Tema: AFP o SMB para conectarme a un disco duro Ethernet??
Alguien tiene idea que protocolo es mejor para conectarme a un disco duro Ethernet?
AFP? SMB?
Pros? Contras?
No has iniciado sesión. Por favor, inicia sesión o registrate.
macacocafé » Redes & Internet » AFP o SMB para conectarme a un disco duro Ethernet??
Páginas 1
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
Alguien tiene idea que protocolo es mejor para conectarme a un disco duro Ethernet?
AFP? SMB?
Pros? Contras?
Yo creo que depende de que máquina lo accedas. Si lo accedes de una Mac entiendo que es mejor AFP. Hasta donde se, SMB es más lento.
Mac: Apple Filing Protocol
Windows: Samba
Si.. ta... pero ventajas y desventajas?
Coyote... gracias por tus links.. las definiciones están claras, me gustaría recibir feedback de alguien que usa los 2 protocolos... y poder compararlos...
En mi experiencia personal SMB es más lento que AFP, sobretodo si es a través de internet. Dentro de una LAN es difícil notarlo, pero es más lento. Si tengo que elegir prefiero toda la vida AFP.
No se si tiene otras diferencias apreciables.
Y yo pregunto... spotlight anda tanto con uno u otro formato? Spotlight puede andar tan eficientemente sobre unidades SMB? Mas que dar respuestas, brindo mas preguntas...
Pero carro preguntó por un disco de red y con los discos de red el Spotlight no anda. O sea, tanto SMB como AFP son protocolos de red, no formatos de discos.
Que me corrija alguien si me equivoco.
Spotlight no anda en discos de red?
No me acuerdo, pero me parecio haber sentido que si funcionaba a partir del Leopard o algo asi. Capaz que estoy equivocado, habria que googlear.
Me parecio escuchar lo mismo que sprad pero no lo he probado todavia y no encuentro info oficial...
Bue, al fin encontre la referencia en el sitio de Apple, estaba ahi nomas:
... you can find files on any Mac or PC on your network. You can even use Spotlight and Cover Flow when you search another Mac. ...
http://www.Apple.com/macosx/features/finder.html
Lo probe y si funca.
[con Leopard las dos Macs, me falta ver con el disco de red en una Mac con Tiger]
Efectivamente, mejor AFP ya que es directamente el protocolo de Apple (Apple File Protocol), con el SMB es mas lento.
Páginas 1
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
macacocafé » Redes & Internet » AFP o SMB para conectarme a un disco duro Ethernet??