31

Re: Modificaciones en la ley de adopción

De acuerdo Cin, totalmente de acuerdo, pero cuando me refiero a todos quiero decir que no tenemos que esperar que los que están arriba cambien las cosas, que todos los que aquí vivmos, trabajamos y demás tenemos cuota parte en el cambio. Si no, sería bien fácil reclamarle al Gobierno de turno, al que esté arriba en ese momento que te cambie las cosas mientras uno espera a que lo hagan.

No sé si me explico bien, lo que quiero decir es que no podmos esperar a que otros cambien sino cambiamos nosotros también, porque todos formamos parte del mismo sistema.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

32

Re: Modificaciones en la ley de adopción

Les asombraría saber los casos como esos que hay no solo en uruguay, sino en el mundo entero.. principalmente en países pobres donde los niños son victimas tanto de las mentes enfermas como de la indiferencia social.. yo trabajo en eso y no saben lo horriblemente espantoso que es muchas veces explicar un grupo de padres de una comuna porque sus hijas e hijos de 10 o 12 años no debe ejercer la prostitución... no hay leyes, no hay ayuda social por parte de sus gobiernos y muchas veces.. pienso que no hay Dios

33

Re: Modificaciones en la ley de adopción

Veo que Refu y Dory hablan de la misma cosa: de tener esperanza y meter para adelante para que este país cambie. Yo en cambio quise expresar mi preocupación por la ligereza y la poca noción de magnitud de la mayor parte de la gente sobre los problemas que enfrenta nuestra sociedad, algunos de los cuales asomaron sus peores aristas en estos días, como la violación de menores con el consentimiento de sus padres.

iRafa o menciona en su post, parte del problema radica en que creemos que somos mejores que el promedio, cuando en realidad somos bastante peor de lo que pensamos. Y como siempre pensamos que 'acá no pasan esas cosas', es que no hay un plan o siquiera noción de qué hacer. Nadie tiene la más pálida idea de qué hacer para :
* la violencia doméstica
* la violencia en los centros de educación
* la pobreza (porque mentira que se solucionó algo, hay una carestía brutal)
* los robos
* la emigración de jóvenes preparados
* la brecha entre los que quieren un futuro laburando y/o estudiando y los pibes que viven el día a día como en una jungla en busca de la 'plata fácil'
* un mercado laboral que no acepta gente de mas de 40 años
* la homofobia, el antisemitismo y la intolerancia de los uruguayos
* un índice de suicidios de los más altos de América, como consecuencia de la falta de proyectos

Y así se podría seguir mencionando cosas a las cuales estamos asistiendo como problemas a los cuales nunca nadie supo anticiparse. Esto no tiene nada que ver con un gobierno en particular, aunque es por ahí donde deben venir las soluciones, las cuales tienen que cambiar la sociedad para que el problema se cure de adentro para afuera, porque al revés no va a funcionar.

Como dicen los alcohólicos anónimos, el primer paso es reconocer el problema y que son enfermos. Acá no llegamos ni a eso.

PD: Poner a Cuba en esta discusión es como comparar la sopa con el agua del bidet. Todo lindo con Cuba, pero yo toda la vida, toda la vida me quedo con un país como USA antes que con Cuba. Para mi lo mas sagrado es poder hacer lo que se me cante el (ST), mas aun cuando de eso depende el bienestar de mi familia. Fijate que si en Cuba no hay hambre y todos tienen salud, por qué la gente emigra y hace lo imposible para irse a USA? Por qué no van a Cuba? Tanta gente equivocada hay?

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

34

Re: Modificaciones en la ley de adopción

Discrepo, acá SI hay gente que sbe lo que se debe hacer, pero NO LOS DEJAN HACER  por intereses creados de hace cientos de años.

Free... a Cuba la gente va, y mucho. Mucha gente va a estudiar y a trabajar también, hay que inteirorizarse che!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

35

Re: Modificaciones en la ley de adopción

Van a trabajar si, a hoteles de 5 estrellas en donde se contrata mano de obra extranjera con experiencia y a estudiar de la misma manera que vienen los chilenos acá... educación gratuita... los estudiantes en su mayoría son venezolanos, ecuatorianos, peruanos, bolivianos, panameños mas algunos marxistas americanos que van a estudiar entre otras cosas medicina, porque es gratuita. Pero los países que "importan" médicos siguen prefiriendo a los médicos Uruguayos por diferentes razones.. entre ellas porque también son muy buenos... sin duda cuba tiene un montón de beneficios logrados, solo que hay que ver a expensas de qué. Yo creo que todo régimen es malo y la castración de libertades (libertad de prensa, libertad de expresión, libertad de emigración, etc) es algo que va mas allá del entendimiento del pueblo uruguayo el cual cuenta con un patrimonio democrático y de libertad social único.
Quien puede decirme por ejemplo que no se molesta cuando un policía en la calle le pide su documento de identidad??
Cuidado: no defendamos lo indefendible...
Yo estuve en cuba y no quiero eso para Uruguay... para mi Uruguay

36 (editado por Freeflier 25.05.2008 16:00:27)

Re: Modificaciones en la ley de adopción

refuerte escribió:

Discrepo, acá SI hay gente que sbe lo que se debe hacer, pero NO LOS DEJAN HACER  por intereses creados de hace cientos de años.

Free... a Cuba la gente va, y mucho. Mucha gente va a estudiar y a trabajar también, hay que inteirorizarse che!

Ah si? Quienes son? Que saben? Dónde aprendieron? Quienes no los dejan hacer? Te referís a los que piden mano dura, por ejemplo?

Y como dice Spk, los que van a Cuba van a estudiar, porque el nivel es bueno y es gratarola. Pero yo no veo que la gente haga lo impensable para ir a Cuba como si ves que hacen los mejicanos para atravesar la frontera con USA, o los del norte de africa para entrar en España o en Francia... Los que decis que van a trabajar a Cuba, van a trabajar para las estructuras del estado? O van a laburar a las inversiones extranjeras, con servicios para extranjeros y con sueldos acordes?

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

37

Re: Modificaciones en la ley de adopción

Me parece totalmente al cuete comparar Cuba con Uruguay por los temas mencionados. Como dice Free "el primer paso es reconocer el problema y que son enfermos. Acá no llegamos ni a eso.. No se trata de comparar sistemas, sino de ver que es lo que está podrido en nuestra propia sociedad [igual no me quedo ni con USA ni con Cuba].

Por otro lado, veo que mucha gente dice "hay que laburar todos", pero lamentablemente los que lo hacen son muy pocos. Es un viva "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago". El sueño de la mayoría de la gente acá es vivir de un subsidio que siempre terminan bancando otros con el lomo. Siempre es la misma historia.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

38

Re: Modificaciones en la ley de adopción

BUeno....como siempre sigo hablando al mismísimo (ST) porque veo que no entiende lo que digo.

En ningún momento DEFENDÍ a Cuba, para eso están los Cubanos, a mi me importa un bledo Cuba, Fidel, los Cubanos, y demás. Dije que hay gente que va a estudiar. Por qué? no sé, pregúnteles a ellos, pero van y muchos, se matan dando pruebas tomadas por la FEUU para ir allá, algo debe haber. Gente que va a laburar, no a 5 estrellas, para eso están los Cubanos, va gente con otras ideas, difernetes de las nuestras que quieren colaborar con un País bloqueado.

Lamento ser malinterpretada, lamento que quieran defender otras ideas y agredir al mismísimo cuete.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

39

Re: Modificaciones en la ley de adopción

El tema es que los uruguayos no pueden dejar de compararse con el mundo civilizado y añorar el momento en el que parecía que pertenecían a él, o compararse con el resto de países desgraciados para disculparse de su propia mediocridad. Lo que hay que hacer acá de una vez por todas es generar accountability. No creo que tenga el idioma español una palabra para eso, sino ya tendríamos los problemas resueltos.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

