31

Re: Venta de productos nuevos en Macacos

jajaja tampoco para ponerse tan milico !! jajaja macacoGoyo !

32

Re: Venta de productos nuevos en Macacos

Podriamos poner un carnet de conducta tipo cuponera de videoclub y a las tantas "macanas" (rima con macacos jo jo) te sacamos del foro a patadas.

tongue

(Es chiste no se me vengan todos encima ahora)

33

Re: Venta de productos nuevos en Macacos

Están loquitos están.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

34

Re: Venta de productos nuevos en Macacos

FUERA GUSANOS!! NO PUDRAN LA MANZANA! jujuju

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: Venta de productos nuevos en Macacos

Che, planteo una situación que me va a pasar dentro de un mes más o menos.
Voy a cobrar un trabajo por canje, recibiendo probablemente discos externos nuevos, en caja, correctamente importados y que pagaron todos los impuestos.
Mi idea es venderlos para sacar algo de efectivo de ese laburo, ¿no puedo venderlos acá? Insisto no es bagayo, es un canje...

36

Re: Venta de productos nuevos en Macacos

Entiendo la situación. Especificaría que son en canje y listo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

37

Re: Venta de productos nuevos en Macacos

COrrectisimo lo que ideastes Cin !! Congratulations !

38 (editado por Cyberser 11.03.2008 12:20:53)

Re: Venta de productos nuevos en Macacos

Bien pero eso es con fines de lucro, osea es parte del cobro de un trabajo que le hiciste a alguien y aceptaste el canje también aceptaste las consecuencias de ello ( precios de reventa, salir a colocar el producto, quedarte con ellos y aplicarlo a otras cosas, etc ). Pero creo que no tiene nada que ver con compra, venta o canje de equipos de Apple o compatibles que se intenta fomentar en el foro. Lo que no es lo mismo que estar en contra de que realices esa venta de forma exitosa, es más posiblemente me puede llegar a interesar personalmente los productos que puedas ofrecer, pero no creo que sea el lugar. La nueva regla creo que es una muy buena medida, aunque lógicamente siempre van a ver casos en los que resulte una incomodidad para alguien... lo importante es no empezar a generar excepciones me parece a mi.

----------------
Modificado

-- Tengo que admitir que la alternativa de Cin....  me encantó :-D

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

Re: Venta de productos nuevos en Macacos

Más que "con fines de lucro" es "con fines de liquidez", jejeje. Yo voy a venderlos a su valor real o aún a uno inferior.
Y si mal no recuerdo cualquier producto que sirva para las Mac es válida su venta acá... aclaro que no pensaba ponerme a vender Sound Blasters, jejeje.
¿Me quedo con el comentario de Cin entonces? Aclaro que son legales y por canje y listo.

40

Re: Venta de productos nuevos en Macacos

La administradora ha hablado

-----------
así que cuando los tengas avisa que posiblemente me prenda a uno de eso externos :-D

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

41

Re: Venta de productos nuevos en Macacos

Bueno....no soy de tirar para atras, pero creo que si se hacen excepciones se comienza a desvirtuar el contenido de la regla, que quede claro que no tengo nada contra Daniel y sus discos externos nuevos que tambien podrian interesarme.    wink , pero pueden aparecer otras personas con el mismo discurso y no ser real que sea canje (ser una mentira encubierta), entonces como se queda? que para unos si y para otros no?, repito que es entendible lo que plantea Daniel, pero como saber si es cierto lo que pueden plantear otros.

42

Re: Venta de productos nuevos en Macacos

Meli y Cyber, es cierto lo que dicen. Puede caer alguien mañana y decir que fué un canje pero lo veremos en su momento. En este caso, conocemos a Daniel, hace mucho que está acá, coopera y tengo plena confianza en lo que dice.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

43 (editado por Cyberser 11.03.2008 14:17:10)

Re: Venta de productos nuevos en Macacos

Apropósito hice unos trabajitos en el verano y tengo unos canjes de hoteles y talleres mecánicos ( mecánica y chapa/pintura ). Los hoteles tiene cobertura wireless y un toma corriente al lado de la mesa de luz de todas las camas.. ideal para iBook, MB, MBP big_smile

Repito, me encantó la solución de Cin. Se barre de un plumazo todo lo escrito con una impunidad tragicómica. Realmente me divirtió mucho (lol) Ahora hablando en serio quiero creer que no es una solución que se vaya ha permitir..  por las dudas estaría bueno que se aclare el tema

----
Modificado ( es que nos pisamos al escribir vió )

Entiendo y no dudo de Daniel ( y por lo leido Meli tampoco ), pero empezar a hacer excepciones en el mismo post que se planta la regla es terrible. A parte se esta haciendo lo que se dijo en un momento y fue rechazado con argumentos; una licencia de macacoVendedoDeEquiposNuevos. No es un tema con Daniel ( y espero nadie lo tome así, se que a aportado mucho a la comunidad y no lo conozco personalmente así que no puedo tener nada encontrar de él ), sino de pisotear una norma recién impuesta, valga decir que incluso existió un gran consenso sobre ella.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

44

Re: Venta de productos nuevos en Macacos

danielcarranza escribió:

Che, planteo una situación que me va a pasar dentro de un mes más o menos.
Voy a cobrar un trabajo por canje, recibiendo probablemente discos externos nuevos, en caja, correctamente importados y que pagaron todos los impuestos.
Mi idea es venderlos para sacar algo de efectivo de ese laburo, ¿no puedo venderlos acá? Insisto no es bagayo, es un canje...

