Tema: Cyber cafè con Macs

(esto quise ponerlo hace un par de dias..)


EN LA PARTE DE TRABAJO, habìa sugerido la idea de que alguien podrìa tener  algo casi ùnico,si pusieran en zona imprtate, un cyber que icluya Macs.

O saa, si se hace el negocio, no va a tener competencia al principio y luego puede venderle accesoria,o algun dia la maquina nueva

sobre todo,serìa interesante para los turistas o extranjeros acostumbrados a las Mac,que ahora no tieen donde

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6

2

Re: Cyber cafè con Macs

Que tal Fabian, a mi me gusta y tuti la idea, es mas en un momento quise hacerlo.
Ahora mismo, la verdad el mercado esta mas que saturado. Y los turistas en estas epocas (por lo menos en MdoMac) vienen todos con sus portatiles.

Tambien hay que tener en cuenta que la mayoria de los cyber no funcionan tanto por los usuarios de internet, sino sobre todo por los juegos que los chiquilines tantos quieren. COmo todos sabemos, en la plataforma Mac, estamos bastante pobres en estos...

En un momento hubo uno, que era entre 18 y colonia creo, en un segundo piso de un boliche pero no anduvo muy bien y tuvieron que cerrar.

Ahora, el diseño de ese lugar lo haria tan pero tan bueno.... smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: Cyber cafè con Macs

Esperen que algún día va a llegar el Macacos|Café...

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: Cyber cafè con Macs

Ya tengo el nombre.. Genius Bar... lol
y el diseño del interior... tongue


http://home.uchicago.edu/~wejones/AppleStore/AppleStore-Images/9.jpg
http://home.uchicago.edu/~wejones/AppleStore/AppleStore-Images/12.jpg
http://home.uchicago.edu/~wejones/AppleStore/AppleStore-Images/13.jpg
http://home.uchicago.edu/~wejones/AppleStore/AppleStore-Images/15.jpg

QTVR
http://www.Apple.com/retail/vr/genius.html

Re: Cyber cafè con Macs

està impresionante  el boliche ....

    Yo mas bien imaginaba que algùn tècnico de Macs compraba un lote como de 20 o 40 iMacs G3 (hace unos dias vendian varios de estos lotes en eBay) ,las reparaba un poco y las ponìa a funcionar en un cyber ya existente,como algo paralelo....o le subalquilaba la mitad del salon..


Es que si ponen por 18 un cyber que tenga solo Macs,la mayorìa de la gente no va a saber usarlas....


Pensar que en otras èpocas las Apple II compatibles tenìan centenares de juegos,ya que eran màquinas caseras y accesibles,en cambio las PC eran aburridas màquinas de oficina, en la època del MS DOS que daba un trabajo chino...

en cambio las Apple II uno las prendìa y ya tenìan el BASIC adentro,no complicaban como las PC ni eran lentas como la TK 90 (como 5 minutos pasando un casette para jugar al PacMan,y a veces habìa que repetir el procedimiento..)..en la Apple II, en menos de medio minuto la disketera cargaba el juego...

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6

6

Re: Cyber cafè con Macs

Ah que linda idea, pensar que se me habia ocurrido hacer algo similar hace un tiempo pero no daba la plata, mi idea era hacer primero un ciber todo con Linux y despues de que fuera llendo bien ir cambiando por Mac minis o iMacs. Pero bue... soñar no cuesta nada... smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Cyber cafè con Macs

con Linux no las quieren NI GRATIS...en la BAW trajeron pila de PCs...la mayorìa con Linux y un navegador raro...casi nadie las sabe usar y todo el mundo pide las de Windows...


  Habìa un cyber en una academia de Colonia y Vazquez..casi nadie querìa otro navegador que no era el comùn (dificultad para usarlo,creo que era el Opera)
Acà en Dedicaco cambiaron el Netscape por el InternetExplorer 5 en esta iMac..


en parte  es culpa de que la gene de Linux cobra los cursos muy caros,en cambio los otros hasta los da gratis la UTU y las academias cobran barato y las bibliotecas municipales cobran 200 o 250 pesos mensuales...los de Linux me querian cobrar mas de 1000 pesos por mes...hasta sacaron mailings con ese precio "estàn locos"

a mi ME PAGABAN por ir a aprender Windows (el estado pagaba a traves de la JUNAE)...(vaya si se promociona mas que el Linux)


Esto fue medio off-topic, pero muestra tal vez las razones del poco exito de Linux y de Mac : CASI NADIE SABE MANEJARLAS...




Y DA UNA IDEA PARA LINUX Y  PARA Mac: para que la gente consuma el producto,tiene que saber manejarlo....sinò, es como que te den un yate a vela  (y casi nadie lo sabe usar..)