40

Re: Modificaciones en la ley de adopción

si, es una voragine de sentimientos que sentis que no imaginas ser capaz de poder tenerlos no???. mi profesion me hizo entrar en contacto muy seguido con ese tipo de casos y hacer esos informes que por lo general no salen a la prensa. trabaje algn tiempo coo psicologa forense del ministerio contratada extraoficialmente, de encubierto, aca tambien hay esos chanchuyos, y te enteras y estas en lugares y con personajes que te hacen ganas de dejar la prefesion. no solo porque te tocan cirminales sino porque los grupo comando que " nos protegen" tenian las mismas patologias nada mas que al poder usar su agrsividad con un arma o a puiños nomas quedaba como que no pasaba nada.
en la carcel de libertad en San Jose, creo que le tenia mas miedo a los policias que a los presos.  pero aunque son palabras que empleo muuuuuy poco, nunca se puede justificar un daño a un menor, a un bebe y menos con esa brutalidad y como a vos me pasa que sentiria el decir tanta cosa que los aburriria y no es el fin.
cariños

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)

41

Re: Modificaciones en la ley de adopción

refuerte escribió:

En ningún momento DEFENDÍ a Cuba, para eso están los Cubanos, a mi me importa un bledo Cuba, Fidel, los Cubanos, y demás. Dije que hay gente que va a estudiar. Por qué? no sé, pregúnteles a ellos, pero van y muchos, se matan dando pruebas tomadas por la FEUU para ir allá, algo debe haber. Gente que va a laburar, no a 5 estrellas, para eso están los Cubanos, va gente con otras ideas, difernetes de las nuestras que quieren colaborar con un País bloqueado.

La misma FEUU que empapeló toda la Universidad contra un tratado de comercio, pero bien que se quedó calladita la boca cuando un gobierno afín al cubano mató a sangre fría a 70.000 estudiantes en una plaza???

No te sientas agredida, yo no metí a Cuba en el tema, estaba hablando únicamente de Uruguay. Creo que si se cobrara por estudiar en Cuba, ya no irían tantos, o que si una universidad americana o española aceptara estudiantes gratis, no sería lo mismo. Y perdon por lo que voy a decir, pero me parece mas meritorio el que hace un esfuerzo económico para ir a una universidad pagando para aprender o mejorar en una profesión que al Uruguay hoy le hace falta (ingenieros, programadores, analistas) antes que un tipo que va, que no paga un mango, que estudia algo para el cual tiene exceso de oferta, y encima después vienen sus mismos compañeros de estudios cubanos a laburar acá porque el tipo que fue no le quiere devolver nada al estado que lo bancó.

(Y que quede bien claro que apoyo a estos cubanos que vinieron a operar en Uruguay, no porque sean cubanos, sino porque pusieron en evidencia a toda la mafia de oftalmólogos que quieren cobrar por operar y que hacen lobby para que el MSP no compre la tecnología que les competiría a ellos en sus clínicas privadas).

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

42

Re: Modificaciones en la ley de adopción

espero nunca me tenga que subir a una balsa para salir de mi país sabiendo que hay un 80% de posibilidades de que jamás llegue a destino. No me gusta USA, no me gusta gran parte de europa.. pero menos me gusta cuba, bolivia, guatemala, panama, colombia, etc...

somos latinoamericanos... somos como pollitos en el nido esperando de pico abierto que alguien nos de de comer... esa es nuestra política de gobierno. queremos mas y cada día queremos dar menos... en uruguay muchos no mueven un músculo, viven de paro, asado , vino y ocupación.. cuando se van a USA laburan 11 horas por día 7 días a la semana por 3 pesos o por un plato de comida sin derecho a nada... a llorar al cuartito

43

Re: Modificaciones en la ley de adopción

Cierto, acà no van a laburar limpiando porque es deshonra, pero al los yanquees les limpian el cu... las botas y todo lo que tengan sucio.

Y bue.....  asì somos los yoruguas

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

44 (editado por Cyberser 26.05.2008 11:22:09)

Re: Modificaciones en la ley de adopción

Recien entro al hilo y veo que viene largo y picado el tema tongue

solo queria hacer dos comentarios:

refuerte escribió:

Dije que hay gente que va a estudiar. Por qué?