Entiendo, también hay que tener en cuenta que macacos es una comunidad en la que muchos nos conocemos la cara y si venis vos a explicar tal situación se entiende y seguro los admins no van a tener problema en que lo publiques, lo mismo pasaría con otros tantos.

Lo que se quiere eliminar es el negocio a través de macacos.

Obviamente que se complicaría si cada dos semanas venís a plantear estos canjes tongue, ahí vas a perder un poco de credibilidad. Pero fuera de eso, no encuentro por qué habría de haber problemas.

Yo en lo personal apoyo la normativa e incluso pondría que las personas con al menos 50 mensajes en el foro no puedan crear nuevos temas en la sala de ventas.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

45

Re: Venta de productos nuevos en Macacos

apoyo esa mocion de pepito !!!

46

Re: Venta de productos nuevos en Macacos

tiagophotos escribió:

apoyo esa mocion de pepito !!!

Je, yo la idea esa la vengo planteando hace bastante (aunque era más duro con la cantidad de mensajes a exigir, jeje). De todas formas supongo que implica modificar el foro, por lo cual no se si será muy viable de implementar.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

47

Re: Venta de productos nuevos en Macacos

que pasa con la gente de empresas ( comunicaciones, diseño, electrónica ) que leen el foro y han intervenido ocasionalmente y en varios caso solucionaron problemas a más de uno? son menos macacos que uno que escribió 200 mensajes del estilo:

tongue

:-D

seguro!! jeje

feliz Cumple!

Bienvenido H!!

neutral

(party)

yo?  (devil)

se entiende?  wink <---------------------------------------- ESTA LÍNEA SI ES MIA (LOL)

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

48 (editado por Juanin 11.03.2008 15:43:51)

Re: Venta de productos nuevos en Macacos

no sé, para mi es una (ST) como ya dijeron otros, empezar con las excepciones...

por más que sea alguien conocido, y lo entiendo, no deja de ser una excepción, y se presta a la joda...
si es por eso, entonces haceme una excepción a mi, y dejame postear mi equipo de audio!!! creo que es lo mismo....

en cuanto a lo de exigir X cantidad de mensajes en realidad supongo que es algo bastante sencillo del estilo de:

if($phorum_id == id_del_foro_ventas && $user_message_quantity < 50)
{
         // no dejar postear y desplegar error
}

el codigo claro es un ejemplo, ni idea de como se llaman las variables en el PunBB, etc
para el que conoce el PunBB (ejemmm iBob, cof, cof..) debería ser muy sencillo supongo  big_smile

pero bueno, por meas sencillo que sea, requiere un rato de tiempo...

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

49

Re: Venta de productos nuevos en Macacos

Juanin escribió:

no sé, para mi es una (ST) como ya dijeron otros, empezar con las excepciones...

por más que sea alguien conocido, y lo entiendo, no deja de ser una excepción, y se presta a la joda...
si es por eso, entonces haceme una excepción a mi, y dejame postear mi equipo de audio!!! creo que es lo mismo....

en cuanto a lo de exigir X cantidad de mensajes en realidad supongo que es algo bastante sencillo del estilo de:

if($phorum_id == id_del_foro_ventas && $user_message_quantity < 50)
{
         // no dejar postear y desplegar error
}

el codigo claro es un ejemplo, ni idea de como se llaman las variables en el PunBB, etc
para el que conoce el PunBB (ejemmm iBob, cof, cof..) debería ser muy sencillo supongo  big_smile

pero bueno, por meas sencillo que sea, requiere un rato de tiempo...

Y después aparecen los vivos que queren vender, con 50 mensajes de smiles y  jeje - feliz Cumple! Bienvenido!! etc?

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

50

Re: Venta de productos nuevos en Macacos

si cyberser puede ser que tengas razon. la verdad que si lo pensamos dos veces y en frio puede ser complicado excluir gente por tal o cual razon. mismo que hay algunos que tienen pocos post y ayudan en mucho pero hay otros varioss que no hablan nunca , solo para vender, pero bueno no estoy seguro pensandolo bien de que sea malo eso.
Me rectifico en cuanto a lo que dije de apoyar la mocion de pepito, quiza seria algo para discutir delicadamente.

51

Re: Venta de productos nuevos en Macacos

Esta bueno lo que dijo Pepito, y yo le agregaria que  tal vez los administradores pueden dar un código de autorización de venta, por ejemplo he visto gente que se puso a vender registrado hace unos días que ni se ha presentado. Lo primero que me escribieron a mi fue, "pasa por Hello y presentate", no me molestó para nada hacerlo pero no a todos los que postean en venta se lo piden. Ustedes saben quienes postean en ventas con fines MACACOS y quienes con fines GUSANO (como bien nominaron mas arriba), es posible adjudicar dicho código o es una complicación?. Porque despues de 50 mensajes...te metes en cuanto foro encuentres y le das, con 2 o 3 días ya lo lograste. .....Me parece a mi, es una humilde opinión, para que Daniel igual venda sus articulos sin caer en excepciones. smile

52

Re: Venta de productos nuevos en Macacos

El tema de la cantidad de mensajes me parece que no aporta. Mucha gente entró acá por vender algo en muy buena ley y después se quedó.

Cyber, el troll lo tenés a flor de piel muchacho. Controlalo un poco.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

53

Re: Venta de productos nuevos en Macacos

El tema de la cantidad de mensajes está bueno y sirve para eliminar justamente a los que se registran solo para vender como si esto fuera mercadolibre.

Hace poco festejaban no se si los 1000 usuarios registrados.. Pahh que bueno... cuantos participamos alguna vez ? 200 ? cuantos asiduamente ? 20 ?

Cuantos solo participaron en el foro de "venta" ?

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

54

Re: Venta de productos nuevos en Macacos

Probemos con esta excepción y veamos a ver que pasa. Según como evolucione vemos si permitimos más excepciones o no.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

55

Re: Venta de productos nuevos en Macacos

Permisoooooo..... coinicdo con Cyber y con Meli, no me parece buena idea y la verda que me jode escribir esto por Daniel, porque es verdad, lo conocemos, forma parte activa del foro y demás.
Pero......... dónde está realmente el límite de la regla??

Aparece uno que dice me lo regaló mi abuelita, pobrecita y no me sirve para nada por eso lo vendo, o es herencia de mi papá que se la trajode uSA y se murió. Yo que se, me parece que las reglas están para ser cumplidas.

Juanin, el rack para MacBook que tiene algo arriba.... lo tenés aún?????
:-P

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

56

Re: Venta de productos nuevos en Macacos

tal vez me voy a ganar unos cuantos insultos, pero creo que si hay gente que solo le interesa vender que funde una web de ventas Mac, y que ahí se venda lo que quieran, la cantidad que quieran, nuevo, usado como sea, algo que se llame macshop uruguay, o algo así.

Saluty

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

Re: Venta de productos nuevos en Macacos

La verdad que prefiero no complicarla. Se agradece la confianza (incluso los que dicen que no les parecen las excepciones, se toman la molestia de decir que me conocen y todo eso, gracias en serio).
Ya veré como soluciono el tema más adelante, de pique ya aparecieron un par de interesados que en algún momento van a recibir un correo mío, jejeje.
Creo que es verdad que cualquiera puede decir que es canje, pero sólo quiero agregar que cualquiera puede poner un MacBook sin decir nada y aclarar por correo que es nueva, o decir que la vende por viaje, etc. Hecha la ley, hecha la trampa. Pero me parece que ni yo ni nadie tiene coronita como para hacer excepciones.

Re: Venta de productos nuevos en Macacos

sponti escribió:

tal vez me voy a ganar unos cuantos insultos, pero creo que si hay gente que solo le interesa vender que funde una web de ventas Mac, y que ahí se venda lo que quieran, la cantidad que quieran, nuevo, usado como sea, algo que se llame macshop uruguay, o algo así.

Saluty

Yo pensé eso también, pero me pareció que (como decís) tiene que ser una decisión personal de alguien más que una cosa para discutir en Macacos. Es un poco en la misma onda que Bart se hizo un blog para poder hablar tranquilo del iPhone y me parece genial.

59

Re: Venta de productos nuevos en Macacos

Daniel, te conocemos!!! Fuiste a la Macacofondue!!!
Además de eso, sos de los que postea habitualmente. La verda que no me hace gracia lo que escribí y repito... por vos, pero estamos re cansados de leer ventas en minimacacos de 1 post o gente que dice "voy para USA, traigo........"

Creo que igual hay maneras de ponerlo en el foro, lo ofrecés en algún thread medio de "querusa" y que te manden mail, por ejemplo.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

Re: Venta de productos nuevos en Macacos

refuerte escribió:

Daniel, te conocemos!!! Fuiste a la Macacofondue!!!
Además de eso, sos de los que postea habitualmente. La verda que no me hace gracia lo que escribí y repito... por vos, pero estamos re cansados de leer ventas en minimacacos de 1 post o gente que dice "voy para USA, traigo........"

Creo que igual hay maneras de ponerlo en el foro, lo ofrecés en algún thread medio de "querusa" y que te manden mail, por ejemplo.

Si Refuerte, ya sé que me conocen. No lo decía con ironía ni nada.... jejeje.
Mirá que fue todo en serio, me parece que tienen razón en decir que no debe haber excepciones.