1 (editado por inmate2 18.04.2008 10:12:26)

Tema: Longbridge - La mayor fabrica abandonada del Mundo.

Esto lo estaba buscando hace tiempo, la web estaba de baja y se ve que ahora la cargaron de nuevo, esta muy bueno!!,

Es la fabrica de la BMLC (British Motor Leyland Company), que fue abandonada hace un tiempo,  es bastante interesante, y tiene fotos tremendas!

"Longbridge - La mayor fabrica abandonada del Mundo."

http://www.clubcela.com/modules.php?name=ETFrame&op=ver&fid=12


slds

Martín.-

inmate.-

2

Re: Longbridge - La mayor fabrica abandonada del Mundo.

¡Quien no viajó en un Leyland de CUCTSA!

Muy bueno inmate2. Seguro que acá esa fábrica no duraba ni dos días en pie abandonada, habrían caído un ejército de planchas para desmantelarla, y sino se habría instalado un "Pare de Sufrir".

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

Re: Longbridge - La mayor fabrica abandonada del Mundo.

macpotok escribió:

¡Quien no viajó en un Leyland de CUCTSA!

Muy bueno inmate2. Seguro que acá esa fábrica no duraba ni dos días en pie abandonada, habrían caído un ejército de planchas para desmantelarla, y sino se habría instalado un "Pare de Sufrir".

jajaja seguro, mas probable, lo de un "pare de sufrir", pero con el tamaño de BMLC, se hubiese instalado un "pare de sufrir headquarters"

slds.

inmate.-

4

Re: Longbridge - La mayor fabrica abandonada del Mundo.

que lindo para entrar a buscar ese SEVEN que esta al final!

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

5

Re: Longbridge - La mayor fabrica abandonada del Mundo.

vamos a ver si entendi bien medio como que la gente se fue asi nomas medio exterminio?

nano sos el uno sin duda el seven lo mejor, aguante la ingienieria lotus poco peso y mucha potencia

-¿Cómo dices? ¿No hace falta que oiga?
-No; no lo que vas a ver.
-¿Y tampoco hace falta que vea?
-No; no lo que habrás de oír.

6

Re: Longbridge - La mayor fabrica abandonada del Mundo.

pah, que de más para jugar una partida de Paintball, hay terreno para rato ! tongue

uh el seven esta impecable, si lo ve Juanjo se toma el primer avion que encuentre y se lo lleva !! yikes

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Longbridge - La mayor fabrica abandonada del Mundo.

el_nano escribió:

que lindo para entrar a buscar ese SEVEN que esta al final!

Como que quedo congelado en el tiempo, creo que ya habiamos hablado el tema pero aca hay muchas mas fotos.
Impresionante.

Nano, vas a tener que pelear conmigo por ese Seven...

8

Re: Longbridge - La mayor fabrica abandonada del Mundo.

Cómo que ese lugar está abandonadoooooo!!! No puedo creer, no puede ser, por qué????

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

9

Re: Longbridge - La mayor fabrica abandonada del Mundo.

Porque perdían mucha guita...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

10

Re: Longbridge - La mayor fabrica abandonada del Mundo.

(woot)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

11

Re: Longbridge - La mayor fabrica abandonada del Mundo.

Creo que el coche del final no es un lotus sino es un catterham 7, que son practicamente lo mismo.

Segun, lo que leí por internet, ya que el tema me intereso bastante, fue que las marcas Land-Rover, Daimler, Lanchester y Rover fueron vendidas este año a "TATA Motors India" (wikipedia).

Tambien lei en un blog de un tipo que estaba muy interesado en Logbridge y en la Austin Motor Company, que la fabrica la compraron (un grupo Chino creo) en 2006 y la estan remodelando totalmente. Cuanto llevara remodelar una Industria de esas dimensiones??

slds.

inmate.-

12

Re: Longbridge - La mayor fabrica abandonada del Mundo.

inmate2 escribió:

Creo que el coche del final no es un lotus sino es un catterham 7, que son practicamente lo mismo..

Exactamente, luego de la muerte de Colin Chapman en 1982 el grupo Lotus comenzo a desintegrarse y el dealer mas importante de la marca que era Caterham se quedo con los planos originales del modelo Seven y comenzo la fabricacion del mismo, en esencia son lo mismo, el Lotus original era mucho menos sofisticado que los actuales Caterham ya que se usaban exclusvamente para competencia.

En Uruguay y Argentina se hacen replicas algunas muy fieles al original, otras una total falta de respeto a la obra del Sr. Chapman.

13

Re: Longbridge - La mayor fabrica abandonada del Mundo.

Juanjo:Mac escribió:
inmate2 escribió:

Creo que el coche del final no es un lotus sino es un catterham 7, que son practicamente lo mismo..

Exactamente, luego de la muerte de Colin Chapman en 1982 el grupo Lotus comenzo a desintegrarse y el dealer mas importante de la marca que era Caterham se quedo con los planos originales del modelo Seven y comenzo la fabricacion del mismo, en esencia son lo mismo, el Lotus original era mucho menos sofisticado que los actuales Caterham ya que se usaban exclusvamente para competencia.

