1 (editado por Pablo Costa Di Pasca 02.07.2008 13:42:05)

Tema: Airport Express, problema con conexión ADSL [Solucionado]

Amigotes, a saber:

Hace un mes me compre un airport express, todo una maravilla pero a la hora de conectarme a ADSL me sucede que siempre, absolutamente siempre la primera vez que me conecto se queda buscando la conexión, y después de un rato abrel la utilidad del airport diciendo que no hay nada conectado al puerto ethernet, la cierro, cancelo la conexión, pruebo otra vez y funciona. Aparecen los numeritos tan deseados.

Esperé que saliera el 10.5.3 por las dudas y sigue igual.
¿Alguno de ustedes le ha pasado lago similar? No es una katastrofa, pero bastante molesto
Aclaro que el resto funciona perfecto, el airtunes impeclable y que esta cerca de un equipo de audio y TV.

Espero puedan ayudarme, gracias!!

www.costadipasca.com

2

Re: Airport Express, problema con conexión ADSL [Solucionado]

Qué es una "katastrofa"?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3 (editado por Pablo Costa Di Pasca 02.06.2008 09:05:41)

Había un técnico de Peñarol, que era Yugoslavo o algo de eso y marchaba como los mejores, cuando lo entrevistaban a la salida de cada partido que perdían lo único que decía con su incipiente español era "Katastrofa!" y se iba.

Pero del Airport ni idea no? smile

www.costadipasca.com

4

No entiendo bien que es lo que te pasa... Yo tengo un AP Express y lo he usado de todas las maneras posibles, y siempre me anduvo perfecto.

Lo he usado conectandose via PPPoE a AntelData, via DHCP a otro router, via WDS a otro router que estaba en una casa del otro lado de la calle... y ahora lo estoy usando como Wireless Client solo para sacar musica mientras yo me conecto al router principal.

BLKX

El problema lo tengo en PPPoE a AntelData, no se conecta, se queda buscando. Se abre la utilidad de Airport y me dice que no hay nada conectado, la cierro, me vuelvo a conectar y funciona

Como les decía no es muy grave, pero jode. Quería saber si a alguien le pasó esto y lo solucionó. Gracias

www.costadipasca.com

6

nunca me pasó... probaría de cambiar el cable de red que va del modem al AP... (para probar algo nomás)

BLKX

Lo voy a probar, pero si fuera algo del cable el comportamiento sería mas errático, o sea a veces se conectaría, otras no, etc.
Siempre se conecta en "segundas nupcias"

www.costadipasca.com

8

¿Tenés actualizado el Airport Express con el último firmware disponible? A mi nunca me pasó lo que decís, me anda al pelo con Leopard 10.5.3 conectado a ANTELDATA, aunque en este momento lo estoy usando con WDS con un Linksys y para AirTunes principalmente.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Si tengo, ...

¿Interferencia con TV o Audio? o estoy flauteando?

www.costadipasca.com

10

telefonos inalambricos 2.4ghz a la vuelta?

BLKX

Efectivamente eso mismo, pegado a la compu.

Vos decis que tenga ver, ...lo voy a probar cuando llegue a casa !! Gracias Matt

www.costadipasca.com

12

Todo lo que trabaje por ondas de radio cercanas a la frecuencia de 2.4 GHz potencialmente puede interferir. Ahora, en base al comportamiento que decís, de que luego del segundo intento se conecta siempre y anda bien es muy raro.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

13

yo tuve que sacar un inalambrico de 2.4GHz porque me hacía que el Time Capsule ande bastante mal. Resulta que 2.4 es la misma frecuencia que el Wi-Fi.

BLKX

14

Matt escribió:

yo tuve que sacar un inalambrico de 2.4GHz porque me hacía que el Time Capsule ande bastante mal. Resulta que 2.4 es la misma frecuencia que el Wi-Fi.

Si. el Bluetooth también trabaja en 2.4 GHz, pero fue diseñado para no interferir con Wi-Fi 802.11.

15

A mí me pasaba cuando recién lo tuve y era el inalámbrico que jodía, creo que le cambié el canal del airport y anduvo de pelos. Yo lo tengo al lado de una tele y un equipo de audio y 0 interferencia

Bien Rafa, no sabia que se podía cambiar de canal. Lo pruebo cuando llegue. (seguimos en el laburo, que suerte)

www.costadipasca.com

17

Tuve el mismo problema con 2 inalambricos uno funciona perfecto en el canal 11, el otro en el 6, descarte el de 6 y todo de maravilla

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

18

por mas canal que le cambien, todos funcionan en el rango de 2.4

BLKX

19

Si, es cierto Matt, pero al cambiar de canal, cuando el teléfono está en uso no te corta la red inalámbrica. Por lo general los teléfonos usan canales por debajo del 10.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

20

yo creo que la mejor opcion es comprarte un fono de 5.8 GHz así te alejas más del espectro del Wi-Fi.

BLKX

21

Yo desde que lo cambié de canal, 0 interferencias. En el canal 11 que era en el que lo tenía, me hacía interferencia, ahora lo tengo en el 6 y no jode para nada

22

Bueno, yo en el Time Capsule (802.11n) en todos los canales me interferia el telefono inalámbrico. La solución fue sacar el teleono 2.4GHz

BLKX

23

Matt escribió:

Bueno, yo en el Time Capsule (802.11n) en todos los canales me interferia el telefono inalámbrico. La solución fue sacar el teleono 2.4GHz

No seria mejor cambiar la frecuencia del Router ? wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

24

como se cambia la frecuencia del router?

MacBook Pro Unibody i7 quad 2.3 GHz  | 8GB  |  1Gb video  | 256 GB SSD Crucial   | 500 GB SATA 7200r.p.m
iPhone 3G 16 GB OS 3.0 Ancel
Mac Pro wink / i7 930 2.9 GHz / Mobo Gigabyte X58 / 12 GB RAM / Ati HD 5770 1Gb / Gab. Antec Arvina / Fuente 1.100 W / Audio HD digital 5.1  - Snow Leopard 10.6.4
AMD 2.7 GHz | 8Gb RAM | 500 GB 7200 r.p.m. |  9400GT 512 Mb | OSX 10.5.6
Sony G520 Trinitron 21"  + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +

25

En cualquier router tenes que entrar por Safari o Firefox a su pagina de confgiruacion. En gral con la direccion 192.168.1.1
En un Airport Base Station o Express via la utilidad de Airport en Aplicaciones_Utilidades

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Solucionado con el update del firmware
petacular

www.costadipasca.com