1

Tema: Cual es el mejor formato de audio para trabajar en final cut?

hola gente, estoy trabajando en un proyecto en el final y tengo entendido que no se lleva con el mp3. He oido que el formato Mac es aiff, pero cuando convierto un mp3 en aiff, me queda enorme. esta bien o deberia utilizar otro formato? el proyecto es dv.

2

Re: Cual es el mejor formato de audio para trabajar en final cut?

dale con el aiff

BLKX

3

Re: Cual es el mejor formato de audio para trabajar en final cut?

y sí, el aiff te va a quedar mucho más grande porque es un formato que no tiene compresión. con el mp3 vas a ganar ruido nomás cuando hagas el bounce (se llama así en final cut?)

4

Re: Cual es el mejor formato de audio para trabajar en final cut?

ademas del ruido natural del mp3, yo tuve problemas con mp3 en el final. no lo recomiendo.

BLKX

5

Re: Cual es el mejor formato de audio para trabajar en final cut?

pero el aiff pesa una bocha. converti un mp3 a aiff y me queda de 50 megas??? esta bien? es una banda que baje, la abri con el quick y la guarde aiff. le erre en algo?

Re: Cual es el mejor formato de audio para trabajar en final cut?

si pasas un mp3 a aiff o wav, no vas a ganar en nada, es más, la calidad de audio va a ser la misma que el mp3 (horrible) y te va a acupar 10 veces más (dependiendo del bitrate del mp3)
recomiendo laburar con wav, es mas "mundial" que el aiff

salú!

Little boxes on the hillside

7

Re: Cual es el mejor formato de audio para trabajar en final cut?

bien de bien. gracias! y el final labura bien con wav?

8

Re: Cual es el mejor formato de audio para trabajar en final cut?

.aiff es la verdad para el final, con el mp3 en el final por un tema de samplado te va a generar ruidos como golpecitos, si tenes un tema en mp3 psalo a aiff y ahi metelo en el final ademas de no necesitar render no te va a dar problema de sampleado

MacBook Pro 15" Unibody C2D 2.53Ghz- 4Gb DDR3- 300Gb HD- AKA Ron Jeremy.
iMac Core Duo 17" - 1,83Ghz - 1.5 GB 667 Mhz DDR2 - 160Gb HD - SuperDrive 8x - BT & Airport
iPod Video Black 30gb

9

Re: Cual es el mejor formato de audio para trabajar en final cut?

wav y aiff son la misma calidad... aiff es "nativo" (no sé si es la palabra correcta, pero no se me ocurrió otra) para Mac.

10

Re: Cual es el mejor formato de audio para trabajar en final cut?

Sin duda el aiff es el mejor formato no comprimido para esto. En PC normalmente se usa WAV, bien en Mac el correspondiente es el AIFF. Ahi tenes wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

Re: Cual es el mejor formato de audio para trabajar en final cut?

Agrego información un poco más técnica para entender las diferencias entre wav y aiff...
             AIFF:
“ Formato de Archivo de Intercambio de Audio” es un estándar de formato de audio que fue hecho para vender datos de sonido para computadoras personales. El formato fue co-desarrollado por Apple Inc. en 1988, usado internacionalmente en los ordenadores Apple Macintosh, aunque también se puede utilizar en plataforma Windows.
Los datos de audio en el estándar AIFF no están comprimidos, almacenándose los datos en big-endian y emplea una modulación por impulsos codificados (PCM). Soporta variada Metadata, además de varios canales (6).

             Wav (RIFF):
WAV (o WAVE), apócope de WAVEform audio format, es un formato de audio digital normalmente sin compresión de datos desarrollado y propiedad de Microsoft y de IBM que se utiliza para almacenar sonidos en el PC, admite archivos mono y estéreo a diversas resoluciones y frecuencias de muestreo.
Es una variante del formato RIFF (Resource Interchange File Format, formato de fichero para intercambio de recursos), método para almacenamiento en "paquetes", y relativamente parecido al IFF y al formato AIFF usado por Macintosh. El formato toma en cuenta algunas peculiaridades de la CPU Intel.(tambien se puede utilizar en Mac). Soporta el registro de cue points y playlist (Metadata). Máximo 4Gb.

Creo que las diferencias más importantes son que AIFF tiene más metadata que el WAV, y soporta hasta 6 canales, a diferencia de los 2 que soporta el wav
Otra es que wav y aiff funcionan muy bien en Mac, pero en windows aiff no funciona tan bien como wav....

"Without music life would be a mistake"

12

Re: Cual es el mejor formato de audio para trabajar en final cut?

excelente exposición psycho04 !