1

Tema: Consulta de música

Bueno, como acá hay gente muy entendida en el tema música hago la pregunta con una breve introducción (para que no quede tan frío, vió?)

Hoy fui hasta todo música (puteadas aparte, ya se que no son referentes) pero.. me encontré con un flaco que "algo"  la piloteaba.

Hace tiempo ando atrás de algún CD con percusión, alguna música que tenga ritmos africanos o mezclas. Resultó que de eso (obvio) no tenía nada, perooooooo me recomendó algo que me gustó y me lo traje :  DRUM SUITE - Art Blakey and de Jazz messengers.

Me gustarían comentarios al respecto y además algun consejo de lo primero (percusión afro)

Desde ya..... Muchas gracias macacos.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

Re: Consulta de música

justo hoy encontré esto... http://www.lokole.es/musica.html se puede escuchar directo, para mi gusto bastante bueno.

dudo, luego existo...

3

Re: Consulta de música

Doudou N´diaye Rose es lo único que conozco de percusión africana, es un senegalés que te poné los pelos de punta el y sus muchachos.
Recomendación: asegurarse que los parlantes que uses lleguen más abajo de los 80hz, sino hay un tambor que te lo perdés en un 90%

4

Re: Consulta de música

Dónde lo consigo iRafa, ya se que en todo música no (LOL)

Perdón, Cómo cuernos puedo saber lo de los parlantes? Se pusieron Muy técnicos che!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

5

Re: Consulta de música

¿Descartes? escribió:

justo hoy encontré esto... http://www.lokole.es/musica.html se puede escuchar directo, para mi gusto bastante bueno.

Muy bueno el dato. Esta linda esta música.

6

Re: Consulta de música

refuerte escribió:

Dónde lo consigo iRafa, ya se que en todo música no (LOL)

Perdón, Cómo cuernos puedo saber lo de los parlantes? Se pusieron Muy técnicos che!!!

mirá, de repente en rariries lo conseguís o te lo traen bajo pedido. Es en la galería Yaguarón.

Re: Consulta de música

Los discos "Putumayo" (que son una colección de la mal llamada "world music") seguro que tienen algo de percusión africana.
Y olvidate de Todomúsica, yo que vos esas cosas las buscaría en... ¿cómo decirlo? "Torrentmúsica".

8

Re: Consulta de música

oki, buenazo.

El tema de todomúsica es que e queda frente al laburo y es el lugar más rápido para mi. El centro , la verdad me queda pal or..... pero bue.... si para conseguir buena música tengo que ir hast ahí , lo haré con agrado.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

9

Re: Consulta de música

cuando tu pregunta se me ocurrio lo mismo que a Daniel, esas compilaciones de Putumayo están muy buenas, hay de todo y se que hay una específicamente que es African Groove, esa no la escuché, pero las que he tenido la oportunidad están muy buenas.
Las Putumayo las vendía hace un tiempo en CD Warehouse, no se si ahora las tendrán.

Suerte

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

10

Re: Consulta de música

Gracias MacAmp

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

11

Re: Consulta de música

en este mometo suena algo raro muy minimalista en babel fm(la fm de sodre) 97.1

-¿Cómo dices? ¿No hace falta que oiga?
-No; no lo que vas a ver.
-¿Y tampoco hace falta que vea?
-No; no lo que habrás de oír.

Re: Consulta de música

refuerte escribió:

oki, buenazo.

El tema de todomúsica es que e queda frente al laburo y es el lugar más rápido para mi. El centro , la verdad me queda pal or..... pero bue.... si para conseguir buena música tengo que ir hast ahí , lo haré con agrado.

Refu, me parece que me entendiste mal. Con "Torrentmúsica" me refería a que te lo bajes por BitTorrent wink

13

Re: Consulta de música

No, te entendí bien, lo que pasa que iRafa me habái comentado que en Todomusica no hiba a encontrar.

Entendí tu consejo wink  Tnks

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

Re: Consulta de música

Ups perdón...
No quise manospreciarte ni nada.

15

Re: Consulta de música

ja, jaaaa tranqui, ya sabés que soy súper boluda con esto de la tecnología!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

16

Re: Consulta de música

Refuerte, te recomiendo un disco Uruguayo!, Batuques y Batidas, de Nicolas Arnicho, hace una recorrida por ritmos de todo el mundo, es un salado de verdad, aparte suena muy bien, yo grabe y mezlce una de las canciones wink.... si no me equivoco fue editado por montevideo music group, no debe ser dificil de conseguir... saludos

"Without music life would be a mistake"

Re: Consulta de música

Se que en Mundo Mac hay un percusionista que sale en los carnavales capaz te tira algo  tongue

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

18

Re: Consulta de música

Psycho.... ya lo compré ni bien salió a la venta, es más, lo estaba esperando. Gracias

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

19

Re: Consulta de música

Jejej, buenisimo, te gusto el disco?

"Without music life would be a mistake"

20

Re: Consulta de música

Cin.. sos de las pocas personas que compra discos todavía, felicidades! un ejemplo!

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

21 (editado por refuerte 27.04.2008 21:03:31)

Re: Consulta de música

Cin?????? Carro, el illy viene fuerte no???
Sabés que si, que compro discos, ya se, soy una hiper boluda, pero la fidelidad no la he conseguido en copias (no aún)



Psycho... lav erda duqe si me gustó, porque además de la percusión, me encontré con un arnicho vocalista que no lo tenía y me pareció muy dulce.

El tipo la rompe, y el hermano también, son unas bestias, tocan hasta en un ladrillo

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

22

Re: Consulta de música

Conseguí los de Putumayo, Carro, Daniel..... no los compré.....

No es del todo lo que quería, no están mal, pero tienen una onda afro moderna, "tuneada", mi idea era algo bien de las raíces.

Voy a ir buscando el Senegalés que recomendó iRafa y luego les cuento.

Gracias

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

Re: Consulta de música

si conocés a alguien –docente– de la EUM (la escuela universitaria de música) capaz te puede recomendar o conseguir algo... al menos cuando iba en "audiciones programadas" (clase que daba marita fornaro en el básico, que equivalía a los rudimentos para hacer musicología) escuchamos cosas muuuuuy interesantes... por ejemplo, un canción de cuna pigmea.
Pero bueno, me imagino que si hablás con algún musicólogo algo te podrá decir.
Si no anotate el año que viene! tongue

dudo, luego existo...

24

Re: Consulta de música

refuerte escribió:

Cin?????? Carro, el illy viene fuerte no???
Sabés que si, que compro discos, ya se, soy una hiper boluda, pero la fidelidad no la he conseguido en copias (no aún)

La copia de musica almacenada digitalmente no pierde calidad. La copia de la copia de la copia de la copia de un CD... suena igual que el original.

Un MP3 bien codificado (buen bitrate, etc) suena bien. Pero hay de todo.

25

Re: Consulta de música

Ta kuniklo, pero estás hablando de una "buena copia" y no de las copias que se consiguen "fácil" hechas en un CD cualunque y en una compu más que cualunque..

Descartes, gracias... me anoto para el año que viene,  je, jeeee......

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

26

Re: Consulta de música

Refu, probaste en Rarities ahí en la galería Yaguarón? ahí me parece que te traen cualquier cosa bajo pedido si no la tienen

27

Re: Consulta de música

Tengo que ir, navegué un poquito y me encontré mucha cosa de Doudou N´.........

Voy a pasar por allí a ver qué pinta, gracias iRafa

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

28

Re: Consulta de música

mirá, justo venía a comentarte que me acordé de vos hoy en TI que vichando de curioso nomás me encontré con un disco que hay ahí a muy buen precio con música africana, es una lotería, pero si te animás... de los 10 o 12 temas que tiene el disco, no conocía a nadie, pero de repente, a veces está bueno jugársela y comprar un disco que no conocés absolutamente nada (lo he hecho más de una vez y nunca me llevé una decepción, pero, bueno, yo soy medio especial para eso)

29

Re: Consulta de música

Buen pique!!

TI Mdeo Shop. Propios o Bolivia??

Pregunto esa boludez porque en cuanto a discos a veces hay cosas diferentes.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

30

Re: Consulta de música

Mdeo Shop. Batea intitulada "Cds con rebajas" o algo así. Sino, tenés la otra opción en el bollón ese de discos berretas, un disco llamado "lo mejor de la palacio" que de solo leer los títulos de las canciones se me puso la piel de gallina...