1

Tema: Time Capsule - Advanced

Bueno, teniendo un Tme Capsule (y algunos problemas con el mismo), decidí arrancar este hilo con cosas técnicas del mismo.

Lo 1ero que quiero comentar es lo siguiente:

Yo tengo un router el cual se conecta a internet mediante el Modem ADSL. De un puerto LAN del linksys conecté el TC a su puerto WAN, y lo configuré como BRIDGE. Mi duda era si el TC lo debía conectar via WAN o LAN. Lo hice via WAN y tengo internet y todo lindo, pero el problema que tengo es que de a ratos se me pierde la conexión.

Me bajé el manual del TC de la página de Apple, el cual explica como setear el mismo panorama.

http://larejoda.com/matias/Time%20Capsule.png

En el diagrama muestra que del router se conecta el TC via WAN, pero abajo en palabras dice via LAN... entonces? en que quedamos?

Ahora lo conecté via LAN (sin reconfigurar nada, simplemente cambié el cable de puerto), y por ahora anda todo ok. Tengo internet y todo. Lo que tengo que ver es si funciona bien del todo o si sigo teniendo problemas de conexión...

Pronto les informaré como me fué.

BLKX

2

Re: Time Capsule - Advanced

Comentarios al respecto:

1) Te conviene tener c/u de los routers/ APs. etc lo más separados posible, preferiblemente en diferentes habitaciones, si no la señal de c/u le va a meter ruido al otro.

2) Ponelos en canales diferentes, lo más separados posible, de forma de que c/u le meta el menor ruido posible al otro, por ej. uno en canal 1, otro en canal 6 y otro en canal 11

Es bueno fijarse también en que canales están otra redes que haya en las cercanías para tratar de no usar esos canales en lo posible, para que no te metan ruido

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

3

Porque tenes 2 routers? el Time Capsule te haria todo.... el linksys usalo como AP.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

4

carro escribió:

Porque tenes 2 routers? el Time Capsule te haria todo.... el linksys usalo como AP.

Porque el Linskys con DDWRT como router es mucho mas pro que el Time Capsule. Además, en teoría el seteo que tengo debería funcionar igual que el otro. Y como el Linksys ya estaba conectado al Modem ADSL, lo dejé asi.

BLKX

5

Ahi va, ademas te cubre mas distancia la red.
Yo tengo 2 Linksys, un WRT54GL corriendo Tomato y un WRT54G corriendo DDWRT que extiende la red inalámbrica usando WDS.

Matt, podes probar con WDS (ya que el TC y DDWRT lo tienen), pero no se como seria el tema de las redes n/g.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

6

yo hace unos días estaba teniendo problemas en casa que perdía la red cada 2x3... ya hacía días que no estaba conectándome con el iPhone en casa, así que eso no era...
le hice upgrade del DD-WRT que tenía, a la última Beta, pero seguía con el problema...

ayer le cambié el canal, y por ahora parece todo bien, aunq no lo he usado mucho aún...
lo tenía en canal 1, y las redes de la vuelta estaban todas en el 6 y 11... lo cambié a canal 2

vamos a ver estos días como sigue...

7

Juanin, te recomiendo el Tomato, a mi me gusta mucho mas que el DDWRT, pero funciona solo en GL o los G viejos (o sea funciona en los routers que les podes meter la version full de DDWRT, y no funciona en los que le tenes que beter la version micro.

Tomato Firmware: http://www.polarcloud.com/tomato

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

8

justamente por eso estoy usando DD-WRT  big_smile

tengo un WRT54G v5, sólo soporta la micro edition

9

Sabiendo lo extenso que es la red de ustedes, pondria abajo el LinkSys como principal y al medio o arriba el TC, pero lo enchufaria por LAN, tema que de sea mas pasivo y no tenga que buscar coneccion de internet todo el tiempo, siemplemente sirve de repetidor DHCP y chau. Sino, sacaria el LinkSYs y dejaria solo el TC.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

El tema es que si saco el linksys, el iPhone no se conectaría a la red 802.11n, ni tampoco las maquinas de invitados que no tengan "n", ni tampoco la Mac Mini que no tiene "n". Entonces todos esos equipos me bajarían el performance del TC a "g" y estaría desperdiciando las ventajas del "n".

Tampoco creo que gane demasiado colocando el TC arriba ya que esta abajo y arriba llega sin problema, además, está abajo porque tenemos conectada via USB una impresora...

BLKX

11 (editado por Matt 08.05.2008 18:20:03)

Bueno, noté que tengo un teléfono inalámbrico laburando a 2.4GHz, lo cual es la misma frecuencia que por defecto labura el 802.11n. Pero hay una opción que podés elegir 2.4GHz o 5GHz. Lo cambié a 5.

http://larejoda.com/matias/802.11n.png

Sin duda algo raro hacía ya que el telefóno tenía terrible interferencia, y al cambiarlo a 5GHz, la misma se fue.

Tengo otro teléfono que está a 5.8GHz, espero que no arme problema...

BLKX

12

ahh si, eso es muy importante

Yo para la oficina compré inalámbrico de 5.8GHz para que no haga interferencia en la red que trabaja en 2.4GHz
Los hornos microondas también trabajan a 2.4GHz, si están cerca del AP/Router también te interfieren cuando están funcionando

13

Yo a los airports y routers les asigno el canal 11 y no tengo problemas con los teléfonos.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset