1 (editado por iGuille 15.05.2008 09:46:16)

Tema: Consulta a entendidos de fotografia

Estoy por comprarme un flash para mi Nikon D40 y estoy entre el sb 600 y el sb 800, alguien me puede explicar las diferencias entre estos dos, y en que consiste el sistema iTTL?

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

Re: Consulta a entendidos de fotografia

nooo, el 600 no....yo tuve los dos y el 800 se lo come y sale unos dolares mas...mas potencia, mas rendimiento, mas seteable, mas cobertura focal del flashazo y creo que con el 600 no lo podes usar de master en un sistema de flashes. en cuanto a bobadas...el 800 t viene con el domo...que es un huevo conseguir uno para el 600...t viene con gelatinas de colores y con adapatador para ponerle una bata mas...en cuanto al TTL es un modo de flash que mediante un sensor t mide la cantidad de luz relfejada del flashazo sobre el sujeto en el momento mismo que lo esta disparando, en milesimas de segundo dispara y regula la intensidad del destello para que quede el primer sujeto bien expuesto (cosa que no siempre funciona muy bien). no se quiza roberto o carro o macfanatico puedan aportar algo mas util....suerte !

3

Re: Consulta a entendidos de fotografia

Paa me mataste yo pense no habia tanta diferencia, el problema que sale 200 dols mas sad

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

Re: Consulta a entendidos de fotografia

tanto? weee no me acordaba....sabes lo que pasa...t va copar el 600 pero al toque vas a querer el 800...t  digo por exp. propia...compre el 600 y despues al toque quize el 800 y el 600 por poco me lo tuve que meter en el..sacas? ojo no t quedes con mi vision, vamo a esperar a ver que dicen los demas? que precios t pasaron el udenio?

5

Re: Consulta a entendidos de fotografia

307 dols el SB600
541 dols el SB800

En otros lugares como flickr me han dicho que no es tanta la diferencia que lo principal es que puede comandar otros flashes y el 600 no

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

Re: Consulta a entendidos de fotografia

es.... y lo de comandar los flashes es algo increible que no vas a querer perderte ! yo que vos espero una oportunidad de algun 800 usado o alguien que venga de afuera ! si se de alguien t pego el grito !

7

Re: Consulta a entendidos de fotografia

iGuille, es tal cual como dice tiago.... el 800 es sumamente superior... yo pasé por el 600 y me cambié enseguida al 800... la potencia y la velocidad de recicle es netamente superior... lo vale... ademas, pensá que podes cambiar de modelo de cámara, y desde la D40 hasta la D3, te sirve para todas... es plata bien gastada que no se te va a poner viejo en poco tiempo como puede ser una cámara y su CCD.

Yo tengo un 800 y estoy seriamente considerando un segundo flash.... ya que si los pones en trípodes con paraguas podes casi armarte un equipo super portable para retrato o iluminar un interior de una casa....

En USA sale muuuucho mas barato... wink

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

8

Re: Consulta a entendidos de fotografia

gelatinas de colores ????

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

Re: Consulta a entendidos de fotografia

jaja. si viene con un par de sobresitos de Royarina ! ja son unas acrilicos blandos para cambiar la temperatuta de color del flash.

10

Re: Consulta a entendidos de fotografia

si, y con TTL a Porto Alegre ida y vuelta tongue

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

11

Re: Consulta a entendidos de fotografia

Lo de los filtros que vienen, son utiles si usas en iTTL, (te calcula la luz en base a la luz ambiente... para que los fondos no queden oscuros) y como la luz ambiente puede tener otra temperatura, estos te la equiparan.

Otra gran ventaja del SB800 es el domo de plastico blanco que viene incluido, y la tarjetita de rebote. Esenciales.

Che.. pregunta.... no perdonan ni un thread? basta de off topics.... se esta convirtiendo en un foro de joda... no se puede hacer ningún tema en serio.
Es muy molesto che... todo en su lugar por favor.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

12

Re: Consulta a entendidos de fotografia

Perdón

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

13

Re: Consulta a entendidos de fotografia

poor refue...jeje

14

Re: Consulta a entendidos de fotografia

carro escribió:

Che.. pregunta.... no perdonan ni un thread? basta de off topics.... se esta convirtiendo en un foro de joda... no se puede hacer ningún tema en serio.
Es muy molesto che... todo en su lugar por favor.

Hay un montón de foros serios...

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm