1

Tema: Mitos y vegetales

Viene de este post.

Vegano es el que no come productos animales de ningún tipo [y tampoco los usa]. Los vegetarianos se entiende que consumen huevos y leche de algún tipo. A los vegetarianos también se los conoce como lacto-ovo-vegetarianos, aunque algunos pueden consumir sólo huevos o sólo leche. En este país es muy difícil poder ser vegano porque no hay un mercado amplio de productos sustitutos como el tofu o soya, pero la elección no depende de eso, sino de la filosofía de cada uno. Creo que en la Wiki o PeTA debe haber algo que explique mejor. Creo que más allá de los encasillamientos, uno debe buscar que es lo que lo hace sentir mejor a uno y no necesariamente obedecer a rajatabla los etiquetamientos impuestos.

De todas maneras, creo que está bueno romper con los mitos y los tradicionalismos y no comerse la pastilla de que todo es como lo venden. Después si querés seguir comiendo carne, es tu opción, pero al menos es una opción en serio porque optaste, es conciente y no algo automatizado por la cultura o copiada de los padres.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Mitos y vegetales

Tomá!!! Bien Cin.... volvemos a la discusión de la leche.....

Calcio tiene todo, hasta el pan, así que no se enrosquen tanto con la leche che!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

3

Re: Mitos y vegetales

Si, por ahí va la cosa. Los tradicionalismos y costumbres son muy fuertes.
Nos alimentamos diariamente según criterios tipo: me gusta o no me gusta el sabor, adelgaza o engorda, es sano o no, y sería muy raro que miráramos una bolsa de leche pensando "quiero o no pertenecer a este sistema". Capaz que si hacemos eso, somos enchalecados ahí mismo y nos internan en el Vilardebó. Pero es un hecho que cuando consumimos cualquier cosa, estamos siendo parte de un sistema, y lo avalamos o no con nuestras costumbres.
Ser o no ser vegetariano, vegano, frutivorista o lo que se te cante no es tanto la cuestión para mi... el tema más salado es que cada uno debería cuestionarse cosas tan básicas como con qué alimentarse, de dónde viene el alimento o que procesos sufre antes de llegar a nosotros.
A veces porque los medios ponen en el tapete determinados temas: nos cuestionamos si usar papel reciclado estaría bien, si el plástico pet es contaminante y si las botellas de agua que compramos las tenemos que reciclar, o si las artesanías de tal o cual tienda está hechas por niños super explotados de asia. Y enseguida entendemos, que no queremos se cómplices de ese sistema y dejamos determinado hábito por ser fieles a determinados principios.
Incluso me atrevo a decir que somos usuarios Mac en gran medida porque hemos elegido pertenecer a un sistema y no a otro, porque alguna vez, nos cuestionamos que nuestra vida informática pasara por un lugar que no es el de la gran masa. Equivocados o no, tomamos la decisión porque nos planteamos la duda.
En la alimentación debería suceder el mismo proceso en cada uno, creo que es uno de los temas menos cuestionados.

iMac 27 | iPhone

4

Re: Mitos y vegetales

por naturaleza somos omnívoros, yo qué sé, capaz que la mejor dieta sería, por ejemplo, una buena colita de cuadril a la parrilla con unos morrones rellenos de queso y huevo y alguna papa al plomo (ahí estás comiendo TODO), paradójicamente, si comés eso todos los días, estás haciendo fuerza para ganarte el primer infarto a los 45, así que no sé, no me preocupo demasiado por mi alimentación, porque coma lo que coma, si pienso mucho, me está faltando algo o me está sobrando algo...

5

Re: Mitos y vegetales

Un buen vacio jugoso, echando sangre... mmm... chorizos puro cerdo, algún morrón con huevo, una papa al plomo con roquefort al diome, pan y chau... ensalada que coman las mujeres... ah, y mucho vino de mesa, tipo 'Sangre de Toro' de Pisano... con eso, panza llena, corazón contento, buena siesta y largum vivirum... es la mala sangre lo que da infartos...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

6 (editado por Est3ban 02.03.2008 10:26:40)

Re: Mitos y vegetales

perdoname que te corrija iRafa... ni estás comiendo todo, ni en la proporción adecuada para una dieta de "omnívoro", te faltaron los hidratos de carbono (la pobre papa se queda corta), las vitaminas, el omega3, glúcidos, vegetales de hoja verde y varias cosas más. Además metiste la colita de cuadril a la parrilla, con lo que te aseguraste una buena dosis de elementos cancerígenos, y ojalá a las papas no les queden restos de plomo, o la plombemia te mataría las pocas neuronas que se salvaran de las grasas (por suerte en el super venden aluminio para eso).
Tá nada, tampoco hay que ponerse muy radical, pero si comés eso que proponés como dieta "total" todos los días, agarrás y te morís.
Y si, coincido con Freeflier en que la mala sangre te mata de un infarto antes que nada...

iMac 27 | iPhone

7

Re: Mitos y vegetales

Ahí va Est3ban.

Nuestra dentadura es bastante plana como para estar arrancando pedazos de carne de un animal, pero los chimpancés tienen una dentadura muy similar y se alimentan de vez en cuando de algún pariente. El hombre de Innsbruck [las imágenes pueden herir la sensibilidad de alguno] cuyo cuerpo momificado data de hace más de 5.000 años, comió cereales y carne antes de morir. El hombre desde su estado más primitivo se valió de las herramientas que fabricaba para cazar animales y la dentadura supongo que no tuvo necesidad de evolucionar... pero resulta que nuestro estómago e intestino se parece más al de las vacas que al de los leones. Es flor de tema, pero no estoy tan documentada como para seguir mucho más. Al margen de todo esto, mi opinión personal es que ser omnívoro no necesariamente significa que sos un crack estando arriba de toda las escalas zoológicas, sino que es una forma de alimentación a la que algunas especies tuvieron que evolucionar o se quedaban por el camino.

Con el coeficiente intelectual que tiene desarrollado el hombre actualmente para hacer MacBook Air y herramientas láser de cirugía, creo que le sobra para darse cuenta que hoy en día no tiene la necesidad de matar animales para subsistir. Sin embargo, ya tiene creada una industria y además los dueños de la industria tienen claro que resulta extremadamente difícil dejar los primitivismos y la barbarie. El hombre, sigue siendo primitivo. Quizás no importa tanto si somos omnívoros o no, sino como aprovechamos para bien, la evolución intelectual que tenemos. El hombre ni siquiera ha parado después de tanta guerra y tanta injusticia social y económica. Si la vida de la humanidad se pudiera comparar con la vida de un individuo, creo que estamos en la etapa de pendejez todavía, en la de "yo soy el centro del universo" y "lo único que importa soy yo".

... como dice Starck, estamos recién en la mitad de nuestras vida como especie... así que no es de extrañar –con mucha lástima– que nacimos en un momento en el cual en esta especie seguimos siendo unos gorilitas...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: Mitos y vegetales

Puaaa!! Cin como la gastas con este tema, ...bueno todos los que participaron informativamente en este tema, sinceramente valoro muchisimo el punto de vista que plantean, aunque no lo practico, lo respeto asi como otras ideologias, puede que no las comparta pero si le hace bien a quien las toma como parte natural de su vida las respeto e incluso tomo lo que a mi me pueda hacer crecer o mejorar como persona. Gracias por tanta informacion y como dice un psiquiatra amigo ¨si le hace sentir bien que sean dos platos¨.

9

Re: Mitos y vegetales

Est3ban escribió:

perdoname que te corrija iRafa... ni estás comiendo todo, ni en la proporción adecuada para una dieta de "omnívoro", te faltaron los hidratos de carbono (la pobre papa se queda corta), las vitaminas, el omega3, glúcidos, vegetales de hoja verde y varias cosas más. Además metiste la colita de cuadril a la parrilla, con lo que te aseguraste una buena dosis de elementos cancerígenos, y ojalá a las papas no les queden restos de plomo, o la plombemia te mataría las pocas neuronas que se salvaran de las grasas (por suerte en el super venden aluminio para eso).
Tá nada, tampoco hay que ponerse muy radical, pero si comés eso que proponés como dieta "total" todos los días, agarrás y te morís.
Y si, coincido con Freeflier en que la mala sangre te mata de un infarto antes que nada...

ahí, va, eso fue lo que intenté decir...

10

Re: Mitos y vegetales

Cin, en parte es cierto lo que planteas y en parte le falta algo.

La dentadura humana ha sufrido variaciones producto entre otras cosas de la laimentación.
El ser humano está bajo contínuas adpataciones. Algunas son genéticas y otras extragenéticas. La modificación de la dentadura es genética y de hecho podríamos decir que hoy estamos en un estadio intermedio al respecto. Algunos de nosotros tenemos las 4 muelas del juicio, algunos no tienen ninguna y algunos tienen 1 o 2, la tendencia es a perderlas porque no se necesitan, lo mismo con los dedos, lo mismo sucedió con el pelaje (perdimos pelo y usamos ropa, o perdimos pelo porque usamos ropa)

Estoy hablando de miles de millones de años.

Lo que quise decir es que el hombre todavía mantiene de sus antecesores su necesidad de consumir carne. Obviamente no todos, pero algo hay. No se si los veganos o los vegetarianos son seres más evolucionados , pero queda aún del hombre primitivo alguna cosa.

Lo que lamentablemente hemos ido perdiendo es la agilidad y el mantenersse en actividad, El hombre caminaba y corría kilómetros diarios para conseguir alimento. Hoy estamos sentados el día entero y nuestro organismo no está hecho para eso.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

11

Re: Mitos y vegetales

No me hables de la muelas de juicio que yo tengo genes "primitivos" porque me salieron las 4 sad
Pero con el intelecto que tiene el hombre ¿no puede esforzarse un poquito y superar alguna deficiencia de la evolución morfológica? Inventaron autos, aviones, pastillas anticonceptivas, respiradores artificiales, vamos muchachos de este planeta! ¡A ver si se ponen las pilas! tongue

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: Mitos y vegetales

MELI61 escribió:

Puaaa!! Cin como la gastas con este tema, ...bueno todos los que participaron informativamente en este tema, sinceramente valoro muchisimo el punto de vista que plantean, aunque no lo practico, lo respeto asi como otras ideologias, puede que no las comparta pero si le hace bien a quien las toma como parte natural de su vida las respeto e incluso tomo lo que a mi me pueda hacer crecer o mejorar como persona. Gracias por tanta informacion y como dice un psiquiatra amigo ¨si le hace sentir bien que sean dos platos¨.

Son puntos de vista, no es la verdad absoluta, pero está bueno tirar estas cosas para recoger otras y seguir cuestionando y conociéndonos más a nosotros mismos smile
Con lo de los 2 platos –sé que no es literal– pero cuidado: hay que comer lo que organismo necesita. Todo en su justa medida y equilibrio big_smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Re: Mitos y vegetales

Lo de los dos platos significa que uno para vos y otro para mi...., los excesos no son buenos...a veces si wink

Creo que es cierto que este tipo de foros lo que pretende es acrecentar nuestro conocimiento custionandonos o reafirmando o contrariando, es decir que TE MUEVA las neuronas, al menos es lo que a mi me provocan estos temas en particular.
El asunto de si evolucionamos o involucionamos, da para mucho.

14

Re: Mitos y vegetales

Yo respeto los puntos de vista planteados, pero no entiendo por qué el hombre debería ir en contra de la naturaleza, que nos hizo omnívoros. No veo a ningún león que se prive de comer carne, ni a ningún rumiante que coma cebras. Me dirán: "porque el hombre es un ser racional y puede plantearse el confilcto ético de matar a otro ser vivo para comérselo". Vuelvo a decir (porque todo esto ya lo conversamos en otro thread) que considero que los vegetales son seres tan vivos como los animales. El hecho de que resulte a la vista menos enternecedor ver una zanahoria que un conejito no hace que el conejo esté más vivo, ni que lo estemos "matando menos" para comerlo.

De todas formas, si hay gente que se siente mejor de esa forma me parece excelente y respeto su filosofía. Pero pensar que renegar de tu propia naturaleza te convierte en un ser superior o más evolucionado me parece simplemente hilarante. Sii hace feliz a alguien pensarse superior de esta forma que lo disfrute. smile

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

15

Re: Mitos y vegetales

Mozo... un chivito canadiense con todo, mucha mayonesa y papas fritas... ah, y para bajarlo un vasito de aceite, por favor!!! tongue

16

Re: Mitos y vegetales

Sí, siempre dicen lo mismo, Potok. Pero te pueden contestar que un tomate no tiene el mismo sistema nervioso que un cerdo y por otra parte, no va a ser lo mismo para vos matar uno o matar a otro... [por lo general los que hacen asado nunca tienen la guapez de ir a matar al bicho que se morfan y nunca fueron a un frigorífico porque es más fácil ignorar de donde salen las cosas que bancarse todo el proceso]... y hay quienes también sugieren que tendríamos que comer piedras así no jorobamos a nadie.

El tema de que porqué hay que ir en contra de lo natural explicamelo vos, porque tendríamos que andar todos en bolas [al menos en verano] y teniendo sexo cuando querramos, con quien querramos, de la manera que querramos.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

17

Re: Mitos y vegetales

MELI61 escribió:

Creo que es cierto que este tipo de foros lo que pretende es acrecentar nuestro conocimiento custionandonos o reafirmando o contrariando, es decir que TE MUEVA las neuronas, al menos es lo que a mi me provocan estos temas en particular.

Sí, a veces no importa tanto la conclusión ni convencer a nadie, sino analizar el proceso e ir nutriendo la cabeza smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

18

Re: Mitos y vegetales

Cin escribió:
MELI61 escribió:

Creo que es cierto que este tipo de foros lo que pretende es acrecentar nuestro conocimiento custionandonos o reafirmando o contrariando, es decir que TE MUEVA las neuronas, al menos es lo que a mi me provocan estos temas en particular.

Sí, a veces no importa tanto la conclusión ni convencer a nadie, sino analizar el proceso e ir nutriendo la cabeza smile

De acuerdo Cin!!! En mi caso personal, y hablando de alimentación me gusta tanto un buen churrasco como una ensalada, y adorooooooo el pescado y los mariscos pero como tengo esta suerte y las verduras me gustan en todas sus presentaciones he optado por que estas formen parte de la mayoría de mi dieta (junto con las frutas) como se dijo en algún lado es lo que me hace sentir mejor y lo comprobé.   No lo hago por ninguna conviccion ideológica, simplemente porque me hace sentir bien.  Sigo comiendo asado cuando pinta pero no es la regla sino la excepción.

Me parece que el tema de la alimentación tiene que ver con el vivir mejor y es un tema que se enseña y se aprende y me parece re-importante porque veo a las nuevas generaciones y la verdad que es un desastre lo que comen.  Ej. La maestra de mi sobrinita tuvo que hacer una reunión de padres para pedirles por favor que no les mandaran chizitos o papitas todos los días de merienda.... por favor!!!!!

Alguien sintió hablar del movimiento "slow"??? Está buena su filosofía y lo que plantean.

Refuerte y Cin:  Eso si... sin el café con leche de la mañana no arranco, no hay caso che!!! tongue

MacBook White Intel Core 2 Duo 2GHz 1GB 80 GB HD + iPod Shuffle

"Give the proper tools to a group of people that want to make a difference, and they will.."

19

Re: Mitos y vegetales

Me parece que el detalle de la "superioridad" sobra.... nadie está hablando de superioridad, o mayor evolución, en función de comer o no comer carne. Sí creo que en tanto que seres humanos, tenemos la posibilidad de elegir racionalmente, eso nos hace diferentes o si se quiere (ya no me gusta tanto) más evolucionados que otras especies. Pues usemos esa capacidad, si querés comer carne de vaca o de congéneres, bien por vos, si querés comer frutos caídos, dale nomás... pero que esa conducta sea una opción tomada, y no adquirida así como viene de generaciones anteriores, que quizás tuvieron la posibilidad de criar sus propios animales, faenarlos y comerlos, y así "entendían" realmente su propia cadena alimenticia (buena o mala, pero mia digamos).
La mayoría preferimos, frente a un puñado de carne picada, o a una milanesa ya empanada, evitar pensar en el proceso que sufrió hasta llegar al super, casi seguro porque nos daría asco, incluso sentiríamos arcadas de entrar a un frigorífico y ver en vivo que sucede ahí. Eso no es natural.

iMac 27 | iPhone

20 (editado por macpotok 03.03.2008 11:01:55)

Re: Mitos y vegetales

Cin escribió:

El tema de que porqué hay que ir en contra de lo natural explicamelo vos, porque tendríamos que andar todos en bolas [al menos en verano] y teniendo sexo cuando querramos, con quien querramos, de la manera que querramos.

Jeje, si te ponés a pensar cada vez más tendemos a hacer esas cosas que decís. smile

El tema de vestimenta justamente es un ejemplo a mi favor. El hombre comenzó usándola como protección / abrigo, y luego dada su racionalidad se generaron conceptos asociados como el pudor de andar en bolas.

El tema del sexo digamos "más controlado" que en el caso de los animales, surge de un tema netamente cultural. Distintos grupos humanos tienen conceptos de pareja y sexo distintos. La idea occidental del matrimonio / pareja estable no es un concepto tan universal como pensamos, hay otras culturas que optan por otros mecanismos para relacionarse.

En el caso de la alimentación mantenemos nuestra esencia, llamale primitiva si querés, pero para mi es parte de la identidad de nuestra especie. Si cambiamos esa costumbre por temas filosóficos podemos generar ese concepto de rechazo a matar animales para alimentarse que sienten los vegetarianos, que para mi es lo análogo a lo que te decía del pudor de andar desnudos.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

21

Re: Mitos y vegetales

Sí, es verdad, Potok. Pero hay una cantidad de tabúes y estructuras sociales que mamma mía... todavía le siguen cagando la vida a unos cuantos... con respecto al tema de los vegetales, no sólo es una cuestión de crueldad hacia los animales, sino de sentirte bien como dice Gime [y esto también lo comprobé] y por un tema de respeto al medio ambiente... es largo ponerlo por acá... pero bueno, al parecer hay más cosas negativas del lado del consumo de la carne que los vegetales [aunque hay que tener ojo con las porquerías químicas que le meten hoy día a los vegetales lamentablemente].

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

22

Re: Mitos y vegetales

Est3ban escribió:

Me parece que el detalle de la "superioridad" sobra.... nadie está hablando de superioridad, o mayor evolución, en función de comer o no comer carne. Sí creo que en tanto que seres humanos, tenemos la posibilidad de elegir racionalmente, eso nos hace diferentes o si se quiere (ya no me gusta tanto) más evolucionados que otras especies.

12 FEB 08 | Escepticiemia
Perfeccionismo
Sobre la optimización biológica y el vértigo moral que provoca.

Gonzalo Casino
[email protected]

Aristóteles recomendaba a los hombres que querían tener un hijo varón que se ataran el testículo izquierdo antes de tener relaciones sexuales. La “ciencia” reproductiva del sabio de Estagira se ha quedado tan obsoleta que este consejo ya suena casi a chiste, algo que en absoluto ocurre con su filosofía (su Ética a Nicómaco es uno de los pilares de la ética occidental). Hay que reconocer que en los casi dos milenios y medio transcurridos, las ideas científicas han avanzado mucho más que las ideas morales. Ahora, la ingeniería genética ofrece la posibilidad real de elegir el sexo de los hijos, clonar una mascota y modificar la naturaleza humana. Todas estas posibilidades nos crean en mayor o menor medida una cierta incomodidad moral a la vez que enormes dificultades para articular una respuesta ética. Y, sin embargo, sabemos que, tanto a nivel individual como colectivo, necesitamos una posición moral.

¿Por qué nos incomoda que una pareja de lesbianas sordas decida tener por inseminación artificial un hijo sordo? ¿Por qué nos inquieta que haya bancos de semen de donantes seleccionados por su elevada inteligencia, sus agraciados rasgos físicos y otras cualidades? ¿Por qué nos incomoda incluso el que una persona decida clonar a su gato para tener otro igual al morir el primero? No sabemos muy bien por qué, pero estas situaciones reales provocan un cierto rechazo en el común de la gente, del mismo modo que otras que ya se insinúan en el horizonte, como la manipulación genética para mejorar las capacidades físicas, la memoria, la inteligencia y otros rasgos. La optimización genética o farmacológica –para mejorar la competencia en el deporte o en la vida­– da vértigo moral, como dice el filósofo Michael J. Sandel en su libro Contra la perfección (Marbot, 2007). Y es que entre la terapia genética (todavía incipiente) y la optimización genética (una perspectiva que puede hacerse realidad en cualquier momento), hay una gran diferencia. Es ni más ni menos la que existe entre curar o prevenir una enfermedad o minusvalía, que es uno de los fines propios de la medicina, y mejorar las condiciones naturales de una persona normal. El vértigo moral aparece precisamente al poder dar ese salto en el vacío hacia la optimización de la naturaleza humana.

El motivo de este vértigo y lo rechazable de la búsqueda de la perfección biológica es, según Sandel, la actitud que promueve y en la que se basa esta búsqueda, “una actitud de control y dominio que no reconoce el carácter de don de las capacidades y logros humanos”. Más allá de las invocaciones a la autonomía personal y a la equidad, habituales en el discurso de la bioética, Sandel esgrime la idea de la vida como don o regalo, y concibe la libertad como una negociación permanente con lo recibido. Con todo, lo más sugerente de su argumentación es precisamente la propia forma de argumentar y articular una posición ética. En estos tiempos en los que hace furor el brain training, he aquí un sencillo y apasionante texto para mantener el cerebro moral en forma.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

23

Re: Mitos y vegetales

Es verdad Cin..., tengo un conocido Ing. Agrónomo y siempre dice que por salud en los tiempos que corren es mucho más sano un churrasco a cualquier verdurita por las porquerías que les ponen.  Otro dato, pela TODO antes de comerlo, nada con cáscara.

MacBook White Intel Core 2 Duo 2GHz 1GB 80 GB HD + iPod Shuffle

"Give the proper tools to a group of people that want to make a difference, and they will.."

24

Re: Mitos y vegetales

Tomá mate... muy interesante....

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

25

Re: Mitos y vegetales

Gime escribió:

Otro dato, pela TODO antes de comerlo, nada con cáscara.

opino justo lo contrario ... ahora no puedo explicar porqué, me esperan en el consultorio

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

26

Re: Mitos y vegetales

Explique Groucho, explique!!! Me interesa...

MacBook White Intel Core 2 Duo 2GHz 1GB 80 GB HD + iPod Shuffle

"Give the proper tools to a group of people that want to make a difference, and they will.."

27

Re: Mitos y vegetales

las cáscaras guárdenlas para el invierno para hacer caldos, che!!! así como los huesos y los restos de pescado, todo se aprovecha, nada se tira cuando se cocina!

28

Re: Mitos y vegetales

Groucho escribió:

opino justo lo contrario ... ahora no puedo explicar porqué, me esperan en el consultorio

Pah, esto es peor que una serie y que termine justo en esa parte y... te dejan con la sangre en el ojo... además quedó tipo Superman "voy a salvar una vida y vuelvo" tongue

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

29

Re: Mitos y vegetales

Tal cual!! Groucho volveeeeeeeeee y explicaaaaaa

Pará de salvar al mundo!! tongue

MacBook White Intel Core 2 Duo 2GHz 1GB 80 GB HD + iPod Shuffle

"Give the proper tools to a group of people that want to make a difference, and they will.."

30

Re: Mitos y vegetales

refuerte escribió:

Tomá!!! Bien Cin.... volvemos a la discusión de la leche.....

Calcio tiene todo, hasta el pan, así que no se enrosquen tanto con la leche che!!!

Coincido.. la col, la espinacas, el brócoli y las almendras son fuente de calcio. Incluso la Vitamina B12 se encuentra en cereales enriquecidos ( claro que ahora se estudia que estos pueden ser nocivos por el exceso de folato y hierro que contiene ). Es como todo, no existe la panacea, además un tema que no vi que se discutiera es la forma y velocidad de metabolizar los distintos alimentos ( tal vez se habló y no lo leí, perdón si es así ).. o sea, no me voy a comer un pedazo de chapa por que tenga Cinc o Hierro. Cuando se habla de dietas de entrenamiento, por ejemplo, se hace mucho incapié en la velocidad de absorción y se suele ingerir los mismos nutrientes de distinta fuentes según sea necesario, donde es muy común alternar carnes y cereales. Si nos ponemos "racionales" del todo y tomáramos la rutina diaria y sus exigencias, deberíamos aplicar esos conceptos y de seguro difícilmente pudiéramos excluir las carnes de la dieta ( así como otras fuentes de nutrientes que no esta en la de nadie hoy por hoy ). Pero no creo que tengamos ese nivel de evolución como especie todavía wink

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member