1

Tema: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

A raíz del puterío por la venta de la MacBook Pro por parte de macattack, sugiero incorporar un sistema de votos entre los usuarios, que todos podamos votarnos entre todos para lograr así tener una "reputación" a la hora ya sea de realizar una transacción con otro macaco o lo que sea.

El sistema es muy utilizado en otros foros por lo que no se está inventando nada nuevo sino sería adoptar una práctica común en foros de discusión.

Dejo el link para los admins: http://www.punres.org/viewtopic.php?id=1154&p=1

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

2

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

No estaría mal. Hay que organizarlo bien para que no se arme otro tipo de "puterío" no??

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

3

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

VOTE ME!

BLKX

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

Me parece una muy buena idea !!!

Hasta tenemos el codigo...

5

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

Gracias Pepi.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

Todo bien Cin, siempre que se pueda aportar para mejorar el foro y la comunidad, pueden contar conmigo
smile snif...

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

7

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

Apoyo la idea. Me parece que dar puntos a favor es bueno, pero como la idea del foro no es vender, me conformo con los puntos negativos.
Los puntos a favor, se sustituyen por la cantidad de posts o antigüedad del usuario. Y sobre todo, por los comentarios de otros macacos....

1 para el conocido
0 para el que nadie conoce
-1 para el trucho y se le agrega en lista negra.

Ahora, el -1 no se pone así nomas, sino que se decide entre un gupo de usuarios... tipo jurado... luego que el posible trucho hace sus aclaraciones.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

Creo que esta buena idea merece una buena realización. Apoyo totalmente la iniciativa y ofrezco lo que pueda aportar para generar un criterio serio y firme para la clasificación de los usuarios del foro, en lo que hace a las ventas. No tiro todo a los administradores que seguro están capacitados pero también quizas un poco abrumados por el crecimiento del mismo y por consiguiente de los problemas que origina. Apoyemos con ideas o conectemonos por mail para no interferir en el foro y hagamos un reglamento de puntaje que esté de acuerdo al nivel que tiene este foro.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

9

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

Yo lo dejaría como viene el mod del foro:

- A cada participante del foro se puede votar con positivo y negativo.
- Para votar hay que tener un mínimo de X posts (esto creo que viene así, sino igual no es muy dificil de implementar).

Y luego a la hora de interesarse por un producto en venta cada uno de nosotros deberá tener en cuenta el puntaje total del vendedor. Si no lo hace es su responsabilidad y si la venta no se concreta que se la banque.

Me parece demasiado rebuscado armar una "Policía Macaca" y tener que andar controlando a los usuarios como si fuera niños. Personalmente creo que es mucho mejor dejar que la comunidad se vaya controlando a si misma.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

10

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

Si, estoy de acuerdo con pepito2k. He hecho negocios con varios macacos y todos han sido buenos, con excepción de un caso. Esa vez tuve una mala experiencia con un usuario, y no había forma de comentarlo sin meter un post que terminara en lios y discusiones.. Creo que un sistema de calificaciones es lo mejor para esto.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

11

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

Esta buena la idea, creo que va a tener un buen resultado a la hora de comprar, pero me queda una duda, capas que un poco inocente, pero con esto de los puntajes no se va a transformar en un Mercado Libre de Mac??

Mac mini G4 1.42 GHz / 512 Mb RAM
iPhone 3G 16 GB Black
MacBook Alu 2.4 GHz / 2 GB RAM

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

RoodMac escribió:

Esta buena la idea, creo que va a tener un buen resultado a la hora de comprar, pero me queda una duda, capas que un poco inocente, pero con esto de los puntajes no se va a transformar en un Mercado Libre de Mac??

Eso es lo que me preocupa, atrás de un sistema así fácilmente se arma un sistema de tráfico de influencias.

13

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

Es cierto y hay que considerarlo... aunque puede ponerse un puntaje no sólo para gente que vende sino para su comportamiento dentro del foro y no necesariamente que sea relacionado con  una transacción.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

En mi opinion, al no ser este un foro de VENTAS, cuando empecemos con la calificación y el puntaje se generaría mal clima, por lo que explico Groucho anteriormente,  sería interesante que quienes tengan determinado numero de mensajes (50 o 100) puedan publicar en ventas, quienes esten siempre en la vuelta seguro que entran en venta, (casi todos los hacemos por curiosidad o para ver que articulos nuevos salen), si observamos un usuario nuevo vamos a tener que decirle que para publicar sus articulos en venta deberá presentarse e interactuar dentro del foro demostrando su interes de participar en el mismo ademas de su interes de vender solamente.
Algunos han dicho que entonces van a poner smileys, un "jua" o un "ah" y asi llegarian a los 50 o 100 mensajes facilmente, .....creo que cuando postea un nuevo pedimos mas que un "aH" o un  smile , busquemos de una forma amena y espontánea su objetivo dentro del foro. 
Se supone que en un foro lo que se busca (en parte) es una participación activa de sus integrantes....o estoy equivocada.
Espero que se pueda llegar a una conclusión favorable para todos.

15

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

Bueno, yo también he tenido mala experiencia en el foro de ventas que tampoco comenté porque me pareció que no daba para armar lío. Espero que las trabas protejan a los verdaderos macacos. Estoy disponible para dar una mano en lo que sea...

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

Me parece que nos estamos complicando. Creo que al fin de cada transacción que se haga a traves del foro, ambos deberían dar su calificación como se hace en los sitios de venta. Si bien este no es un lugar de venta, no podemos ignorar que el crecimiento enorme que ha tenido el foro se debe en gran parte al incremento desmedido de los post de venta y compra. Y que se acerca mucha gente a esos fines. Yo he comprado y he venido a traves del foro, así como en sitios de venta específicos y acá nunca tuve un problema. El origen de todo esto fué la frustrada compra de un MacBook Pro por un incumplimiento de un usuario con bastante más de 50 posts, es decir conocido del foro. No va por ahí. Simplemente, si alguien hace mal una transacción que quede manifestado, y si se hace bien también. Y no me importa si lo aprecio o no, si no se portó bien, califica negativo, y aunque no me guste su cara, si obro como corresponde califica positivo. Yo no lo complicaría más que eso.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

17

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

Creo que es un tema delicado ya que asi como lo dije anteriormente, esto se podria transformar en un foro de ventas y no es la idea, por otro lado la idea de Meli está buena, aunque hay mucha gente (creo) que como yo, entraba a macacos y no se registraba porque no tenia tiempo o por lo que sea y que esa gente que también ( en su mayoria ) son usuarios Mac, creo que también deberian poder vender sus equipos usados.
Por otro lado lo que dice Groucho es verdad, ML no es eBay y en eBay se respeta mucho el tema del puntaje del vendedor y la reputación, a la hora de vender o comprar, capas que el tema habria que dejarlo asi como está y no meterse en los asuntos de los que venden o compran, digo creo que los que estamos aca, ninguno es boludo como para girar plata o algo similar a algun desconocido que vende algo en una Web.

Mac mini G4 1.42 GHz / 512 Mb RAM
iPhone 3G 16 GB Black
MacBook Alu 2.4 GHz / 2 GB RAM

18

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

Cin escribió:

Es cierto y hay que considerarlo... aunque puede ponerse un puntaje no sólo para gente que vende sino para su comportamiento dentro del foro y no necesariamente que sea relacionado con  una transacción.

Esta es precisamente la idea.

Y es cierto lo que dice Groucho (si, algunos posts de él leo) pero eso va en la personalidad de cada uno.
También soy consciente de que el sistema de calificaciones me afectaría porque muchos no me deben bancar o no se deben bancar mi forma de ser y/o mis posts. Pero es algo que no me afecta. Es simplemente para tener una primera impresión más acertada sobre esa persona que escribe del otro lado.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

19

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

Yo pondria  (desde mi ignorancia de como implementarlo) un minimo de antiguedad de registrado y de mensajes, y un sistema de calificaciones. O sea..  que no venga gente solo a vender y nada mas (aunque mas o menos los que vienen y venden se quedan dando vueltas) y un tema de calificaciones.
Yo si es en macacos, hasta ayer que se dio esto de mattsark, para mi era ir a comprarle algo con los ojos cerrados. Casi todos somos conocidos de alguien del foro, por lo que una estafa o una macana no estaria bien vista. En fin. Yo vendi, siempre con la conciencia tranquila de que lo que vendia estaba como yo decia. No creo que el tema de calificar bien o mal de para mucho mas que eso. no va a haber problemas por eso. cada uno actua de buena fe aca, o al menos eso parece, y quien no lo hace, o se equivoca haciendo giladas a mi entender, como paso, que se banque puntos en contra, y que pierda la confianza del resto en el tema de vender. nada mas.
desde ya que ayudo en lo que pueda (o sea nada..  smile )

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

20

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

Bueno..... como siempre empezó a desvirtuarse el tema.

Lo que planteó Pepito fue calificar al vendedor y de nuevo estamos arrancando con el tema de los que entran solamente a vender. Me parece que son cosas diferentes y con puntos de encuentro.

