31

Re: Hablarle a un uruguayo

iLili escribió:

a ver si alguien sabe lo que significa "refusilo" y "chapar" .....

Un buen paisano diría más bien "reJusilo", refiriéndose a un relámpago. También diría "pandorga" en lugar de cometa.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

32

Re: Hablarle a un uruguayo

ahí va, un refusilo es un rayo y chapar... agarrar??? como decía el tema del peyote "que te agarro, te la chapo, que te chupo la (aca debería ir una palabra que hace referencia a la cubierta de ciertos mariscos)"

33

Re: Hablarle a un uruguayo

iLili, sabés que una Argentina me preguntaba a qué me refería cuando yo decía...pah... tengo trojas de cosas para hacer.. y lo de una pila de cosas también.

chausito

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

34

Re: Hablarle a un uruguayo

Tengo un par más de uruguay:

"LA CHONGA!"
"Echarse uno a la carrera"

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

35 (editado por elpi 30.04.2008 20:09:08)

Re: Hablarle a un uruguayo

millenium
yaguaron 1414
los tiki
el acua
la virgo

¨EL CHUCO¨ Y LA ¨ EN DOS PANES¨ EN ¨EL BAR¨

en cualquier otro luagr del mundo saguche de milanesa wtf????

-¿Cómo dices? ¿No hace falta que oiga?
-No; no lo que vas a ver.
-¿Y tampoco hace falta que vea?
-No; no lo que habrás de oír.

Re: Hablarle a un uruguayo

una compartida con argentina:

sorete!

dudo, luego existo...

37

Re: Hablarle a un uruguayo

Pahhh, y acá le llaman championes al calzado deportivo... juajua... vamo arriba iLili. El 50% de mis genes son argentinos smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

38

Re: Hablarle a un uruguayo

champión (cuando no .. pioncha)
Gillette
Agua Jane....

Y si.... no vamos a "gastar pólvora en chimango" para explicar, no??  big_smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

39

Re: Hablarle a un uruguayo

Y lo del "boniato"... pero me importa un bledo...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

40

Re: Hablarle a un uruguayo

tres recientes pero ya clásicos yoruguas gracias a los benditos reclamens:

"nos merecemos una copa"

"¿querés tomar un buen trago?"

"y pensar que me habían dicho..."

41

Re: Hablarle a un uruguayo

ESELENTE REFUU!!! LOOOOOOL

Tengo algunas alteraciones!

Agarrate Catalina que vamos a cabalgar
A mama mono con banana de plastico?
Cerra' y vamo'
Eramos tan pobres....
Hablo yo y pasa Carro!
La señora indicará...

jeje

y de las argentinas la que mas me llamo la atencion es ¨me da paja¨ (no me censuren!) supuestamente significa que me embola hacer algo...je la primera vez que lo escuche me c***e de la risa (LOL)

Everything is awesome!

42

Re: Hablarle a un uruguayo

Ah pará "eramos tan pobres" es de origen argentino, como el dulce de leche, el asado, la cumparsita y el humo... respetemos che ("a ver si nos organizamos" esa es uruguaya, y el que no sepa el origen, no lo voy a explicar)

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

Re: Hablarle a un uruguayo

Este... la cumparsita no era uruguayA?

....

44

Re: Hablarle a un uruguayo

El dulce de leche, el asado, la cumparsita????


VOs sos Argentino?????

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

45

Re: Hablarle a un uruguayo

Cuando me conviene...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

46

Re: Hablarle a un uruguayo

No hay dudas que es uruguayo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

47

Re: Hablarle a un uruguayo

pero, mire que les queda con gusto feo el asado...

48

Re: Hablarle a un uruguayo

Si no me como un bife de chorizo con puré cuando viajo a Argentina, es como que no viajé... no hay como la carne argentina, qué querés que te diga (Cin, no tenés por qué opinar)

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

49

Re: Hablarle a un uruguayo

a mi dame un café con leche con medialuna de manteca, la carne la como en el Uruguay (poca porque no me gusta) y unos havanna

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

50 (editado por iRafa 04.05.2008 02:53:56)

Re: Hablarle a un uruguayo

ah, yo, cada vez que voy a bs as prefiero comerme una porteña... (me fui de tema, no? mala mía)

51

Re: Hablarle a un uruguayo

Freeflier escribió:

Si no me como un bife de chorizo con puré cuando viajo a Argentina, es como que no viajé... no hay como la carne argentina, qué querés que te diga (Cin, no tenés por qué opinar)

Coincido. Siempre bien coquetita.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

52

Re: Hablarle a un uruguayo

iRafa escribió:

ah, yo, cada vez que voy a bs as prefiero comerme una porteña... (me fui de tema, no? mala mía)

Hace rato que nos fuimos de tema!!

Yo creo que antes de comerme a un "Porteño" me tengo que cortar las venas..... cuando empiece...."viste que lindo que soy, sabés que soy el mejor del mundo, más inteligente que los argentinos nadie..... ya así sucesivamente...... al tercer comentario egocéntrico le bajo los comedores.

No puedo negar que están fuertes como empanada de mentitas, pero bue...... tienen que ser mudos.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

53

Re: Hablarle a un uruguayo

iRafa escribió:

ah, yo, cada vez que voy a bs as prefiero comerme una porteña... (me fui de tema, no? mala mía)

para nada. diste en el clavo las argentinas tienden a ser mas lindas

-¿Cómo dices? ¿No hace falta que oiga?
-No; no lo que vas a ver.
-¿Y tampoco hace falta que vea?
-No; no lo que habrás de oír.

54

Re: Hablarle a un uruguayo

Chau elpi!!

Muchas gracias, muy bueno tu aporte, gracias por participar, anda suscribiéndote en el foro de peceros, guindos y afines.

Chau, chauuuu! Con ese comentario te podemos mandar al polo norte a que busques flores de pasionaria

No vayas a ir al paintball porque te vamos a (ST) a balazos, te vamo' a cagá!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

55

Re: Hablarle a un uruguayo

no dijo más lindas que quiénes, capaz que quiso decir que son más lindas que las esquimales, lo cuál, no sería mentira... tan fieras en serio las esquimales!!!! Igual, todos sabemos que más lindas que las uruguayas no hay (frase cuasi de periodista deportivo) tongue

56

Re: Hablarle a un uruguayo

iRafa el Político del foro!!!!

Bue.... qué la arregle entonces che!!!

Además, no conoce a alas macacas del foro, así que veremos después, pero igual que vaya pensando que en el paintball lo empieza con una cruz  en la frente

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

57

Re: Hablarle a un uruguayo

es que las macacas son lindas indistintamente de sus rasgos fisionómicos, solo por el hecho de ser macacas (pahh, cómo vengo!!!! voy a escribirme un libro de poesía chonga a lo neruda tongue)

58

Re: Hablarle a un uruguayo

Lo parió eh!!!  Estás romántico hoy!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

59

Re: Hablarle a un uruguayo

elpi escribió:
iRafa escribió:

ah, yo, cada vez que voy a bs as prefiero comerme una porteña... (me fui de tema, no? mala mía)

para nada. diste en el clavo las argentinas TIENDEN a ser mas lindas

tendencia.
(De tender, propender).
1. f. Propensión o inclinación en los hombres y en las cosas hacia determinados fines

las tendencias no son absolutas. asi que chicas no se pongan mal yo las amo a todas

-¿Cómo dices? ¿No hace falta que oiga?
-No; no lo que vas a ver.
-¿Y tampoco hace falta que vea?
-No; no lo que habrás de oír.

60

Re: Hablarle a un uruguayo

qué corazón grande que tenés elpi!!!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein