estètica de algunas Mac...
(acà en Uruguay estàn muy caras,me parece,y eso encarece todo lo demàs)

Por suerte,al ser menos comunes,tienen menos virus, y supongo que las roban menos...

O sea, sigo comparando..

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6

7

Re: no más preguntas de región para el dvd

No tienen menos virus por ser menos comunes.

Primero que no tienen virus. Y después que no es por no ser comunes.
No hay virus para OS X. Y no los hay porque nadie pudo entrarle a Unix.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: no más preguntas de región para el dvd

¿Y virus para MacOS 9 ? a veces me pasa (unas 2 a 4 de veces por noche) que tengo que apagar y prender la G3 cuando me manda mensajes de error..al menos,no es tanto como me pasaba en la PC, la cual sacaron y me criticaron que de visitar tantas pàginas la llenaba de virus...

O sea, una de las virtudes de la G3 es que no hay que reiniciarla tanto como la otra..


Pensaba que eso era por las pàginas de virus que causaban errores

la G3 manda un mensaje como con una especie de bomba antigua y la apago y prendo,pero por suerte parece que no se instalo ninguno...

claro,a veces paso mas de 9 horas navegando casi de continuo..


ahora,en la biblioteca,llevo mas de 4 hs con una PC...ojalà hubieran Mac tambièn...

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6

9

Re: no más preguntas de región para el dvd

Para OS 9 existieron virus, lo digo al pasado porque se erradicaron casi todos. En 17 años que estuve en Macintosh, una sola vez encontre un virus en una Mac con OS 9.

Tu problema no creo que sea un virus sino un problema de sistema o de hardware (tendria que verla en el taller para estar seguro). Y a veces no es realmente un problema, sino que el explorer de OS 9 dejo de ser compatibles con muchas paginas y a veces hasta cuelga la maquina al entrar en ciertas paginas.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Re: no más preguntas de región para el dvd

che, a todos, gracias por "responder" la pregunta sobre la región del lector de dvd.
más off topic imposible, virus en las Mac. pero ta... gracias.
saludos
chau

11

Re: no más preguntas de región para el dvd

Sí, Fabián, yo te diría que si vas a hacer algún comentario fuera de tópico abras uno nuevo... no es la primera vez que se termina hablando de otra cosa.

NC, leíste http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=216?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: no más preguntas de región para el dvd

si, lo leí, pero aún no pude encontrar la solución, de todos modos, gracias...