1

Tema: ¿Banda ancha móvil?

Buenas,,,,,

Señores encontre este foro navegando , en realidad buscando info sobre la nueva y tan populares banda ancha 3G.

Como tantos yo tengo dudas sobre esta magica banda ancha(digo magico porque realmente es magico poder cargar el notebook y llevar internet a donde sea)

Buscando dentro del foro me encontre con que la banda de movistar parece una buena opcion y realmente  creo que es la que mas me convence.

Lei tambien aqui que en la zona de la facultad de sicologia la banda de movistar andaba muy bien me imagino que a 3G , mi problema es que me prestaron una banda ancha de movistar y probe pero me encontre que solo me puedo conectar a 256 Kbps sin embargo mirando en el manual de la tarjeta PCMCIA de Sony Ericcson me decia que si tenia toda la señal en verde y como un triangulo verde arriba de esta , me podia conectar a 3G pero de hecho no lo hacia,

Quisiera saber si me pueden recomendar alguna banda ancha de las que ofrecen CTI , Movistar o Ancel yo estoy pensando en poner algo de 1 Mb de velocidad ya se los precios y todo lo quen me preocupa es la señal ,, si alguien usa alguna de estas , le agradeceria que me comentara como le funciona ,
Si saben como se comporta en la zona de Cordon mucho mejor ,,,,,,,,,
Desde ya muchas gracias

pd: Es mi primera ves escribiendo para un foro la verdad que me encantan estos temas , en realidad todo lo que sea tecnologia  por eso que felicito al creador de esta pagina que la verdad sirve para sacar muchas dudas ....


Salute

La tecnología no te decepciona , los que la utilizan si ¡!

2

Re: ¿Banda ancha móvil?

Bievenido Frefox, yo de eso ni idea, pero tenemos un par de "capos" del asunto en el foro que seguro te sacan de dudas.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

3

Re: ¿Banda ancha móvil?

¡Bienvenido FireFox! Ya aoarecerán los eruditos en el tema smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: ¿Banda ancha móvil?

FireFox, yo uso la de Movistar y lo que te puedo decir es que por lo general anda. A veces mejor, a veces peor. A veces se desconecta o no quiere conectar, que rompe las tarlipes. Tuve algunos problemas al principio que Flis acá en el foro me solucionó aunque supongo que hubiese sido más complicado por las vías tradicionales.
Lo que te puedo decir desde mi experiencia es que no es un sustituto 100% del ADSL o al menos no para mí. Tiene más latencia por ser inalámbrico, es menos confiable y un poco más lento. No digo que sea malo o una mala inversion pero si lo querés para tu casa y en la facultad hay Wi-Fi yo te recomendaría un ADSL.
En cambio si me decís que siempre andás moviéndote, en ese caso te digo que es una buena opción, pero tratá de tener en mente alguna alternativa de emergencia, no sea cosa que tengas que anotarte a un examen y justo te quedes sin conexión. Más vale saber dónde hay Wi-Fi o un cyber en la vuelta.

5

Re: ¿Banda ancha móvil?

Buenas....

Señores antes que nada quiero agradecer por darme la bienvenida a el_nano ,Cin y a danielcarranza  por su comentario...

Les cuento que consegui prestado un modem 3G de movistar(El que les conte anteriormente parece que nunca se iba a conectar a 3G porque era de los viejos que se conectan solo a EDGE) y la verdad que me gusto mucho intente descargar varias cosas para ver a cuanto descargaba y me lleve la sorpresa que lo minimo que lo hacia era a 40 Kbps . eso lo minimo por lo general estaba entre 80 kbps y 100kpbs ,,, tambien tubo picos que paso los 100 , hasta 150 kbps llego en un momento.
Les cuento esto para decirle a todo aquel que este en esta zona de la facu de sicologia que anda muy bien.....

A por las dudas yo utilize un modem de 3G con el servicio de 1MB de Movistar

Bueno gente salute

La tecnología no te decepciona , los que la utilizan si ¡!

6

Re: ¿Banda ancha móvil?