En Uruguay y Argentina se hacen replicas algunas muy fieles al original, otras una total falta de respeto a la obra del Sr. Chapman.

Buena info!, los catterham 7 son bastantes mas potentes tambien!

He visto 2 replicas muy muy buenas, pero ta no es lo mismo!

inmate.-

14

Re: Longbridge - La mayor fabrica abandonada del Mundo.

Divino. Me encanta. Creo que ya habían posteado este post.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15

Re: Longbridge - La mayor fabrica abandonada del Mundo.

Juanjo:Mac escribió:
inmate2 escribió:

Creo que el coche del final no es un lotus sino es un catterham 7, que son practicamente lo mismo..

Exactamente, luego de la muerte de Colin Chapman en 1982 el grupo Lotus comenzo a desintegrarse y el dealer mas importante de la marca que era Caterham se quedo con los planos originales del modelo Seven y comenzo la fabricacion del mismo, en esencia son lo mismo, el Lotus original era mucho menos sofisticado que los actuales Caterham ya que se usaban exclusvamente para competencia.

En Uruguay y Argentina se hacen replicas algunas muy fieles al original, otras una total falta de respeto a la obra del Sr. Chapman.

Generalmente se usaba el motor del fiat 125 potenciado que tira muchisimo en un auto tan liviano. Todo un maquinon. Siempre quise uno.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

16 (editado por inmate2 19.04.2008 20:10:09)

Re: Longbridge - La mayor fabrica abandonada del Mundo.

el_nano escribió:
Juanjo:Mac escribió:
inmate2 escribió:

Creo que el coche del final no es un lotus sino es un catterham 7, que son practicamente lo mismo..

Exactamente, luego de la muerte de Colin Chapman en 1982 el grupo Lotus comenzo a desintegrarse y el dealer mas importante de la marca que era Caterham se quedo con los planos originales del modelo Seven y comenzo la fabricacion del mismo, en esencia son lo mismo, el Lotus original era mucho menos sofisticado que los actuales Caterham ya que se usaban exclusvamente para competencia.

En Uruguay y Argentina se hacen replicas algunas muy fieles al original, otras una total falta de respeto a la obra del Sr. Chapman.

Generalmente se usaba el motor del fiat 125 potenciado que tira muchisimo en un auto tan liviano. Todo un maquinon. Siempre quise uno.

Hace un tiempo, estuve averiguando para comprar uno, el tema de estos autos, es que como unico auto no lo podes tener (tenes una valija atras, re pequeña, que, o podes guardar la capota y las "puertas" o tus cosas), tambien con la calle de nuestra bella ciudad tampoco podes andar todos los dias, y si te pegas una piña, dificil que la cuentes!, asi
que me eche para atras!.


En la automotora carrica, habia uno muuy lindo, verde ingles!

Igual lo mas divertido, debe ser armarse uno de cero!! (LOS CATTERHAM, uno puede elegir comprarselo armado, o comprar el kit, que te viene con las instrucciones como armartelo, tipo los autitos que venian adentro de los huevos de pasuca jaj tongue ) pero asi igual, debe estar mejor resbuscarsela uno mismo!, que no sea tan facil...

inmate.-

17

Re: Longbridge - La mayor fabrica abandonada del Mundo.

Exactamente, la gracia es armarlo uno mismo, en mi caso no tengo los conocimientos ni la paciencia para hacerlo.

Si compras el kit ya tenes el 50% del trabajo hecho, si lo haces a lo "yorugua" te puede llevar varios años pero te va a salir la mitad o menos.

Tengo el caso cercano de un tio que junto con mi primo estan construyendo uno desde hace 4 años, consiguieron algunas piezas originales, otras las mandaron a hacer especialmente, creo que finalmente consiguieron la transmision y partes del motor pertenecientes al Ford Sierra XR4 Cosworth, tremenda maquina por cierto.

El tema del motor en los nacionales son generalmente, como dijo nano, FIAT.
Los Caterham vienen con zarpados motores de 2 litros Cosworth (historico aliado de Ford / Lotus).

Algun dia... algun dia... smile

(estamos semi off topic... volvamos al tema y pido las disculpas del caso).

18

Re: Longbridge - La mayor fabrica abandonada del Mundo.

veo que el aca hay varios fanticos del 7 que creo que en caterham es super 7, algun dia abra que juntarse a ver los automovile revue que tiene un amigo son como para babearse ya que estan practicamento todos los autos en produccion del correspondiente año

-¿Cómo dices? ¿No hace falta que oiga?
-No; no lo que vas a ver.
-¿Y tampoco hace falta que vea?
-No; no lo que habrás de oír.

19

Re: Longbridge - La mayor fabrica abandonada del Mundo.

elpi escribió:

veo que el aca hay varios fanticos del 7 que creo que en caterham es super 7, algun dia abra que juntarse a ver los automovile revue que tiene un amigo son como para babearse ya que estan practicamento todos los autos en produccion del correspondiente año

abra.....abracadabra, abra de abrir????

abra de haber no será, no??????

tongue

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein