Tema: La verdadera edad de los países (lectura recomendada)

Este texto pertenece a Hernán Casciari, alias Orsai. Y recomiendo su blog: http://orsai.es/
Sé que es un poco largo, pero vale al pena.


La verdadera edad de los países

Un día, una lectora madrileña me regañó por uno de mis artículos más beligerantes con una frase que encontré muy atinada: “Argentina no es mejor ni peor que España- me dijo-, sólo más joven”. Me gustó esa teoría y entonces inventé un truco para descubrir la edad de los países basándome en el sistema perro. Desde chicos nos explicaron que para saber si un perro es joven o viejo había que multiplicar su edad biológica por siete. Con los países, entonces, hay que dividir su edad por catorce para saber su correspondencia humana. Argentina, por ejemplo, nació en 1816. Tiene ciento noventa años. Si lo dividimos entre catorce, Argentina tiene trece años y medio. O sea, está en la edad del pavo. Argentina es rebelde, es pajera, no tiene memoria, contesta sin pensar y está llena de acné. Por eso le dicen el granero del mundo.
Casi todos los países de América Latina tienen la misma edad y, como pasa siempre en esos casos, hay pandillas. La pandilla del Mercosur son cuatro adolescentes que tienen un conjunto de rock. Ensayan en un garage: hacen mucho ruido y jamás sacaron un disco. Venezuela, que ya tiene tetitas, está a punto de unirse para hacer los coros. En realidad quiere coger con Brasil, que tiene catorce y la (ST) grande. Son chicos; un día van a crecer.
México también es adolescente, pero con ascendente indio. Por eso se ríe poco y no fuma inofensivo porro como el resto de sus amiguitos. Fuma peyote y se junta con Estados Unidos, que es un retrasado mental de diecisiete que se dedica a matar a chicos hambrientos de seis añitos en otros continentes.
En el otro extremo, por ejemplo, está la China milenaria: si dividimos sus 1.200 años entre 14, nos da una señora de ochenta y cinco, conservadora, con olor a pis de gato, que se la pasa comiendo arroz porque no tiene para comprarse la dentadura postiza. Tiene un nieto de ocho, Taiwán, que le hace la vida imposible. Está divorciada hace rato de Japón, que es un viejo cascarrabias al que todavía se le para la chota. Japón se juntó con Filipinas, que es jovencita, es boluda y siempre está dispuesta a cualquier aberración a cambio de dinero.
Después están los países que acaban de cumplir la mayoría de edad y salen a pasear en el BMW del padre. Por ejemplo Australia y Canadá. Estos son típicos países que crecieron al amparo papá Inglaterra y de mamá Francia, con una educación estricta y concheta, y ahora se hacen los locos. Australia es una (ST) de 18 años y dos meses que hace topless y coge con Sudáfrica; Canadá es un chico gay emancipado que en cualquier momento adopta al bebé Groenlandia y forman una de estas familias alternativas que están de moda.
Francia es una separada de 36 años, más (ST) que las gallinas, pero muy respetada en el ámbito profesional. Es amante esporádica de Alemania, un camionero rico que está casado con Austria. Austria sabe que es cornuda, pero no le importa. Francia tiene un hijo, Mónaco, que tiene seis años y va camino de ser (ST) o bailarín, o las dos cosas.
Italia es viuda desde hace mucho tiempo. Vive cuidando a San Marino y a Vaticano, dos hijos católicos idénticos a los mellizos de los Flanders. Italia estuvo casada en segundas nupcias con Alemania (duraron poco: tuvieron a Suiza) pero ahora no quiere saber nada con los hombres. A Italia le gustaría ser una mujer como Bélgica, abogada, independiente, que usa pantalón y habla de tú a tú de política con los hombres. (Bélgica también fantasea a veces con saber preparar spaghettis.)
Gran Bretaña sale en barco a la noche, se culea pendejas y a los nueve meses aparece una isla nueva en alguna parte del mundo. Pero no se desentiende: en general las islas vivien con la madre, pero Inglaterra les da de comer. Escocia e Irlanda, los hermanos de Inglaterra que viven en el piso de arriba, se pasan la vida borrachos, y ni siquiera saben jugar al fútbol. Son la vergüenza de la familia.
Suecia y Noruega son dos lesbianas de treinta y nueve, casi cuarenta, que están buenas de cuerpo a pesar de la edad y no le dan bola a nadie. Cogen y laburan: son licenciadas en algo. A veces hacen trío con Holanda (cuando necesitan porro), y a veces le histeriquean a Finlandia, que es un tipo de treinta años medio andrógino que vive solo en un ático sin amueblar, y se la pasa hablando por el móvil con Corea.
Corea (la del sur) vive pendiente de su hermana esquizoide. Son mellizas, pero la del norte tomó líquido amniótico cuando salió del útero y quedó estúpida. Se pasó la infancia usando pistolas y ahora, que vive sola, es capaz de cualquier cosa. Estados Unidos, el retrasadito de diecisiete, la vigila mucho, no por miedo, sino porque quiere sus pistolas.
Israel es un intelectual que tuvo una vida de (ST). Hace unos años, el camionero Alemania (que iba por la ruta mientras Austria le chupaba la (ST)) no vio que pasaba Israel y se lo llevó por delante. Desde ese día, Israel se puso como loco. Ahora, en vez de leer libros, se la pasa en la terraza tirándole cascotes a Palestina, que es una chica que está lavando la ropa en la casa de al lado.
Irán e Irak eran dos primos que robaban motos y vendían los repuestos, hasta que un día le robaron un respuesto a la motoneta de Estados Unidos, y se les acabó el negocio. Ahora se están comiendo los mocos.
Y por fin, España.
España es la mujer más linda de Europa (posiblemente Francia le haga sombra, pero pierde en espontaneidad por usar tanto perfume). España anda mucho en tetas y va casi siempre borracha. Generalmente se deja coger por Inglaterra y después hace la denuncia. España tiene hijos por todas partes (casi todos de trece años) que viven lejos. Los quiere mucho, pero le molesta que los hijos, cuando tienen hambre, pasen alguna temporada en su casa y le abran la heladera.

-¿Y si bailamos tregua, catala y espera?
-Imposible, son las 18:12.
-Sepia, siempre serás sepia.

2

Re: La verdadera edad de los países (lectura recomendada)

Está bien resuelto, pero el  vocabulario ni siquiera es para la macacopizza.. quizá para el after muy entrada la madrugada, ......  quizá

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

Re: La verdadera edad de los países (lectura recomendada)

Bueno, entonces pongamos que que son más de las 4 de la mañana, ¿te parece?

-¿Y si bailamos tregua, catala y espera?
-Imposible, son las 18:12.
-Sepia, siempre serás sepia.

4

Re: La verdadera edad de los países (lectura recomendada)

OK, si no te lo van a tijeretear (LOL)

Deberías ponerle al título "Lectura para la madrugada"

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

5 (editado por Juanjo:mac 05.06.2008 20:09:22)

Re: La verdadera edad de los países (lectura recomendada)

Esta muy bueno, como dice refuerte un poco grosero de mas, entiendo que es parte de la imagen que quiere ilustrar.
Se pueden usar otros terminos y dar la misma idea, para la proxima tenelo en cuenta.

6

Re: La verdadera edad de los países (lectura recomendada)

Es que si bien es algo interesante pierde algo por el vocabulario, situación esta que ya fue harta discusión en RECEPCION y en donde tu formaste parte, ....te quiero aclarar que no me asustan las malas palabras o los términos vulgares pero justo estamos en MACACOS ES CULTURA y hubo un pedido especial en cuanto a la forma de expresarnos.  Tampoco pienses que te censuro, simplemente estoy tratando de que reflexionemos, porque puedo estar equivocada. Saludos

7

Re: La verdadera edad de los países (lectura recomendada)

esta muy bueno el tipo de cuento para entender la historia, lo terminos son terminos y dentro de un contexto como este no caen taaan mal, y tampoco surgieron en una discusion y no son hacia nadie en particular  mas bien para todos en general ya que todos somos un poco de cada pais. ta, de seguro me estoy cubriendo con el vocabulario porque yo soy un desastre en decir lo que se llaman malas palabras, aunque nunca entendi esa expresion porque las palabras no son malas, no pegan.

