1

Tema: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

Nunca lo hacemos porque la mayoría de las veces son retoques que se anuncian aparte, pero esta vez hay varias cositas para compartir para que todos tengamos en cuenta:

Títulos descriptivos: por favor, pongan títulos descriptivos, hagan un esfuercito que nada cuesta poner un título que describa lo que viene adentro. Esto es bueno para ustedes y para el otro que les va a contestar. Si el título no dice nada, el que puede tener una respuesta no le va a dar importancia y lo va a pasar por alto resultando que todos podemos perder el aporte.

Respeto: cualquier respuesta que no respete a los demás será borrada sin explicación. Si bien es un ambiente amistoso, solicitamos que se respeten los temas y no se abuse de los off-topics. Últimemante está habiendo mucho off-topic y contestaciones sin mucho contenido. Por favor, piensen antes de postear cual es el aporte y háganlo de manera respetuosa.

Insultos muchas veces en Macacos se tocan temas controversiales. Pedimos que reine el respeto, estén de acuerdo o no con la postura de los demás.

Gramática & ortografía: útlimamente se está tendiendo a escribir de cualquier manera, cualquier cosa inclusive con tono bastante pasado de confianza y con tintes chabacanos. Si bien hay muchos que nos conocemos personalmente y compartimos nuestros espacios de amistad, Macacos es de todos y no de un sólo grupo de amigos. Cuando posteemos, pensemos en todos los que formamos parte de la comunidad y evitemos que Macacos sea una Macacopizza.

Compra/venta: a partir de ahora solicitamos a los nuevos vendedores ser parte de la comunidad y no hacer uso de Macacos sólo con fines de lucro ya que está mal visto por la mayoría de los que pertenecen a este foro. Macacos no es feria, es comunidad.

Avatares: todos los macacos deberán presentar su avatar, so pena de ser señalizados como antisociales.

Bueno, esto es todo por ahora. Les pido colaboración a todos para mantener el orden, ya que cada vez somos más y está en nosotros cuidar nuestro espacio.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

De acuerdo, me genera una duda el punto de compra/venta.
¿Como sería el contralor para que se pueda comprar o vender personas de la comunidad? Con una presentación en Hello World bastaría?
O sería a partir de determinado rango (macaco, megamacaco, etc) dado por la cantidad de post, donde se supone que se aportó o se recibió ayuda.

Pregunta uno que cada vez está mas contento con el foro.

www.costadipasca.com

3

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

Creo que se refiere mas a todos aquellos usuarios que solo entran a vender y comprar y luego no aparecen mas. Esta muy buena la idea porque asi te da mas confianza, igual creo que pepito2k en algun post habia dado una idea muy buena sobre poner puntaje de vendedor o comprador, no se en que habra quedado.

4

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

Excelente admins, apoyo el reglamento nuevo de punta a punta!

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

Cin,
según la rae:

 

La palabra chavacano no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.
* chabacano

chabacano, na.
1. adj. Sin arte o grosero y de mal gusto.

(hay dos más pero no vienen al caso)

lo pongo para que lo sepas, ya que en otro post lo pusiste igual... y porque sé que no va a caer en saco roto.

big_smile (va con onda constructiva)

Ah! y te quedó "Títulos descriptivos: por favor, pongasn títulos descriptivos"

dudo, luego existo...

6

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

me parece perfecto .... apoyo la nueva constitución macaca

iMac 27" - OSX 10.15.7
MacBook Pro (15-inch, 2016) 2,7 GHz Intel Core i7 16 GB - OSX 10.15.7
iPhone 11 Pro 64 GB + iPad Pro 12.9 4º generación 128 GB

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

Ahhhh si en la Vida Real (TM) las constituciones se reformaran con esta facilidad !!! que lindo!!!

www.costadipasca.com

8

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

¿Descartes? escribió:

Cin,
según la rae:

 

La palabra chavacano no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.
* chabacano

chabacano, na.
1. adj. Sin arte o grosero y de mal gusto.

(hay dos más pero no vienen al caso)

lo pongo para que lo sepas, ya que en otro post lo pusiste igual... y porque sé que no va a caer en saco roto.

big_smile (va con onda constructiva)

Ah! y te quedó "Títulos descriptivos: por favor, pongasn títulos descriptivos"

Gracias Descartes. Lo tenía por chavacano con v, mirá vos...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

Pablo Costa Di Pasca escribió:

Ahhhh si en la Vida Real (TM) las constituciones se reformaran con esta facilidad !!! que lindo!!!

Por eso no me meto en política...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

Pablo Costa Di Pasca escribió:

De acuerdo, me genera una duda el punto de compra/venta.
¿Como sería el contralor para que se pueda comprar o vender personas de la comunidad? Con una presentación en Hello World bastaría?
O sería a partir de determinado rango (macaco, megamacaco, etc) dado por la cantidad de post, donde se supone que se aportó o se recibió ayuda.

Pregunta uno que cada vez está mas contento con el foro.

Es un temón Pablo. Por ahora confiemos en el usuario nuevo y llevémoslo por el lado bueno. Si no, de futuro, pediremos que sólo posteen a partir de algún rango en particular pero por ahora probemos así.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

Gracias!! Es otra muestra del tipo de comunidad que hemos ido forjando. Es una alegría confirmar que el respeto puede seguir siendo la llave de la comunicación, y que existen lugares donde las propuestas son escuchadas y atendidas. Gracias desde todos los macacos. Así crece sin miedo el foro y seguramente seguirá cambiando al crecer y vendrán nuevas constituciones macacas... arriba.
Abrazo y salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

12

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

Me parece bien, respecto con las ventas creo que tendira que ser algo como que solo pueden vender los que tienen mas de x posts... no les parece?

MacBook Pro 13-inch 2.53GHz
- iPhone 3GS 32GB
- Korg Nano Kontrol's

13

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

Sí, José, pero lo vamos viendo. Primero tengamos fé y si no funciona, pasamos al siguiente paso.

Robert, gracias, pero así es como debería funcionar todo y siempre estamos tratando de aprender de todo esto. Si bien tenemos algunas cosas clarísimas, hay otras que no tanto y las vamos aprendiendo junto con ustedes y tratando de mejorar o corregir el camino. De acá para adelante, es todo nuevo para todos, para nosotros y para ustedes smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

Bueno Administradores y Moderadores: GRACIAS

Realmente muy buena la intención de ordenar un poco el foro.

Comparto con Pablo que el tema de compra venta no está fácil porque a la vez, me permito dudar y mucho.. de que quienes entrar a vender leean aunque sea por encima la Consotitución Macaca.

Pero... esto es como en el amor, solo el tiempo lo cura y nos dirá la respuesta

Arriba (macacos)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

15

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

Me parece todo bien, pero tal cual dijo refuerte, el que entre a vender no más, dudo mucho que lea la Constitución Macaca, por ende me parece una regla al santo botón, si no hay nada que le refuerze...

Creo que entonces lo mejor para eso, sería que cuando aparezca alguien nuevo solo a vender, nadie conteste, simplemente hagan click en el link para denunciar el post a los moderadores,

Y que los moderadores cuando lo ven, borren directmente el post, y que le manden x privado un mensaje con el link a la Constitución Macaca
Si dejan el post, y le ponen el link ahi, va a empezar igual a saltar todo el mundo a contestar...

Lo que no se si se podrá evitar es que antes de los moderadores hagan eso, no contesten 10mil personas antes y se arme bolonqui como siempre...
Ya muchas veces otros y yo hemos dicho eso, que no contesten, y nadie da bola a eso, y en 10 minutos hay un thread de 5 páginas...

Repito eso nuevamente, no contesten, denuncien el post y que los moderadores se encarguen...
Pero la verdad, estoy seguro que como siempre, va a haber muchas personas que lamentablemente no pueden morderse el labio y van a saltar contra esa persona, antes que aparezcan los moderadores..

Pero bueno, si los moderadores hacen eso, creo que de a poco se va a ir educando

Pero repito, para mi tienen que hacer eso si o si... por poner una simple regla, no va a cambiar nada, nadie la va a leer
Hay que tomar acción....

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

16

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

Al igual que Roberto Schettini,  me alegra que el respeto siga siendo un pilar fundamental de la constitución macaca. Y no lo digo por que crea que por estar escrito se cumple, sino que siente que se escribe a modo de manifiesto smile

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

17

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

Buenísimo! ordem e progresso big_smile

18

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

buenasa la reforma




por la fuerza o por la razon

-¿Cómo dices? ¿No hace falta que oiga?
-No; no lo que vas a ver.
-¿Y tampoco hace falta que vea?
-No; no lo que habrás de oír.

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

Libertad o Muerte.

www.costadipasca.com

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

Realmente no los entiendo. Para no llenar esto de caracteres filosóficos intentaré ser lo más empírico posible con un ejemplo:

Hasta ahora, si sabía de alguien que estaba buscando comprar una máquina le decía “mirá, entrá en Macacos, son macanudos, hasta te asesoran y vas a encontrar buena onda, precios razonables y máquinas en honesto estado”.

Pero de ahora en más tendría que decirle lo mismo pero aclararle que esto es así sólo si participa de distintas charlas en otros puntos de interés. Si no le dirán que es un frío negociador que se abusa de la buena voluntad de los macacos, y es probable que duden de su reputación, que piensen que está escribiendo desde una salida transitoria y debe tener un aspecto físico de lo más parecido a un plancha. Y mucho peor si lo que quiere hacer es Vender. Ahhh, válgame Dios de eso.

¿Es esa la filosofía entonces?

Entiendo y comparto que esto no debería ser MercadoLibre y me encanta esa postura. Pero tampoco me parece lógico que si tenemos una sección de compra y venta no se acepten “nuevos” que comiencen por ahí. Después se irán enganchando con los demás temas si es que son interesantes o no, pero eso empieza a generarse de a poco y por afinidad no sólo con la comunidad sino con los temas a tratar. ¿No?

Resumiendo: me parece bárbaro exigir una presentación, pero también me parece una guarangada estar persiguiendo a los nuevos para ver si participan o no, comprobando que sean verdaderos o falsos los datos que han puesto y un montón de etcéteras que tienen unos tintes tremendamente indeseables que se meten de lleno en la libertad individual.

No seamos timoratos, las garantías absolutas no existen. Y recordemos que a través de esta sección también se integra gente y hace que la comunidad crezca. Ahora, si lo que nos interesa es ser un grupo de cuatro que no quiere que “los de afuera” se metan, ése es otro tema.

Y sí pido disculpas por no completar mi avatar, es que hace bastante que estoy en el foro y nadie me lo había reclamado antes, pero reconozco mi falta. Igual, con esto último reafirmo el punto de histerismo que hay últimamente por estos lares. Y va con buena onda, porque ya sé que más de uno se va a enojar (principalmente los histéricos, jejej).

-¿Y si bailamos tregua, catala y espera?
-Imposible, son las 18:12.
-Sepia, siempre serás sepia.

21

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

Tenés derecho a opinar lo que te parezca manzanita, no debería nadie responderte con histeria.

Respecto a lo que decís hay dos cosas:

1) A muchos nos molesta la gente que viene a VENDER (no a comprar porque en ese caso el beneficio es para el macaco que vende) tipo mercadolibre. Usan el foro para eso y nada más.  ¿Nunca fuiste a un local que tuviera un cartelito  "el baño es exclusivo para clientes"? No me parece una discriminación para nada. A mi no me parece mal que el foro de venta sea un beneficio de pertenecer activamente a la comunidad macaca, y no un simple tablón de anuncios donde cualquiera pone lo que se le canta como se le canta.

2) Esto tampoco quiere decir que la mayoría de los hilos de venta deban ser invadidos por posts de macacos  que no tienen ningún interés en lo que se vende, cosa que ocurre bastante seguido. Me parece (y es mi humilde opinión) que las sugerencias o cambios a un post de venta deberían pedirlas los moderadores/admins, y en último caso por quien manifieste algún interés real por lo que se vende.  De última, si un post no cumple con la constituación macaca, hay un link para informar a los admins del tema en cada post, así que no es necesario generar polémica en el propio foro de venta.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

22

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

La cosa va por el lado de lo que dice Potok justamente.

Por supuesto que muchos macacos entran por el tema de la venta y se unen y eso por ahora creo que está bueno que sea así, pero también está bueno que se cuide un poco la calidad del vendedor.

Con el tema de los números de serie está explicado en un post en la sección de venta, cuales son las razones por las cuales lo pedimos. El post de la MacBook Air es raro porque comprar una máquina de esas para venderla, no es lo lógico [lo que no quiere decir que no sea posible], pero si el # de serie no cierra, la comunidad tiene derecho a patear por el anuncio porque levanta sospechas. Me parece que no necesarimente un admin/moderador tenga que pedir explicaciones. Está bien que lo haga un macaco. Concuerdo que no es necesario que 20 digan lo mismo porque con uno que lo haga ya alcanza.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

23

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

lo del avatar me parece medio demasiado...

si bien queda más lindo, y es más fácil identificar a la gente, no creo que tuviese que ser una regla...
si es una regla, entonces más fácil hacer que cuando uno se suscriba ahi te pida para subirlo...

si no muchos no se van a poner, y ahi ni bien un nuevo ponga un post ya le van a caer con lo del avatar, como ya está pasando hace semanas, y no cae para nada simpático

Si bien es verdad que hay muchisimo post boludo de cosas que nada que ver, y estoy de acuerdo que debe cambiar, me parece que obligar a tener avatar es demasiado
Que sea lo ideal, y si quieren embromen a la gente que no tiene, como que son antisociales o lo que sea bien, pero de ahi a obligarlo...
Si es obligación, entonces que no te deje suscribirte sin subir avatar.... si no, no pretendan que así funcione, porque no va a funcionar y van a espantar a más gente....