La calificación a vendedor no estaría mal, de hecho, si ponemos como condición la de tener X post, Macattac estaría dentro de las condiciones porque ha posteado para vender lo que no tiene nombre y ha sumado post a lo bobo vendiendo solamente, nunca vi (YO no vi, puede ser que haya ) un post de ellla inteerviniendo en algo.

Me sumo a Roberto, que es la voz de la experiencia, para ayudar en lo que pueda.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

21 (editado por iBob 08.04.2008 13:25:53)

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

Es delicado eso.. usualmente terminan todos peleados con el tema de los votos.. No sirve para un foro social.
Imaginen que después de 1 voto malo ya todos vamos a ver mal a esa persona y a juzgarlo mal en todo (somos Uruguayos), y por una compra/venta  "que los admins no van a poder hacer tracking", por lo cual no se puede saber 100% que fue lo que pasó realmente, ya que este tema de compra/venta en un foro social es personal entre el vendedor y comprador, y bueno, si no funcionó, no se puede saber por que realmente, porque simplemente cada uno dice lo que le parece para defenderse; asi, suponiendo se agrega a este tipo de foros un sistema de estos, el admin va a leeer, y el que mas le convence, lo vota mal, y capaz que no fue asi, ya que como dije no va a haber un milico admin haciendo un seguimiento mientras se hace la compra/venta, y con esto, el usuario se calienta y se va del foro, hablando mal, diciendo que hay preferencias y demás bobadas, y lo peor de todo; queda el que justamente se mando la pata...
Y  bueno  si igual se quiere hacer, me parece que debería ser estrictamente para los topics de compra/venta, y para eso se debería hacer/cambiar ese para que solo se pueda ver el estado del usuario en estos topics y no interfiera con los otros temas del foro.. y bueno esto llevaría cierto tiempo de desarrollo/laburo claro...
Pero bueno, mi opinión es que no es aplicable a un foro social...

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

22

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

Bo, iBob..... todo eso escribiste para decir que no es aplicable a un foro social??  (LOL)

Andáaaaaaaaaa

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

23

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

refuerte, no dije de calificar vendedores, sino de calificar todo, yo puedo calificar a alguien positivo porque noto que hace buenos aportes a macacos... tambien es un incentivo para los que se quedan atrás para que aporten más y así se arma el circulo vicioso hacia arriba (y no hacia abajo como plantea iBob).

Fíjense que la misma herramienta desde 2 puntos de vista distintos puede o no ser aplicable a un "foro social".

Si hablamos de foro social, la actitud de macattack tampoco es aplicable... no ?

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

24

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

Ya se, no fuiste tu quien dijo calificar al vendedor, se fue desvirtuando el post inicial.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

pepito2k escribió:

Si hablamos de foro social, la actitud de macattack tampoco es aplicable... no ?

Menos aún.
Seguimos compliquetis. Para mí la calificación es por transacción de compra/venta. No lo mezclo con los otros tópicos, no voy a calificar a un usuario del foro porque me caliente por lo que escribe porque sino sí que se termina todo. Vamos, no creo que sea tan dificil calificar por transaccion comercial. Tiene ventajas por calificaciones positivas. De hecho yo solo había visto buenas transacciones en el foro.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

26

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

pepito2k escribió:

refuerte, no dije de calificar vendedores, sino de calificar todo, yo puedo calificar a alguien positivo porque noto que hace buenos aportes a macacos... tambien es un incentivo para los que se quedan atrás para que aporten más y así se arma el circulo vicioso hacia arriba (y no hacia abajo como plantea iBob).

Fíjense que la misma herramienta desde 2 puntos de vista distintos puede o no ser aplicable a un "foro social".

Si hablamos de foro social, la actitud de macattack tampoco es aplicable... no ?

Si claro, estoy de acuerdo, pero ahi son los administradores los que deciden que hacer con macattack; no veo mucho sentido que los usuarios le den puntaje ya que se ve en lo que se habla, y de ultimo, le avisas al administrador del mensaje el cual interviene en el tema... La decisión siempre es de los admins.
Lo del incentivo ya se hace con el tipo de usuario y por posts como los "foros sociales" tongue, mas se colabora/postea/participa, mas puntaje se obtiene....
Ahora lo de ventas, eso es distinto y me parece que tendría que ser separado, igual se tiene que administrar.. habría que modificar el script... etc...
Yo si fuera admin, le advierto personalmente por correo cuando veo algo fuera de lugar y le pido que se retracte, y si no se pone las pilas, lo doy de baja... y ya ta... Pero vite como é, son opiniones.. Cada uno tiene la suya, eso es lo bueno de una comunidad "foro social" smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

27

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

Me parece bien la idea de un sistema de puntaje, pero yo lo aplicaria a compras/ventas solamente. Estoy de acuerdo en lo que dice Groucho y Meli, somos un grupo pequeño y calificarnos en general nos va a alejar personalmente y perdera la cercania que tenemos como grupo (por lo menos la mayoria que escribimos más).