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)

8

Re: La verdadera edad de los países (lectura recomendada)

es un texto citado. no seamos tan tan embromados. esta bien el vocabulario para este contexto. no es agraviante a nivel personal con nadie.
no es tan tremendo. smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

9

Re: La verdadera edad de los países (lectura recomendada)

No Nano, no dijimos que fuera agraviante para nosotros, el tipo resolvió muy bien el tema, pero a mi entender, que soy un desastre y meto en 5 palabras 4 disparates, se fue un poco de mambo, hay algunas que realmente sobran, me parece.

En cierta forma me dio un poco la sensación de escuchar a Corona, que mete léxico disparatado todo el tiempo sin motivo alguno, fuera de todo contexto. Acá no es tan así, pero alguna está de más.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

Re: La verdadera edad de los países (lectura recomendada)

Las "malas palabras" logran un efecto que solo se consigue usando "malas palabras", y cuando el texto lo amerita me parecen totalmente válidas, aunque  entiendo que hieran la sensibilidad y como dice Refuerte en algunos casos se pueden evitar.

www.costadipasca.com

11

Re: La verdadera edad de los países (lectura recomendada)

No todo lo que es ¨malo¨ pega, a mi en lo particular no me ofendió, simplemente hice mención a un post con nuevas reglas en las que hemos participado y hemos estado de acuerdo.

12

Re: La verdadera edad de los países (lectura recomendada)

Estoy de acuerdo con pablo, tengamos en cuenta que es la copia de un articulo. Además nunca va a tener el mismo efecto con diferentes palabras ya que si se fijan en el trasfondo lo que se esta diciendo no es nada gracioso sino que muestra la terrible realidad que se vive en este mundo.
  Para lograr determinadas reacciones en el lector a veces es necesario un lenguaje fuerte o vulgar para captar mejor el mensaje o producir el efecto deseado.

   Los uruguayos son los que menos nos podriamos quejar de esto porque tenemos un habla muy rica y sin embargo terminamos siempre diciendo ordinarieses o inventado palabras para expresarnos (o peor aun, copiar la jerga de los vecinos argentinos). Somos responsables de que lo que tenemos.....una juventud irrespetuosa y politicos con un habla que deja mucho que desear ante television abierta........

Un ejemplo a todo esto:    El Coronel no tiene quien le escriba. (Gabriel García Márquez): ........Ante las protestas de su mujer, que alega la posibilidad de que el gallo sea vencido y no ganen un peso, y ante la pregunta de ella: "Dime, qué comemos", el coronel responde: "(ST)", palabra con la que termina el relato......
Nunca se hubiese logrado el mismo efecto al final de la obra si se hubiese puesto "Heces" o "Popó"..........

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

13

Re: La verdadera edad de los países (lectura recomendada)

Sí, en este caso concuerdo con el tema de las malas palabras. Creo que bien vale la pena una "licencia poética". ¡Manzanita se puso avatar! No es poca cosa smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14

Re: La verdadera edad de los países (lectura recomendada)

Ta muy bueno! Está bien gráfico, no tendría el mismo efecto si dijera que austria le practica una felatio a alemania, eso seguro. Una cosa es decir guarangadas por decir nomás y otra es cuando las palabras tienen un sentido gráfico como en este caso, para mí son un recurso y no hay que tener miedo a usar todas las palabras cuando ameritan.

Re: La verdadera edad de los países (lectura recomendada)

Gracias por bancarme, Cin (manzanitacolorá y la fuerza del avatar).

Qué raro ha sido esto. El texto (a mi entender, obvio) es brillante. Goza de una capacidad de observación y síntesis impresionante. Es casi un ensayo, vestido con otras ropas que bien pueden parecer harapos, pero de eso se trata justamente. Y en lo que más se han detenido los comentarios ha sido en los términos que, además, están perfectamente empleados.

