1 (editado por macacojuanete 03.03.2008 15:01:11)

Tema: Mejor contrato en Ancel para iPhone

Bueno la pregunta es simple, cual seria para ustedes el mejor contrato a tener para un iPhone, tomando en cuenta las necesidades de internet, EDGE, mensajeria, etc
Estoy pensando en Ancel, pero puede ser cualquiera de las otras dos companias.
Tengo que ver cual compro y la verdad no se cual

No es muy concreta la pregunta pero si alguno me quiere dar su punto de vista en esto, les agradezco.

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

2

Re: Mejor contrato en Ancel para iPhone

Es lo mismo que cualquier otro celular. El Plan depende de tus necesidades de minutos/sms/etc.
Para el EDGE contratas el servicio WAP de $70/mes.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

Re: Mejor contrato en Ancel para iPhone

spradling escribió:

Es lo mismo que cualquier otro celular. El Plan depende de tus necesidades de minutos/sms/etc.
Para el EDGE contratas el servicio WAP de $70/mes.

A eso me referia, digo, con el servicio WAP de $70/mes, que posibilidades me da, podes chequear mails?, navegar por internet bien, podes darle conección a la computadora?


Disculpen las preguntas chotas  (euh)

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

4

Re: Mejor contrato en Ancel para iPhone

Tengo entendido que con ese plan podes chequear mail por webmail pero no por la aplicacion Mail o Correo del iPhone pero eso me entere hace un par de dias y va tan repido el desarollo de cosas para este aparatito que capaz ya lo solucionaron no se.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

5

Re: Mejor contrato en Ancel para iPhone

el GPRS de Ancel te filtra los puertos, permite sólo puerto 80 (HTTP) y 443 (HTTPS), es decir sólo navegación, por ende el mail no te funciona, ni nada que no use otros puertos al 80 y 443

Movistar creo que no filtra, pero no sé si te cobran por transfrencia o como
Supongo que acá Fleis puede comentar (o quien tenga Movistar)

Seguraente para fines de marzo me traiga un iPhone, y toy considerando un switch a Movistar...

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

6

Re: Mejor contrato en Ancel para iPhone

No era que no se podia usar el WAP de $70 para el iPhone?

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

7

Re: Mejor contrato en Ancel para iPhone

Supuestamente anda todo (menos el Apollo creo, pero Mail/YouTube/Installer/etc todo bien).
Pero no te lo puedo confirmar porq todavia no lo hice andar, acabo de llegar de viaje a no tuve tiempo para seguir probando.
No se bien lo de compartir el interet, capaz que alguien sabe.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

8

Re: Mejor contrato en Ancel para iPhone

spradling escribió:

Supuestamente anda todo (menos el Apollo creo, pero Mail/YouTube/Installer/etc todo bien).

cuando escribí mi post anterior, recordé que en otros posts Bart y otros más dijeron que el Mail les funcionaba, pero la verdad que no entiendo como si Ancel sólo habilita puertos 80 y 443 en su GPRS (no así en el "GPRS modem" como ellos le llaman, que ese te cobran por transferencia)

es más, acabo de configurar mi cuenta IMAP de Gmail en mi SonyEricson w810i para probar, por si acaso que en Ancel hubiesen cambiado algo en su configuración o algo, y no conecta

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

9 (editado por Juanin 03.03.2008 20:33:56)

Re: Mejor contrato en Ancel para iPhone

los que les anduvo el Mail del iPhone, con cuentas de que servidor lo hicieron?

si son de gmail capas que hace algo por medio de HTTP... si no la verdad que no se me ocurre como podría funcionar, cuando Ancel te bloquea todo
a menos que tengan "GPRS modem", pero el GPRS de $ 70 (que en realidad hoy día creo que son $ 48 o algo asi) te bloquea todo

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

10

Re: Mejor contrato en Ancel para iPhone

Debe tener algo que ver con el proxy.pac que se usa para conectarse a travez de WAP.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

11

Re: Mejor contrato en Ancel para iPhone

Yo siempre tuve Movistar con la conexión a internet contratada (no el truco para garronear por WAP) y siempre me anduvo el mail lo más bien.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

12

Re: Mejor contrato en Ancel para iPhone

a que te referis con "truco par garronear por WAP"?

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

13 (editado por Bart 04.03.2008 10:09:47)

Re: Mejor contrato en Ancel para iPhone

En Ancel :
con WAP no te anda el mail (aplicación), ni apollo, ni colloQ ni nada que no use los puertos que dice Juanin
con GPRS anda todo pero sale un huevo

Éste tema está todo más que explicado en otro tema de EDGE y ANCEL.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

Re: Mejor contrato en Ancel para iPhone

osea que en resumen me recomiendan que me cambie a movistar., pareceria que en Ancel esta medio complicada la cosa.
Tienen idea de precios en movistar?

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

15

Re: Mejor contrato en Ancel para iPhone

el tema es que hay una confusión de términos, respecto a lo que es WAP y GPRS, y a los términos que usa la gente de Ancel, y lo que te dice una operadora o vendedora de Ancel si le pregunteas, las cuales no tienen ni idea de lo que están vendiendo

WAP es un protocolo que es entre otras cosas el que usan los celulares para navegar.
Cuando un celular navega por WAP, con su WAP browser (hoy día podés navegar con un iPhone por wireless, ahi no es WAP), el celular hace WAP requests de páginas
El WAP gateway del carrier (Ancel, Movistar, CTI, whatever) recibe la solicitud WAP, la traduce a una solicitud HTTP, y la envía a través de un proxy al servidor que aloja la página
El servidor recibe la solicitud HTTP del proxy y la responde. El servidor WAP traduce la respuesta HTTP y se la manda por WAP al celular

GPRS es un protocolo de transmisión de datos. Tanto el de $70, como el otro son GPRS, y cuando navegás con tu celular, estás usando WAP sobre GPRS.

En Ancel te venden el GPRS de $70, que creo que le llaman "WAP GPRS" (y de ahí la confusión) con el cual navegás todo lo que quieras (algunos gateways viejos tienen limitantes de timeouts, que no te dejan hacer descargas "grandes", los meas nuevos no tienen o tienen menor limitación), pero te filtran y podés usar solo puertos 80 y 443, y luego está el que ellos le llaman "GPRS modem", que te lo venden como para que uses con la computadora. No se bien porque el término de "modem", supongo que se le ocurrió a algun "inteligente" que dijo "estás usando el celular como modem", entonces así le pusieron... ese servicio no tiene los puertos filtrados, y te cobran por trasferencia de datos (o por tiempo no sé, creo que por transferencia de datos)

pero ambos son GPRS, y con ambos podés usar WAP
WAP y GPRS son 2 cosas muy diferentes y con diferentes fines

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

16

Re: Mejor contrato en Ancel para iPhone

Ahora me mareaste Juanin, pero las compañías de celulares proveen WAP para la nevagación de celulares y GPRS para usar como módem, el WAP es más barato y el GPRS más caro.

Movistar (si no me equivoco) no tiene limitado el WAP, con lo cual podés consultar el correo sin problemas, pero lo que seguro no da problemas es el correo usando una conexión GPRS como módem porque está hecha justamente para eso.

Lo de usar el WAP como módem es una alternativa rebuscada (o no se como definirla), pero no es para lo que se inventó.

Si no es así que alguien me corrija, no soy experto en esto.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

17

Re: Mejor contrato en Ancel para iPhone

Seguís con la confusión de la que hablo
WAP y GPRS son 2 cosas muy diferentes, y con fines diferentes

GPRS vendría a ser como el tipo de conexión, cae dentro de la misma rama que EDGE, 3G, etc (no es exactamente lo mismo tampoco, pero para que se entienda)

WAP es un protocolo que se usa como ya dije para que un celular pueda navegar, o mandar configuraciones u otras cosas
Cuando un celular solicita una página en internet, no usa HTTP, usa WAP, y el gateway del carrier lo traduce a HTTP

El problema de todo esto es que los carriers usan nombres incorrectos, y los vendedores de los mismos no tienen idea de la diferencia, emplean mal los nombres y confunden a la gente

El de $70 ES GPRS, y el otro también ES GPRS
con cualquiera de los 2 podés usar WAP, es decir, navegar con el browser del celular

La única diferencia entre el de $70 y el otro, es que uno tiene filtrados los puertos y el otro no, y que en uno te cobran por transferencia de datos y en el otro no
pero AMBOS SON GPRS

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

18 (editado por macacojuanete 05.03.2008 16:07:21)

Re: Mejor contrato en Ancel para iPhone

listo, entendi......creo. (Oo)
ahora bien, si estamos hablando de cual servicio es mejor a la hora de  tener conección a internet, para chequear mails ,navegar, darle conección a la  computadora via USB o bluetoouth.......CTI, Movistar o Ancel.????
que contratarian para ustedes?

opinen, opinen........Quien da mas??????

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

19

Re: Mejor contrato en Ancel para iPhone

Defintivamente el de $70 de Ancel no es buena opción, porque te filtra los puertos y no podés usar mail u otras cosas que no usen puertos 80 o 443
El de Ancel que no filtran, que le llaman "GPRS modem" es buena opción, pero no se que tan caro es

CTI no sé... las veces que tuve que hacer pruebas con su GPRS, la mitad de las veces no funcionaba (hace tiempo)
Y en llamadas normales pila de veces no tienen buen alcance.. así que yo a CTI no le tengo mucha fé...

Movistar seguramente funcione bien. supongo que tendrá un poco menos de cobertura que Ancel, pero seguramente funcione bien.

Si no vas a usarlo para algo crítico, yo primero analizaría los precios de Ancel y Movistar
Si tienen alguna diferencia considerable, capas que con eso ya elegís

Si son similares, ahi habría que ver que pros/contras tenés con cada operadora, y experiencia de la gente en cuanto a su funcionamiento...

Yo me voy a poner a averiguar también.. me voy a traer un iPhone a fin de mes, y toy considerando un eventual cambio de Ancel a Movistar... vamo a ver

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

20

Re: Mejor contrato en Ancel para iPhone

Juanin escribió:

Seguís con la confusión de la que hablo
WAP y GPRS son 2 cosas muy diferentes, y con fines diferentes

GPRS vendría a ser como el tipo de conexión, cae dentro de la misma rama que EDGE, 3G, etc (no es exactamente lo mismo tampoco, pero para que se entienda)

WAP es un protocolo que se usa como ya dije para que un celular pueda navegar, o mandar configuraciones u otras cosas
Cuando un celular solicita una página en internet, no usa HTTP, usa WAP, y el gateway del carrier lo traduce a HTTP

El problema de todo esto es que los carriers usan nombres incorrectos, y los vendedores de los mismos no tienen idea de la diferencia, emplean mal los nombres y confunden a la gente

El de $70 ES GPRS, y el otro también ES GPRS
con cualquiera de los 2 podés usar WAP, es decir, navegar con el browser del celular

La única diferencia entre el de $70 y el otro, es que uno tiene filtrados los puertos y el otro no, y que en uno te cobran por transferencia de datos y en el otro no
pero AMBOS SON GPRS

Si, estoy de acuerdo. Un tipo de conexión está prevista para usar como conexión de datos tradicional y la otra está prevista para usarse desde el teléfono con WAP.

Es claro que ambas funcionan bajo GPRS, pero los carriers las diferencian y le ponen diferentes precios porque tienen fines distintos. Los que se conectan a internet con la conexión que está prevista para usarse por WAP, no puede bajar el correo.

Estamos diciendo lo mismo con diferentes palabras.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset