1

Tema: Leopard en PC Intel

Hola gente de macacos, hace algun tiempo que pasaba 2x3 por esta web/foro lellendo alguna novedad y cureoseando un poco, dado que el os de Mac es muy usado y yo no tengo ni idea de el mismo, luego de toparme con una vercion la cual decia poderse instalar en PC's decidi eliminar uno de mis SO e instalar leopard (borre vista hehe)

Luego de una sencillisima y para mi asombro rapida instalacion, me encuentro con leopard instalado, como ya me imaginaba iva a tener una larga lsita de problemas por haber instalado algo en un hardware que no es del todo compatible tecnicamente, pero, a simple vista, el unico "error" o problema que tengo es con la controladora de sonido, o por lo menos, lo unico que no quedo funcionando automaticamente. (va tambien no pude hacer andar los monitores en dual monitor como lo tengo en windows pero bueno eso es detalle minimo al lado del audio)

les detallo un poco mi PC para que tengan una idea ya que creo sera necesario.
Proc: Intel Pentium D 915 (2.8ghz doble nucleo 4mb cache L2 )
Memoria RAM: 2gb DDR2 en Dual channel
Video: Nvidia G force 7300 GS 256/512mb
1x Hdd Maxtor 250gb + 1x 250gb Samsung ambos SATA2
y lo mas importante creo, Motherboard: Biostar 945gz Micro 775 SE

por que digo mas importante, por que mi controladora de sonido utilizada es la on board asi que cuento con una "Realtek ALC861VD 6-Channel HD Audio"
asi que llendo un poco al grano, alguien tiene idea si primero, puedo hacer andar esta tarjeta de sonido, en caso de positibo tendran el driver/controlador ? link? info o algo que me ayude a hacer andar esto?
de lo contrario, podre comprar una tarjeta de sonido (de las genericas baratongas como Genius pci 5.1) y hacerla andar en el leopard?

y de yapa, si alguien tiene link a mano con el controlador del modem Bandluxe de movistar, tambien seria de ayuda big_smile

Desde ya muchisimas gracias por leerme gente y nos estaremos lellendo
p.d. (si esto no va aqui sepan disculpar es el primer tema que creo..)
Cacun out.

Portable: Macbok Pro retina 13" 2013 - 8gb - 500gb
Desk: Intel core i7 2600k - 16gb - RX580 4GB - 2x 240 SSD
iPhone 7 128 - iPad 2017 32gb
19TB NAS storage

2

Re: Leopard en PC Intel

Hola Cacun, bienvenido.

La fortaleza de las Mac's no es solo Leopard, es el fierro sobre el cual corre. Por eso es que anda tan bien, y nunca tenemos quilombos como el que mencionas. No solemos brindar apoyo a quienes instalan Leopard en maquinas que nos son Apple, uno porque no es legal, y dos por un tema filosófico: si queremos que la gente use Mac, queremos que su experiencia sea positiva en todo sentido. Para que así sea, hay que usar Leopard sobre Apple. Chau pinela.

No es de mala leche, pero ya te voy desayunando de cómo viene la mano.

Suerte y ojalá pronto seas un usuario Mac, en todo sentido.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

3

Que tal Cacun, te recomiendo te hagas una busqueda en el buscador de macacos pues hemos hablado ampliamente del tema:

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=5510

Saludos, bienvenido al foro y buena suerte wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Bienvenido Cacun, sos el mismo que RDJW. Yo soy 0001. wink

....

5 (editado por Cacun 02.05.2008 15:06:51)

Freefilier: comprendo tu postura, y te comento mi opinion, los usuarios de Mac(computadoras) no tienen tantos lios por que (desde mi punto de vista que puede estar erroneo) pagan por un producto que previamente fue creado por un grupo de gente especializada, por eso es que hoy en dia cualquiera con el suficiente dinero puede ir y comprarse un Mac que haga poco ruido teniendo como conoscimiento y herramienta solo su oido, sin necesidad de conoser modelos, decibeles, espects tecnicas, va compra un pack, tambien hay gente que teniendo buen conosimiento y asesoramiento logra iguales resultados o mejores en el area que busca(ya sea diseño, velocidad, capacidad, seguridad, estabilidad) en un PC que en un Mac. Me gusta la gente que defiende lo que sabe que es bueno, pero hace ver los defectos en caso de que hallan y reconose errores cuando los hay sin encasillarse tras una marca.
sobre el primer punto que mencionas, sinceramente me lo habia pasado por alto, ni me acorde la verdad el tema de legalidad, pero como lo dijieron por ahi, no creo que aqui se salve de caer en lo ilegal, inclusive el propio fanatismo o admiracion por los productos Mac los hacen caer en lo ilegal, por ej utilizando el iPhone desbloqueado y con tantos haks por mencionar algo de Mac,como tampoco creo que tengan la PC libre de contenido multimedia ilegal, ojo no digo que todos lo tengan, pero si hay muchos... asi que lo ilegal no me preocupa, lo tengo asumido asi como descargaba musica por p2p.
el tema de filosofia que la gente use Mac, la entiendo, pero mi objetivo no es no utilizar Mac, mi objetivo no se si lo deje claro, es probar el sistema, incurcionar en algo nuevo, incurcionar en Mac, para eso, no me voy a comprar una Mac sin tener ni idea(que es como me encuentro ahora) de que estoy comprando, no es mi idea por lo menos, yo no digo que no valla a comprarme una Mac si me gusta sus sitema y tenog el dinero, lo que quiero es probarlo, familiarizarme un poco con el sistema, aprender su funcionamiento y algunas cosas mas, ya que no me gusta ser un simple usuario. una ves que lo pueda usar y si me convence ya habra tiempo y opciones para adquirir mi propia Mac.
por ahora la idea es hacer un preview del OS en mi PC que la arme yo piesa a piesa.

Sera, infinitas gracias por el link y la suerte deseada, me lei los casi 100 post completos de el link que me dejaste, me rei y aprendi cosas interesantes, asi que pues reitero mis agradecimientos.

y German, jeje, efectivamente, quien mas podria ser? wink si buscas en google, cacun...  EL CACUN, The Cacun, son todos uno solo, yo jeje. sabia que mas aqui mas alla me toparia con gente conosida.
gracias por tu bienvenida tambien smile

Ahora dirigido a este topico, me gustaria saber si alguien conose algun modelo de Mac que integre esta controladora de audio que mencione, o alguna generica que ande en la vuelta en el mercado uruguayo?

espero que no lo tomen como una violacion al mundo Mac, sino que un primer paso para entrar a el mismo.

Saludos
El Cacun

19TB NAS storage

6 (editado por FM 02.05.2008 15:23:58)

Bienvenido Cacun!

En que idioma hablas German ?! (Oo)

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

FM escribió:

Bienvenido Cacun!

Gracias! big_smile

FM escribió:

En que idioma hablas German ?! (Oo)

jaja a buen entendedor tongue... aparentemente era dirijido como para que yo lo entienda nada mas.:P

19TB NAS storage

Eso FM.

Con respecto a la legalidad o ilegalidad de lo que se habla, y charla en Macacos; ya se ha discutido bastante. Te recomiendo que busques en post pasados, porque no quiero que se arme otra vez jalea con lo del iPhone y todo eso.
Simplemente Freeflier te expuso su punto de vista, con el cual concuerdo. Las Mac funcionan perfecto por la unión y coordinación del Hardware + Software.

Por cierto, Cacun, cuidate las faltas que me llevó media hora entender tu post. Ah, y las firmas no pueden contener imágenes (te digo porque sale solamente el link).

....

9 (editado por Cyberser 02.05.2008 15:56:35)

Cacun escribió:

Me gusta la gente que defiende lo que sabe que es bueno, pero hace ver los defectos en caso de que hallan y reconose errores cuando los hay sin encasillarse tras una marca.

Welcome to (macacos)

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

10

Cacun escribió:

aparentemente era dirijido como para que yo lo entienda nada mas.

jeje, se nota! big_smile

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

11

yosoyelgerman escribió:

Por cierto, Cacun, cuidate las faltas que me llevó media hora entender tu post. Ah, y las firmas no pueden contener imágenes (te digo porque sale solamente el link).

cool, de a poco comienzo a adaptarme un cacho, ya encontraba raro eso de la firma (a pesar de que a la hora de escribirla dice marcador img activo...) y lo de las faltas... jeje, se nota que no me conosiste en mis primeras epocas de forero en rdjw...

muchas gracais Cyberser.

p.d. mi intencion no es caer en la discucion de ilegal o legal, la intencion es conoser el sistema operativo de Mac instalandolo y operandolo inicialmente desde mi PC.

19TB NAS storage

12

bienvenido al lado oscuro de la parte soleada,
yo estoy igual,
probando el sistema, a ver si me adapto,
por ahora mi win xp con todos sus programas
me sigue haciendo todo mas facil,
pero recién estoy empezando a ver osX,
me gusta mucho, pero todavía no le encontré la vuelta
como para abandonar windows,
estoy probando el vista y también está muy bueno,
yo el tipo de consultas hackintosh las estoy haciendo
en los foros específicos, en google salen al toque,

saludos

odalinto

13

muchas gracias por tus palabras odalinto, estamos casi iguales.
se agradeceria cualquier ayuda de cuaquier user...
por ahroa me voy a bandluxe.com haber si consigo ese driver y me voy a OS X a bobear un rato en internet smile

19TB NAS storage

14

Bienvenido Cacun... Leyendo se escribe con Y Griega y no con doble eLe

BLKX

15

Cacun:
"por ahroa me voy a bandluxe.com haber si consigo ese driver y me voy a OS X..."

"me voy a ver si consigo..."

Por otro lado, me extraña de vos cacun que no tengas esos drivers a mano...

16

niko escribió:

Cacun:
"por ahroa me voy a bandluxe.com haber si consigo ese driver y me voy a OS X..."

"me voy a ver si consigo..."

Por otro lado, me extraña de vos cacun que no tengas esos drivers a mano...

jeje.... eso es verdad, pero remember el tecnico no atiende publico jajajajajjajajajajajjaja(xD)
anywey, ayer me estube googleando LARGO rato, (demas esta decir que en español no hay nada only english) y encontre ahora tal (ST) me agarre (tenia unas 50 pestañas en el firefox de lo mismo) que no se ni que me baje, lo que es seguro es que los drivers de esa sound card los tengo, no se si para linux, leopard vista jeje, pero los tengo.
espero tener suerte, les tengo fe a esos zips que me baje, algunos decian Apple y unas iniciales raras big_smile y bueno mencionaban que mi sound card andaba en otros OS anteriores a leopard pero tambien hablan de modificar algo que no tengo ni idea que es big_smile, pero bueno, un desafio mas, de tantos. veremos en que termina todo esto, si es que termina aqui y no hay que seguir.

bueno los dejo espero escribirles con musica de fondo el proximo mensaje pero desde leopard....

Cacun out

19TB NAS storage

17

Bueno, como una imagen vale mas que mil palabras, yo para ser mas expresibo aun, dejo un video.

http://www.youtube.com/watch?v=SsxlISxxSCM

big_smile

19TB NAS storage

Bueno, ahora que te funcionó... te gustó?

....

19

como funcionar funcionaba, no me andaba el sonido, lo cual para mi es algo clave, y voy a dejar mi opinion sobre el sistema operativo para mas adelante, cuando le halla dado mas uso y lo conosca un poco mas. ya que por ahora conosco solo el safari, iTunes, y me acabo de instalar el microsoft msn messenger para Mac, todos ellos andan muy muy bien, y por supuesto andan volando, es un os muy livianito, o eso aparenta en estas horasa de uso que le he dado, veremos como se comporta con programas mas exigentes mas adelante.

nos vemos german en una hora aprox verdad?
salu2

19TB NAS storage

20

Cacun me gustaria hablar contigo sobre esto que hiciste, ya que no tengo una Mac sad y nunca pude probar el OS X LEOPARD .

Me gustaria a ver si de a poquito me puedes acercar a mi anhelo de tener una Mac...

Te puedo contactar x mp y hablamos?

Saludos.

21

por supuesto Vleksim, si bien no te voy a poder asercar mucho en el tema OS X te puedo dar algunos tips para que puedas hacer lo mismo que yo para poder probar el sistema, o simplemente darte mi umilde e inexperta opinion.
contactame a thecacun de Gmail que te paso mi otra direccion.

19TB NAS storage

22 (editado por niko 26.05.2008 00:21:49)

Bueno, vengo a comentar algo...
El fin de semana con cacun probamos instalar (mas bien lo hizo el, porque yo no tengo idea de como hacerlo) el Leopard en mi PC
La cosa funciono, fue muy rapida y sencilla la instalacion, pero lo mas raro, es que se hizo con el mismo dvd con el que cacun instalo Leopard en la suya, pero en la mia, quedo corriendo Tiger 10.4
Alguien sabe si esto es posible? A mi me parecio extraño, muy...

Por otro lado, esta barbaro, anda todo al pelo, saaaaalvo, la configuracion del ADSL, no puedo conectarme... ya reconocio la tarjeta de red, pero no se conecta....

23

Te mande un correo por este tema.. avisa si te llegó

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

24

Llego Cyber y te lo respondi !

Gracias loco...

25

Cacun... primero que nada... bienvenido!!!
Segundo.... a ver si prestas un poquito mas atención a tus faltas de ortografía!!! te recomiendo que uses Safari en Leopard en tu Hackintosh..., que te va a avisar como en el Word, cada vez que escribís algo mal.... tongue

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

26

Gente, el viernes cambie de aceleradora grafica... y luego de esto no me arranca leopard sad
tan "mañoso" es con los drivers.... grrr, tenia un a tarjeta 7300gs y ahora pase a una 8600GT segun lo que he visto hay macs con 8600 no recuersdo pero creo que inclusive son GT... pregunto por las dudas si alguien sabe algo asi de si es por eso seguro o si podra ser por otra cosa....
como detalle el booteo se tranca luego de chequear que no tengo "airport"

btw, soy malo con las faltas y el IE 6.0 del laburo no ayuda en nada...

19TB NAS storage

27

Las MacBook Pro usan las 8600M GT, las MacPro usan la 7300 GT u 8800 GT

Simplify, Get a Mac...

tongue

28

Cancun, bueno te cuento que yo pase por la misma que vos, antes de comprarme una Mac instale un hackintosh en mi laptop, pase por muchos problemillas pero solucionables y despues de probarlo bastante me compre mi Mac, no solo por el soft, si no por el fierro que tiene adentro, mas haya de lo que ves en Mac que puede ser el OS es la calidad de componentes que usa..., de cualquier forma para probar y sacarle el jugo a OSX no hay como usar solo OSX y obligarte a conocerlo (esto lo digo para la gente que usar XP y OSX) pero en fin eso es otro tema.

Para darte una mano hay un foro especializado en eso, http://forum.insanelymac.com que antes que salten con lo de hackintosh, no solo tiene info sobre eso si no sobre OSX en general, supongo que ya lo conoceras, si andas tanto por la web y apareces tanto en google doy por hecho que lo conoces, pero bueno por las dudas te lo paso.

Salut,
PoohMac

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

29

muchas gracias por la data poohMac, en cuanto tenga un tiempillo me lo chequeo.

19TB NAS storage

30

la mía anda al pelo, instalé personalizado solo lo que corresponde, con lo que venía
en el dvd leo4allv3, en la PC de mi firma.
En el link que dieron insanelymac (buscar foro español)está toda la info, y tambien en applesana

y me callo, que no quiero rezongos,
¡usen google!

smile

saludos

odalinto