1

Tema: AFP o SMB para conectarme a un disco duro Ethernet??

Alguien tiene idea que protocolo es mejor para conectarme a un disco duro Ethernet?
AFP? SMB?

Pros? Contras?

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

2

Re: AFP o SMB para conectarme a un disco duro Ethernet??

Yo creo que depende de que máquina lo accedas. Si lo accedes de una Mac entiendo que es mejor AFP. Hasta donde se, SMB es más lento.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Mac: Apple Filing Protocol
Windows: Samba

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

4

Si.. ta... pero ventajas y desventajas?

www.carlosrosasco.com

5

Acá hay para que leas un poco: AFP y SMB

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

6

Coyote... gracias por tus links.. las definiciones están claras, me gustaría recibir feedback de alguien que usa los 2 protocolos... y poder compararlos...

www.carlosrosasco.com

7

En mi experiencia personal SMB es más lento que AFP, sobretodo si es a través de internet. Dentro de una LAN es difícil notarlo, pero es más lento. Si tengo que elegir prefiero toda la vida AFP.

No se si tiene otras diferencias apreciables.

Coyote Wireless )))

8

Y yo pregunto... spotlight anda tanto con uno u otro formato? Spotlight puede andar tan eficientemente sobre unidades SMB? Mas que dar respuestas, brindo mas preguntas...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

9

Pero carro preguntó por un disco de red y con los discos de red el Spotlight no anda. O sea, tanto SMB como AFP son protocolos de red, no formatos de discos.

Que me corrija alguien si me equivoco.

Coyote Wireless )))

10

Spotlight no anda en discos de red?

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

11

No me acuerdo, pero me parecio haber sentido que si funcionaba a partir del Leopard o algo asi. Capaz que estoy equivocado, habria que googlear.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

12

Me parecio  escuchar lo mismo que sprad pero no lo he probado todavia y no encuentro info oficial...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

13

Bue, al fin encontre la referencia en el sitio de Apple, estaba ahi nomas:

Apple.com escribió:

... you can find files on any Mac or PC on your network. You can even use Spotlight and Cover Flow when you search another Mac. ...

http://www.Apple.com/macosx/features/finder.html

Lo probe y si funca.

[con Leopard las dos Macs, me falta ver con el disco de red en una Mac con Tiger]

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

14

Efectivamente, mejor AFP ya que es directamente el protocolo de Apple (Apple File Protocol), con el SMB es mas lento.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online