Tema: Respaldo gratarola online (2GB) 100% Mac (y hasta me dan una manito)

Estaba buscando algo para respaldar la información valiosa que no está a salvo ni de los amigos de lo ajeno, ni de las fallas de disco duro. Y encontré a Mozy, cuya gran joda es que además de los 2GB que te dan tiene una aplicación para Mac que la gasta.
Por un lado ya sabe qué cosas te pueden interesar respaldar:
http://farm3.static.flickr.com/2299/2366808295_a47081f1dd.jpg?v=0
Y por otro lado, queda el programita en la barra de menú y va haciendo los respaldos automáticamente.
Además toda la info va y viene encriptada.

La parte donde me pueden dar una mano es que el servicio tiene una forma de referencia donde si se pone un código de referencia, se dan 256MB más para el referenciado y para el referenciador. Clásica situación "win-win".
Si lo quieren probar y les dan las que te dije, mi código de referencia es FS6VD8, y pueden entrar a Mozy (en teoría ya referenciados) acá.
El lugar donde se pone el código es al final del proceso de registro. Fijense bien de ir a Mozy Home Free, no a Mozy Home Unlimited.
http://farm4.static.flickr.com/3119/2367644106_fff8964b37.jpg?v=0

2

Re: Respaldo gratarola online (2GB) 100% Mac (y hasta me dan una manito)

Buen dato!

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

Gracias miles, un placer.

4

Interesante, lástima las velocidades apestosas de upload que tenemos en uruguay

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

5

muy bueno.

BLKX

6

think different

danielcarranza escribió:

Estaba buscando algo para respaldar la información valiosa que no está a salvo ni de los amigos de lo ajeno, ni de las fallas de disco duro. Y encontré a Mozy, cuya gran joda es que además de los 2GB que te dan tiene una aplicación para Mac que la gasta.

bueno, esta bien, lo admito, yo vivo de acuerdo a la teoria de la conspiracion y veo cosas
pero mas sospechoso este post no puede resultar
arrancas hablando de informacion valiosa que NO esta a salvo....
...para protegerla de los amigos de lo ajeno...
es una frase digna de la cronica de subrayado, una frase terrorista, solo queres meterle miedo al que lo lee
a mi me parece reviolento

fallas del disco duro... es verdad pasan... la semana pasada se me murio mi imacG3DVfrutillita... palmo el disco duro... estaba prendida desde 1999, desde agosto de 1999, la apague en la mudanza del 2001 y en la del 2003 y en las vacaciones la ponia en sleep...

2GB... si pesa 2gb metelo en un dvd, la biblioteca del iphoto me pesa 8 giga... y no soy fotografo, soy mas bien un perro sacando fotos, 2gb es un pendrive...

informacion valiosa... si es valiosa respaldala en un medio fisico, no en uno virtual, metelo en un disco externo USB diminuto de 320gb que te sale 200 dolares y lo metes en un cofrefort

encriptada... me imagino.. segura como el wireless de mi vecino gracias al cual escribo esto

no se, pienso que para subir cosas se usa el rapidshare o algo asi

el timemachine tampoco me parece buena idea
bacapear por bacap nomas es medio inutil, respaldar es parte del trabajo, respaldar los laburos, respaldar las cosas personales, es una forma de ordenarse y pensar en lo que se hace, que es importante y que no
quizas es por mi trabajo, en el que manejo mucho gigas, que estas herramientas me resultan inutiles
en enero cuando instale el leopard compraron un DROBO, una caja negra divina con discos para bacapear, alguien por error activo el timemachine y en unos dias respaldo cuatro teras de cosas inutiles.... de cosas inutiles a las que podias acceder solo con el timemachine.. o sea.. una garra

daniel, esta todo bien, es que me violento lo del comienzo
si un diario escribe asi un articulo no lo compro, nose ponele la republica o el pais, no lo compro, y es un foro de Mac, se supone que "pensamos diferente"
verdad?
se trata un poco de eso
pensar diferente
por eso se usa Mac
no es por status, ni porque son lindas, es porque pensamos diferente
me parece que hay mucho switcher que todavia no se dio cuenta de eso

Se entiende, pero acordate que en Time Machine podes seleccionar lo que queres que se respalde, exlcuyendo lo que no.

www.costadipasca.com

8

Pablo Costa Di Pasca escribió:

Se entiende, pero acordate que en Time Machine podes seleccionar lo que queres que se respalde, exlcuyendo lo que no.

tenes razon, es que no lo setearon y lo dejaron solo
pero lo que queria decir en realidad era lo de think different

che, que bueno tu avatar

Julián, con todo respeto, arrancaste para cualquier lado...

julian escribió:

think different
arrancas hablando de informacion valiosa que NO esta a salvo....
...para protegerla de los amigos de lo ajeno...
es una frase digna de la cronica de subrayado, una frase terrorista, solo queres meterle miedo al que lo lee
a mi me parece reviolento

Era un chiste... nada más lejos de mis intenciones que hacer crónica roja y hasta te invito a que busques mis posts para que veas que soy el primero en decir que hay que sacarle color a las cosas, como acá -para ponerte un ejemplo nomás-. Honestamente no puedo creer que fuera tomado de esa manera.

Al margen de eso digamos que volcaste varias opiniones "enérgicamente" y a mi humilde parecer, sin pensar demasiado a lo que yo me refiero. Por supuesto que tengo respaldos en DVD, pero los DVD -además de una vida útil relativamente corta, en especial los de mala calidad- no son inmunes a cosas como robos o el fuego. Y eso no es persecuta, pero adentro de mis computadoras tengo mucha información de gran valor afectivo y monetario y como buen previsor (y conociendo la ley de Murphy) prefiero tener un respaldo virtual y automático para el cual no tengo ni que pensar, que andar respaldando en discos que se pueden romper, perder, incendiar, etc.

Después me hablás de un disco externo. Genial, de acuerdo, pero para mí U$S 200 son mucha guita y aunque hace seis meses que quiero comprarme uno no llego. Te juro que el día que pueda lo compro, aunque igual no tengo cofrefort, así que igual me lo pueden afanar, por lo que estoy e la misma.

Seguís dándole al TimeMachine (del cual ni siquiera hablé) y hablando de que respaldar automáticamente es respaldar cosas inútiles. Puedo equivocarme, pero me sentí incluído en esa apreciación. Te comento en primer lugar que yo felizmente soy un tipo muy ordenado y especialmente obsesionado con evitar la acumulación de cosas al (ST). de hecho ya que te interesa el tema te recomiendo Unclutterer.com (en inglés). A lo que quería llegar es a que lo que respaldo, es lo que necesito respaldar y un sistema automático puede ser igual o más ordenado que uno manual, pero con menos riesgos de olvidos o vagueza. Ni hablar de que más eficiente.

Por si fuera poco me comparás el chistecito del principio con un titular de La República o El País (lo cual me resulta ofensivo... jeje). Insisto, nada que ver, no hay cuco.

Y por último ¿qué corno tiene que ver Think Different con todo esto? Vos proponés la solución de respaldo mas cara, ineficiente, lenta y tradicional ¿y yo soy el que tengo que pensar diferente? Vamos...

Voy a evitar comentar sobre lo último que dijiste del estatus y no se qué pavada porque ahí me calentaría un poco.

Julián, capaz que no leíste bien, capaz que yo no me expresé de la mejor manera. Contigo también está todo bien pero arrancaste con unos prejuicios hacia mi persona bastante pelotudos y los prejuicios son algo que no soporto, de ahí el tono de mi respuesta. Asumo que fue un malentendido y que de acá en adelante vamos a intentar no mal interpretarnos, ¿te parece?

pepito2k escribió:

Interesante, lástima las velocidades apestosas de upload que tenemos en uruguay

Pepito, todo puede mejorar.

11

Time Machine es lo mejor del mundo, te lo digo yo que se me murió el disco del MacBook y perdí laburos que "estaba por backupear en cualquier momento".

A un amigo le pasó algo similar, pero tenía otro disco con Time Machine. Cuando le cambió el disco a su Mac, le enchufó el de backup y restauró TODO EXACTAMENTE como lo tenía antes de que se le cagara el disco.

Evidentemente lo mismo se podía haber hecho a mano, como lo hacían en D.O.S.

Think Different.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

Time Machine (Y) ta muy bueno... bueno en definitiva es Mac (LOL)

Usuario exclusivo Apple

13

Hmmm, yo no backupearía nada de esa información en un server fuera de mi casa... hmm

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Yo tampoco , pero es interesante para backupear esa info que esta al (ST) en el disco y que no la borras por aragan o porque pensas que lo vas a necesitar en el futuro, obiamente no lo haria con informacion personal.

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

Ya tenés mis 250 Megas...

MacBook Pro i7 2.66
iPhone 4 Movistar
XBOX 360

16

cuanto espacio tenes ahora ? osea cuanto espacio te ganaste  !

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K