Afortunadamente tuve la oportunidad hace un tiempo de hablar con algunos de los que fueron y otros de los que no.. y lógicamente pregunte ese 'por que??' .. bueno al parecer el gran denominador, lamentablemente, está lejos de la respuesta que diste Refu. Digo 'lamentable' porque creo que que sería genial tener un mundo tan pintoresco como lo planteas con toda esa gente que se sacrifica por una causa noble.. pero al parecer ( y es una experiencia personal, los datos estadísticos desaparecieron como las grabaciones del Apolo 11 ) que cansados de perder años y tiempo acá optaron por una salida rápida a su carrera ( 'te bancas mil bostas, pero en unos años estas aca con el titulo', escuche más de una vez ) Claro que cuando se dieron cuenta que el titulo les servia para lo que te sirve un el diario de la semana pasada, se armó terrible revuelta en la universidad que sigue hasta el día de hoy

Freeflier escribió:

Y que quede bien claro que apoyo a estos cubanos que vinieron a operar en Uruguay, no porque sean cubanos, sino porque pusieron en evidencia a toda la mafia de oftalmólogos que quieren cobrar por operar y que hacen lobby para que el MSP no compre la tecnología que les competiría a ellos en sus clínicas privadas

Lastima que cuando los optometristas reclamaron por su derecho a laburar nadie le dio bola.. parece que acá defendemos a los de afuera más que a los nuestros

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

45

Re: Modificaciones en la ley de adopción

bue!!!! se nos metio mucha ideologia, sentimiento, pasion, amor, miedo orgullos, bronca y todo de todo. cuando yo mencione Cuba dije que no viviria aahi, destque algo positivo como creo que todos los paises deben de tenerlo no??? tambien es creo mas sencillo ver lo positivo de estados unidos cuando nos llega por todos lados pero, yo que se cuanta seguridad hay???? acaso no le han dado palazos a gente por ser negra la misma policia?? y salio en la tele?? los latinos tienen la fantasia de estados unidos que trabajan que consumen que estan en el centro del mundo y nunca fui pero no creo que exista el pais ideal.
yo no se si la andera de uruguay es la mas linda, es la que mas quiero porque la trato de pensar por todos aquellos que la pelearon hace años y la elean hoy, desde sus csasa, laburando, educando hijos ayudandolos en los deberes y como refuerte pienso similar e muchas cosas, al igual que con el resto pero cuando sos idealista con ideales reales no salidos de una historieta hay que lucharlos. es un temazooooo creo que no da el espacio fisico para poder decir lo que pensamos bien y como escribir quita expresiones, sentimientos la cosa hay veces que parece discusion.

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)

46

Re: Modificaciones en la ley de adopción

me quedo colgada una cosa, AtNight, gracias por decirme que esta buea mi opinion, creo que cuando es una opinion la de todos esta buena, y honestamente no me parecio muy acertado el comentario en que cuba no tendriamos una Mac, creo que por mas que se amen las Mac, hay cosas fundamentales y respetando el amor que les tengan por la incuestionable utilidad se puede vivir sin ellas. no se puede vivir sin edcacion y con la panza vacia. capaz que fue chiste, no lo entendi y entonces pido disculpas, y supongo me debes conocer muuucho al igual que a todos los del foro como para decirme que no estamos ninguno capacitados para tratar el tema de cuba. esto es un foro creo yo, para que con respeto decir lo que sentimos, ademas de sentir pienso y conozco algo de las cosas, obvio no soy una erudita en nada, o tal vez si, en decir lo que pienso sin desestimar las opiniones de los demas. tal vez este no es un buen dia y estoy mas sensible de lo normal y si me zafe mal,  mis disculpas las tenes.

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)

47

Re: Modificaciones en la ley de adopción

refuerte escribió:

Cierto, acà no van a laburar limpiando porque es deshonra, pero al los yanquees les limpian el cu... las botas y todo lo que tengan sucio.

Y bue.....  asì somos los yoruguas

Yo a veces soy cuidadoso con ese tema, que hay que admitir que es figurita repetida en mil conversaciones de tipo "quedarse o rajarse". A lo que voy es, si acá te pagaran un sueldo que te permitiera pagar un alquiler, tener un coche (el que sea), y cubrir bien tus necesidades básicas... cuantos lavacopas/pisos/baños habría? Me parece que cuando se dice "ahhh, allá hacen lo que acá ni en (ST) harían" es porque si haces lo mismo acá te cagás de hambre, y allá, aun cuando sea un laburo de cuarta, da para sobrevivir, y aquí haciendo lo mismo te comen los piojos.

