1

Tema: Modificaciones en la ley de adopción

espero que esto sea pertinente a esta seccion. nada mas queria comentarles que ojala sea verdad el nuevo cambio en el reglamento de adopcion ya que daba vergûenza ( no me sale la dieresis ) como nuestro querido Pais manejaba ese tema que tanto compromete los sentimientos de niños y mayores.
si es asi, habra muchas mas familias felices y ni padres ni hijos deberan pasar años antes de poder constiturse legalmente como familia; ojala los controles sean mas exigentes ya que le han dado niños a cada adulto que a simle vista se sabia que era incapaz de poder darle lo que necsitaba y otros tantos que si estaban aptos eran dejads atras por una burocracia ilegal que generaba dolor, desconfianza, enojo.
nada mas amgos comentarles eso, tengo una hija y si presenta la posibilidad adopatria un hijo, considero que madre y padre es quien ama, contiene, educa, enseña, alimenta, esta ahi cuando lllora y cuando rie anque no sepa que decirle, como me pasa a mi, pero estoy y por eso soy madre. el haberla tenido en la panza es algo increible desde lo que mueve en sentimientos y desde el milagro biologico. pero como ya les dije, va mucho mas alla para mi y si estas nuevas leyes ayudan ojala que podamos festejar muchos mas dias de las madres y de los padres, como de niños felices.
cariños

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)

2

Re: Modificaciones en la ley de adopción

Estoy de acuerdo en que la ley de adopción hay que modificarla cuanto antes, ya que la forma que hay ahora para adoptar a un niño/a es un atraso total, ojala se modifique de una ves y dejemos de ser tan primitivos.
Por otro lado estoy mas que de acuerdo con que ser madre o padre no es parir o "poner la semillita", va mucho mas alla de eso, los padres on aquellos que siempre deben estar ahi, para cuando un hijo lo necesita y no el que dice soy padre porque el niño tiene tus genes.

Mac mini G4 1.42 GHz / 512 Mb RAM
iPhone 3G 16 GB Black
MacBook Alu 2.4 GHz / 2 GB RAM

3

Re: Modificaciones en la ley de adopción

Tampoco es el que cumple un horario o una función como un empleado, sino aquel que se brinda con el corazón y con la más honesta creencia de que lo que está entregando es realmente lo mejor para él y su futuro como individuo.

Estoy de acuerdo con la modificación de esta ley ya que he vivido el tema de muy cerca y es aberrante para las dos partes.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: Modificaciones en la ley de adopción

Si es horrible; yo tengo 2 hijos y pensé varias veces en tener uno mas, pero adoptado... pero no, es muy complicado hasta ahora... :S

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

5

Re: Modificaciones en la ley de adopción

que bueno que hayan dado sus opiniones tan pronto, es la primera vez que planteo un tema y es bastante delicado y temia herir sentimientos, pero por suerte no fue asi y ademas el saber que es un tema que le llega a todo el mundo y que los que han tenido que pasar por ello ahora tengan una segunda oportunidad. si, ser padre es algo que no lo podes describir no??? creo que es lo mas dificil porque cada segundo es cuando se aprende, nadie tiene las reglas magicas y los errores aun cometidos con el amor mas grande duelen mas a los padres que a los hijos, y creo que para mi esa es la vara que me mide, cuando hago algo que se que a ella no le va a gustar y se va a enojar o no entendera o llorara o le dolera pero lo hago igual porque se que estoy haciendolo por su futuro, para que tenga la vida que ella elija vivir. mi hija nacio con serias dificultades neurologicas, si hubiese sido como nos dijeron, no como nosotros apostamos y somos padres este ser increible ahora no seria el milagro que les deja la boca tapada a todos esos que la declararon como que no esperarams nada. por eso tanto mi marido como yo creo que somos o intentamos cada dia ser padres y marcar esa diferencia, un hijo es lo que te enseña a perder el egoismo, el egocentrismo y te hace notar cuan ignorante sos y lo increible de todo lo que una cosita pequeña es capaaz de entender y dar. algunas veces me pregunto por que al crecer nos perdemos en esta realidad de primero esperar a recibir para despues dar????? hoy es un dia feliz, deje el ser junior para ser macaca!!!!! por eso quiero que me conozcan un poco mas y sepan ademas de los chistes quien teclea, o mejor dicho desde que puntos de vista lo hace, pidos disculpas si es medio bajoneante. no cambio a mi hija por nada ni nadie y cuando la conozcan ustedes se daran cuenta porque.
cariños y gracias