Macacos se está poniendo bastante pesado ultimamente a mi juicio...

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

24

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

Lo mio es muy sencillo, a mi lo de avatar me parece una ALUCINANTE idea, justamente filtra a la gente que le interesa hacer parte de la comunidad y no para hacer negocio, y chau

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

Juanin escribió:

lo del avatar me parece medio demasiado...

(....)

Macacos se está poniendo bastante pesado ultimamente a mi juicio...

Macacos, ya no sos mi Margarita, ahora te dicen Margot.

-¿Y si bailamos tregua, catala y espera?
-Imposible, son las 18:12.
-Sepia, siempre serás sepia.

26

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

lo que yo veo con el tema de las ventas es que siempre pasa lo mismo .... los macacos saltan con el número de serie... que si tiene esto.... que si tiene lo otro ..... etc.... la historia se repite todos los días..... Eso es porque no leen la constitución macaca.

Lo que se puede hacer es que el vendedor llene un tipo de formulario con las especificaciones de lo que quiere vender .... ser aprobado por los administradores o moderadores y despues si publicarlo en macacos..... asi evitaremos que se hagan preguntas y respuestas fuera del tema de la venta y que solamente contesten los que están interesados y que no se vaya off topic.
No sé si esto es viable .... pero tiro una idea ....

iMac 27" - OSX 10.15.7
MacBook Pro (15-inch, 2016) 2,7 GHz Intel Core i7 16 GB - OSX 10.15.7
iPhone 11 Pro 64 GB + iPad Pro 12.9 4º generación 128 GB

27

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

Taria bueno iLili, tendriamos que implementar un tipo de formulario CGI o algo asi, se podra ? Hummmm, con el PHPBB ta complicado

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

28

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

La ignorancia de la ley no exime de culpa. Es como dice iLili.

Lo que plantean está muy bueno pero por el momento de difícil implementación sad

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

29

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

Bajemos un poco la pelota, tranquilos muchachos.

Tenemos por un lado que corregir el sindrome "off-topic" en el cual los temas de desvirtuan y los topics en general estan tornandose mas para temas que no tienen nada que ver con el planteado originalmente y de manera indirecta genera algunas fricciones en algunos casos, aqui es donde se une al otro problema que es la eterna discusion de la seccion ventas.

El ideal del foro es que la gente primero se integre a la comunidad, simplemente participando y sin ningun tipo de filtro o discriminacion todos los macacos o futuros macacos (hay usuarios de PC) son bienvenidos, seas novato, con experiencia, uruguayo o tailandes, sos bienvenido.

El requisito para formar parte de la comunidad es participar, aunque parezca obvio la gran mayoria de los usuarios suscriptos no participan y cuando lo hace una mayoria importante lo hace exclusivamente en la seccion ventas, eso es lo que se quiere evitar, no por negarle a una persona que utilice macacos para vender o comprar, simplemente se quiere fomentar el crecimiento de la comunidad, tan simple como eso.
Defendiendo este punto es que surgen los pequeños malentendidos e interpretaciones, y esto sucede con gente que justamente por no pertenecer a la comunidad de manera activa no conoce a sus miembros y lo puede interpretar de una manera erronea.

Mi punto de vista es que se deberia tener un minimo de posts para acceder a una seccion, como para que la persona tenga una participacion previa, conozca a la gente y sepa a la hora de defenderse si realmente esta siendo atacado.

Tratemos de construir, en esta seccion vi muchas criticas pero ninguna (o muy pocas) propuestas para reveritr estos problemas, creo que estaria bueno despues de la critica aportar una posible solucion al problema.

"Si traes un problema y no tenes una solucion sos parte del problema", discutamos de una manera civilizada y tratemos de limar estas asperezas, yo estoy convencido que las vamos a poder superar.

Arriba !!!

smile

30

Re: Modificación de algunos puntos en la Constitución Macaca

Muy bien.

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!