Para mi que es solamente un tema de plata y no un prejuicio; fijate que cuando la intendencia hace un llamado para cubrir 12 vacantes de basurero se presentan miles de personas, o cuando el BSE hizo el llamado para proveer dos cargos en el lavadero, hubo una cola que daba dos vueltas la manzana y se anotaron 13.000 pibes. Por la plata baila el mono, y dobla los riñones el menos pensado.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

48

Re: Modificaciones en la ley de adopción

ha dicho!!! creo que honestamente fuiste justo y diste en el clavo. Hace 4 años tuve por laburo la posibilidad de irme a Rio, o sea aca a la vuelta y me iban a pagar muuuy bien, mucho mas de lo que ganaba aca y era para la invesigacion en cancer en los protocolos, en todo un hospital salado de infraestructura y en un equipo interdiciplinario que para mi profesion era como tocar el cielo con las manos, pero el amor me gano y me quede por quien hoy es mi marido. no me arrepiento. ahi iba a dejar este paisito amado por algunos miles de dolares al mes, por la plata iba a bailar esta mona!!!! pero ahora toy aca, en mi paisito luchandola bailando con el mono de mi marido y en el foro macaco, siempre tengo lo positivo para rescatar!!!!

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)

49

Re: Modificaciones en la ley de adopción

Freeflier escribió:

Por la plata baila el mono, y dobla los riñones el menos pensado.

Free, acá no bailan por la plata. Bailan por la plata sin laburar. Yo no creo que es un tema de plata la mediocridad del Uruguay. Es un tema de actitud.

Con todo lo demás, casi siempre estamos bien de acuerdo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

50

Re: Modificaciones en la ley de adopción

Yo laburo en el extranjero actualmente. no laburo en países como USA o la EU. me destinan a trabajar a las zonas con mayor violencia y hambre del mundo... en estos 10 años he visto desde canibalismo (África) hasta niños muertos y semi-comido por los perros (Haití) y todo eso te hace pensar un poco (malo sería si así no fuera) en tu país. Yo creo que he generado la experiencia para poder decir que en Uruguay se quejan de llenos.. claro que uno siempre quiere más por menos porque, para nuestro mal, en lo único que nos diferenciamos del tío Sam es que ellos son patriotas y nosotros no, después somos iguales (léase: consumistas, arrogantes, ajeno a los problemas de los demás y creemos que el cosmos gira a nuestro alrededor) cabe destacar que no todos somos iguales pero como dijeron ahí arriba: los que no son así son la minoría. La gente opina mucho y muchas veces sin saber.. yo llego a Uruguay y al segundo día no tengo ómnibus para ir a determinado lado porque mataron a un taxista por ejemplo... pobre taxista, pobre trabajador (el que iba a laburar en bondi y ahora no puede claro)
Creo que el uruguayo vive la realidad tras un caleidoscopio de ideas y derechos y estamos 30 años atrasado al mundo occidental que queremos imitar.. vivimos en algo muy raro... gente me pide plata para tomar el vino. me asalta un pibe de 11 años con un revólver  38 y el vicepresidente de la República me dice que tengo que dar más al que hace (no al que tiene) menos cuando él aumentó su capital de 200.000 USS en el 2005 a 3.500.000 hoy día...

Así esta el mundo amigos

51 (editado por iRafa 26.05.2008 22:47:43)

Re: Modificaciones en la ley de adopción

No somos patriotas???? Uruguay debe ser el país más nacionalista del mundo (claro, después de argentina, donde son más peronistas que argentinos) Por favor, acá todo el mundo se llena la boca hablando de Artigas y lo que menos quería Artigas era que Uruguay fuese un país. Todo el mundo habla de los 33 orientales y se llena la boca con esos  "patriotas" y eso fue la primer dictadura de minorías; acá llegamos a decir estupideces tan grandes como: el mate, el asado y el dulce de leche son uruguayos, cuando todos sabesmos que ninguna manifestación folcklórica puede ser excluyente de un país tan chico como este; hasta nos agarramos de que Gardel nació en Tacuarembó... capaz que sí, que nació, y? El uruguayo, si tuviera plata y Uruguay fuese un territorio realmente grande, sería tan inmundo como el más inmundo de los yankees. A ver, somos el único país del mundo que tiene 3 banderas (a cuál de ellas más fea), un himno del que se canta (tal vez se conoce) solo la cuarta parte (y es larguísimo y espantoso igual), el único país del mundo en el que su calle principal no rememora la fecha de independencia del país y el único tan redundante como para declarar algo írritos, nulos y disueltos. Podrían haber dicho nulos o írritos o disueltos y se ahorraban dos palabras (estoy seguro que acá empieza la tradición de redundancias y grandilocuencias de los periodistas deportivos). Y encima de todo, si serían vagos los primeros uruguayos que de setiembre hasta abril no ni una sola fecha patria, incapaces de hacer una revolución en verano. Tá, se entendió la idea que quise transmitir sobre Uruguay basándome en su historia?

52

Re: Modificaciones en la ley de adopción

Disculpen, no evito la discusión, pero me gusta discutir cuando se habla con datos reales y no con el que me parece.
Conozco muchos, muchisimos amigos que están en USA, que ganan por laburar en una parrilada 1200 dóalres y hace ya 3 años que están, pero no han podido ni siquiera comprar un auto. Sé que van a dudar, pero es así, y saben por qué....porque todo el mundo sse va pensando que van a ganar 1200 dóalres, pero nadie piensa cuánto van a gastar... un alquiler en Miami, lejos de la zona céntrica (del ruido) o sea más prefiérico ronda los 700 a 800 dólares, o sea restan 500 para vivir cuando el kilo de carne sale 35 dólares aprox.

Entiendo que es como dice Cin y comparto lo de SpK, acá la gente quiere ganar mucho SIN hacer nada, acá (y perdón por la expresión) romperse el (ST) NO existe. A mi  la gente  me mira como si yo fuera demente porque hace años que laburo más de 10 horas por día y les puedo asegurar que me paso delegando laburo a otros, me paso dando laburo a otros y les puedo asegurar que me cuesta un ojo conseguir gente que labure bien y que no me deje pegada

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

53

Re: Modificaciones en la ley de adopción

SpK escribió:

[...] y todo eso te hace pensar un poco (malo sería si así no fuera) en tu país.

El tema es lo que nosotros queremos ver como "standard". Yo no quiero que el Uruguay sea el standard. No quiero que un país con el 80% de la población que quiere cobrar sin laburar. Eso es ser conformista y decir: "we are fantastic". Y por otra parte, apenas nos podemos bancar nosotros chupándole la sangre a los que laburan, y menos podemos pensar en mandar ayuda a estos pobres niños inocentes que mueren en Africa.

BTW, gracias por compartir tu experiencia. Quizás estaría bueno ver o saber algo más.

SpK escribió:

[...] y estamos 30 años atrasado al mundo occidental que queremos imitar...

A mí me parece que estamos atrasados más de 50 años. Pero sí, esto es algo muy raro. Es como cuando ves una antena parabólica en una favela.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

54

Re: Modificaciones en la ley de adopción

Hola gente, he estado leyendo estos dìas este tema que empezò con un nuevo sistema para adoptar niños y terminò en que somos (los uruguayos) unos atorrantes vividores y que nuestro paìs es una caca..........solo querìa decirles (algo que tambien ustedes saben) que a veces gastamos mucha energìa en quejarnos de TODO, de que llueve de que hay seca, del calor, del frio, de los precios, del gobierno de turno, del futbol, del paìs entero y hasta a veces del vecino o del perro del vecino.....cuanta energìa al cuete que gastamos en quejarnos!!!, mi moraleja: Hagamos màs y quejèmonos menos y tal vez....tal vez podamos iniciar un cambio (aunque tambièn nos vamos a quejar del cambio). Saludos y sigan con lo que estaban.