A ver, las “malas palabras” porque sí solamente no tienen sentido. Tienen el sentido que le damos al empelarlas, y este texto tiene un clarísimo sentido en expresar esos términos con un fin demoledor.

Les juro que lo compartí porque me parece muy bueno y, les vuelvo a recomendar, si leen el blog de este periodista y escritor argentino que vive desde hace 8 años en España, van a entenderlo mejor. Ahí notarán que esto no es improvisado y el tipo es medio “crá”.

Me asombró que les asombrase el vocabulario, realmente. Igual pido perdón por si a alguien ofende y agradezco todos los comentarios.

Ahhh, y “las malas palabras” también forman parte de la cultura. Mucha gente sigue confundiendo cultura con conservadurismo, eso no tiene nada que ver, créanme.

Saludos y gracias.

-¿Y si bailamos tregua, catala y espera?
-Imposible, son las 18:12.
-Sepia, siempre serás sepia.

16

Re: La verdadera edad de los países (lectura recomendada)

Cin escribió:

Sí, en este caso concuerdo con el tema de las malas palabras. Creo que bien vale la pena una "licencia poética". ¡Manzanita se puso avatar! No es poca cosa smile

Es así, a unos se les permite licencia poetica y a otros se les borra el post.....no existe la ecuanimidad en ningun ambito ..... tampoco en este.
Repito que a mi las malas palabras no me desbordan para nada y las utilizo con frecuencia y cuando lo amerita, ....por ejemplo ante esto les diría vayanse al diablo con los reglamentos, con otras palabras, ....seguramente me lo censurarían y sin embargo estaría muy bien empleado dicho término.
Festejen uruguayos, festejen!

17

Re: La verdadera edad de los países (lectura recomendada)

Yo solo quería agregar una frase que le escuche decir a Fontanarrosa y que para mi alegría tuvo tanta repercusión que me fue muy fácil encontrar una transcripción para poderla incluir textual:

"¿Por qué son malas las malas palabras? ¿Son malas porque les pegan a las otras? ¿Son de mala calidad, y cuando uno las pronuncia se deterioran? ¿Quién las define como malas palabras?"

Con respecto a lo que señalaba Sayito, propio Fontanarroza dijo: "La palabra (ST) es irremplazable"

Más allá que para mi el texto pueda tener un exceso en el uso de algunos términos, entiendo que son parte del estilo de redacción que intenta desarrollar el escritor del mismo. En mi opinión, si el texto no podía ser vinculado y fue necesario redactarlo, tal vez hubiera sido más acertado incluir la aclaración de "Contiene lenguaje que puede resultar ofensivo" en lugar de "Sé que es un poco largo". Y así cada uno decidía si continua o no su lectura. Como bien dice MELI, este hilo es 'Macacos es cultura'  y uno puede pensar encontrar otro tipo de contenido aquí, tal vez en el Agujero Negro no tendría ese impacto.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

Re: La verdadera edad de los países (lectura recomendada)

Cyberser escribió:

En mi opinión, si el texto no podía ser vinculado y fue necesario redactarlo, tal vez hubiera sido más acertado incluir la aclaración de "Contiene lenguaje que puede resultar ofensivo" en lugar de "Sé que es un poco largo". Y así cada uno decidía si continua o no su lectura. Como bien dice MELI, este hilo es 'Macacos es cultura'  y uno puede pensar encontrar otro tipo de contenido aquí, tal vez en el Agujero Negro no tendría ese impacto.

Cyberser, dos cosas: 1) Es contradictorio decir esto después de la cita que hiciste. No sé cuál es tu real punto de vista. 2) No, esto no debería estar en "El Agujero Negro", no es humor ni curiosidad. Es el texto de un periodista y escritor que forma parte de la cultura actual, no la cultura de cuello acartonado que se niega a desarrollarse, que es inmóvil, pedante y discriminante. La cultura verdadera, la que se nutre y representa sociedades en determinados momentos. Como dice la RAE:

cultura.
(Del lat. cultūra).
1. f. cultivo.
2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.


Es un error común confundir cultura con formas eruditas y refinadas y clásicas; cuando eso no es así. Esto parte de la base de que la cultura se va transformando con el paso del tiempo, son los modelos culturales los que van bifurcándose, mezclándose, desarrollándose. Y siempre los modelos culturales anteriores oponen resistencia a los nuevos. Es una dialéctica entre "lo de antes y lo de ahora", y "lo de antes" siempre es más que "lo de ahora", hasta que el avance hace que "lo de antes" caduque. ¿Se entiende?

No me asombraría tener esta conversación, a raíz de este texto, con gente "mayor" (es probable que algunos de ustedes sean mayores que yo, que aún no llegué a los 30, pero tampoco creo que me doblen en edad). Pero sí me resulta curioso que se dé aquí, con ustedes, con usuarios Mac, con filosofía Apple, con muchos etcéteras.

Esto me recuerda a la columna de Escanlar que está en la edición de ayer de Búsqueda, donde comenta el "alboroto" que se armó con la puesta en escena de Bodas de Sangre por la Comedia Nacional, en una propuesta vanguardista que los clásicos toman casi como insulto ("Vanguardistas versus clásicos: qué aburrimiento" fue el título de la nota, si mal no recuerdo). En ese caso, alcanza con comparar el documento de identidad del público con el de la directora responsable para entender que es "lógico" que esto pase (en el caso del público veremos la fecha de nacimiento y en el de la directora el apellido: Percovich, interesantemente vanguardista ella, por si no la tienen).

Bueno, no la quiero embolar, pero esto es cultura, amigos (y no "Esto es cultura, animal", que es un gran ejemplo de lo que hablamos y sigo recorriendo butacas y escenarios, ahora con el gran Alberto Restucia). Que se dé este debate es cultura. Que algunos opinen que esto es "indebido" es cultura. Que el abanico se abra y la conciencia se ilumine es cultura.

Es un honor compartir este post con ustedes y, si tenemos diferencias, siempre estarán fundadas en el respeto y la cordialidad, que no quepan dudas.

Salús.

P.D. Hoy  es viernes y voy a leer a Elvio Gandolfo en El País Cultura (como desde hace varios años lo hago). Pero en el bondi de la mañana leí a Dani Umpi en una Freeway que me había quedado colgada dentro del bolso en el que también viaja mi iBook. Ambas cosas, tan diferentes entre sí, son parte de la cultura.

-¿Y si bailamos tregua, catala y espera?
-Imposible, son las 18:12.
-Sepia, siempre serás sepia.

19

Re: La verdadera edad de los países (lectura recomendada)

Es verdad, pero así como me parece bien que esté este texto de Orsai [es excelente lo que escribe y ganó el premio al mejor blog del mundo de la Deutsche Welle por "Más respeto que soy tu madre" si mal no recuerdo] no me parece que pongan un link a un programa de Tinelli acá o en El Agujero Negro porque sea cultura.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: La verdadera edad de los países (lectura recomendada)

No, Cin, pero si alguien emite un juicio, un seudoensayo del porqué todos opinamos que Tinelli es una basura pero sigue liderando la televisión rioplatense, bien podría estar aquí, ¿no te parece? Es eso.

Y sí, no recordás mal, el premio se lo dieron en el 2005, acá una nota: http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/200511233/

-¿Y si bailamos tregua, catala y espera?
-Imposible, son las 18:12.
-Sepia, siempre serás sepia.

21 (editado por Cyberser 06.06.2008 14:06:52)

Re: La verdadera edad de los países (lectura recomendada)

manzanitacolorá escribió:
Cyberser escribió:

En mi opinión, si el texto no podía ser vinculado y fue necesario redactarlo, tal vez hubiera sido más acertado incluir la aclaración de "Contiene lenguaje que puede resultar ofensivo" en lugar de "Sé que es un poco largo". Y así cada uno decidía si continua o no su lectura. Como bien dice MELI, este hilo es 'Macacos es cultura'  y uno puede pensar encontrar otro tipo de contenido aquí, tal vez en el Agujero Negro no tendría ese impacto.

Cyberser, dos cosas: 1) Es contradictorio decir esto después de la cita que hiciste. No sé cuál es tu real punto de vista. 2) No, esto no debería estar en "El Agujero Negro", no es humor ni curiosidad.

jeje ok, es verdad no tenés por que conocer mi punto de vista y en ocasiones escribo como si así fuera. Por lo tanto hago uso de mi derecho a replica para aclarar algunos puntos.

Si cité a Fontanarroza, no quiere decir que esté de acuerdo con el pero si que hago sus palabras mías para el caso particular. Entiendace que no 'creo' en las 'malas palabras', si en las expresiones fuera de lugar, la descontextualización y otras formas de agravio al interlocutor ( o lector en este caso ). Así que como verás, no estoy en contra del uso de ningún termino o expresión siempre y cuando 'aplique' y no 'esté de más'.

Como podrás constatar hubo miembros del foro ( de participación y antigüedad variada ) que se sintieron molestos por la forma de redactar del autor y lo hicieron notar, lo que a las claras demuestra que se debería proceder con un poco más de cuidado la próxima vez e intentar corregir lo corregible a modo de 'buena fe'. Esto es un tema de 'buenas costumbres' y educación que poco tiene que ver con mi opinión personal sobre el texto. lamento no haber sido claro en mi mensaje que se puede resumir en: está bueno el artículo pero me pareció mal la forma que usaste para compartirlo. ¿Se entiende ahora?

En cuanto al punto 2 que marcás... ¿quien te preguntó algo? Si alguien hizo la pregunta de si debería ir en "El Agujero Negro" o no, te agradezco me indiques donde, por que se ve que dejé algún mensaje sin leer ( o fue modificado posteriormente ), de lo contrario o te invade un complejo de persecución, de discusión gratis o tenés problemas de comprensión lectora. Si a mi mensaje te referís dije: "Como bien dice MELI, este hilo es 'Macacos es cultura'  y uno puede pensar encontrar otro tipo de contenido aquí, tal vez en el Agujero Negro no tendría ese impacto" Que traducido para alguien que tiene 30 años y lee a Gandolfo y Umpi sería: "Seguro, uno entra acá y piensa que no va a leer esos disparates y tá tienen derecho a calentarse. Capaz que escriben cualquiera en el Agujero Negro y nadie arma quincho" ¿Kazá Valor?

De verdad te digo, es una comunidad y como tal tiene sus reglas escritas y otras de costumbre, por lo que no es bueno tirarse de rebelde agraviando a los demás. En particular soy más joven que tu, amante del under y las excreciones culturales denominadas alternativa y no por eso ando escribiendo todo con 'k', ni usando el léxico que aplico en otros ámbitos. Si tenes la mitad de la cultura de la que alardeás y es en tono respetuoso que viene tus comentarios, no será difícil  tomar un tiempo antes de responder, es bueno para analizar opiniones y no escribir al (ST) ( ¿te gustó como lo usé? )

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

Re: La verdadera edad de los países (lectura recomendada)

En realidad no debería aclarar esto, pero voy a hacerlo sólo para demostrar mi verdadero ánimo, Cyberser, y disculpá que utilice tantos “no”, pero…

No quise ni quiero agraviar a nadie ni me “la tiro” de nada.

No necesito que me pregunten las cosas para responder. Eso pasa cuando uno tiene menos de cinco o cuatro años. Después uno aprende que eso es de gente timorata nomás. Así como a vos nadie te preguntó de qué me la voy yo o de qué alardeo, ¿no? (nuevamente te contradecís y demostrás doble discurso o falta de coherencia, y esto no es una agravio sino una realidad empírica, por favor, que no se malentienda).

No me persigo ni me gusta discutir porque sí, de verdad. Ni tengo problemas de comprensión lectora, creo.

No tengo 30 años, tampoco. Dice “que aún no llegué a los 30”. Ni voy a ser irónico mencionando la comprensión lectora nuevamente.