Primero que todo bienvenido, yo tengo el mismo servicio de movistar y la verdad me resulta muy práctico. Obviamente no es sustituto pero me sirve mucho cuando me muevo mucho.

Lo llevo a San Jose (lentasoo) y a Punta del Este (igual que en Mvdeo) y la verdad que para lo que se paga por mes me parece un buen servicio.

Nunca tengo problemas para conectarme (por ahora).

7

Re: ¿Banda ancha móvil?

yo acabo de adquirir el 3.5 de movistar y me agarro cada calenturas aveces.....tenia el ADSL libre de ANTEL de 512kbps y como me acabo de mudar y me voy a volver a mudar en 2 meses de nuevo no me servia el traslado por lo cual le di de baja al servicio y decidi probar el de movistar libre de 385kbps. Los primeros dias corria divino (lo hacia por 3.5g) pero en el correr de estos dias no se que le pasa que solo me agarra edge y me anda una garca, otro problema que me hace es que por PC se me conecta por la que agarre, pero en mi MacBook solo se conecta cuando es por 3.5 y no por edge lo cual me complica porque estoy cerca de tres cruces viviendo y a veces no agarro esa señal, y no me gusta usar PC..... el que tenga alguna idea de ayuda bienvenida sea

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

8

Re: ¿Banda ancha móvil?

Buenas....

Señores alguno sabe que velocidad esta ofreciendo ancel en banda ancha movil  3G porque por lo que vi en la pagina ,, dice el precio y todo muy lindo pero no vi que velocidad ofrecen,,,

Gracias

Salute

La tecnología no te decepciona , los que la utilizan si ¡!

9

Re: ¿Banda ancha móvil?

Yo he probado el servicio de ANCEL y he tenido picos de descarga de poco mas de 1 Mbps sobre un modem de 1.8; en estos dias estoy probando con un chip de Movistar y te puedo comparar pelo a pelo, pero la gente que conozco y lo usa está muy satisfecha.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

10

Re: ¿Banda ancha móvil?

Gracias Freeflier  ,, vos me recomendarias ANCEL entonces , por lo que vi ANCEL es mas barato algo de $ 800 y poco por una velocidad de 1Mps seria ?
Yo probe en mi casa tambien con Movistar y descargaba entre 80 kbps y 160 kbps (maximo) con una banda de 1 Mbps

La tecnología no te decepciona , los que la utilizan si ¡!

11

Re: ¿Banda ancha móvil?

Pará, yo no recomiendo nada porque siempre la experiencia del usuario depende de muchas cosas. Yo el valor que vi es al lado de una celda HSDPA, y un pico no representa el promedio.

Hay que considerar el modem que estés usando y la intensidad de señal que estés recibiendo, la cual variará notablemente según tu ubicación. Tambien puede pasar que la señal sea buena pero la velocidad sea pobre, por lo cual puede deberse a una mayor carga en la celda; tendrías que probar a diferentes horas para poder evaluarlo correctamente. Tambien influye mucho el parámetro que vas a usar para medir la velocidad, ya que un proveedor u otro puede tener una mejor ruta a ese destino (obvio que si tu página de comparación es adsltest.com.uy, ANCEL te va a andar mejor).

Yo tengo USIMs de ANCEL y Movistar porque pruebo equipos, pero no me he dedicado a testear velocidad. Te recomiendo probar todos los srrvicios en la zona y hora en que te vas a mover, y a partir de eso determinar el mas conveniente.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

12

Re: ¿Banda ancha móvil?

Muy bien Freeflier  te entendi ,, muchas gracias !!

La tecnología no te decepciona , los que la utilizan si ¡!

Re: ¿Banda ancha móvil?

Sayito escribió:

yo acabo de adquirir el 3.5 de movistar y me agarro cada calenturas aveces.....tenia el ADSL libre de ANTEL de 512kbps y como me acabo de mudar y me voy a volver a mudar en 2 meses de nuevo no me servia el traslado por lo cual le di de baja al servicio y decidi probar el de movistar libre de 385kbps. Los primeros dias corria divino (lo hacia por 3.5g) pero en el correr de estos dias no se que le pasa que solo me agarra edge y me anda una garca, otro problema que me hace es que por PC se me conecta por la que agarre, pero en mi MacBook solo se conecta cuando es por 3.5 y no por edge lo cual me complica porque estoy cerca de tres cruces viviendo y a veces no agarro esa señal, y no me gusta usar PC..... el que tenga alguna idea de ayuda bienvenida sea

Para ese tipo de problemas por lo general se recomienda usar el software del módem en Windows y dejarlo en 3G only.

14

Re: ¿Banda ancha móvil?

Hola gnt, si es verdad lo de banda ancha mobil, yo lei en wikipedia que la red EDGE llegaba a 224 Kbps y eso es muuucho para un cel, lo malo es que es media cara, creo que sale unos $250 en Ancel, yo tengo dudas d cuanto sale en claro y movistar porq m pienso comprar un cel con estas redes, y lo comprare dende salga + barata...

15

Re: ¿Banda ancha móvil?

Bienvenido Armageddon smile

Los precios de Movistar los encontras aca: http://www.movinet.com.uy/35g/BandaAncha/index.html
Los de las otras empresas ni idea, llama y pregunta de ultima. big_smile

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

16

Re: ¿Banda ancha móvil?

Buenas,,,

Estimados les cuento que adquiri el plan de tarifa plana de movistar de 1 MB de velocidad y la verdad que estoy muy conforme al menos por ahora (tengo 1 semana de uso) lo probe por Colonia y la verdad que tambien anda muy bien aunque no a 3G , pero aqui en Montevideo vuela ! (para ser inalambrico obviamente) .

Lo que necesito preguntarles  es si alguno de ustedes sabe como hacer para que se reconecte automaticamente , osea lo que me pasa es que yo dejo mi PC descargando pero alcabo de una hora mas o menos (varia) se me desconecta(se ve que pierde la señal o algo ) necesitaria saber si alguno sabe como hacer para que se reconecte (como lo hacia con ADSL)

Como siempre muchas gracias por anticipado

La tecnología no te decepciona , los que la utilizan si ¡!

17

Re: ¿Banda ancha móvil?

Aca en montevideo a que velocidad promedio en KB descargas archivos? En que zonas? Tambien estoy pensando contratar el servicio de movistar! big_smile

Saludoss

18

Re: ¿Banda ancha móvil?

Hola sorria ....

Mira yo en Montevideo en la zona de Cordon descargo en promedio a 100 Kbps (depende muchas veces de que pagina estes descargando) en 3G , te digo lo minimo que he llegado a descargar es a 40 kbps y como maximo 140kbps pero como te digo el promedio en mi caso es 100kbps ,
En este momento estoy conectado a EDGE (en  el interior (Colonia)) y me conecto a  256kbps , y descargo a unos 20 kb ,,,
Bueno espero que te sirva . siempre tenes que pensar primero para que la vas a usar para saber si te sirve
Saludos

La tecnología no te decepciona , los que la utilizan si ¡!

19

Re: ¿Banda ancha móvil?

Gracias!! Yo tambien estoy por la zona.

Lo pienso usar para youtube, descargas con algun P2P, IRC, ssh y no mucho mas.

Saludos.

20

Re: ¿Banda ancha móvil?

sorria escribió:

Gracias!! Yo tambien estoy por la zona.

Lo pienso usar para youtube, descargas con algun P2P, IRC, ssh y no mucho mas.

Saludos.

P2P? Ta complicado... y SSH solo si es saliente.

21

Re: ¿Banda ancha móvil?

HOLA SOY EL SERGIO LES COMENTO QUE GRACIAS A MACACOCAFE PUDE INSTALARLE INTERNET A MI LAPTOP DESDE EL CELULAR AHORA YO PREGUNTO HAY ALGUNA FORMA DE MIRAR TV O ESCUCHAR RADIO CON LA VELOCIDAD que TIENE DE CONEXION EL CELULAR ES UN SONY ERICSSON W300I Y LA LAPTOP UNA ACER ASPIRE DESDE YA GRACIAS

22

Re: ¿Banda ancha móvil?

No hace falta gritar, a pesar que no usas Apple, alguno te va a poder contestar.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

23

Re: ¿Banda ancha móvil?

EL SERGUIS escribió:

HOLA SOY EL SERGIO LES COMENTO QUE GRACIAS A MACACOCAFE PUDE INSTALARLE INTERNET A MI LAPTOP DESDE EL CELULAR AHORA YO PREGUNTO HAY ALGUNA FORMA DE MIRAR TV O ESCUCHAR RADIO CON LA VELOCIDAD que TIENE DE CONEXION EL CELULAR ES UN SONY ERICSSON W300I Y LA LAPTOP UNA ACER ASPIRE DESDE YA GRACIAS

Serguis... me parece que para ver TV o escuchar radio, necesitas pasarte a Apple... tongue

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

24

Re: ¿Banda ancha móvil?

Buenas que tal?, les escribo para ver si me pueden aclarar un par de dudas que tengo.
Estoy a punto de mudarme y me intereso el tema de la banda ancha movil, por el tema de que no tengo que verme obligado de poner una linea telefonica.
Ahora mi duda es, con el plan de 384 Kb saben mas o menos a que velocidad de bajada tiene? La conexion de este tipo de internet es menos estable que a través de ADSL?
Aparte tengo una pregunta no tan usual....usando mi conexion de 364Kb ADSL de ANTEL data me conecto a servidores argentinos para jugar juegos en res con el programa Xfire, exactamente para jugar call of duty 4 de vez en cuando nada mas que eso. generalmente me da un ping menor a 80 en cualquier servidor, eso creo que es por un tema de ruteo o algo asi, no entiendo mucho. Mi pregunta seria la siguiente: alguien sabe como responde la banda ancha movil con los juegos en red ó si al conectarme a servidores de argentina hay mas latencia que usando una conexión ADSL?
Muchas gracias.

25

Re: ¿Banda ancha móvil?

Buenas
Les cuento que soy nuevo en el foro.
No soy usuario de Mac asi que sepan perdonarme smile pero la verdad que en estos foros he encontrado información sumamente interesante, en particular sobre este tema de la banda ancha movil.

Mi experiencia es la siguiente.
Resulta que vivo en mveo pero los fines de semana me voy para colonia (no en la capital, en un pueblo chico) asi que estoy evaluando entre el ADSL y las diferentes ofertas en banda ancha movil.
En realidad lo que me gustaria tener es un combinado como ofrece telefonica en españa que te da un modem al contratar el ADSL. Les mande un mail a la gente de atencion al cliente de anteldata preguntandole sobre esta posibilidad (de poder comprar un modem y que este asociado al plan ADSL) y el correo me reboto porque esta lleno el buzon, no cambia mas esta gente jeje.

Hace unos días decidí contratar el plan de 10 de movistar por precio y disponibilidad (en el interior es la antena mas cerca) pero todavia estoy en la semana de prueba.
La red 3G (edge) funciona bastante bien tanto en el interior como aca, nunca me fallo y tengo velocidades de 100kbps aunque el promedio es menor.

Ahora con la red 3.5g lamentablemente no he tenido la misma suerte. No se si es el modem que es malo (es un alcatel que es el que te dan ahora) o que pero aun marcandome buena señal (vivo a 6 cuadras de rivera y soca) y en horas tales como las 2 am aveces no puedo ni cargar la pagina de google.
Paso tiempo probando en speedtest y adsltest las cuales cancelan de esperar y aveces arrancan.
Una vez anduvo barbaro llegue a tener picos de 1.3Mbps aunque la media fue de 300kbps.

He llamado a soporte y me mandaron unos tests para hacer los cuales respondi pero no he tenido novedades y ya la semana de evaluación se esta por acabar y todavía no se si me lo voy a quedar.

Ojala que puedan solucionar el problema, la verdad que la idea de tener esto es fantastica. El sabado pude solucionar un problema en el trabajo estando en el interior conectandome a mi maquina en el trabajo via vpn. Si bien el remote desktop andaba medio lenteja al final al cabo pude hacer lo que necesitaba, eso aveces no tiene precio.

Saludos

26

Re: ¿Banda ancha móvil?

Buenas, les comento que soy nuevo en esto de los foros, aunque 2 x 3 me cuelgo a buscar sobres temas como por ejemplo este de la banda ancha movil. Yo hace 3 meses mas o menos tengo el servicio de Movistar con un modem Huawei con tarifa plana de 384 kb, la use en colonia, a 40 km mas o menos decapital y se conecta pero lento (edge), estos ultimos dias he notado que esta mas lenta que de costumbre, aunque igualmente jamas tengo problemas para conectarme en 3G en montevideo (zona centro).
Lo que si averigue, para los que tengan dudas es que ni de utorrents, ni de ares se puede bajar supuestamente, ni jugar en juegos en red, ya que lña empresa no permite ni habilita los puertos correspondientes.
Del Ares he podido bajar (lento), pero baja al fin, al igual que del utorrent, ahora si que lo que no he podido es jugar en Red.

En general funciona bien, con la salvedad que supuestamente no te habilitan los puertos para bajar de esos programas ni para jugar.

Si alguno sabe algo mas y lo comparte agradecido....

salu2 para todos y la verdad que aprendo mucho de estas conversaciones en el foro!!!!

27

Re: ¿Banda ancha móvil?

Hola, primera vez que participo. Mi consulta es si la reciente promocion de movistar de banda ancha prepaga, con modem 3G, es satisfactoria. Me gustaria saber si alguien la ha probado o adquirido. He leido mucho al respecto y estoy medio confundido. Tengo un notebook sin internet y desearia ponerle un modem 3G.
Vivo en Pocitos. Principalmente lo usaré para ver paginas web, correo, y algun video. Me preocupa el tema de la velocidad. Escucho alguna opinion, hasta pronto.

28

Re: ¿Banda ancha móvil?

Hola
Yo tengo movistar pero con contrato (10g) por lo cual no se como es el tema de prepago, si cobran por minuto o por MB y cuanto cuesta.
En general para ver páginas, chatear, mail, etc no tenes problema pero para ver videos o hacer descargas en las horas pico (20-22) se complica porque anda muy lento (como un modem de 56k). Fuera de las horas pico el servicio es aceptable.
También lo he usado en el interior (colonia) en modo edge a 100-200k, bastante bien.

Saludos

29

Re: ¿Banda ancha móvil?

gf escribió:

Hola
Yo tengo movistar pero con contrato (10g) por lo cual no se como es el tema de prepago, si cobran por minuto o por MB y cuanto cuesta.
En general para ver páginas, chatear, mail, etc no tenes problema pero para ver videos o hacer descargas en las horas pico (20-22) se complica porque anda muy lento (como un modem de 56k). Fuera de las horas pico el servicio es aceptable.
También lo he usado en el interior (colonia) en modo edge a 100-200k, bastante bien.

Saludos

Muchas gracias por tu opinion gf.  El prepago funciona como las tarjetas prepagas de los celulares. Por ejemplo una tarjeta de 150 pesos equivale a un trafico de 512 mb, la de 300 pesos 1Gb.  El modem cuesta $2350 o en doce cuotas de 195. Obviamente si uno lo usa mucho, resultaría muy caro. En mi caso no va a tener un gran uso y no estaria atado a un contrato. El modem 3G que ofrecen es un huawei chiquito, como un reproductor de mp3 que se conecta directamente. No uso Mac, tengo wxp sp3, pero el foro es muy interesante.

30

Re: ¿Banda ancha móvil?

En Piriapolis hoy, vi mi celu con la señal "3G" activada. O sea que aquellos que tengan movistar banda ancha, este verano en piria zafan de la velocidad Edge. smile

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]