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)

6

Re: Modificaciones en la ley de adopción

macDory,

qué bueno lo que contás, me alegro mucho por tí y tu familia.

Tenía ganas de contar una anécdota de mis viajes por el interior trabajando para ANTEL. Resulta que terminamos de instalar un equipo de supervisión de la red de fibra óptica en Treinta y Tres, y nos agarró la noche. Por aquella época yo instalaba solo, pero venían dos funcionarios de ANTEL: con uno me llevaba muy bien, y con el otro veterano... bueh, teníamos diferencias en criterios y en la forma de trabajar (el ganaba mas si pasaba mas días en el interior, yo perdía tiempo de estar en casa con mi hija... así que imaginate).

La cosa es que cenamos los tres juntos en un restaurante, y salió el tema de la ley de concubinato homosexual, como creo que se aprobó o se le dió media sanción (estoy hablando del año 2003 o 2004).  Alguno mencionó que parecía que las parejas homosexuales iban a poder adoptar, a lo cual me tocó a mi opinar. Yo les dije redondamente que me parecía bien, que prefería toda la vida explicarle a un chiquito por qué tiene dos papás en lugar de una mamá y un papá a que se criara en un hogar sin amor y con privaciones. El veterano este me mira y me encaja un gritp "lo que pasa que vos sos un (ST) y no sabés nada!!!"... para qué. Este otro de ANTEL tuvo que meter paños fríos de por medio porque la cosa se fue al (ST), yo no podía tortearlo al viejo porque tenía que seguir recorriendo todo el país con el y el trabajo recien arrancaba (mas allá que representaba al cliente, pero igual no me quería quedar quieto). Por suerte no pasó a mayores, pero ilustra como piensa cierta gente que antepone sus prejuicios morales antes que la felicidad, ya sea propia (me importa un (ST) que una persona así no sea feliz) o la ajena (esta si me importa, sobre todo por los chiquitos que podrían tener un hogar y no lo tienen).

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

7

Re: Modificaciones en la ley de adopción

gracias Freeflier, cada uno es libre de pensar lo que quiera o pueda ( segun su capacidad cerebral ). estaba leyendo todo el lio que se armo con el stefano, y creo que se relaciona a lo que decis, hay que respetar las opiniones por mas que uno no las comparta, el asunto es cuando te queres imponer como dueño de la verdad y nadie la tiene, sino los seres humanos seriamos titeres y no existiria la diversidad que es lo que nos enseña y enriquece. yo tengo una forma de ser y pensar ( bastante consistente ) y hay muchos que aun no han podido lograr una personalidad pese a los años que han transitado por la vida y consideran que insultando, gritando, faltando el respeto lo hacen y tener personalidad es justamente lo opuesto, es decir lo que pensas con tal seguridad y conviccion que no es necesario nada mas,. hay veces que obvio te dan ganas de mandar el rifle sanitario como dicen por ahi ustedes, pero aprendi que cuando alguien no esta en mi mismo nivel de capacidad de confrontacion por los argumentos que maneja mejor me callo. agarrarme a las piñas estaria bueno, pero si tengo que pegar para que me respeten la forma de pensar pasaria en un ring!!!!!! en estos ultimos años note que me limito a tratar que me entiendan los que valen la pena a mi parecer y los demas que sigan su vida. por suerte hasta ahora me he dado cuenta que estoy bien encaminada.
exacto tus ultmas palabras, habria que preguntarle a ese señor si su moral y valores son tan elevados y nunca se quedo con un vuelto de mas, si siempre cedio el asiento en un omnibus a un anciano o a una mujer embarazada, me parece que en ese caso es esa falsa moral pseudocristiana( perdon si ofendo ) de que se olvidan que que todos somos iguales y que no han podido responder si dios creo a todo en la tierra, se supone que a los homosexuales tambien no???? buehh ese es oro temazo y me fui a la gran siete, como te enganchas con las experiencias de los demas no??? salen y salen cosas nuevas. muy cutural y sobre todo amplio de criterios, que orgullo ser macaca!!!!!

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)

Re: Modificaciones en la ley de adopción

Freeflier escribió:

macDory,

qué bueno lo que contás, me alegro mucho por tí y tu familia.

Tenía ganas de contar una anécdota de mis viajes por el interior trabajando para ANTEL. Resulta que terminamos de instalar un equipo de supervisión de la red de fibra óptica en Treinta y Tres, y nos agarró la noche. Por aquella época yo instalaba solo, pero venían dos funcionarios de ANTEL: con uno me llevaba muy bien, y con el otro veterano... bueh, teníamos diferencias en criterios y en la forma de trabajar (el ganaba mas si pasaba mas días en el interior, yo perdía tiempo de estar en casa con mi hija... así que imaginate).

La cosa es que cenamos los tres juntos en un restaurante, y salió el tema de la ley de concubinato homosexual, como creo que se aprobó o se le dió media sanción (estoy hablando del año 2003 o 2004).  Alguno mencionó que parecía que las parejas homosexuales iban a poder adoptar, a lo cual me tocó a mi opinar. Yo les dije redondamente que me parecía bien, que prefería toda la vida explicarle a un chiquito por qué tiene dos papás en lugar de una mamá y un papá a que se criara en un hogar sin amor y con privaciones. El veterano este me mira y me encaja un gritp "lo que pasa que vos sos un (ST) y no sabés nada!!!"... para qué. Este otro de ANTEL tuvo que meter paños fríos de por medio porque la cosa se fue al (ST), yo no podía tortearlo al viejo porque tenía que seguir recorriendo todo el país con el y el trabajo recien arrancaba (mas allá que representaba al cliente, pero igual no me quería quedar quieto). Por suerte no pasó a mayores, pero ilustra como piensa cierta gente que antepone sus prejuicios morales antes que la felicidad, ya sea propia (me importa un (ST) que una persona así no sea feliz) o la ajena (esta si me importa, sobre todo por los chiquitos que podrían tener un hogar y no lo tienen).

Si habrá viejos chotos de esos...
Yo soy un tipo de tirar mis opiniones sin mucho prejuicio y esa discusión es bastante recurrente.

9

Re: Modificaciones en la ley de adopción

Falta muchísima educación lamentablemente.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: Modificaciones en la ley de adopción

Es que discutir con gente que no merece una discusión, para mí no tiene sentido. Justo ayer hablaba con mi vieja de lo aberrante que es el tema de la adopción en Uruguay. Si no conocés a alguien que te pueda apurar el trámite, terminás adoptando a un botija de 5 años y de mientras, el pibe sufre y la flía tb, por qué? porque sí. No creo que sea tan dificil cambiar la cosa

11

Re: Modificaciones en la ley de adopción

No asombra que sea asi porque estamos en el tercer mundo. Pero por respeto a los ninios, deberiamos asegurarnos que tengan la oportunidad de tener una familia que se importe por ellos y que les pueda dar amor.

