Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

pepito2k escribió:

refuerte, no dije de calificar vendedores, sino de calificar todo, yo puedo calificar a alguien positivo porque noto que hace buenos aportes a macacos...

Ya que estamos nos dan un carné a fin de mes con las notas... jejeje
Pepito, con todo el respeto del mundo, pero eso es medio Gran Hermano o castrense o jerárquico o lo que sea.
Terminaríamos armando castas con Macacos de primera y segunda clase... me parece a mí.
Entiendo que lo decís en la mejor y que tu interés está en que el foro se enriquezca pero me parece que hay que tener un poco más de cintura.

El caso que dispara todo esto es que se vendió una Mac a pesar de que se había pactado ¿no?
Me pongo en el lugar hipotético de un vendedor (no ESTE vendedor que se viene hablando, otro hipotético). Ponele que arreglé con un Macaco, pero después mi primo me dice que la quiere. ¿Dejo a mi primo en banda? O vendo la máquina para comprar otra (para lo que voy a tener que gastar bastante) y me sale un comprador que paga U$S 200 más ¿todos jurarían que su fidelidad por Macacos no se compra con U$S 200? ¿Y 500?
A lo que voy es que las situaciones son únicas y complejas y como dice iBob esto es social antes que nada. Si me preguntan a mí, la posta era que se pidieran disculpas (en el foro o personalmente) que se explicaran las razones si las hubiera y seguimos todos adelante.
Si arrancamos a dudar de todo arranca la paranoia, después el control "a la Foucault", nos calificamos entre nosotros, después vienen las denuncias... ¿No suena un poco... totalitario? ¿Aceptarían medidas de ese corte en su vida "real"? ¿Alguien propondría un sistema de calificación entre sus compañeros de trabajo?

No me caguen a pedos, pero lo lindo de esta comunidad es que es común (compartida, no "regular"). Hay administradores, claro, pero no hay distinciones. Inclusive las disidencias son bienvenidas siempre que se traten con respeto. Me acuerdo de unos encontronazos fuertes entre Cin y Macfanático que terminaron en chistes cómplices en otros post, me acuerdo de Bart diciendo que odia las Mac y Macacos que lo salen a defender. Cualquiera de esos dos ejemplos con un sistema de puntajes podría haber terminado bastante peor... Y por otro lado si yo soy un usuario y me califican mal un par de veces me borro ¿para qué voy a estar en un lugar que no me quieren? ¿Para qué andar por el foro con el gorrito del burro puesto?

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

Perdón por el exceso de preguntas retóricas.

33

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

Estoy de acuerdo.

34

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

Te leí la mitad porque sinceramente el tema me importa poco... lo único que te voy a responder es: si yo arreglo una venta con una persona y viene mi primo y me dice que la quiere, mala suerte, yo ya puse mi palabra en otro lado, me hubiera dicho antes. Pero ta, soy yo, se ve que la palabra de las personas no es tan importante.

Luego, volviendo al tema de los votos entre usuarios o calificaciones o como lo quieran utilizar, evidentemente nadie participa en ningún foro más allá de macacos. Porque prácticamente ese sistema está incorporado en MUUUCHAS comunidades de distintas índoles y nunca vi a nadie pelearse con nadie por un voto.

Obviamente en toda resolución hay gente a favor y gente en contra... cada uno ve la parte que quiere ver...

Por suerte en mi vida hay cosas mucho mas fuertes como para andar peleandome con alguien por un voto en un foro. Cuando alguien no te votaba como delegado de tu clase en el liceo, te peleabas con el ?

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

35

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

Acabo de ver una de tus preguntas, sistema de calificación entre compañeros de trabajo, por supuesto que hay... yo personalmente tengo que calificar a mis subordinados y se los tengo que hacer saber. En qué punto qué puntaje y por qué motivo. Y ninguno nunca me puteó por nada. Podemos tener diferencias pero las planteamos y se hablan como personas (al final es lo que somos).

Son medidas para ir mejorando... pero ta, se ve que macacos es perfecto.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

36

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

Tema complicado... es muy bueno como entre todos vemos las cosas positivas y negativas de una posible medida, lei un monton de cosas que no se me habian pasado por la cabeza.

Yo creo que tenemos que discutirlo y limar lo mejor posible la idea que en su esencia sigo diciendo que es muy buena pero como decian aplicado a un foro que apunta a lo social y no a lo comercial puede tener alguna complicacion.

De pique esta bueno limitar el acceso en base a cantidad de posts a ciertas secciones del foro, eso limpiaria el eventual vendedor que desaparece para siempre.
Esta bueno ver como funcionan otros foros de similares caracteristicas que tienen miles de usuarios, voy a investigar y mientras tanto lo seguimos discutiendo entre todos.

Arriba !!

smile

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

Pepito, antes que nada con buena onda, porque yo no estoy atacandote ni directa ni indirectamente. No trato de pelear contigo ni con nadie, tiro mi opinión porque de eso se trata un foro. Y en liceo nunca me pelee porque alguien no me votara de delegado... (¡que lo fuí!, jejeje), pero creo que vos tampoco te peleabas con el que no estuviera de acuerdo contigo.
Igual me parece un poco raro que digas que el tema te importa poco cuando empezaste vos éste thread.
Cuando decís "se ve la palabra de las personas no es tan importante" no puedo evitar sentir una ironía medio jodida. Creo que vender una computadora no es como para establecer un código de honor a lo samurai. Después de escribir ese laaargo post ví la respuesta de Macattack y me parece razonable.
Justamente a eso iba cuando decía que en vez de calificaciones se puede solucionar hablando, como vos decís "Podemos tener diferencias pero las planteamos y se hablan como personas".
Por último no me parece comparable un sistema de calificación en el trabajo que lo que se está hablando acá. Primero que son tus subordinados y segundo que tienen tareas, obligaciones y reciben una compensación por ellas. A mi nadie me paga por aportar más o menos a Macacos. Yo te hablo de andar calificándose entre iguales, cambiá "compañeros de trabajo" por "grupo de amigos". Onda, Daniel llevó cerveza pero no maní a la última reunión, así que le bajamos dos puntos. A eso me refiero.

Pero ante todo, CON LA MEJOR DE LAS ONDAS. A veces la palabra escrita es complicada de interpretar, pero no lo tomes como un ataque personal, nada que ver.

38

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

En cuanto a reservar la venta a la primera persona.. estoy de acuerdo con Pepito, por eso es que voy a vender mi compu por un poco menos que lo que me ofreció un ssegundo comprador, pero bue....... yo le prometí que se la vendía.

El resto es cuestionable y para charlar.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

39

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

daniel, no offense, no estoy peleando con nadie... todo bien...
cuando me refiero a que me importa poco quiero decir que me da igual si lo ponen o no. yo simplemente lo planteé porque me parece adecuado. pero no me enojo contigo por no pensar igual ni nada parecido (aunque parezca tongue)

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

Brutal, me alegra aclararlo.

41

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

Yo no he visto foros sociales (aunque tengan zona/topic/thread de compra/ventas), que se puntúe a la gente, al menos que el sitio sea dedicado a la venta... Yo creo que los administradores pueden hacer bien el trabajo de exhortar y/o expulsar a alguien que se pase de listo (o que se dedique a vender), aparte de que pueden crear secciones en la Macaco Rules smile
Pero de nuevo, pepito y todo el mundo (y si los administradores están de acuerdo), se puede ver como implementar... wink

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

42

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

muy buena la sugerencia de pepito2k, aunque me suena conocido,....mmm....creo que lo vi en alguna pagina.....algo de mercado no se que o remato libre .....mmmm.....

   (LOL)

fuera de bromas, buen aporte, a ver si  (macacos)  lo pone en practica.

43 (editado por el_nano 09.04.2008 05:30:56)

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

danielcarranza escribió:

? ¿Alguien propondría un sistema de calificación entre sus compañeros de trabajo?

Yo si! JAJAJA Asi me saco unos cuantos clavos de encima..  big_smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

44

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

Me parece buen aidea la de pepito, hora me parece nos estaria acercando a un sistema al estilo mercadolibre, cosa que no es nuestra idea, justamente todo lo contrario....hummmm

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

45

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

No tiene nada que ver con mercadolibre... son sistemas totalmente diferentes....

En qué se parece un foro a mercadolibre ?

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

46

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

Se me ocurre que en vez de poner un puntaje "frio" que no contemplaría todas las situaciones como dicen un par de Macacos, se podría poner un link al lado de los links de E-mail y de Web, que diga OPINIONES MACACAS o algo por el estilo. Entonces cada uno podría ver las opiniones de otros macacos sobre las actitudes en la compra y la venta o algo por el estilo.
Sería medio frontal decir que no te gustó del usuario pero en sí es lo mismo que el puntaje porque al final el que puntea negativo se la tiene que bancar igual que aquel al que lo calificaron asi y por algo será....
No se...se me ocurrio esa idea que por ahi es útil smile

47

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

Que buen tema genti!!! Personalmente nunca he comprado o vendido nada a través del foro aunque siempre entro a mirar y ver si hay algo que interesa, me divierte como me divierte el resto de los tópicos.  En cuanto al sistema de calificación que plantea Pepito me parecería útil para el tema de la compra / venta pero no se si es tan así para el resto de los temas.

Lo que me gusta de (macacos) es que es un foro con personalidad definida si bien está formado por gente con personalidades tan disímiles (a la mayoría no tengo el gusto de conocerlos personalmente pero se los lee así), he visto como ante un comentario grosero o fuera de lugar o ante una actitud desubicada la censura surge naturalmente del grupo en general, también he visto a alguien escribir: "no, pará, pero si lo mirás de este lado capaz que..." o "fulanito no quería decir eso, en realidad...", siempre hay derecho a respuesta y siempre se le da la oportunidad a alguien de que se explique y se hagan los descargos del caso.  También se celebra la diferencia de opiniones y eso no es muy fácil de encontrar.

Lo que me encanta de (macacos) es la espontaneidad, es lo que me divierte y me distiende, y lo que me tiene prendida acá!!!!  Pienso que un sistema de calificaciones en el resto de los tópicos puede dañar esto.

Es mi humilde opinión, como dice un amigo.... wink   

Salud Macacos!!!

MacBook White Intel Core 2 Duo 2GHz 1GB 80 GB HD + iPod Shuffle

"Give the proper tools to a group of people that want to make a difference, and they will.."

48

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

pepito2k escribió:

No tiene nada que ver con mercadolibre... son sistemas totalmente diferentes....

En qué se parece un foro a mercadolibre ?

Justamente, si ponemos sistema de calificacion de vendedor y comprador, no acercaremos mas al sistema de mercadolibre.
Ojo, yo estoy a favor de ese sistema, pero creo que de ultima deberia ir a todo el foro, no solo ventas y compras, ahi es donde podemos hacer la diferencia como foro.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

49

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

Muy inetersantes todas sus opiniones y lo más importante, las justificaciones que dieron, cosa que me hace pensar bastante en qué es lo que se generaría. ¿Qué opinan si en vez de ser puntos por compra-venta lo definimos como "MacacoKarma"? Algo intermedio que se pueda aplicar no sólo a la compra/venta sino también al apego a la filosofía macaca?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

50

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

Cin, es exactamente lo que planteo... no trasladarlo solo a compra/venta

Sino, que si (por ejemplo) Sera como puso el otro día una utilidad que me sirve (la del estado de la batería) le doy karma por el aporte a la comunidad (aunque capaz me haya sido de ayuda solo a mi).

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

51

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

Me parece bien esto che.. hay algo que me molesta bastante, es cuando hay post serio e importante, y te lo desvirtúan, llenando de boludeces y smileys... eso me rompe bastante..

Esos posts, LOL o tongue al (ST), me tienen podrido... Si el aporte no es importante para el tema, mejor no postear.. y no convertirse en supermegahipermacaco por postear al (ST).

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

52 (editado por refuerte 09.04.2008 12:17:37)

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

Cagamos.....¿Cuándo me despiden?? big_smile

Voy organizando mi Macacopizza despedida, justo mañana que cumplo 1 año en el forooooo"""""

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

53

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

MacacoCama suena bien big_smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

Una opción podría ser armar un tema en recepción (tipo el macacobook) donde cada quien de su opinión –si quiere darla– del resto, y/o agregarlas al perfil de cada uno, para que el que quiera tener alguna referencia extra* de alguien se fije ahí.


*respecto a la que se puede formar siguiendo el foro nomás.

dudo, luego existo...

55

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

carro escribió:

Me parece bien esto che.. hay algo que me molesta bastante, es cuando hay post serio e importante, y te lo desvirtúan, llenando de boludeces y smileys... eso me rompe bastante..

Esos posts, LOL o tongue al (ST), me tienen podrido... Si el aporte no es importante para el tema, mejor no postear.. y no convertirse en supermegahipermacaco por postear al (ST).

Si te suena muy gracioso podés expresar lo que te causó. No le veo nada de malo. Está bueno que digan: "que (ST) lo que posteaste" o que algo gracioso surta efecto.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

56

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

tongue

57

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

big_smile

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

58

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

LOL

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

59

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

Cin quiero una carita que exprese: "cuak" y otra que exprese "chan"

60

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

Opa!!!! Cumplo un añito big_smile

Este me lo dejás Carro, no????

Puse dos palabras antes de la carita che!!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein