1

Tema: Capturar video de DVD

Hola...

Odio cuando te piden que edites algo y te dan el material en DVD.

Lo que venia haciendo es usar en la PC un programa que se llama #1 DVD RIPPER o ImTOO DVD RIPPER... pero son una ca***a. No logoro sacar buena calidad y ademas solo saco WMV, cosa que el FCP no me deja importar.

Busco algun software para extraer video de DVD en la Mac...  Alguien tiene alguna pista???

GRACIAS!

BLKX

2

Re: Capturar video de DVD

Sip, existen programas para hacerlo con Mac OS X solamente.

El primero es MacTheRipper para ripearlo, sino tenes el HandBrake pero este ya comprime.
Cualquiera de los dos podes conseguirlos en versiontracker.com, que para facilitarte el trabajo, ya hice las busquedas..

MacTheRipper: http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/22715
HandBrake: http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/21117

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: Capturar video de DVD

Me baje el MacTheRipper... ya lo conocia, el tema es que no lo puedo abrir!!! cada vez que lo abro, se cierra "unexpectedly".

El Handbrake todavia no lo probe. Lo probare en breve cuando termine con el laburo que estoy haciendo en el momento...

Al final lo que hice para capturar DVD a Avi fue una jugada ams complicada, pero muy eficiente. Conecte la salida de video de la PowerBook a una camarita miniDV, y la camarita la conecte via FireWire a una PC. Utilice la camarita como convertidor de video compuesto a senial de DV y capture en la PC. Por ahora, creo que esta es la mejor manera de hacerlo.

Gracias igual...

Matias

BLKX

4 (editado por Juanjo:mac 18.02.2006 15:21:53)

Re: Capturar video de DVD

DVDxDV

Te convierte un DVD completo a un MOV comprimido con el codec DV

http://www.dvdxdv.com/products.html

http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/22270

5

Re: Capturar video de DVD

Buenisimo el programa si hace bien lo que dice que hace...

El tema es que hay que comprarlo... todo bien con comprarlo, pero no tengo tarjeta yanquee para comprarlo, asi que me veo forzado a usarlo ilegalmente.... pero imposible encontrarle un serial o algo.

Alguna idea de como proceder a semejante situacion?

Gracias

BLKX

6

Re: Capturar video de DVD

11. No se abordarán temas de warez y piratería. Este no es un foro de piratería, así que por favor no envíen información (ni teléfonos ni direcciones) para pasarse software ilegal o números de serie. Se permite hablar de programas Peer to Peer pero en el marco de su utilización legal.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: Capturar video de DVD

Buenisimo... No hablemos de pirateria. Hat manera de comprar software de este tipo aca desde Uruguay???

Gracias

BLKX

8

Re: Capturar video de DVD

Bueno Matt, te diré que tener una tarjeta intl es muy efectiva, porque comprás directo y tenés el software al instante [a no ser que sea uno pesado de CD]. En Uruguay todavía no llegó el PayPal, ¿no? Y para la MacacoCard estamos un poco atrasados... ahem...

Capaz que Sera te da una mano con esto.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Capturar video de DVD

"En el marco de su utilizacion legal" usa un programa P2P... no puedo decirte mucho por aca... me censuran !!! hmm

big_smile

10

Re: Capturar video de DVD

Podés probar en Google smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Re: Capturar video de DVD

Que tal Matt, si se te cierra, proba usar las ultimas version tanto de MacTheRipper que de sistema (actualizacion de sistema completa).

El handBrake deberia hacerlo a AVI directo, no te anduvo ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

Re: Capturar video de DVD

Estuve bastante ocupado estos dias y ni probe... ahora estoy mas libre, asi que voy a probar el Handbrake y el MacTheRipper a ver si me funionan...

Cuando pruebe les comento.

Saludos,
Matias

BLKX

13

Re: Capturar video de DVD

El MacTheRipper no me funciona. Lo probe en 2 maquinas distintas y no funciona. Siempre se cierra.
Una de las 2 maquinas tiene el Tiger y la otra el Panther. La version del MactheRipper que utilice, teoricamente es la ultima, bajada de versiontracker.

El Handbrake lo estoy probando y parece andar, el tema es que no me lo pasa directamente a compresion DV... Me lo pasa a compresion MP4 con el codec AVC/H264. No tengo idea que calidad me va a brindar este codec, en este momento estoy extrayendo, pero lo ideal para mi seria ripear directo a AVI o MOV con compresion DV ya que este es el formato que voy a terminar utilizando.

Saludos a todos.

BLKX

14

Re: Capturar video de DVD

¿Cómo que no anda? A mí me anduvo la versión 2.6.6 sobre OS X 10.4.5.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15

Re: Capturar video de DVD

Tus Panther y Tiger estan actualizados (10.3.9 o 10.4.6) ?
Que versiones exactas estas usando ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

16

Re: Capturar video de DVD

El Panther esta actualizado.. 10.3.9.  El tiger parece que no... 10.4.3.

Voy a probar de actualizarlo.

BLKX

17

Re: Capturar video de DVD

Humm, si bueno en el 10.3.9 deberia funcionar...
Raro eso che...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

18

Re: Capturar video de DVD

Tengo el mismo problema pero necesito una solucion para mi PC del laburo no para Mac
Alguien me ayuda¿

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

19

Re: Capturar video de DVD

Sorry, no manejo PC (heje, me da un placer decir eso, perdon, pero me encanta smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

20 (editado por Juanjo:mac 06.10.2006 19:29:59)

Re: Capturar video de DVD

iGuille escribió:

Tengo el mismo problema pero necesito una solucion para mi PC del laburo no para Mac
Alguien me ayuda¿

Creo que no estas en el lugar indicado para consultar eso, te recomendaria buscar en el foro dv info o en google algun foro de premiere quizas por ese lado...

Aca no soportamos a Windows wink

21

Re: Capturar video de DVD

Juanjo:Mac escribió:

Aca no soportamos a Windows wink

LOL... tal cual!, no soportamos Windows en los dos sentidos de la palabra wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

22

Re: Capturar video de DVD

LOL! lol yo diria no aguantamos, no bancamos, etc wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

23

Re: Capturar video de DVD

Yo tenia uno para windows, pero nunca supe bien como andaba, ya que no te decia bien en que compresion la sacaba.... nada mas sacaba el video, despeus lo metia en el premeire y lo rendereaba a DV, pero nunca supe que formato me lo extraia.

Lo mejor que probe, es el DVDxDV que me "recomendo" Juanjo...

BLKX

24

Re: Capturar video de DVD

OUHHHHH !!! JuanJo quedaste regalado !

smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

25 (editado por Juanjo:mac 07.10.2006 13:37:01)

Re: Capturar video de DVD

Yo solo doy "recomendaciones" y sugiero donde "comprarlo".

wink

26

Re: Capturar video de DVD

claroooo... fue lo qeu quise decir...

BLKX