Como comente antes en algun otro thread, sigo planteando que se haga como dice Meli, ciertos usuarios tienen el derecho a publicar avisos porque se han ganado la confianza de los demas y no por X cantidad de posts.

Pero ta, my 2¢, es un tema complicado...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

28

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

iBob escribió:

Si claro, estoy de acuerdo, pero ahi son los administradores los que deciden que hacer con macattack; no veo mucho sentido que los usuarios le den puntaje ya que se ve en lo que se habla, y de ultimo, le avisas al administrador del mensaje el cual interviene en el tema... La decisión siempre es de los admins.
Lo del incentivo ya se hace con el tipo de usuario y por posts como los "foros sociales" tongue, mas se colabora/postea/participa, mas puntaje se obtiene....
Ahora lo de ventas, eso es distinto y me parece que tendría que ser separado, igual se tiene que administrar.. habría que modificar el script... etc...
Yo si fuera admin, le advierto personalmente por correo cuando veo algo fuera de lugar y le pido que se retracte, y si no se pone las pilas, lo doy de baja... y ya ta... Pero vite como é, son opiniones.. Cada uno tiene la suya, eso es lo bueno de una comunidad "foro social" smile

No tenés ganas de laburar tongue

Es distinta la clasificación de los usuarios por la cantidad de posts que la calificación por la calidad de los mismos.
Yo puedo ser supermacaco respondiendo "LOL" (como hace Cin normalmente tongue) y no aportar nada a la comunidad más que aumentar el número de posts en el foro y aportar algunos bytes a la base de datos.

Pero otro puede ser macaco, y siempre aportar noticias, o ayudar a otros. Y por eso haber sido calificado como buen macaco.

Yo quiero tener el mejor karma, así que si alguien necesita ayuda lo voy a ayudar para así salir los dos beneficiados, de otra forma, que lo ayude otro tongue

Y yendo al tema de la separación que nombran otros, lo entiendo y reconozco que cuando vea el voto negativo de iBob hacia mi voy a decir "qué (ST)!" pero ta, por algo lo hizo así como yo también lo haré con otros.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

29

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

pepito2k escribió:

......

smile será que he visto muchas veces lo que dije en el primer post, muchas veces se califica mal a alguien solo por calentura, por error, por hacerle caso a lo que dice uno u otro que normalmente agregan o quitan para defenderse, etc... y un sistema así seria para agregar mas división en nuestro foro que mas bien tratamos de juntar y no de dividir... viejo que no me gusta eso de calificar gente y sistemas de puntajes, o bueno quizás me estoy haciendo viejo big_smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

30 (editado por MELI61 08.04.2008 16:52:18)

Re: Sugerencia: Sistema de puntaje macaco

Estuve leyendo todos los mensajes y aun sigue todo muy dividido y nada clarificado.....bueno de esto se trata este post planteado por PepitoK2, (aclarar lo oscuro) el cual me cae super bien y aprovecho para decir que es un amoroso dando ayuda, si sus comentarios a veces pueden ser ACIDOS es un tema del que lo recibe y provoca dichos comentarios, no le veo maldad (aun no me toco ligar mal con él).

Volviendo al tema convocante, cuando alguien en un post envia un mensaje que esta fuera de foco o se va de la linea, observo que todos saltan y lo alinean, sin ir mas lejos lo que paso en venta con el usuario Alan y yo, varios enviaron mensajes para bajarle los cambios, lo que paso con Macpooh la vendedora al ver lo que envio PepitoK2 no apareció mas....el sistema de calificación me parece que se va a dar naturalmente, sin que nosotros confeccionemos un sistema complejo para los administradores.
Insisto que donde pueden ocurrir inconvenientes es en compra o venta, porque es donde surge el daño a traves del engaño. Yo cuando ofrezco un producto soy sincera con la descripción del mismo, pero sé que no todos actuan de la misma forma.
Acepto lo que decidan pero piensen en ser mas prácticos y no tan complejos.
ULTIMO MOMENTO, RESPONDIO MACATTACk!!!