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6

8

Re: Cyber cafè con Macs

Fabian escribió:
las razones del poco exito de Linux y de Mac : CASI NADIE SABE MANEJARLAS...

Casi nadie? quizás en nuestro país... smile

Hace dos años ya había mundialmente 25 millones de "usuarios" solamente de "Mac OS X".

Y en los últimos dos años las ventas de "Mac OS X" subieron mucho, por ejemplo, un 60% de incremento en la venta comparada con el mismo período del año anterior.

Mac OS X es uno de los sistemas "más fáciles" para aprender a usar, mi hijo de 6 años usa su iMac G4 sin ningún problema (la verdad es que no tuve que enseñarle nada) y mi hijo mayor (16 años) ya esta programando en Java en su iMac G5.

.

9

Re: Cyber cafè con Macs

Mi viejo tiene 64 años y en 1 mes aprendió a usar su Mac como nunca pudo usar su PC en 10 años.

Te diría que si a alguien le cuesta aprender a usar una Mac, debería hacerse un chequeo médico a ver si todo está bien... wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

10

Re: Cyber cafè con Macs

Mi mamá no había usado una computadora en toda su vida. El año pasado le envié un iBook y una cámara iSight. Aprendió solita a usar la Mac y desde entonces hacemos videoconferencias tres veces por semana. Tiene 83 años y desde algunos meses se mudó al norte argentino, porque el clima de allá le hace bién.

El argumento de que "nadie sabe manejarlas", se cae solito.... smile

.

11

Re: Cyber cafè con Macs

En primer lugar para realizar un cybercafe con Mac que sea redituable, hay que establecer un Laudo minimo de hora en cybercafe (alrededor de 50 $) eso hace que un cyber sea rentable, solo que de esa manera estas perjudicando al libre mercado de oferta/demanda de esa manera los consumidores se ven afectados por el precio y para algunos es inaccesible, y para el vendedor del servicio se ve afectado por la baja de usuarios en el cybercafe, de esta forma el cybercafe es solo utilizable en temporada alta para los turistas, viendose afectado el cybercafe de un barrio X que funciona simplemente porque no paga licencias, consigue maquinas usadas a bajo costo, no aporta al BPS, BSE, IMM, DGI por dicho negocio y menos que menos pagar a un tecnico por servicios, lo realiza todo el dueño.
Creo que los cybercafes estan asi y asi seguiran, por una cuestion de acercar a la gente que apenas tiene un telefono en su casa, a la tecnologia.
Si uno comienza a pagar BPS (que tiene un minimo de 1700 $ por una empresa unipersonal). BSE (no tengo costos minimos). IMM (que son bastante elevados los costos cuando se trata de una empresa), DGI (el 26,69% de la facturacion), a eso sumarle OSE,UTE (el costo es x5 ya que se trata de tarifa comercial), y la conexion y el telefono. Ni vayamos a contar la asistencia de Emergencia. La pregunta es: con que comen los del cyber?
Y si cobran 50 $ la hora... como hacen para atraer clientes?

Los calculos son sencillos smile

Free your mind, and your operating system will follow.
GNU/Linux
www.linux.org

12 (editado por Sera 21.09.2006 11:09:47)

Re: Cyber cafè con Macs

El esposo de mi vieja y mi vieja de mas de 60 años me dicen cada tanto, si no hubiese sido por la Mac, nunca se hubieran metido. Habian visto como funcinaban las PC's de sus oficinas y se reusaban completamente a usartlas por complejas que son.
Al ver su primera (una perfoma 450) entranron en las tablas de excel, despues word, despues el mail y finalmente internet.
Hoy en dia, hablan todos los dias con Skype con mi hermano, su esposa y dos hijos que viven en Suiza.

Y los dicen, si no ubiese sido por la Mac...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

Re: Cyber cafè con Macs

Recuerdo ese boliche, creo que se llamaba "Ciudad Boliche", puede ser? habían como 4 o 5 máquinas en el primer piso.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

14

Re: Cyber cafè con Macs

Si no me equivoco era "Café Montevideo" y tengo entendido que era del hijo de Arana, esto no es seguro así que capaz que es tremendo bolazo.

Saludos

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

15

Re: Cyber cafè con Macs

Si eso! Café Montevideo! pero no era del hijo de Arana, creo que del hijo de Astori.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

16

Re: Cyber cafè con Macs

Se llamaba El Ciudadano y uno de los socios era el hijo de Astori. Estuvo donde funciónó antes El Sorocabana luego del incendio.

17

Re: Cyber cafè con Macs

muy nene yo. no vivi esas epocas.

BLKX

18

Re: Cyber cafè con Macs

No hace más de 3 o 4 años de esto

19

Re: Cyber cafè con Macs

AHI VAAAAAAA! EL CIUDADANO !
No podia recordar el nombre, gracias smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

20

Re: Cyber cafè con Macs

Hace un par de años más si, yo tenía 14 o 15 años cuando estaba el ciudadano (le erré de nombre en el post de arriba) y ahora tengo 21 smile

Ojo, no se cuanto duró, de repente cerró hace 3 o 4 años como dice madeo.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

21

Re: Cyber cafè con Macs

Entonces estaba en USA "estudiando".

BLKX

22

Re: Cyber cafè con Macs

Me encantaría ver un cyber con Macs, perosería genial algo en el estilo de un Apple store. Con Music Store, café, venta de insumos y hardware y service, cursos, etc. Si más gente conociera las Mac´s capaz que no sería tan dificil conseguir buen Hardware. Se que para los que leemos este foro es más accesible, pero hay tiendas que venden el iPod Shuffle a U$D 210 o el iPod nuevo de 30Gb a U$D 600. Eso ya es mucho. Fijense que la Mac Mini es la PC más accesible del mercado americano y acá quedan carísimos si no es por medios como este.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

23

Re: Cyber cafè con Macs

Creo que si alguien tiene que poner un ciber de MAcs, tiene que ser MundoMac... Que mejor manera de vender que mostrando lo que vendes?

BLKX

24

Re: Cyber cafè con Macs

Les cuento que las iMac que estaban en El Ciudadano, siempre fueron de Mundo Mac.
Decidimos en aquel entonces apoyar el proyecto de este boliche porque tenía una propuesta renovadora.
Los equipos estaban disponibles para uso sin costo alguno para los clientes del café. Teníamos instalada una Airport Base Station y todas las iMac tenían airport card lo que permitía no solo cambiar la disposición de las iMac cuando quisieran sino que cualquier cliente que fuera con su portable con Wi-Fi podía utilizar la red. Hoy día algo muy común, en aquel entonces no tanto.
Realmente no tuvimos demasiados inconvenientes.
Algunos de los problemas fueron usuarios que en aquel entonces querían bajar archivos Word, Excel, etc., de sus correos y no podían hacerlo dado que los equipos estaban con software 100% legal, por lo cual no incluían la aplicaciones de Microsoft ni alguna otra que pudiera abrir esos archivos.
Cuando se decidió retirar los equipos del café fue porque proximamente dicho café iba a cerrar sus puertas, por lo cual debíamos recuperar nuestros equipos.
La experiencia fue buena aunque talvez hoy sería mejor pues la gente está más abierta a enfrentarse a un Mac.
Por otro lado, como alguien decía por ahí, no es muy rentable armar un Cyber Mac dado que la amortización de los equipos, y todos los costos que implican tener todo absolutamente en regla hacen que la ecuación sea dificultosa.
Para los que se preguntan que fue de dichos equipos les cuento que prestaron servicios en el aula de Mundo Mac para los cursos de Mac OS X, talleres de iLife, etc. y hoy día integran la redacción de algún medio de prensa de nuestro país. Es decir, siguen produciendo.

Ladran Sancho!!

25

Re: Cyber cafè con Macs

Opa, mirá que interesante, no lo sabía.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

26 (editado por Juanjo:mac 01.09.2006 17:32:07)

Re: Cyber cafè con Macs

Que grande el iMac G3... el otro dia fui a una conocida agencia y vi como todavia los siguen usando en las tareas diarias con el Panther instalado.

La verdad me sorprendio lo bien que andaba.

PD: Alguien sabe algo de Fabian?  No lo extrañan? Habra conseguido esa Mac con garantia??? hmm

27

Re: Cyber cafè con Macs

Si, la fue a buscar a Groenlandia en monopatín (prestado) y no volvió todavía... wink

Si, yo también lo extraño.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: Cyber cafè con Macs

Fabián, volvé, se me acaba la garantía........

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

Re: Cyber cafè con Macs

entonces,lo mas paracido a un cyber macaco  GRATAROLA es ir a "probar gratis la banda ancha" en Bvar España y Rambla.....

pero ,si los cybers comunes tienen PC recicladas, podrìa hacerse un cyber Mac con Macs recertificadas.....

vaya que extraño esas iMac G3, me pasaba como 10 horas mac-webando de noche....y escuchando mùsica y viendo videos cortos y posteando en foros -------ahora en la antena no tengo acceso ..

snif snif
snif snif

menos mal que agarro las PC con Linux de la Artigas Washington

curiosamente,y pese a que las Mac son las computadoras mas americanas que existen,acà no hay ningun libro sobre Macs....ojalà traigan alguna de esas educativas
..............................................................................................................................................................................................................

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6

30

Re: Cyber cafè con Macs

Definitivamente volvio !!!

Bienvenido (nuevamente) Fabian !!!

big_smile