31 (editado por Esti 23.04.2008 13:22:36)

Re: Puertos cerrados para P2P en Banda Ancha Movistar 3.5G

Bueno esto es lo que me contestaron por internet.

Estimado cliente,si bien el primer mes del servicioes sin costo, la rescición se realizapagando el cargo fijo multiplicado porlos meses restantes del contrato.De todas maneras, haremos llegar su reclamo al sector correspondiente.Quedando a las órdenesle saluda atte.,José Mauricio Calcelia.Representante de servicios al cliente, Movistar.

A ver si entendí, tengo que pagar todos los meses restantes para que me lo saquen ahora?? que es el cargo fijo?
Mañana voy con el contrato a ver que me dicen.

32

Re: Puertos cerrados para P2P en Banda Ancha Movistar 3.5G

Bueno parece que no puedo rescindir y la verdad que para colmo ahora estoy empezando a tener problemas de velocidad feos, voy a ver si puedo cambiar el módem.

33

Re: Puertos cerrados para P2P en Banda Ancha Movistar 3.5G

odalinto escribió:

El servicio de ADSL 1534/128 es insustituible por su velocidad,  y sus dos ip,
aunque realmente es un verguenza que den el mismo upload que el 384

Es verdad, la subida del ADSL es bajísima, es más, con el 3.g he logrado a llegar a 250 Kbps Aprox, el doble de lo prometido.

NO sabía que el ADSL 1536 tiene dos ip, pensé que eso era solamente para el ADSL 2304

Devian

34 (editado por Devian 25.04.2008 04:57:17)

Re: Puertos cerrados para P2P en Banda Ancha Movistar 3.5G

nico101286 escribió:

Entonces si quiero poner un modem 3G (movistar o ancel) en una maquina que esta en la estacion de servicio en la paloma de Durazno y quiero abrir esa maquina desde montevideo no puedo??

Con el De movistar , no se puede, aunque si te dás maña  sí se puede, con algún truco.

LLamé a los de MOvinet, y les pregunté por los puertos, y el loco me dijo que no, que no es algo que está incluído en el servicio, niet puertos abiertos.

NO sé como será con Ancel o CTI (claro), habría que averiguar, , pero me huele que es algo parecido.

--------------------------------------

En Realidad sí se puede hacer eso que vos querés, aunque no puedas abrir puertos.

Dado que no puede recibir conexiones entrantes, entonces usás solo conexiones salientes.

NO sé si hay alguna otra forma , pero la que se me ocurrió e ami es poner una VPN , o sea un red privada virtual, y poner a la computadora con el 3G como cliente, y la computadora con ADSL como von server.

Entonces la computadora con el 3G se conecta al servidor, y luego de que hay una red virtual entre las dos maquinas, la maquina con el ADSL puede conectarse con la maquina con 3G,

O Sea: en la red virtual, la maquina con el modem 3G puede abrir los puertos sin problemas.

Lo acabo de probar y funciona: puse el modem 3G en el laptop, y puse una red virtual (VPN) entre esa maquina y mi maquina con ADSL, y desde la maquina con ADSL me conecté con el remote administrator al laptop con modem 3G

Al estar las dos maquinas conectadas con esa red virtual, podés conectarte a la maquina que tiene el modem 3G.

El único problema fue que cuando el laptop (con el 3G ) se conectó  ala red VPN, todas las conexiones fueron redirigidas a esa red, o sea que no veo la internet, dado que en la maquina que es server de la VPN no la configuré como conexión compartida de internet,

Traté de modificar la métrica de las conexiones, apra ver si desde el laptop se veía la internet, pero no pude, pero seguro que cambiando algo en la metrica sí se puede, es cuestión de buscarle la vuelta.

LA otra cosa es que al conectarse de esa forma , el programita que viene con el modem no funciona, o sea no contabiliza los Mbytes , porque se conecta sin pasar por ese programita, o sea que no sé cuantos mbytes estoy usando,

PEro si tenés una conexión  de tarifa plana no te importa cuanto uses.

RESUMIENDO: sí se puede conectar una mquina con administración remota que tenga modem 3G de movistar.

El problema es que es bastante engorroso y complicado y ni se compara con tener lospuertos abiertos, como debe de ser.

Todas esas pruebas la hice con windows, pero me inmagino que lo mismo se puede hacer con los Macintosh.

Devian

P.D: ah, me olvidaba de decir que en el server VPN le puse el no-ip.org, dado que tengo ip dinamica, y la maquina con el modem 3G hay que ponerle una ip fija en la red VPN, para que luego yo pueda conectarme con la administración remota.


NO sé si se entendió, ya que la explicación quedo media media complicada, es más facil hacerlo que explicarlo

35

Re: Puertos cerrados para P2P en Banda Ancha Movistar 3.5G

Esti escribió:

Bueno parece que no puedo rescindir y la verdad que para colmo ahora estoy empezando a tener problemas de velocidad feos, voy a ver si puedo cambiar el módem.

Hola, te cuento que yo hice hace un mes el contrato a un año en movistar (estaba esa opcion pagando mas) y a los veinti algo de días fui a devolverlo y no hubo ningun problema, lo deje, y a los 10 días me llamaron que ya podia pasar a buscar la plata, me devolvieron absolutamente toda la plata que habia pagado!!!! $3489. Averigua bien, no preguntes si lo podes devolver, deci que lo vas a devolver, a mi no me hicieron ningun problema.

36

Re: Puertos cerrados para P2P en Banda Ancha Movistar 3.5G

Devian escribió:
odalinto escribió:

El servicio de ADSL 1534/128 es insustituible por su velocidad,  y sus dos ip,
aunque realmente es un verguenza que den el mismo upload que el 384

Es verdad, la subida del ADSL es bajísima, es más, con el 3.g he logrado a llegar a 250 Kbps Aprox, el doble de lo prometido.

NO sabía que el ADSL 1536 tiene dos ip, pensé que eso era solamente para el ADSL 2304

Devian

sí, yo en el pinar con un switch, puse una maquinita server con dos tarjetas de red, una directo al modem para tirar de los p2p 24/7,
y además conecté al switch un router inalambrico con el que arme la red y tengo wireless para toda el área, ya que le estoy
dando internet a dos niños vecinos para navegar y correo,

Con esto solucioné el tema de saturación del router por el exceso de conexiones de los p2p, que provoca microcortes,
haciendo que la mula vuelva a empezar,
Los microcortes por saturación del router no le encontraba la vuelta, probé varios routers, probé el linksys 54gl con
varios firmeware, como tomato, dwrt¿?, etc, y nada, cada 1 o 2 horas caída de la conexión,
En cambio directo al modem anda a full, ininterrumpidamente

saludos

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M

37

Re: Puertos cerrados para P2P en Banda Ancha Movistar 3.5G

Que raro, que un router que tendría que ser bastante bueno como el linksys te dé esos problemas, yo uso el emule destrás de un router belkin, y me anda bien, no se corta para nada.

Lo que no entendí es par que querés 2 tarjetas de red en una mquina, no es necesario, yo uso lo mismo que vos y, con una sola tarjeta de red, el truco es unas un cable de más, no una tarjeta de más.

O sea: tango dos Ips, por lo tanto uso una ip con el router, y la otra ip la uso con una maquina que se conecta directo al modem.

Todo eso sin usar dos tarjetas de red en la misma maquina.

Se puede conectar de varias formas, si no usás switch y solo un router con varias salidas, le agregás un cable que va desde una de las bocas de salida RJ45 a la entrada WLAN del ROUTER, y resuelto el polllo, no necesita doble tarjeta de red.

En realidad uso un switch además del router porque necesito más bocas que las que tiene el router.

COnecto todo al switch: el modem ADSL, cada una de las maquina, y el router lo conecto con DOS cable al switch (no uno), uno va a la puerta WLAN del router y el otro cable va a una boca cualquier de salida del router.

de esa forma, cualquier maquina que tenga en red se puede conectar directamente al modem , y además de eso cualquier maquina puede tomar una IP del router.

Devian

38

Re: Puertos cerrados para P2P en Banda Ancha Movistar 3.5G

Buenas!

Tengo un modem 3G USB Huawei E226, Movistar Arg, y hasta hace 2 días podía conectarme a la VPN del trabajo (cliente VPN Nortel 6_01) perfectamente. Ahora ya no, y es para lo único que necesitaba el 3G sad . Chequeando páginas de internet, vi que en otros países (UK) le pedían a su proveedor que les den acceso al APN (access point) "internetVPN" en vez de "internet". Acá vi que Devian puso una IP estática usando no-ip.org, y le funcionó.  Me podrías pasar más datos al respecto por favor?

Ya presenté el reclamo a Movistar diciendo que no puedo acceder a la VPN, pero no creo que hagan mucho ya que los del call center no saben de qué estoy hablando: "te anda internet explorer? entonces el modem está funcionando!" Si alguno de ustedes sabe cómo debería presentar el reclamo, les pido por favor que me ayuden, sin la conexión a la VPN, estoy enganchado con un modem que no me sirve para nada.

Muchas Gracias!!

Link de la pag de UK:
http://mybroadband.co.za/vb/showthread.php?t=17788&page=1

39

Re: Puertos cerrados para P2P en Banda Ancha Movistar 3.5G

Devian escribió:

COnecto todo al switch: el modem ADSL, cada una de las maquina, y el router lo conecto con DOS cable al switch (no uno), uno va a la puerta WLAN del router y el otro cable va a una boca cualquier de salida del router.

de esa forma, cualquier maquina que tenga en red se puede conectar directamente al modem , y además de eso cualquier maquina puede tomar una IP del router.

Devian

MUY INTERESANTE, voy a probarlo, es que yo toco de oido, todo muy intuitivo, y voy probando, como soy autodidacta por internet,
de repente tengo baches básicos, hasta que de repente me doy cuenta o leo algo por ahí,

saludos

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M

40 (editado por Devian 02.05.2008 08:20:35)

Re: Puertos cerrados para P2P en Banda Ancha Movistar 3.5G

Odalinto:

Si, es que so de conectar el modem ADSL a una maquina directamente y además al router , casi nadie lo hace, en general todos conectan el modem ADSL al router y chau pinela.  PEro conectándolo com te dije, tenés la opción de conectarme directamente desde cualquiera de las maquinas en tu red. 

Eso si: tenés que tener abono ADSL que te permita dos IP, si tenés una ip no hay forma.

panchopp:

NO sé si lo conocés el no-ip.org, es gratis, se llama "DNS Dinámico", o sea hace que una maquina con ip dinamico tenga un nombre en internet.

Es gratis, te isntalás un pequeño programita en tu maquina, que cada vez que cambia tu ip le avisa a no-ip.org. ENtonces podés ponerle un nombre a tu maquina, no una ip, por ejemplo pepito.no-ip.org

Enntonces cuando necesites conectarte con la maquina esa, en vez de poner la IP escribís "pepito.no-ip.org" y yastá.

PEro eso no sirve en el caso de la maquina con el modem 3G, ya que con movistar no podés abrir puertos, o sea que nadie puede cpnectarse contigo, sos vos que te tenés que conetar con los otros.

En el ejemplo que yo escribí, lo que hice fue ponerle un no-ip.org a una maquina que tiene ADSL (la de la empresa, , digamos).  En esa maquina la configuro como servidro VPN.

Luego de eso, desde la maquina que tiene modem G, me puedo conectar al servidor VPN, y creo una red virtual, y de ésa forma ls dos maquinas están conectadas en red.

EN la prueba que hice, al coencatrse en res, la maquina con el modem 3G veía la inteenet, pero a través de la VPN, no directamente, pero seguro que hay algún truco , modificando las rutas IP, con el comando "route".. O sea: en la mquina con el modem 3G, si quiero ver la internet, el pedido lo hago a la red VPN, no a la internet directamente, pero seguramente se puede resolver con una buena ruta y poniendo la máscara correcta.

Esa prueba en realidad la hice para ver si la maquina con el modem 3G podía "abrir los puertos" (entre comillas), y en la VPN sí se pueden abrir los puertos, sin problemas.

RESUMIENDO: la maquina con 3G se conecta a otra amquina (que tiene no-ip.org), y al formarse una red VPN entre las dos, se pueden abrir los puertos sin problemas, pero la verdad que es un metodo un poco engorroso y complejo

---------------------

LO que no se puede hacer es lo que se hace normalmente con una máquina con ADSL, que es poner el no-ip.org, en la maquina, y luego desde cuaqquier otra maquina te podés conectar para administrarla remotamente. pero para eso necsita abrir algún puerot, y eso no se puede con el modem de movistar, no sé como será con el de claro o ancel., pero me inmagino debe ser algo parecido.


Devian

41

Re: Puertos cerrados para P2P en Banda Ancha Movistar 3.5G

Devian escribió:

Odalinto:

Si, es que so de conectar el modem ADSL a una maquina directamente y además al router , casi nadie lo hace, en general todos conectan el modem ADSL al router y chau pinela.  PEro conectándolo com te dije, tenés la opción de conectarme directamente desde cualquiera de las maquinas en tu red. 

Eso si: tenés que tener abono ADSL que te permita dos IP, si tenés una ip no hay forma.

panchopp:

NO sé si lo conocés el no-ip.org, es gratis, se llama "DNS Dinámico", o sea hace que una maquina con ip dinamico tenga un nombre en internet.

Es gratis, te isntalás un pequeño programita en tu maquina, que cada vez que cambia tu ip le avisa a no-ip.org. ENtonces podés ponerle un nombre a tu maquina, no una ip, por ejemplo pepito.no-ip.org

Enntonces cuando necesites conectarte con la maquina esa, en vez de poner la IP escribís "pepito.no-ip.org" y yastá.

PEro eso no sirve en el caso de la maquina con el modem 3G, ya que con movistar no podés abrir puertos, o sea que nadie puede cpnectarse contigo, sos vos que te tenés que conetar con los otros.

En el ejemplo que yo escribí, lo que hice fue ponerle un no-ip.org a una maquina que tiene ADSL (la de la empresa, , digamos).  En esa maquina la configuro como servidro VPN.

Luego de eso, desde la maquina que tiene modem G, me puedo conectar al servidor VPN, y creo una red virtual, y de ésa forma ls dos maquinas están conectadas en red.

EN la prueba que hice, al coencatrse en res, la maquina con el modem 3G veía la inteenet, pero a través de la VPN, no directamente, pero seguro que hay algún truco , modificando las rutas IP, con el comando "route".. O sea: en la mquina con el modem 3G, si quiero ver la internet, el pedido lo hago a la red VPN, no a la internet directamente, pero seguramente se puede resolver con una buena ruta y poniendo la máscara correcta.

Esa prueba en realidad la hice para ver si la maquina con el modem 3G podía "abrir los puertos" (entre comillas), y en la VPN sí se pueden abrir los puertos, sin problemas.

RESUMIENDO: la maquina con 3G se conecta a otra amquina (que tiene no-ip.org), y al formarse una red VPN entre las dos, se pueden abrir los puertos sin problemas, pero la verdad que es un metodo un poco engorroso y complejo

---------------------

LO que no se puede hacer es lo que se hace normalmente con una máquina con ADSL, que es poner el no-ip.org, en la maquina, y luego desde cuaqquier otra maquina te podés conectar para administrarla remotamente. pero para eso necsita abrir algún puerot, y eso no se puede con el modem de movistar, no sé como será con el de claro o ancel., pero me inmagino debe ser algo parecido.


Devian

OFFTOPIC:

Eso me hace acordar a cuando estas en un pais o lugar donde esta bloqueado contenido de internet y siempre hacia Remote a mi PC con ADSL en Uruguay y de ahí accedia a toda la internet big_smile jeje

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

42

Re: Puertos cerrados para P2P en Banda Ancha Movistar 3.5G

Bart:
mirá si tu jefe se entera de las truchadas que andabas haciendo con las internetes, ejjejjejej

Devian

43

Re: Puertos cerrados para P2P en Banda Ancha Movistar 3.5G

Jejeje, yo hacia algo parecido a Bart... cuando no tenía ADSL en casa, había habilitado Terminal Server en un servidor de la oficina, con devolución de llamada. Yo llamaba a ese servidor, me preguntaba en que numero estaba, y enseguida cortaba. A los pocos segundos llamaba y el modem lo atendía, 10 segunditos y quedaba en la red de la oicina, que sí tenia ADSL permanente. Como la llamada era originada en la oficina, costo era $ 0. Lenteja un poco, si, pero a caballo regalado...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

44

Re: Puertos cerrados para P2P en Banda Ancha Movistar 3.5G

Yo tuve que hacer algo parecido el año pasado, que estaba visitando a mi hermana en canadá, y quería ver la TV con adinetTV, pero necesitás una casilla de adinet, y los muy guachos no te dejan sacar una casilla nueva desde otro país, eso no te lo dicen por ningún lado!

Tuve que meterme vía remote administrator en una maquina de mi cuñado, para poder abrir una casilla de adinet, y al final pude ver, aunque solo fuese el canal 5.


Devian