Re: Comportamientos

Siempre va a haber gente que quiera hacerse la américa con una Mac, un iPhone o lo que sea. El tema es que no me digan que insultar (aún cuando el otro insulte primero) puede solucionar algo. El que insulta al que viene de vivo es casi tan Troll como él. Estoy completamente a favor de censurar a esa gente, borrarle los posts o lo que quieran.
Lo que en mi opinión deberíamos estar discutiendo acá es si nosotros somos educados o no (de hecho es lo que Cin propuso). El tipo puede insultar, mandar mails o hacer amenazas telefónicas hasta el infinito, si uno de nosotros le responde en los mismos términos el único que logra sus objetivos es él.
Sería terrible que un día cuando hable de Macacos me contestaran "son unos sectarios" y la verdad, en algunas oportunidades pegamos en el palo. Por suerte hay otras que pasa todo lo contrario, como cuando salimos a defender a Bart y su odio por las Mac. Pero pensemos en esto; ¿importa el comportamiento de los otros o el nuestro en respuesta de eso?

32

Re: Comportamientos

Mmm a pesar de que cuando vi el post dije: "Uy este (ST) quiere sentar a alguien con esa maquina" ahora pensandolo bien no podemos hacer nada con eso, no me parece expusarlo del foro por postear una maquina cara (no estoy hablando del comportamiento agresivo posterior) me parece que lo mas sano ahi es que los que tengan o tengamos relacion de lo que vale esa maquina posteemos que esta cara o que ya se vendio una igual por tanto pero para alertar a algun posible comprador ingenuo. Me parece que si el la quiere vender a 10000 no hay nada que hacer sobre eso, esta en su derecho.
Ademas como acabo de postear en otro foro siempre hay alguien que compra algo, y que ejemplo mas claro que este que como podemos ver parece que ya la vendio.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

33

Re: Comportamientos

Si alguien quiere hacerse la América está en su derecho. Puede pedir consejo o podemos dárselo de manera cordial. No es necesario caer con ironías o repetidas agresiones a alguien nuevo que entra y que no conoce lo que es esto. Se le puede sugerir y si no quiere, que siga y tendrá su resultado [malo o bueno]. El tiempo le dará la suerte o la razón. Lo que tanto criticamos de Mercado Libre, esta vez lo trasformamos nosotros con nuestra actitud, muy similar a los comentarios que podemos encontrar en ese sitio.

Nunca le prohibimos la entrada a quien quiere vender o comprar. Es una de las tantas entradas que uno puede hacer a esta comunidad y mientras regulemos la actitud de las personas, mi opinión es que estaremos en el camino correcto.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

34

Re: Comportamientos

Bueno, podemos quedarnos tranuqi, Stéfano ya se presentó y comentó que piensa seguir en el foro. Esa es una buena

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

35

Re: Comportamientos

Cin escribió:

blablabla...Sobre que Pepito no se siente en la responsabilidad, me parece bárbaro, pero entonces no contestemos si no somos capaces de poder mostrarle a alguien el camino y dejen esa tarea a alguien más que tenga más tiempo y paciencia...blablabla

Si no te gusta como respondo o no querés que lo haga... podés eliminarme cuando quieras del foro... es bien sencillo

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

36

Re: Comportamientos

pepito2k escribió:

[
Si no te gusta como respondo o no querés que lo haga... podés eliminarme cuando quieras del foro... es bien sencillo

NO!, ....no me parece justo en absoluto, .....vos sos así y punto, hace mucho que estas en el foro y a mi me enriquece tu participaciòn. Me apenarìa tu ausencia, me parecès una persona autèntica, que dice lo que piensa sin vueltas ni palabras adornadas....se necesita gente como vos.
Espero que no tomes una decisión dràstica. (crying)

37

Re: Comportamientos

perdón....... pero nos vamos a empezar a peliar entre nosotros????

Miren que sacamos paintaball anticipado eh!!!

Pepito, ya todos sabemos de tu ironía y sarcásmo, así que tranqui, pedimos que no te borren del foro porque sos parte importante de él, es más.... si no estuvieras.... quién pondría el toque de vinagre?? big_smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

38

Re: Comportamientos

pepito2k escribió:
Cin escribió:

blablabla...Sobre que Pepito no se siente en la responsabilidad, me parece bárbaro, pero entonces no contestemos si no somos capaces de poder mostrarle a alguien el camino y dejen esa tarea a alguien más que tenga más tiempo y paciencia...blablabla

Si no te gusta como respondo o no querés que lo haga... podés eliminarme cuando quieras del foro... es bien sencillo

No seas tan radical Pepito, nadie quiere que te vayas creo que interpretaste mal.
Como bien dicen sos irremplazable smile

39

Re: Comportamientos

No pepito, vos no te podes ir !! no existe remplazo posible que cumpla tu función acida !!! smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

40

Re: Comportamientos

Gracias por el apoyo y en última instancia, si me voy del foro no es por decisión propia... sino por decisión de la administración, que al parecer quiere ser amigo de dios y del diablo.

Yo invito a quien quiera a releer la venta de stefano y que me diga donde fue que lo insulté o lo traté mal... (salvo después del mail que EL SI me envió insultandome).

Pero bueno, evidentemente prefieren tener gente del primer mundo en el foro...

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

41

Re: Comportamientos

arriba Pepito!!!!!

Como ves, en el foro hay de todo....no calentarum largo vivirum... no soy el vivo ejemplo de eso pero bue...

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

42

Re: Comportamientos

Mmm... si todos saben que pepito postea con ironia, fue lo que hizo en un primer momento, nada de insultos...
Si bien fue por medio de la ironia que se guio a Stefano sobre el precio de su maquina y que le estaba errando en el precio, el loco reacciono mal, y por eso los macacos atacaron, cosa que no me parece mal, digamos que no fue un ataque a stefano, mas bien una defensa...

Asi que no me parece mal, el loco estuvo persimo, y listo, si quiere seguir en macacos, que se tome la molestia y que vea como se maneja el foro y su gente, que la ironia de pepito y de varios mas, esta presente, y que por ser en tono ironico, no significa agresion, al contrario, va en la mayoria de las veces, en una re bien, asi que aunque suene medio infantil: FUE ÉL QUIEN EMPEZO TODO!!!

Y habria que regular a los usuarios que entran exclusivamente a vender...

Por otro lado, estos son signos de que macacos esta creciendo y evolucionando, hay que buscar la manera de seguir controlando el cambio asi no se va todo al caraj*

43

Re: Comportamientos

La mejor defensa es un buen ataque wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

44

Re: Comportamientos

niko.... ya se tomò la molestia y se presentò en HW

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

45 (editado por sponti 28.04.2008 11:14:51)

Re: Comportamientos

La verdad que esto es increíble, ahora se dan palo entre nosotros, es joda loco, ta todo el mundo pasado de revoluciones ! imaginate si así se hablan entre macacos con años en el foro, pensá como lo hacen con uno nuevo que se equivocó o toma deciciones erradas ???? ........ yo creo que hay una especie de violencia que no se entiende por qué ? acá sin duda hay mucha gente que necesita al menos un año en un Spa para tratar de bajar sus niveles de stress o sino directamente terapia con algún buen loquero

saluty

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

46

Re: Comportamientos

apoyo a refuerte : rifle sanitario!!

47

Re: Comportamientos

Yo lo que veo es que últimamente entro al foro y el 80% de los mensajes sin leer que tengo son discusiones, o por las reglas del foro o por otros temas.

En lo personal me encantaría que Macacos volviera un poco a sus orígenes, con muchos más tópicos sobre macs, tecnología, diseño, sistemas operativos, tendencias, macacoeventos, etc,  y menos sobre discusión de reglas y otras yerbas que nada tienen que ver con esto. Está bien que existan tópicos respecto al foro en si mismo, pero cuando ya pasan a ser la mayoría de los tópicos me parece que perdimos el rumbo.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

48

Re: Comportamientos

Comparto contigo eso macpotok.... pero parece que con la era iPhone, apareció mucha gente que solo esta para el iPhone y poco les importan los tópicos que nombras....

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

49 (editado por Juanin 28.04.2008 19:23:43)

Re: Comportamientos

concuerdo también con macpotok, antes yo entraba mucho más seguido a chequear macacos, ahora entro menos veces, tanta discusión me satura...

para mí mucha gente se hace mucha mala sangre innecesaria con todos estos temas...

está bien emprolijar/mejorar, etc las reglas y demás, pero cuando hay algún drama, en lugar de cortarlo rápido y al pie como ya he comentado en otros posts, empieza una bola de respuestas y puteadas que no termina más...  tal cual dice macpotok, esto no le hace nada bien a macacos, todo lo contrario...

por lo menos es mi opinión, a mi me aburre....

por motivos muy similares, en los cerca de 10 años que he participado de las listas del UYLUG (Grupo de Usuarios Linux del Uruguay) me he borrado muchas veces de las mismas, al igual que muchísima gente que eran excelentes y arduos partcipadores de las mismas... la última vez que me borré de la lista uylug-linux, fue hace ya creo que como medio año, y por el momento no tengo intensiones de volver a la misma....

sería una lástima que este tipo de situaciones empiezen a hacer que pase lo mismo en macacos, y la gente empiece a desaparecer...

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

50

Re: Comportamientos

Capaz una autocensura antes de escribir algo o un saber agachar la cabeza después de escrito algo nos vendría bien a todos. Por suerte todos somos distintos y pensamos distinto en un montón de temas, pero si de cada bola de nieve vamos a hacer una avalancha, tarde o temprano, todos nos vamos a cansar.

Esto mismo, justamente se está por convertir en avalancha y en lo personal, no voy a emitir más opinión en este hilo. Problemas, siempre van a haber, el tema, me parece que pasa en apelar a la autoregulación más que a las reglas que están escritas.

Yo no salgo a robar porque si me agarran voy a ir preso, salgo a robar porque está mal, me parece que va por el lado de la analogía esa la cosa. Si cada uno de nosotros pudiese autorregularse, nos evitaríamos muchísimos hilos que son cualquiera, que de una cosa chiquita, se hace un mundo, y estoy seguro que si releemos la mayoría de esos hilos, nos terminamos cagando de risa dandonos cuenta que somos unos giles por calentarnos por una estupidez.

Es solo mi opinión. sinceramente, no me parece el fin del mundo ni una (ST) horrible, ni nada para hacer dramunes, capaz me la tomo demasiado a la liviana, pero, me parece que muchas veces es la mejor manera de evitar problemas más grandes...

51

Re: Comportamientos

Juanin escribió:

concuerdo también con macpotok, antes yo entraba mucho más seguido a chequear macacos, ahora entro menos veces, tanta discusión me satura...

Si, he notado que algunos macacos que participaban en el foro activamente ahora participan esporádicamente o casi nada. No quiere decir que ahora no participe más gente que antes,ni que haya gente más importante que otra, sencillamente se extrañan algunos macacos que siempre estaban en cada hilo y que aportaban mucho. El fenómeno iPhone que nombra Carro es real, pero de todas formas el tener una sección del foro dedicada a eso en particular acota un poco que a quien no le interese el tema no entre (en general no leo los hilos de esa sección porque no me interesa mucho el tema iPhone). En lo que respecta a las discusiones ultimamente las tenemos en todas las secciones del foro, esas no se restringen a una parte del foro. Pero como bien dicen, dejémos de conversa de estos temas y hablemos de Apple, de las macs, de las PCeras, de Linux, de Windows (sick), de iPods, del iPhone (el que guste), de Adobe, de JAVA, del Call of Duty, de Bill, de Steve, de Linus, de ANTELDATA, DEDICADO, etc, etc, etc, o de cualquier cosa relacionada con lo que nos llevó a unirnos a esta comunidad.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

52

Re: Comportamientos

Quizás hay que botonear un poco mas a los que hacen OFF TOPICS...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: Comportamientos

carro escribió:

Quizás hay que botonear un poco mas a los que hacen OFF TOPICS...

te para?! creo que el problema no son los OFF TOPIC –el off topic con buena onda es casi el alma de macacos...– si no la mala onda... y la redundancia sobre ella.

dudo, luego existo...

54

Re: Comportamientos

¿Descartes? escribió:
carro escribió:

Quizás hay que botonear un poco mas a los que hacen OFF TOPICS...

te para?! creo que el problema no son los OFF TOPIC –el off topic con buena onda es casi el alma de macacos...– si no la mala onda... y la redundancia sobre ella.

Estoy de acuerdo con Descartes: el problema es la mala onda que tienen un montón y sino miren este mismo tópico desde la primer hoja y se repiten consistentemente las mismas palabras:

"mala onda", "censura", "vivos", "correrlos", "castigarlos", "botonear", etc, etc, etc

O sea todas pálidas, mala leche y mala onda !!! loco donde está la buena onda ? donde esta la libertad ? enserio qué pasa ? tamos todos enfermos ? necesitamos terapia ?

Corten la mala onda y todo va a funcionar mejor ! yo no sé si es la envidia contra el que vende o el que compra, la intolerancia o qué, pero cada vez más son las metidas en los post de venta de otro criticando algo y siempre con mala leche, nunca con espíritu constructivo, (salvo cuando lo  hacen los moderadores) pero sino siempre es tirando una piedra o al que vende o al que quiere comprar.

Saluty

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

55

Re: Comportamientos

¿Descartes? escribió:
carro escribió:

Quizás hay que botonear un poco mas a los que hacen OFF TOPICS...

te para?! creo que el problema no son los OFF TOPIC –el off topic con buena onda es casi el alma de macacos...– si no la mala onda... y la redundancia sobre ella.

Mira, eso es cierto lo de la mala onda, pero el OFF TOPIC, hace que temas interesantes o útiles se conviertan en cualquier pavada.... las pavadas van en la sección correspondiente. A no confundir.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

56

Re: Comportamientos

sponti escribió:
¿Descartes? escribió:
carro escribió:

Quizás hay que botonear un poco mas a los que hacen OFF TOPICS...

te para?! creo que el problema no son los OFF TOPIC –el off topic con buena onda es casi el alma de macacos...– si no la mala onda... y la redundancia sobre ella.

Estoy de acuerdo con Descartes: el problema es la mala onda que tienen un montón y sino miren este mismo tópico desde la primer hoja y se repiten consistentemente las mismas palabras:

"mala onda", "censura", "vivos", "correrlos", "castigarlos", "botonear", etc, etc, etc

O sea todas pálidas, mala leche y mala onda !!! loco donde está la buena onda ? donde esta la libertad ? enserio qué pasa ? tamos todos enfermos ? necesitamos terapia ?

Corten la mala onda y todo va a funcionar mejor ! yo no sé si es la envidia contra el que vende o el que compra, la intolerancia o qué, pero cada vez más son las metidas en los post de venta de otro criticando algo y siempre con mala leche, nunca con espíritu constructivo, (salvo cuando lo  hacen los moderadores) pero sino siempre es tirando una piedra o al que vende o al que quiere comprar.

Saluty

No te olvides que la libertad, también, es poder criticar...y decir lo que se te canta....  el problema es cuando faltas al respeto o rompes reglas establecidas del foro.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

57

Re: Comportamientos

No hay peor ciego que el que no quiere ver...

Al que le quede que se ponga el saco...

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

58

Re: Comportamientos

pepito2k escribió:

No hay peor ciego que el que no quiere ver...

Al que le quede que se ponga el saco...

Comparto....

El casco de vikingo.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

59

Re: Comportamientos

carro escribió:
sponti escribió:
¿Descartes? escribió:

te para?! creo que el problema no son los OFF TOPIC –el off topic con buena onda es casi el alma de macacos...– si no la mala onda... y la redundancia sobre ella.

Estoy de acuerdo con Descartes: el problema es la mala onda que tienen un montón y sino miren este mismo tópico desde la primer hoja y se repiten consistentemente las mismas palabras:

"mala onda", "censura", "vivos", "correrlos", "castigarlos", "botonear", etc, etc, etc

O sea todas pálidas, mala leche y mala onda !!! loco donde está la buena onda ? donde esta la libertad ? enserio qué pasa ? tamos todos enfermos ? necesitamos terapia ?

Corten la mala onda y todo va a funcionar mejor ! yo no sé si es la envidia contra el que vende o el que compra, la intolerancia o qué, pero cada vez más son las metidas en los post de venta de otro criticando algo y siempre con mala leche, nunca con espíritu constructivo, (salvo cuando lo  hacen los moderadores) pero sino siempre es tirando una piedra o al que vende o al que quiere comprar.

Saluty

No te olvides que la libertad, también, es poder criticar...y decir lo que se te canta....  el problema es cuando faltas al respeto o rompes reglas establecidas del foro.

Carro... ojo, yo estoy entendiendo, por lo que está escrito que te contradices con lo anterior, porque a veces "decir lo que se te canta" puede ser considerado off topic, no se si se entiende mi razonamiento, es como que en un lado djiste NO a los off topic y  por otro palnteas que tenemos derecho a decir lo que se nos canta.

Mirá que no estoy en desacuerdo, simplemente quería comentarte que se puede leer como contrapuestos

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

60

Re: Comportamientos

refu... si decís lo que se te canta en un lugar que no corresponde es off topic. Y eso es falta de respeto al usuario que creó el thread.

Te voy a ser grafico para que puedas entenderme: Ej:

Si alguien hace un thread donde dice que le encanta la Mac air y que es la mejor Mac... y otro postea que le parece una reverenda bosta y que los que se la compran están mal de mate, el que critica esta diciendo lo que se le canta, pero no off topic. Pero si viene alguien y agrega que rick astley es amigo de balmer, eso es off topic y molesta. Cada cosa en su lugar. Sobre todo considerando que el tema es si o no Mac air.

Yo creo que, en el caso de stefano y su MacBook, si quiero poner que esta carísima y que es un robo y que la mar en coche, puedo decir lo que se me canta. Eso es libertad para expresarse che.

Otro caso? tengo libertad de expresión, entonces en una charla de politica me pongo a hablar de bailando por un sueño.... cualquiera.... no te parece?

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com