1

Tema: ¿Qué pasa cuando la maquina duerme?

Como van?

Cuando uno cierra la tapa de la MBP que es lo que pasa?? Yo creo que baja la memoria RAM al disco y despues apaga este, estare en lo cierto???

Si es asi no veo que se deba consumir mucha bateria, pero me paso lo siguiente: (por que siempre posteo cosas que me pasan)

Ayer de noche cerre la maquina y quedo durmiendo. Hoy de mañana cuando la abro empezo todo bien pero

cuando la cerre de noche tenia unos 50 minutos de bateria disponibles y un health de 98%, cuando la abri de mañana tenia 3 minutos de bateria y 89% de health.

Que lindo poner a dormir la maquina, no solo te consume la bateria sino la vida util de la misma.

Saludos

In Vino Veritas .-

2

Re: ¿Qué pasa cuando la maquina duerme?

yo no le doy bola al health del istat pro. para lo unico que sirve es para quemarte la cabeza, porque otra utilidad no le veo. En mi caso, cuento con la experiencia de mi antigua PowerBook. Siempre la dormía, nunca la apagaba, la tuve 2 años, y la bateria anda impecable. Se le vió reducida la duración, pero muy poco.

BLKX

3

Idem, el día que la batería se gaste se compra otra y listo, no hay que perseguirse viendo el iStat a cada rato. Poner a dormir la máquina dejándola desenchufada consume batería y supongo que a la larga la desgastará un poco, pero es mejor eso que bancarse el tiempo de booteo cada vez que la prendés al pepe.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

El health puede variar mientras la bateria se esta descargando y cuando se vuelve a cargar. El indicativo de que una bateria no esta al 100% es cuando teniendo relativamente poco tiempo de uso (menos de 1 año) no llega a lo minimo de autonomia que deberia, igualmente antes de sacar conclusiones te recomiendo que le hagas una calibracion. (Busca en el foro que hay temas que hablan de el asunto).

Suerte.

5

En efecto al cerrarla hace un safe sleep, pero no deberia gastar mas energia por  eso. La maquina dormida deberia poder estar una semana en modo sleep. Si queres probar se puede desactivar pero no creo que ese sea el tema.

http://www.tengounmac.com/archivo/hibernar-los-macbook-macbook-pro.xhtml

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Si se acaba la batería, también queda todo guardado en una imagen de memoria en disco. cuando le pones la bateria/power se reinicia como estaba...

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

yo la deje prendida un mes...denoche sleepeando y me subio la luz...algo tiene que gastar

8

Si la tenes enchufada, sigue cargando, después que carga la batería, sigue trabajando con la alimentación... No es mucho ,pero lógicamente que gasta.

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

9

Yo la dejo dormida de noche y cuando la abro en la mañana tiene menos batería, pero ni cerca de gastar tanto.

10

JoeMcuac escribió:

Como van?

Cuando uno cierra la tapa de la MBP que es lo que pasa?? Yo creo que baja la memoria RAM al disco y despues apaga este, estare en lo cierto???

Si es asi no veo que se deba consumir mucha bateria, pero me paso lo siguiente: (por que siempre posteo cosas que me pasan)

Ayer de noche cerre la maquina y quedo durmiendo. Hoy de mañana cuando la abro empezo todo bien pero

cuando la cerre de noche tenia unos 50 minutos de bateria disponibles y un health de 98%, cuando la abri de mañana tenia 3 minutos de bateria y 89% de health.

Que lindo poner a dormir la maquina, no solo te consume la bateria sino la vida util de la misma.

Saludos

Me suena mas a algo me me paso a veces: Bajo la tapa pero por algun motivo no entra en "sleep mode" , entonces recalienta y se come la bateria.
Descubrí que eso pasa si desenchufo un USB despues de bajar la tapa...

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

11

Si conectas o desconectas algo de la máquina una vez cerrada siempre se despierta y entonces queda así.

12

verdad. Enchufar o desenchufar un dispositivo USB es una manera de desperar a la maquina con la tapa cerrada. Sirve para usarla con periféricos externos (monitor, teclado y mouse externos) teniendo la notebook cerrada.

BLKX