55

Re: Modificaciones en la ley de adopción

SPK nadie duda que aca pasen ese tipo de cosas y el que lo hace es de igonorante, pero aprovechando que sos tan viajado ( diria mi abuela) lo que pasa aca es lo que pasa en todos lados o no???pregunto aprovechando tu experiencia  creo que hay cosas para valorar aca y cosas para cambiar, estaria bueno ponernos a todos un motor en el c.....para empezar a hacer mas, dejar de buscar siempre la lastima que eso si me re calienta y es muy uruguayo y eso de esperar que el gobierno solucione lo que uno mismo no se pone las pilas para hacer. hay veces que me sube la vena de lo antisocial y digo basta de comedores comunes, basta de comedores infantiles, basta de canasta para pobres, mas honrado es dar trabajo, enseñar un oficio y dejar de lado esta cultura asistencialista que fomenta que los que si la necesitan muchas veces no tengan lugar porque hay una manga de vivos que viven de todos los que pagamos impuestos y mantenemos a vagos.
ta me calente asi que bajo los calores y me despido
cariños

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)

56

Re: Modificaciones en la ley de adopción

MELI61 escribió:

Hagamos màs y quejèmonos menos...

¿Más de qué? Aquí van las opciones:

* esperar que el gobierno nos siga dando la mamadera
* esperar a que se postule Superman o McGyver al gobierno para que solucione todo sin que nadie tenga que sudar
* rascarnos el higo
* vivir del Estado
* esperar a que sean las 5 para marcar tarjeta e irse a la casa a ver la novela
* garronear servicios de familiares que trabajan para el Estado
* esperar al próximo préstamo del Banco Mundial
* seguir sentado en la sillita playera en la rambla, tomando mate y comiendo bizcochos como si nada pasara

Ojo porque hay muchos de estos uruguayos.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

57 (editado por refuerte 27.05.2008 20:25:37)

Re: Modificaciones en la ley de adopción

Gracias CIn, menos mal que no me incluyo en ninguno de esos "tipos¨de Uruguyos, menos mal


Me incluyo dentro de los que se rompen el "1 de Oro", pero limpio por el laburo, me quedo hasta la hora que sea, hasta que termine lo que estaba haciendo y lo hago para Patrones, porque no soy independiente, así que imagináte lo que pod´ria hacer si la empresa fuera mía.

No me quejo, me encanta lo que hago y no laburo más porque el dia tiene solamente 24 horas.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

58

Re: Modificaciones en la ley de adopción

Me gustaría tenerte de socia Refu!!
La respuesta para Cin: yo dije que nos perdemos en la queja y no valoramos lo que hacemos, por eso los uruguayos somos grises y quejosos. No me estoy refiriendo a nadie en particular de este foro, lo digo en general del uruguayo tipo que se queja y se queja...o miento?, estamos amargados y asi es que van subiendo los porcentajes de depresivos (los laboratorios tan produciendo antidepresivos a full), los intentos de autoeliminación ni les cuento (antes veíamos en el hospital 2 o 3 por semana,ahora 2 o 3 por dia!!!!, si......60 al mes en un solo hospital), ....será que soy una persona optimista y trato de meterle ganas o humor a mi vida a pesar de las desavenencias, sé que a veces aparecen palos en la rueda por parte de las politicas sociales y económicas, pero no se puede vivir quejandonos ni esperando de nadie, eso mismo el no esperar de los otros te hace mas libre y no te quedás con el sabor de defraudado. Me tengo que ir.
Lo de tener de socia a Refu lo dije en serio porque sé cuánto laburás y sos de admirar.

59

Re: Modificaciones en la ley de adopción

en esa lista de Cin entro en dos puntos, estoy mal???? eso de garronear a un conocido que trabaja en un ente que me apure un tramite y lo de la sillita playera con el mate y bizcochos, ademas de todo gorrrrdaaaaaaa
nada mas un poco de humor, ojala pudieramos cambiar las cosas quienes sean los mejores asi no tendriamos de que quejarnos pero creo que la queja y no la carqueja que es otra cosa y por suerte al yuyo tan desmerecido y olvidado ahora le encontrarn un uso que hay mucho mate con termo con carqueja.
pensar que empece este tema por la ley de adopcion como dijo meli, como son las vueltas de la vida no??? podre seguir proponiendo temas o sera para lio??? porque se me ocurrio uno ahora de los yuyos magicos estos que seria divertido pero.......bue, opinen
cariños

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)

60

Re: Modificaciones en la ley de adopción

ahh, los yuyos mágicos sí que son divertidos tongue Lástima que den mucho hambre y sueño...