1

Tema: Mejor servicio de internet?

Bueno tengo mi iPhone y quiero ponerle internet, pero no tengo ni idea de que planes hay cuanto cuestan cuales son las diferencias entre gprs edge y todo eso
Les agradezco a los que tienen algun tipo de conexion que cuenten de que compania es, cuanto les sale si es tarifa plana estabilidad etc, su experiencia personal a ver por cual me decido.
Freeflier capaz vos que sos casi un guru de esto me puedas ayudar un poco gracias wink

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

2

Re: Mejor servicio de internet?

Bue pará, compañero de tapa de Papiros (igual yo fui más popular wink), como gurú ni ahi... con el iPhone no tengo experiencia personal, en eso me parece que acá hay gente que ha rpobado Movistar y ANCEL. Yo en lo que te puedo orientar es en los servicios de datos que te pueden brindar ANCEL, y sobre todo en 3G, lo cual es iPhone lamentablemente no es (yo estoy esperando que salga para comprarlo).

ANCEL está habilitando HSDPA (e incluso HSUPA pero no para uso público) en las capitales departamentales, empezando por las mas grandes, por lo que es muy probable que ya esté funcionando en Paysandú, ciudad de la que tengo buenos recurdos pero no puedo explicar aquí por qué.

Aunque obvio que no tiene mucho que ver porque el iPhone es EDGE, si te da la idea que para tener un servicio al menos comparable cuando perdés HSPA/UMTS, tenés que dar al menos EDGE.

Creo que, dado tu situación geográfica, lo mejor es hacer un trial con modem. Habilitate un plan en una y otra empresa, probá con un portátil el servicio en los lugares que te interesa (forzando el modem a GPRS/EDGE), y vas a poder evaluar.

Por lo menos en Windows, se tirar un comando AT al modem que te responde el nivel de señal en dBm, cosa mucho mas seria que contar barritas, y ahi vas a tener un fiel reflejo de la intensidad de señal en los lugares de interés. Es matemático: mejor tasa de velocidad de datos a mejor señal.

Movistar creo que te permite probar el servicio por un mes y luego devolverlo si no te satisface, pero eso debes confirmarlo vos. Por parte de ANCEL no creo, pero si no fuera así, te podría prestar algún modem y te haces el relevamiento. Uno en particular que estoy probando no solo te indica si estás en 2G o 3G, sino que también te dice si es EDGE o GPRS, como también te habilita a forzar en uno u otro modo. Muy completito y mas chico y rápido que los ofrecidos actualmente.

Una vez efectuados los relevamientos, vas a saber para ese momento dado quien te ofrece mejor servicio, ya que el iPhone va a reflejar la misma calidad de conexión. Ahora, de plata, ni hablo porque ni idea.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

3

Re: Mejor servicio de internet?

fa! me mareaste... big_smile

Yo tengo ancel $70/mes y anda bárbaro si no te ponés muy exigente.

Fijate en el tema que dice EDGE y el iPhone que ahi tenés experiencias y cosas sobre el tema.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

4

Re: Mejor servicio de internet?

Después de una larga charla con Nico R, llegamos sin duda a la conclusión de que Movistar es MUY SUPERIOR a ancel.
No tengo datos respecto a CTI

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

5

Re: Mejor servicio de internet?

Yo he usado EDGE de Movistar en Montevideo y varias partes del interior y anda al pelo.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

6

Re: Mejor servicio de internet?

Yo he escuchado quejas de Movistar. Creo que depende de las zonas.
Pero no lo he podido probar. No será que en algunos lugares rinde mejor uno que otro?
Tengo 3G de Ancel en el centro y anda flawless, pero por ejemplo, cuando voy al prado, apesta.

Salu2!
Fabe!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7

Re: Mejor servicio de internet?

tengo movistar y no hice el work around y me funciona bastatne mal. en el fix de bart no esta incluido el workaround no?

8

Re: Mejor servicio de internet?

biro21 escribió:

tengo movistar y no hice el work around y me funciona bastatne mal. en el fix de bart no esta incluido el workaround no?

mmmmm....... creo que se porque te pasa eso ...
dejame unas horitas de testing de una cosa y te aviso.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

9

Re: Mejor servicio de internet?

Bart escribió:

Después de una larga charla con Nico R, llegamos sin duda a la conclusión de que Movistar es MUY SUPERIOR a ancel.
No tengo datos respecto a CTI

Saludos,
Bart.

Nico R soy yo smile jijij

ayer le mostre la coneccion a bart y funciona al palo, ahora con el 1.1.4 funciona mejor que nunca... en todos lados sin problemas me refiero a Movistar.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

10 (editado por cyberaver 07.03.2008 18:24:41)

Re: Mejor servicio de internet?

biro21 escribió:

tengo movistar y no hice el work around y me funciona bastatne mal. en el fix de bart no esta incluido el workaround no?

No necesitas hacer nada, ningun fix ni nada.. yo lo tengo el iPhone actualizado a 1.1.4 sin ningun crack ni nada raro.
Simplemente en la configuracion edge tengo

apnumt.movistar.com.uy
user: movistar
pass: movistar

abrazo

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

11

Re: Mejor servicio de internet?

Si tienen contratado el servicio de conexión a internet de Movistar alcanza solo con poner los datos que pone cyberaver, pero sino lo tienen contratado no les va a andar en la perra vida...

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

12 (editado por biro21 07.03.2008 19:54:15)

Re: Mejor servicio de internet?

probé la nueva forma de edge y me dice que no se puede activar edge. se ve que mi contrato no es para usar con esa contraseña.
volví a poner el webapn.movistar.com.uy y me sigue no encontrando el servidor a veces. ya consulte con movistar  y me dijeron que estaba todo bien configurado
gracias de todos modos

13

Re: Mejor servicio de internet?

biro el tema que vos tenes contratado el WAP de Movistar que no tengo idea como funciona, yo tengo un plan 3G de 100 Megas 171 pesos iva incl. para el iPhone (aunk no sea 3G el tel). tenes mas planes los podes ver en:

http://www.movinet.com.uy/35g/BandaAncha/index.html

Estos planes tienen 0 Restriccion y andan perfecto.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

14

Re: Mejor servicio de internet?

impeca gracias, yo tenia un blackbery antes y no cambie de plan me dijieron qeu funcinaba barbaro se ve qeu no tiene ni idea.
veo como hacer para cambiar el plan.
gracias por el asesoramiento.

15

Re: Mejor servicio de internet?

Todo bien, cualquier cosa contactame.
abrazo

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

16

Re: Mejor servicio de internet?

cyberaver escribió:
biro21 escribió:

tengo movistar y no hice el work around y me funciona bastatne mal. en el fix de bart no esta incluido el workaround no?

No necesitas hacer nada, ningun fix ni nada.. yo lo tengo el iPhone actualizado a 1.1.4 sin ningun crack ni nada raro.
Simplemente en la configuracion edge tengo

apnumt.movistar.com.uy
user: movistar
pass: movistar

abrazo

Cyber, el tema es que vos tenes contratado un plan 3G y salís por el apnumt.
La simcard que tenés tiene una línea con servicio 3G habilitado, por eso podés usar el apnumt, si no tuvieras esto tendrías que usar el webapn porque el apnumt no te funciona si tenés chip del rango de 2G.

La historia con el iPhone y que esta reportada en varios lados es que es muy sensible a los timeouts del DNS, si el DNS se demora algo más de lo normal, directamente patea y no te deja navegar.

Con el apnumt que estás usando, desde hace un par de semanas estamos asignando un DNS local nuestro que funciona mucho más rápido que el DNS que estabamos usando de Argentina, por eso cyber notás que te funciona OK.
Proba lo mismo con webapn y vas a ver que seguramente te falle, ya que en el webapn se sigue asignando el de Argentina, cosa que voy a empezar a gestionar para empezar a usar el nuestro local también.

En resumen:

1- Denme unos días que cuando quede el DNS local operando con el webapn tendría que funcionar sin problemas y sin fixes.

2- Mientras tanto si quieren usar el webapn (porque no tienen plan 3G contratado), pueden hacerlo pero aplicando el fix que pasé antes para usar el opendns, eso resuelve el problema (yo lo estoy usando así, con webapn y con el opendns y no falla).

3- Si se compran un plan 3G como comenta cyber, usan directamente el apnumt y funciona Ok.

salu2

iMac 21.5" + MBP Retina 15" + iPad Air + iPad Air 2 + Apple TV 4ta gen + iPhone 7 + Apple Watch Series 2

17

Re: Mejor servicio de internet?

arriba fleis!! trabajas en movistar?
gracias por la info entonces espero unos días para ver como resulta todo

18

Re: Mejor servicio de internet?

si, trabaja en Movistar

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

19

Re: Mejor servicio de internet?

Fleis alguna noticia de movistar? el dns local esta funcionando (no tengo ni idea de lo que acabo de escribir pero dijieron que este era el problema)?
gracias

20

Re: Mejor servicio de internet?

fleis escribió:
cyberaver escribió:
biro21 escribió:

tengo movistar y no hice el work around y me funciona bastatne mal. en el fix de bart no esta incluido el workaround no?

No necesitas hacer nada, ningun fix ni nada.. yo lo tengo el iPhone actualizado a 1.1.4 sin ningun crack ni nada raro.
Simplemente en la configuracion edge tengo

apnumt.movistar.com.uy
user: movistar
pass: movistar

abrazo

Cyber, el tema es que vos tenes contratado un plan 3G y salís por el apnumt.
La simcard que tenés tiene una línea con servicio 3G habilitado, por eso podés usar el apnumt, si no tuvieras esto tendrías que usar el webapn porque el apnumt no te funciona si tenés chip del rango de 2G.

La historia con el iPhone y que esta reportada en varios lados es que es muy sensible a los timeouts del DNS, si el DNS se demora algo más de lo normal, directamente patea y no te deja navegar.

Con el apnumt que estás usando, desde hace un par de semanas estamos asignando un DNS local nuestro que funciona mucho más rápido que el DNS que estabamos usando de Argentina, por eso cyber notás que te funciona OK.
Proba lo mismo con webapn y vas a ver que seguramente te falle, ya que en el webapn se sigue asignando el de Argentina, cosa que voy a empezar a gestionar para empezar a usar el nuestro local también.

En resumen:

1- Denme unos días que cuando quede el DNS local operando con el webapn tendría que funcionar sin problemas y sin fixes.

2- Mientras tanto si quieren usar el webapn (porque no tienen plan 3G contratado), pueden hacerlo pero aplicando el fix que pasé antes para usar el opendns, eso resuelve el problema (yo lo estoy usando así, con webapn y con el opendns y no falla).

3- Si se compran un plan 3G como comenta cyber, usan directamente el apnumt y funciona Ok.

salu2

Fleis, por lo que comentas entonces si tengo contratado un plan de Banda Ancha 3G en Movistar de 10GB, le saco el chip al Bandluxe, configuro el GPRS con el apnumt y tambien pudo usar el plan desde el celular, velocidad EDGE claro esta pero consumiendo el saldo en GB del plan y accediendo nativamente a correo, navegacion html, etc ? Mil gracias desde ya por tu respuesta !

Alejandro

21

Re: Mejor servicio de internet?

alguna novedad de movistar?
fleis? anyone?

22

Re: Mejor servicio de internet?

La version 3 está casi pronta, necesitaría saber algunos datos de movistar y CTI para completarlo
Cual es el numero de voicemail de ambos
y otros servicios que tengan con el telefono. tipo *611, *77 etc.

Gracias.!

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

23

Re: Mejor servicio de internet?

Voicemial: *6684
servicio al cliente *611 también hay un cel 095 702611

24

Re: Mejor servicio de internet?

Dalejandro escribió:
fleis escribió:
cyberaver escribió:

No necesitas hacer nada, ningun fix ni nada.. yo lo tengo el iPhone actualizado a 1.1.4 sin ningun crack ni nada raro.
Simplemente en la configuracion edge tengo

apnumt.movistar.com.uy
user: movistar
pass: movistar

abrazo

Cyber, el tema es que vos tenes contratado un plan 3G y salís por el apnumt.
La simcard que tenés tiene una línea con servicio 3G habilitado, por eso podés usar el apnumt, si no tuvieras esto tendrías que usar el webapn porque el apnumt no te funciona si tenés chip del rango de 2G.

La historia con el iPhone y que esta reportada en varios lados es que es muy sensible a los timeouts del DNS, si el DNS se demora algo más de lo normal, directamente patea y no te deja navegar.

Con el apnumt que estás usando, desde hace un par de semanas estamos asignando un DNS local nuestro que funciona mucho más rápido que el DNS que estabamos usando de Argentina, por eso cyber notás que te funciona OK.
Proba lo mismo con webapn y vas a ver que seguramente te falle, ya que en el webapn se sigue asignando el de Argentina, cosa que voy a empezar a gestionar para empezar a usar el nuestro local también.

En resumen:

1- Denme unos días que cuando quede el DNS local operando con el webapn tendría que funcionar sin problemas y sin fixes.

2- Mientras tanto si quieren usar el webapn (porque no tienen plan 3G contratado), pueden hacerlo pero aplicando el fix que pasé antes para usar el opendns, eso resuelve el problema (yo lo estoy usando así, con webapn y con el opendns y no falla).

3- Si se compran un plan 3G como comenta cyber, usan directamente el apnumt y funciona Ok.

salu2

Fleis, por lo que comentas entonces si tengo contratado un plan de Banda Ancha 3G en Movistar de 10GB, le saco el chip al Bandluxe, configuro el GPRS con el apnumt y tambien pudo usar el plan desde el celular, velocidad EDGE claro esta pero consumiendo el saldo en GB del plan y accediendo nativamente a correo, navegacion html, etc ? Mil gracias desde ya por tu respuesta !

Alejandro

Correcto.

iMac 21.5" + MBP Retina 15" + iPad Air + iPad Air 2 + Apple TV 4ta gen + iPhone 7 + Apple Watch Series 2

25

Re: Mejor servicio de internet?

Despues de lo que me confirmó FLEIS probé el EDGE de Movistar entrando por el apnumt, y la verdad aca en Montevideo al menos por mi experiencia da 0 problema y tiene una velocidad muy buena para ser Edge. Sin lugar a dudas contratarse un plan de 3GB o 10GB es de lo mas barato para navegar, mail, etc... contrato a 1 año, etc.

Ancel con los bonos en MB esta fuera del mercado....En banda Ancha 3G no podes contratar el plan 3G sin tener un teléfono 3G  y la verdad de las 3 compañías es la que tiene una atencion al cliente con mayores oportunidades de mejora a la hora de asesorarte telefónicamente (llamé 5 veces las 5 obtuve respuestas diferentes).

CTI no tiene planes por tráfico que se vendan solos como Movistar, si tiene la Banda Ancha libre con la limitante de la velocidad de bajada luego de los 3GB. Algo que no publican es que si contratas el plan para un celular 3G el contrato es a 1 año y si es para navegar con Modem es a 2 años (supongo por el subsidio al precio del Modem). CTI es una buena opciòn para quien le de un uso muy ligero a Internet.

En mi caso personal contraté en Movistar el plan de 10 GB con el modem Bandluxe para el notebook y cuando necesito portabilidad extrema  cambio el chip al celular le cargo tarjeta para hablar y listo. Al principio y Fleis lo sabrá, fue un poco complicado con los errores "619" pero ahora está mucho mejor el tema y la velocidad tambièn ha mejorado...aclaro que llego a picos de bajada de 130KB con gestor de descargas y al mismo tiempo otra PC con el ADSL de Anteldata  llega a lo 104-106 KB para el mismo archivo y en el mismo momento y con Plan de 1024/128 10GB.

Al menos por ahora Movistar lidera en lo que hace a servicios de datos en telefonía movil, solo le pueden competir por cobertura en el interior saliendo de Punta del Este lo cual no hace la diferencia para mi en este momento y escuchè en Lanparty que el tema de la saturaciòn no es solo de Movistar, Ancel en el interior tambièn lo tiene y eso que no es muy masivo.

Fleis, gracias por la confimación que me diste, saber que puedo usar el plan también desde el iPhone le da un valor agregado terrible a mi plan de Banda Ancha Movistar !!!!

Abrazo para todos,
Dalejandro

26

Re: Mejor servicio de internet?

Hola, tengo una duda y quizas me puedan ayudar. tengo una estación de servicio en el interior y necesitamos poner internet porque vamos a poner un programa de administración que se va a poder abrir desde montevideo y para ello se necesita internet. Pero el problema es que el telefono es  ruralcel y la internet por ANTEL me dijeron que lo maximo que puede llegar es a 40k, lo cual es muy poco para lo que necesita el programa. Entonces averigue en Ancel y tienen el modem USB que según me dijeron en montevideo  y otros lugares va muy rapido porq hay antenas 3G, le estacion queda en La Paloma de Durazno y ahi no hay antena entonces me dijeron que va andar como a 40k también
En Movistar me dijeron que en el interior anda a mas de 40k, de 60 para arriba, entonces quisiera saber si esto es asi, entonces me convendría Movistar para el interior o no?
Y además necesito otro para mi oficina en ciudad vieja y ahi si hay antena 3G, por lo cual Ancel va a andar bastanta rapido, pero no se en este caso Movistar si es mas rapido o igual???
Desde ya muchas Gracias

27

Re: Mejor servicio de internet?

aaaa y la antena mas cerca que hay de movistar es a 30 kilometros. Necesito ayuda urgente!!!!!!

28

Re: Mejor servicio de internet?

Ahh La Paloma de Durazno, que buenos recuerdos tengo de ahí, yo instalé el repetidor de ANCEL para darle cobertura en AMPS y TDMA en el pueblo, de esto hará facil como 4 años.

Mirá, 3G olvidate de ANCEL y de Movistar en esa zona. Con suerte, EDGE, y seguramente, GPRS. Recomendación: poné un equipo con antena externa, ahi el nivel de señal puede ser bajo y cuanto mejor señal, mayor velocidad.

Fijate con un teléfono de una u otra empresa a ver cual tiene mejor señal, yo me inclinaría por esa empresa. De todas formas, salvo que te tires por satélite o por un enlace dedicado a ANTEL, estas medio en el horno como dicen los pibes ahora. ADSL no hay en La Paloma, no?

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

29

Re: Mejor servicio de internet?

nico101286 escribió:

aaaa y la antena mas cerca que hay de movistar es a 30 kilometros. Necesito ayuda urgente!!!!!!

Eso es más del limite práctico de cobertura de GSM, por una cuestion de time advance de a trama.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

30

Re: Mejor servicio de internet?

que quiere decir eso??? los celulares movistar andan