1

Tema: Mi primera Mac

Hola estimados/as....

Bueno les cuento que soy relativamente nuevo en el foro como ya me presente hace un tiempo. La buena noticia que tengo ahora es que en 1 mes voy a tener mi primera Mac una MacBook que me va a estar llegando del norte. smile
Les cuento que trabajo en una empresa que realizamos impresiones digitales de gran tamaño y esta muy relacionado con el diseño grafico. La verdad es que nunca use Mac y la idea de cuando me llegue es pasarme totalmente, por lo que me genera muchas dudas....
Principalmente en mi trabajo uso Corel y Photoshop, queria saber como funcionan estos en Mac y donde se pueden conseguir.... otra cosa es ver que piensan entre usar Illustrator o Corel, yo se usar corel pero hay una nueva corriente o tendencia a usar AI. Bueno la idea del post es ese, que me va a llegar la Mac en poco tiempo y quiero ponerme a laburar con ella con ese soft que es el que ppalmente uso. Que me recomiendan. Desde ya muchas gracias!

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

2

Re: Mi primera Mac

Yo soy de lo que prefieren Illustrator. El Corel en Mac nunca me anduvo muy bien que digamos, e incluso el último que conseguí fue la versión 11.

De todos modos no es solo con Mac, yo armo una revista (con In Design) en una Pecera... (crying) y allí también prefiero el Illustrator sobre el Corel. No sé, es un tema de gustos y de con que te sientas más cómodo trabajando.

En lo personal, te recomiendo Illustrator y todo el paquete Adobe.

Felicitaciones por la compra!!!

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

3

Re: Mi primera Mac

¡CS2 a muerte! Por favor pongan títulos descriptivos. Lo pedimos en las reglas.
Se consigue en un local donde vendan software smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: Mi primera Mac

Estoy 100% de acuerdo con Cin!!!

Mac mini G4 1.42 GHz / 512 Mb RAM
iPhone 3G 16 GB Black
MacBook Alu 2.4 GHz / 2 GB RAM

5

Re: Mi primera Mac

AI CS3??

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

Re: Mi primera Mac

Adobe cs2 o CS3 (trae algunos "chiches" más)
el corel te puede servir tenerlo en VMWare o parallels (anda mejor la versión PC en el PC virtual que la versión para Mac) por si te mandan algo o para abrir algo que ya tengas para poder exportarlo a ai o como eps, si tenés MUCHA RAM mejor... yo uso –cuando no tengo más remedio– corel 13 en VMWare en una Mac mini con 1gb de RAM y queda bastante pesada. Parece que para que corel 13 ande "cómodo" se precisan como 2gb! ...y como con VMWare o Parallels te queda compartida... tendrías que tener 3 o 4gb de RAM para que ande bien todo.

dudo, luego existo...

7

Re: Mi primera Mac

Illustrator, cualquiera de ellos!, sumate a la nueva corriente.

Para mi la diferencia entre illustratro y corel es muy similar a la diferencia entre PC y Mac, no sé... una impresión personal

MacBook 2,2 GHz C2D + iUp

www.recarq.uy

8

Re: Mi primera Mac

Bienvenido negrozx !!

negrozx escribió:

Hola estimados/as....

un tiempo. La buena noticia que tengo ahora es que en 1 mes voy a tener mi primera Mac una MacBook que me va a estar llegando del norte. smile
!

No sabia que se podian traer Macs de Artigas jeje

Re: Mi primera Mac

_rulo escribió:

Para mi la diferencia entre illustratro y corel es muy similar a la diferencia entre PC y Mac, no sé... una impresión personal

Totalmente de acuerdo... Parallels o VMware para poner el corel corriendo en guindouse XPuajjjjj si no tenés más remedio.
Por poner un ejemplo_

Ilustrator = Renault, Peugeot, BMW, Mercedes...
Corel = Kia, Lada...

El paquete CS2 o CS3 es lo ideal...
Suerte y felicitaciones

Usuario exclusivo Apple

10

Re: Mi primera Mac

Macfanático escribió:
_rulo escribió:

Para mi la diferencia entre illustratro y corel es muy similar a la diferencia entre PC y Mac, no sé... una impresión personal

Totalmente de acuerdo... Parallels o VMware para poner el corel corriendo en guindouse XPuajjjjj si no tenés más remedio.
Por poner un ejemplo_

Ilustrator = Renault, Peugeot, BMW, Mercedes...
Corel = Kia, Lada...

El paquete CS2 o CS3 es lo ideal...
Suerte y felicitaciones

Querras decir:
Illustrator=BMW, Mercedes... etc.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

11

Re: Mi primera Mac

El Corel es una basura

BLKX

12

Re: Mi primera Mac

Me perdi... porque mezclamos software de diseño con marcas de autos???

Macfanatico puso primero Renault porque tiene uno... wink

Re: Mi primera Mac

Juanjo:Mac escribió:

Me perdi... porque mezclamos software de diseño con marcas de autos???

Macfanatico puso primero Renault porque tiene uno... wink

Esatoooooo jejeje wink ... Renault nunca me dejó a pata igual que las Mac´s... pero retomando con el tema...

Ilustrator = Calidad como Photoshop
Corel = Mediocre y limitado como... Paint ... creo que se llama????

Usuario exclusivo Apple

Re: Mi primera Mac

Jajajajaj que odio hacia Corel, yo me llevo bien con él. Con el que no me llevo es con Adobe PhotoShop 6.0

LO DETESTO jeje, tengo que probar los nuevos CS3 haber como me va.

"... here comes the water, it comes to wash away the sins of you and I ..."