1

Tema: Duda sobre funcionamiento de access point

hola, gente.... les consulto lo siguiente....
un acces point, necesariamente tiene que estar conectado via cable a una red para que funcione de puente entre las computadoras que estan conectadas a el??

les paso el siguiente diagrama a ver si tiene logica
del modem ADSL ANTEL data => router ADSL wirless linksys => a este router se conetan via wirless una computadora y un acces point. y a ese acces point se conectarian otras 2 computadoras, esto es porque no llega la señal desde el router hasta donde estan esas 2 compus...

el acces point estaria en una un punto intermedio entre el router  wi fi y las 2 computadoras mas lejanas, pero no estaria conectado via cable lan, seria wirless la conexion entre el router y el acces point

segun creo esto funcionaria bien...

o sea en mi casa tengo 2 notebooks conectadas en red solamente con un acces point y este no esta conectado a ninguna maquina por cable... y la red anda, por esto asumo que lo que planteo arriba deberia de funcionar...
ta como tengo banda ancha de movistar, tengo compartida la conexion a internet, para que no importe cual de los dos equipos estaria conectado el otro tambien reciba señal...

salu2 inu....

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

2

Re: Duda sobre funcionamiento de access point

poner el access en el medio seria medio al gas a no ser que fuera alguno especializado en tomar una señal debil, procesarla y sacarla con mas potencia, los access que hacen esto por lo general son bastante caros, lo que te convendria es conectar el router y el access por cable, te ahorras bastantes dramas de cabeza y dinero

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9

3

Tenes que poner el AP en modo cliente del linksys, y ver si puede hacer de AP (en otra suberd) para las otras dos máquinas.

La mas facil es conectar el linksysy por becla y configurar el otro AP para que sea eso mismo solamente, un AP que resuleve el tema de radio pero que ni asigna DHCP ni rutea, sino que pasa todo al linksys.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

4

Ikki te cuento que de la habitacion donde estaria el router, a la que haria de puente donde se ubicaria el AP no es facil el acceso como es una casa antigua, tiene muchas vueltas para tirar un cable de un lugar a otro....

Freeflier lo que decis es de primero configurar el AP via cable seteando la misma ssid y clave que el router y listo.... despues lo desconecto de la lan y quedaria solo wirless....

mi duda es la siguiente.... de esta forma todas estarian en red y como tambien estarian conectadas al router todas tendrian internet....

salu2 inu

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)