Y creo que discriminar a una pareja por su composicion es un error tambien. A nadie se le puede privar el derecho de tener una familia. Si vamos a otorgar permiso para que la gente tenga hijos, empecemos por los hogares carenciados y sin recursos para dar las providencias basicas que necesita un infante.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

12 (editado por ¿Descartes? 19.05.2008 18:07:10)

Re: Modificaciones en la ley de adopción

mi suegra trabajó en el hogar retoño, y contaba que había gurises que tenían gente esperando para poder adoptarlos, pero que las madres aparecían a visitarlos justo antes de que se cumpliera el año –que es (o era) el plazo que les dan– y después no volvían a aparecer en todo el año!   x(

dudo, luego existo...

13

Re: Modificaciones en la ley de adopción

ShallowRed escribió:

No asombra que sea asi porque estamos en el tercer mundo. Pero por respeto a los ninios, deberiamos asegurarnos que tengan la oportunidad de tener una familia que se importe por ellos y que les pueda dar amor.

Y creo que discriminar a una pareja por su composicion es un error tambien. A nadie se le puede privar el derecho de tener una familia. Si vamos a otorgar permiso para que la gente tenga hijos, empecemos por los hogares carenciados y sin recursos para dar las providencias basicas que necesita un infante.

Nunca más de acuerdo.

14

Re: Modificaciones en la ley de adopción

da para mucho, cuantos nacen en familias que no le van a dar lo minimo indispensable y cuando tenias intenciones de adoptar te caia un asistente social revisando cada hueco de tu casa, imponiendo reglas que carecen de sentido, te negaban un hijo porque debia compartir el cuarto, cuando en el ex-iname, ahora inau dormian como con 15!!!! yo dormi hasta los 18 con mi hermana y no me traumo para nada, bueno eso creo, hay que preguntarle a mis amigos...jeje cada uno tiene su modo de pensar y hay que respetar pero con lo que no puedo es con esos supuestos seres humanos que juegan con la vida de gurises por lucrar unas monedas en la asignacion familiar y asi se crian siendo el futuro de nuestro pais, amado pais para mi. no se si esto tiene algo que ver con que seamos tercer mundo Shallow( nunca supe cual es el segundo mundo) porque en el famoso primer mundo pasan cosas que aca todavia no las imaginan, por suerte, estamos atrasados para todo, incluso para lo malo por suerte. no hay un chiste que dice algo asi que como que si se va a acabar el mundo hay que ir a Uruguay que aca pasa todo 50 años despues........
cariños

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)

15

Re: Modificaciones en la ley de adopción

Bueno, gracias McDory por traer el tema.
Les cuento que tengo la Felicidad de ser madrina de un niño adoptado. Todo el proceso de adopoción fue complejo, legal pero de "esos" pagos. La mamá Biológica una chica menor, de una familia bien y se hizo el seguiiento del embarazo por los médicos, obvio que nunca tuvieron contacto los papás adoptivos con la chica, pero siguieron el tema de SU hijo. Hacía mucho tiempo que no veía un hijo tan deseado, ni a padres biológicos había visto así, con tanta ilusión, cont anta esperanza.

El bebé nació y con 36 horas le fue entregado a sus papás adoptivos por parte del abuelo del niño. Un tema difícil.  El niño hoy es una belleza, adorado por todos nosotros, que gracias a no sé quien (Dios, ALá, Universo, Energía o como quieran) tuvo la posibilidad de ser adoptado.

COmo estos papás conozco a muchos que están en la misma situación pero buscan hacerlo a través del INAU que lleva, obviamente mucho más tiempo.

Ojalá se resuelva la Ley de adopción y estos 5 niñitos que quedaron en la calle, dejados por su madre adicta a la pasta base, que están en la comisaría, puedan ser BIen Adoptados YA

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

16

Re: Modificaciones en la ley de adopción

si, hablando siempre con gente cuando queres un hijo creo que los limites no existen y son validos cualquiera de los sistemas que se te ocurran. yo conozco muchos casos de chicas del interior jovencitas que lo dan en adopcion a cambio de algo, dinero, comida. trabajo, y si se piensa friamente pasa a ser un trueque o intercambio o compras un ser humano,,,,,,,,pero los hijos no son pensados, son amados y el corazon no entiende de razones y siempre que no lastimes a nadie y sobre todo salga beneficiado un niño nada es ilegal. es muy cuestionable mi punto, desde lo etico no tengo la menor duda pero soy mama y no encuentro que no haria por la felicicdad de mi hija, entonces tampoco se que no haria por no darle felicidad a un hijo que el destino me lo pone en el camino
cariños

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)

17

Re: Modificaciones en la ley de adopción

McDory, la adopción fue totalmetne LEGAL, y el pago no fue a la chica sino a los médicos y abogados, que realizan trámites de adopción eventualmente más rápido que por el INAU.

De todas maneras, festejamos su primer año como nunca, porque la madre tiene un año entero para retractarse, para arrpentirse e imaginen lo que es haber tenido un hijo por 264 días y el último la mamá lo reclama con ella, podría ser fatal.

Eso ya pasó y hoy está feliz  con sus papás.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

18

Re: Modificaciones en la ley de adopción

perdon si me exprese mal, o se entendio mal. no dudo que haya sido legal ya que sino despues es imposible sacarle cedula, anotarlo en un una escuela, etc, lo que pienso es que es lamentable tener que pagar por fuera, para algo que deberia ser rapido solo por el hecho de que estas otorgando vida y mas cuando existe una insitucion que se dedica a eso. mas o menos cuando te pagas estudios medicos por fuera porque tu sociedad demora mas o no te los quieren hacer en tiempo y forma. imagino como habran disfrutado ese primer año!!!!! es como dijo Descartes mas arriba, que las madres aparecen una vez por año para impedir la adopcion de su hijo, perdon del niño, porque obvio que no es su hijo como lo entendemos los que estamos intercambiando en este foro. la verdad que no imagino como deben haber sido esos dias temiendo que puedan sacarte a ese ser que amas. con mi hija vivimos un poco siempre asustados porque al tener los problemas que tiene nunca sabemos cuando habra que internarla y capaz que en algo se parece a ese miedo, como que lo queres disfrutar a mil pero a la vez no porque el tener que separarte despues puede ser peor. por suerte desde su ultima operacion a los 6 meses no nos hemos tenido que separar y por miedo no le festejamos su primer año, si el segundo, con todos los que nos han rodeado con amor y respeto y les puedo asegurar que fue algo sin palabras soplar sus velitas con todos los amigos que aplaudian. intente agradecerles el que nos hayan acompañado pero no pude, empece a llorisquear como buena mama agradecida y viendo el video despues no fui la unica que lagrimeo!!!!
que cosa los hijos no??????
carirños

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)

19

Re: Modificaciones en la ley de adopción

QUé buena historia McDory,

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

20

Re: Modificaciones en la ley de adopción

bueno, no se si es modificar el tema, pero hace unos dias que no se habla de otra cosa de la cantidad de violaciones de padres a hijas que han tenido hijos, o ea abuelos de sus porpios hijos, que las tuvieron encerradas y jamas nunca vio nada. como psicologa y como que trabaje en el tema, siempre se sabe, no lo queres ver pero lo sabes, como una madre no sabe que a su hija la estan violando en su proia casa!!! seguramente es juzgar pero por la experiencia son complices incoscientes tal vez. ni qeue hablar del que violo a la beba de 14 meses, es posible poder matarlo????? habra sufrido en su infancia, pero mas o menos todos la pasamos mal, algunos  sin duda que peor pero justifica eso algo??? tan monstruoso????? no se macacoamisgos pero que nos esta pasando???? como parte de la sociedad hacia donde vamos??? que pasa??? que mundo estamos dejando???  honestamente estoy aterrorizada y necesito entender, o mejor no, sino tal vez trate de perdonarlos y me niego, estoy tan mal?:::::

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)

21

Re: Modificaciones en la ley de adopción

Es que la gente tendría que dar un exámen antes de tener hijos para ver si se le permite.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

22

Re: Modificaciones en la ley de adopción

Eso es parte de la inmensa pudrición de un país como este que no se da cuenta que como sociedad es de lo peor, pero que se sigue dando autobombo conque los uruguayos somos solidarios, tolerantes, que no discriminamos, que tenemos valores, que somos cálidos (y que los europeos y los yanquis son fríos), que nuestros profesionales estan muy bien conceptuados en el mundo, y un largo etcétera de cosas que no queremos ver porque ya con solo destapar un poquito, se ve que nos estamos yendo al bombo (si no pregunten en el liceo de La Teja, que destrozaron sus alumnos, y que luego de una semana de reflexión, la inmensa mayoría justificó lo que hizo y dijo que estaba bien...)

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

23

Re: Modificaciones en la ley de adopción

Ahí va.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

24

Re: Modificaciones en la ley de adopción

ayy Freeflier no me digas todas esas cosas que la verdad no quiero dejar de soñar con que este Pais,  mi Pais no es como lo que uno en el fondo quiere que sea, algunos no son todos y tenemos que apostar a esos que son los que hacen que los uruguayos estemos orgullosos de serlo, al menos es lo que me pasa. sere muy idealista??? soñadora???? o nomas pelotuda???? pero tenemos que ver el vaso medio lleno y que si al menos lo destapamos, es decir las cosas se hablan, se muestran es que podemos luchar contra ellas, podemos educar, cambiar, apostar a que esas atrocidades sean ejemplos de lo que no debe pasar, imagino que hasta de eso espantoso tambien se tiene que aprender algo no???? hay veces que como ahora, sentada en una compu, de no se cuantos dolares, con una calefactor a leña a todo vapor, con ropa buena, pensando en que musica bajar a mi iPhone, preocupada de si cargue el iPod y de si mi marido me regalara la Mac ( de a poquito le meti todas las manzanitas no????)  me siento en esta burbuja que me da verguenza, por todos esos que hoy se estan cagando de frio. pero eso es lo unos economistas llamaron pluralidad de clases, macroeconomia, ley de oferta y demanda, no se cuantos nombres a lo largo de la historia para explicar que es imposible que en este mundo al menos tdos tengamos lo imprescindible para vivir dignamente. estube en Cuba, no viviria ahi, pero con la mano en el corazon nunca vi a nadie durmiendo en la calle, con hambre sin ir a la escuela, 4 idiomas les enseñaban!!!, tenian hospitales, claro no habia libertad de prensa, ni jabones con olor, ni lentes de sol de marca,,,,,,,,,,,, llegaremos algun dia al equilibrio?? o es una utopia????

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)

25

Re: Modificaciones en la ley de adopción

Hoy leí en u periódico el informe de la jueza que tomó el caso de la niña muerta, de año y medio violada por su padre, vilación anal con ruptura de recto y demás.

Empecé a leerlo, en el intento de deasnarme, pero llegó un momento que sentí que el estómago se me empezaba a revolver, y tenía ganas de vomitar.
Entiendo que el informe fiscal debe ser así, pero les juro que es aberrante, realmente propio de alguien que tiene su cabeza en muy mal estado.

Luego que suceden estas cosas uno (lamentablemente) empieza a jsutificar lo que le hicieron al tipo de Tacuarembo. Les puedo asegurar que a este hay que hacerle todo eso, pero sin dejar que muera....dejarlo vivito  y que sufra como un gran desgraciado......

Perdón....juro que no me desahogue con esto, podría seguir escribiendo porque es una de las más absolutas aberraciones que he leído en mi vida.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

26

Re: Modificaciones en la ley de adopción

macDory escribió:

llegaremos algun dia al equilibrio?? o es una utopia????

Yo cada vez menos creo que eso sea posible en este país. La uruguaya es una sociedad muy inmadura que pretende que el Estado y los políticos les resuelvan todos los problemas y quieren la chancha, los 4 chanchitos y la máquina de hacer chorizos sin enfocarse en nada.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

27

Re: Modificaciones en la ley de adopción

y hacer chorizos sin matar a la chancha ni los chanchitos. Perooooo como digo siempre.... este país somos todos y si cada uno de nosotrs no pone algo de si mismo para que las cosa cambine, no llegamos aningún lado.

De mi parte, trato cada día de seguir en la línea. Ya se, voy a ir a poblar la Patagonía con mi idealismo, pero por ahora no quiero perderlo y seguir creyendo que algo puede cambiar algún día y trabajo y lucho por eso.

No quiero perder mis ideales porque la realidad me los mate.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

28

Re: Modificaciones en la ley de adopción

Yo qué sé. El tema está espeso, porque el tema de la violencia, la ola de violaciones y todas las aberraciones que hay en la vuelta, para mí no son causa de la pobreza económica ni la marginación, me parece que pasa por el lado de la marginalidad, la gente que se pone ella misma al margen de la sociedad.

Yo laburo con adolescentes, y hay un montón de guachos que no les interesa estar "dentro" de la sociedad, que son anómicos. Yo no pretendo que sean conformistas, todo lo contrario, pero sí que puedan pensar por ellos mismos. El tema es que no les interesa y me preocupa mucho que en 10 años se multipliquen exponencialmente los desastres que pasan ahora.

Por otro lado, no creo que el lugar donde uno nació y vive sea un motivo de orgullo por sí mismo; quiero decir, los otros días ví en la tele que en no sé qué (ST) de encuesta habían elegido la bandera uruguaya como la más linda del mundo, y eso ocupó 10 minutos de informativo, con la gente en la calle inflándose el pecho diciendo que sí que es la bandera más linda del mundo y no sé qué. Por favor! un sol con cara? Ese es el problema, nadie o casi nadie es capaz de reconocer que no somos nada. Que como sociedad tenemos muchos más defectos que virtudes, y hasta que eso no cambie desde los lugares que tiene que cambiar (educación, gobierno, medios de comunicación, etc) y la gente pueda pensar por sí misma, y que eso sí sea un valor en sí mismo, nada va a cambiar para bien.

Tá, me fui largo, pero bueno, tenía ganas de escribir y como es gratis, escribo.

29

Re: Modificaciones en la ley de adopción

Entiendo tu punto de vista macdory y realmente es muy lindo leer algo con tanto sentimiento y amor, lo que si no nos vayamos al extremo porque si hablamos de cuba tenemos para rato y ya partiendo de la base que ninguno de nosotros podria tener una Mac ni en sueño... creo que no estamos a nivel ninguno de discutir algo tan complejo, igual esta buena tu opinion.
Refuerte a mi me paso lo mismo, ademas que con esto del tipo de alemania que tenia la hija encerrada, mas lo que paso en nuevo paris, lo de maldonado, realmente asusta. Como un padre puede hacerle algo asi a un bebe de 1 año y medio, perdon pero tengo sobrinos de esa edad y pienso en que alguien apenas los toque y me dan ganas de matar a ese tipo.

30

Re: Modificaciones en la ley de adopción

iRafa, ¿por qué crees que hay gente a la que no le interesa estar dentro de la sociedad y pensar por ellos mismos? ¿será un tema de falta de educación?

Refuerte, yo creo que este país NO somos todos. Somos sólo los que laburamos y queremos cambiar las cosas. Y lamentablemente somos minoría. Fijate la cantidad de gente que votó al último gobierno y se quedó de brazos cruzados esperando que le llevaran el pan a la casa, se lo cortaran y se lo dieran en la boca.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"