1

Tema: Por comprar LCD 22, necesito algo de ayuda!!

Hola gente,

Necesito ayuda sobre monitores LCD y por eso apelo al expertise de la gente Macacos. Ya postié en lanparty.com.uy pero nadie me dio bola....

Tengo pensado comprar un Monitor LCD de 22' para usarlo como dual display de mi máquina (una MacBook Pro con salida dual-link DVI, de la tarjeta NVIDIA Geforce M8600 GT). Además, quiero usar este mismo monitor para mirar la tele, enchufando los típicos cables "rojo, blanco y amarillo" que salen del decodificador digital, que es de esos que te dan en el cable (en casa hay uno marca COSHIP CDBVC5120AC).

Estuve manejando esta opción http://www.tranza.com/softis/pv/2005/LGM228WA/ en Tranza, qué les parece?. Este monitor es HDMI? Conviene que sea HDCP? o HDMI?

Me gustaría saber además si existe algún viewsonic o samsung en plaza que cumpla con lo que pido (22 pulgadas, salida DVI y para enchufar el cable desde el decodificador digital).

En cualquier caso me gustaría saber cuál eligirían ustedes de los que hay disponibles en plaza.

Disculpen si les pareció un poco noob el tema, pero no entiendo mucho de esto. Desde ya muchas gracias a todos smile .

Re: Por comprar LCD 22, necesito algo de ayuda!!

Hola Juani.

Yo hace algunos meses estuve en la misma y la verdad que en plaza no hay mucho.

Mis requerimientos eran un monitor que tuviera entrada DVI y ademas video por componentes / compuesto para usarlo con el DVD y el decodificador digital de la TV cable.

De las marcas "buenas" no encontre absolutamente nada, solo un Viewsonic de 24" pero salia mas de U$S 1000 y tenia HDMI no DVI (venia con un cable / adaptador).

La unica opcion que encontre es de la marca AOC, que si bien no es de lo mejor tampoco es tan mala, se ve muy bien, tiene un muy lindo diseño y tiene todo lo que necesitaba en materia de conecciones.

El modelo es el M19W531, es de 19" y soporta la resolucion nativa del MacBook Pro de 15" que es 1440 x 900.

Podes ver mas info aca: http://www.aoc.com.br/2007/php/index.php?req=produto&prd_id=182&ctg_id=64

3

Re: Por comprar LCD 22, necesito algo de ayuda!!

Por lo general, los monitores que tienen entrada de video tipo tele, suelen ser LCD-TV... que tienen menos resolución que los LCD. Lo mejor, es que compres un buen LCD, y un adaptador tipo canalera, que salen como 100 dolares, que tienen salida VGA y entradas SVIDEO y Composite...
Tengo un Viewsonic con entrada DVI y VGA, switcheables... entonces, elegis DVI para la compu y VGA para la tele.....

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

4

Re: Por comprar LCD 22, necesito algo de ayuda!!

juanjo:Mac: Gracias por el dato. Vi el AOC que decis, está bueno, pero necesito algo de 22'. También me pasó lo mismo que a vos, el Viewsonic está demasiado caro. Qué te parece el LG que puse en el link a tranza.com?

Carro: hoy vi un Viewsonic como lo que decis (con VGA y DVI). Ahora pregunto: ese adaptador del que hablas como funciona? se conecta por vga al monitor y el cable del cable o los conectores del dvd se conectan a el y ese adaptador actua como un "puente"? En tal caso, que marca recomendas? Tenés algun link para que lo pueda ver?

A ambos: Que opinión les merece este LG http://www.lge.com/products/model/detail/m228wa.jhtml que venden en tranza?

A los demás: Alguién sabe quien trabaja/importa LG a Uruguay?

Re: Por comprar LCD 22, necesito algo de ayuda!!

juani escribió:

A ambos: Que opinión les merece este LG http://www.lge.com/products/model/detail/m228wa.jhtml que venden en tranza?

Segun lo que veo ahi esta barbaro... te vendo mi AOC y me compro ese tongue
Fuera de broma me parece que es lo que estas buscando, ahora un consejo, no lo compres en Tranza busca algun lugar establecido que te den factura y garantia (parezco Fabian).
Los de tranza son medio fantasmas (con un ojo).

Suerte !!!

6

Re: Por comprar LCD 22, necesito algo de ayuda!!

Si me pareció... ahora, en tranza está USD 549 IVA inc. y en el ÚNICO otro lado que lo encontré (ROMIS NELIMAR) está a USD 630 IVA inc. Valdrá la pena la diferencia? Hoy voy a ir a verlo y les voy a decir que en internet lo puedo comprar 80 dólares más barato, a ver si me lo rebajan...

7

Re: Por comprar LCD 22, necesito algo de ayuda!!

Hace un mes me ofrecieron un LG en Tecnocity con 5000:1 (22" LG LC-L226WTQ (HDCP COMP.Y DVI) 2MS) muy bueno a 360 + iva,
yo compro bastante hard ahí y no he tenido problemas. Tel: 4028908 - 4016098 Dir: LA PAZ 2285

El tema con Tranza es la RMA, si reclamás y no tiene nada, o sea es un error tuyo o te confundiste, tenés que pagar el servicio tecnico, entre 15 y 50 dls,

Bueno, es una opinión nada mas, yo no tengo interes de ningun tipo en esto.

saludos

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M

8

Re: Por comprar LCD 22, necesito algo de ayuda!!

odalinto: el otro dia fui a tecnocity pero cuando llegue no habia ningún logo ni nada afuera que identificara a la empresa y me las tome, me pareció medio raro. Vi el monitor que decis, pero yo quiero usarlo para ver la tele tambien y ese monitor no tiene entrada para la tele.

Que (ST) lo de tranza que decis, igual ya no tienen el modelo de LG disponible, me quiero morir.... Ni siquiera en ROMIS NELIMAR, que fui hoy a ver si tenian y NADA....

9

Re: Por comprar LCD 22, necesito algo de ayuda!!

Un flaco en lanparty me sugirió que comprara un LCD con conexión DVi y VGA y aparte comprarme esto: http://www.kworld.com.tw/product_overview.aspx?P_ID=16

Parece ser una idea bastante buena y termina saliendo lo mismo o menos. Alguien sabe donde se vende eso en Montevideo aparte de Mercado Libre?

Alguien me recomiendo alguna mejor??

10

Re: Por comprar LCD 22, necesito algo de ayuda!!

Son mejores los de marca AverMedia, yo tengo el AverTV Box 9 hace 4 años y nunca un problema.
Justo ahora lo rescate de las profundidades y lo estoy usando de nuevo.

http://www.ixbt.com/monitor/images/aver-box9/aver-box9.jpg

11

Re: Por comprar LCD 22, necesito algo de ayuda!!

juani escribió:

Un flaco en lanparty me sugirió que comprara un LCD con conexión DVi y VGA y aparte comprarme esto: http://www.kworld.com.tw/product_overview.aspx?P_ID=16

Parece ser una idea bastante buena y termina saliendo lo mismo o menos. Alguien sabe donde se vende eso en Montevideo aparte de Mercado Libre?

Alguien me recomiendo alguna mejor??

Es lo que te sugerí muchos posts atrás... tongue

Ese es el que compre hace un tiempo.. ni idea de precio ni stock... pasame un mail si te interesa y averiguamos.

http://www.unicom.com.uy/paginas/getImage.aspx?ID=VLCDTVB&Clave=CODS&Field=FOTO_GRANDE

http://www.unicom.com.uy/paginas/productos.aspx?cods=VLCDTVB

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

12

Re: Por comprar LCD 22, necesito algo de ayuda!!

jaja carro sos un mostro, tenés razón. Soy un banana. Te mando mail.

Juanjo sabés donde consigo esa marca en MVD?

13

Re: Por comprar LCD 22, necesito algo de ayuda!!

Animate y entrá que tienen buenos precios, buena atención, el LG 22 ese se ve muy bien,

lo del logo de la empresa es simple,
cualquiera sabe que donde se vende tecnología hay un flujo importante
de dls, no se puede hacer bandera,
fijate que en armagedón en miguelete tampoco dice nada en la puerta,
es por un tema de seguridad,
en tecnocity ni siquiera está la manija del lado de afuera de la puerta,

sds

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M

14

Re: Por comprar LCD 22, necesito algo de ayuda!!

Bo, me copó el LGM228WA. No lo venden en ningún lado?

BLKX

15

Re: Por comprar LCD 22, necesito algo de ayuda!!

Que coincidencia juani!
Justo estoy en busca de un TV LCD de un tamaño como 22''. En realidad yo no, que prácticamente he sustituido la tele por la computadora, pero mi vieja quiere uno así que hoy la acompañé a ver unas en el Shopping, en Nahmod; aunque tampoco estoy muy interiorizado en el tema, pero más que mi vieja seguro.

Por lo que me dijeron, LCD es la mejor opción para evitar los reflejos que tengo en casa, entra mucha luz por las ventanas.

Un tema que me preocupa es la televisión digital, que acá en Uruguay no hay (la canalera "digital" no es del todo digital). Me da la impresión de que al tener una TV HD-Ready enchufada a la TV-Cable que tenemos hoy en día se logra una imagen bastante mala, casi me animaría a decir que prefiero una televisión de tubo. Al ver un DVD la cosa mejora pero tampoco es perfecto. Hasta no tener blu-ray o tv-digital siempre se va ver medio feo, o sino bajar de internet algo de alta definición, como las películas que alquilas en iTunes.

Con todo esto me dieron ganas de poder conectar la MBP a la tele y ver películas y fotos por ahí.

En Nahmod me ofrecieron una TV AOC de 22'' a U$S 599 que tiene toda la pinta de ser la misma de acá http://www.tranza.com/softis/pv/2238/AOC-LCDTV-L22W631/ que está a U$S 536. Tampoco estoy seguro, podría ser esta de acá http://www.aoc.com.br/2007/php/index.php?req=produto&prd_id=194&ctg_id=90 que de aspecto físico se ve idéntica con la "pequeña" diferencia de que esta última es HDTV.

Yo pensaba que la ventaja del HDTV eran la cantidad de pixels (además del sonido) pero las dos TV dicen que tienen una resolución de 1680 x 1050, entonces ¿en dónde está la diferencia en la imagen?.
Capaz que la diferencia está en que la AOC "común" no puede recibir directamente una señal digital sino que necesita un HD-Tuner entre la señal digital y la tele. En este caso, ¿se vería lo mismo en la AOC común + HD-Tuner que en la AOC HDTV dado que ambas tienen la misma resolución?

Tengo un (ST) con todo esto. Capaz que da para crear un post que trate exclusivamente el tema de la televisión digital pero no tan largo como el tema la telefonía 3G!

Saludos,
Marcus

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

16

Re: Por comprar LCD 22, necesito algo de ayuda!!

carro escribió:

Por lo general, los monitores que tienen entrada de video tipo tele, suelen ser LCD-TV... que tienen menos resolución que los LCD. Lo mejor, es que compres un buen LCD, y un adaptador tipo canalera, que salen como 100 dolares, que tienen salida VGA y entradas SVIDEO y Composite...
Tengo un Viewsonic con entrada DVI y VGA, switcheables... entonces, elegis DVI para la compu y VGA para la tele.....

se ve bien eso? no es mejor tener la entrada de video directamente en el monitor como el LG?

BLKX

17

Re: Por comprar LCD 22, necesito algo de ayuda!!

SuecoMarcus escribió:

Que coincidencia juani!
Yo pensaba que la ventaja del HDTV eran la cantidad de pixels (además del sonido) pero las dos TV dicen que tienen una resolución de 1680 x 1050, entonces ¿en dónde está la diferencia en la imagen?.
Capaz que la diferencia está en que la AOC "común" no puede recibir directamente una señal digital sino que necesita un HD-Tuner entre la señal digital y la tele. En este caso, ¿se vería lo mismo en la AOC común + HD-Tuner que en la AOC HDTV dado que ambas tienen la misma resolución?

Me auto-respondo ya que hoy en Facultad, un amigo que está bastante metido en el tema me sacó un montón de dudas.

Concretamente le pregunté qué diferencia voy a ver si conecto mi computadora a una TV LCD común vs. una HDTV LCD, ambas con la misma resolución de 1680 x 1050.

Me dijo que la diferencia está en que la HDTV hace un barrido distinto de los pixeles que las TVs que no son HD y que por lo tanto la imagen es mejor en las HD, aunque la diferencia es muy poca, tal vez ni me cuenta.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

18

Re: Por comprar LCD 22, necesito algo de ayuda!!

Matt: El LG M228WA no lo tienen en ningun lado, al menos no en tranza.com ni en Romis Nelimar que es donde lo tenian antes. En Romis Nelimar quedaron en mandarme un mail cuando llegaran nuevos, pero como es una empresa uruguaya... no me extrañaría que no me manden nada.

Sinceramente me parece que es mejor la entrada de video directamente en el monitor como el LG, pero a veces el monitor en si es peor (menos resolución, menos contraste, mas response time) y te vale la pena comprar la canalera por afuera, aunque la calidad baje un poco. Ademas la conexión de la canalera es VGA hacia el monitot (peor que el DVI) y el lugar donde enchufas la canalera digital del cable es una conexión que "resume" los tres pines de colores (hace que los tres sean solo un enchufe), o sea me parece que eso viola un poco la calidad de imagen.

Sueco: Estuve viendo los AOC, pero todos tienen conexión VGA y no DVI (los que son LCD TV). Yo probe conectar un monitor externo con DVI y otro con VGA y mira que la diferencia se nota.

Re: Por comprar LCD 22, necesito algo de ayuda!!

Esto es así en criollo... LCD es una porquería para el cable actual... aparte de la falta de "realismo" en tonos de piel y el pixelado en imágenes de acción.
Plasma para hoy en día es la mejor opción... la única contra para tu caso es que hay de 42" para arriba.

Usuario exclusivo Apple

20

Re: Por comprar LCD 22, necesito algo de ayuda!!

el pixelado en imagenes de acción no es culpa del LCD sinó de la compresión barata de MPEG que manejan los cables.

BLKX

21

Re: Por comprar LCD 22, necesito algo de ayuda!!

SuecoMarcus escribió:

Que coincidencia juani!
Yo pensaba que la ventaja del HDTV eran la cantidad de pixels (además del sonido) pero las dos TV dicen que tienen una resolución de 1680 x 1050, entonces ¿en dónde está la diferencia en la imagen?.
Capaz que la diferencia está en que la AOC "común" no puede recibir directamente una señal digital sino que necesita un HD-Tuner entre la señal digital y la tele. En este caso, ¿se vería lo mismo en la AOC común + HD-Tuner que en la AOC HDTV dado que ambas tienen la misma resolución?

Me vuelvo a auto-responder.

Hablé con NHD (Nahmod) y resulta que el AOC de 22'' no es HDTV. Mi confusión viene de que la TV AOC tiene un conector HDMI pero me dijeron que eso no significa nada, simplemente entra una señal digital pero en la pantalla ves algo de menor calidad.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

Re: Por comprar LCD 22, necesito algo de ayuda!!

Matt escribió:

el pixelado en imagenes de acción no es culpa del LCD sinó de la compresión barata de MPEG que manejan los cables.

Más o menos... si la compresión es mala obvio que el pixelado se ve hasta en un plasma porque ya está mal grabado en el disco y en nuestro cable barato, pero, desde un DVD original con mucha acción el LCD a lado del plasma ni pica... y ni que hablar de colores y contrastes.

Usuario exclusivo Apple

23

Re: Por comprar LCD 22, necesito algo de ayuda!!

La television actual es muy inferior a la resolucion que soportan estas nuevas pantallas LCD, se ven mucho mas detalles y defectos que en un televisor de tubo el cual reproduce a menor resolucion y con la informacion de ambos campos.
No se puede comparar el desempeño tomando en cuenta la señal de TV Cable, si queres ver la calidad real tenes que hacerlo con una señal HD. Es como tratar de escuchar que tal suenan unos parlantes Hi-Fi escuchando AM.

En cuanto a la batalla LCD vs Plasma, el plasma gana unicamente en contraste con negros mas definidos y segun el modelo alguna mejora leve en color, las pantallas de ultima generacion en LCD retroiluminadas con LED van a dejar al plasma obsoleto y van a ser mucho mas baratas.

24

Re: Por comprar LCD 22, necesito algo de ayuda!!

En TecnoCity dicen que dentro de 1 semana y media le llegan nuevos.

BLKX

25

Re: Por comprar LCD 22, necesito algo de ayuda!!

Juanjo:Mac escribió:

En cuanto a la batalla LCD vs Plasma, el plasma gana unicamente en contraste con negros mas definidos y segun el modelo alguna mejora leve en color, las pantallas de ultima generacion en LCD retroiluminadas con LED van a dejar al plasma obsoleto y van a ser mucho mas baratas.

Apoyo 100%.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

26

Re: Por comprar LCD 22, necesito algo de ayuda!!

Y en algún momento podremos tirar plasmas y LCD para pasarnos a monitores de tecnología OLED de gran tamaño ( actualmente el precio es prohibitivo ) pero de momento no creo que ninguna de las actuales tenga excesivas ventajas frente a la otra.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

27

Re: Por comprar LCD 22, necesito algo de ayuda!!

yo no tengo idea..  pero el LCD a mi ojo se ve mucho mejor. solo a ojo lo digo. no tengo explicaciones teoricas. smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

Re: Por comprar LCD 22, necesito algo de ayuda!!

Al día de hoy el Plasma es mejor, a mi entender y gusto, que el LCD y no solo en contraste... los tonos piel en LCD son como "piel de plástico"...
El OLED hasta que no lo vea no opino  neutral

Usuario exclusivo Apple

29

Re: Por comprar LCD 22, necesito algo de ayuda!!

El plasma desaparece en poco tiempo... tiene poca durabilidad, es muy pesado, calienta mucho y consume mucho....  y no le da para tirar las 1900 lineas del blueray...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

30

Re: Por comprar LCD 22, necesito algo de ayuda!!

El plasma no esta mi ahi

BLKX