1

Tema: Mejor servicio de internet?

Bueno tengo mi iPhone y quiero ponerle internet, pero no tengo ni idea de que planes hay cuanto cuestan cuales son las diferencias entre gprs edge y todo eso
Les agradezco a los que tienen algun tipo de conexion que cuenten de que compania es, cuanto les sale si es tarifa plana estabilidad etc, su experiencia personal a ver por cual me decido.
Freeflier capaz vos que sos casi un guru de esto me puedas ayudar un poco gracias wink

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

2

Re: Mejor servicio de internet?

Bue pará, compañero de tapa de Papiros (igual yo fui más popular wink), como gurú ni ahi... con el iPhone no tengo experiencia personal, en eso me parece que acá hay gente que ha rpobado Movistar y ANCEL. Yo en lo que te puedo orientar es en los servicios de datos que te pueden brindar ANCEL, y sobre todo en 3G, lo cual es iPhone lamentablemente no es (yo estoy esperando que salga para comprarlo).

ANCEL está habilitando HSDPA (e incluso HSUPA pero no para uso público) en las capitales departamentales, empezando por las mas grandes, por lo que es muy probable que ya esté funcionando en Paysandú, ciudad de la que tengo buenos recurdos pero no puedo explicar aquí por qué.

Aunque obvio que no tiene mucho que ver porque el iPhone es EDGE, si te da la idea que para tener un servicio al menos comparable cuando perdés HSPA/UMTS, tenés que dar al menos EDGE.

Creo que, dado tu situación geográfica, lo mejor es hacer un trial con modem. Habilitate un plan en una y otra empresa, probá con un portátil el servicio en los lugares que te interesa (forzando el modem a GPRS/EDGE), y vas a poder evaluar.

Por lo menos en Windows, se tirar un comando AT al modem que te responde el nivel de señal en dBm, cosa mucho mas seria que contar barritas, y ahi vas a tener un fiel reflejo de la intensidad de señal en los lugares de interés. Es matemático: mejor tasa de velocidad de datos a mejor señal.