Tema: Duda sobre funcionamiento de access point
hola, gente.... les consulto lo siguiente....
un acces point, necesariamente tiene que estar conectado via cable a una red para que funcione de puente entre las computadoras que estan conectadas a el??
les paso el siguiente diagrama a ver si tiene logica
del modem ADSL ANTEL data => router ADSL wirless linksys => a este router se conetan via wirless una computadora y un acces point. y a ese acces point se conectarian otras 2 computadoras, esto es porque no llega la señal desde el router hasta donde estan esas 2 compus...
el acces point estaria en una un punto intermedio entre el router wi fi y las 2 computadoras mas lejanas, pero no estaria conectado via cable lan, seria wirless la conexion entre el router y el acces point
segun creo esto funcionaria bien...
o sea en mi casa tengo 2 notebooks conectadas en red solamente con un acces point y este no esta conectado a ninguna maquina por cable... y la red anda, por esto asumo que lo que planteo arriba deberia de funcionar...
ta como tengo banda ancha de movistar, tengo compartida la conexion a internet, para que no importe cual de los dos equipos estaria conectado el otro tambien reciba señal...
salu2 inu....