No (y esto es un consejo) está bueno emitir juicios de valor con tan pocos datos.

Y, honestamente, no me gusta este tipo de discusiones, así que te pido disculpas a vos, Cyberser, si en el algo te ofendí, a MELI61, a Refuerte, a Cin y a todos quines lean este tópico que quería ser un aporte y terminó siendo un embole de acusaciones.

Saludos y, pese a todo, no dejen de soñar (perdón, pero me di cuenta que venía demasiado solemne el asunto)

-¿Y si bailamos tregua, catala y espera?
-Imposible, son las 18:12.
-Sepia, siempre serás sepia.

23

Re: La verdadera edad de los países (lectura recomendada)

la verdad me asombra.........capaz que estoy en una etapa de vida a mis 32 años que llegue a poder discriminar cuando es insultar por insultar, ofender por ofender y putear ( perdon pero no le voy a buscar un sinonimo) por putear, si toca tanto que un integrante del foro cite un texto que puede contener palabras de tono elevado y genera estos roces y se le ve la quinta pata al gato, capaz lo mas sencillo seria crear una regla que impida liliteralmente el uso de estos terminos. medida drastica, pero no esta bueno leer post y post de gente integrante de tiempo en el foro que se critica y bastante durito.no se, es mi impresion y discukpas por meterme y si molesto a alguien.
el tema era leer el texto que es una historia o entrar en debates etimologicos y culturales???? podemos crear nuevos temas si tenemos ganas de debatir acerca de eso, no???? de ultima cada nuevo tema que pase primero por un administrador, una especie de filtro, el mismo que se queire hacer con los nuevos que entran solo a vender, pero en este caso seria para nosotros, para evaluar el tipo de lenguaje, ahi seria todo correcto pero perderia algo de espontaneidad no????? ademas de sumar trabajo a quienes ya estan bastante ocupados.......reitero disculpas si ofendo por ser tan directa al opinar.
cariños

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)

24

Re: La verdadera edad de los países (lectura recomendada)

manzanitacolorá escribió:

En realidad no debería aclarar esto, pero voy a hacerlo sólo para demostrar mi verdadero ánimo, Cyberser, y disculpá que utilice tantos “no”, pero…

Cada uno escribe como se siente más cómodo y quiere. Es parte del estilo ¿no? smile

manzanitacolorá escribió:

No me persigo ni me gusta discutir porque sí, de verdad. Ni tengo problemas de comprensión lectora, creo.

No tengo 30 años, tampoco. Dice “que aún no llegué a los 30”. Ni voy a ser irónico mencionando la comprensión lectora nuevamente.

lo redundante le quita la gracia a lo irónico sad ...Me hubiera gustado más algo del estilo "va mejorando mi comprensión lectora" (LOL)

manzanitacolorá escribió:

No necesito que me pregunten las cosas para responder. Eso pasa cuando uno tiene menos de cinco o cuatro años. Después uno aprende que eso es de gente timorata nomás. Así como a vos nadie te preguntó de qué me la voy yo o de qué alardeo, ¿no? (nuevamente te contradecís y demostrás doble discurso o falta de coherencia, y esto no es una agravio sino una realidad empírica, por favor, que no se malentienda).

(LOL) perdón.. arrancaste para cualquier lado. El "¿quien te preguntó algo?" no fue un "callate que nadie te pregunto" fue solo eso un "¿quien te preguntó algo?" y a partir de ahí hile que tu punto 2 venia de mis dichos y te aclare cual era el punto. ( recuérdese el punto era: algunos se molestaron no por el contenido sino por el contexto ). Si lo entendiste como un geste de "no me importa lo que pienses" te pido disculpas por que nunca fue mi intensión.

manzanitacolorá escribió:

No (y esto es un consejo) está bueno emitir juicios de valor con tan pocos datos.

Quiero hacer una aclaración.. no tenia "tan pocos datos", los tenia TODOS. Solo me pronuncié en relación a lo escrito y los juicios que emití se basaba en ellos ( es más, detalle en cada punto el 'porque' ), si lo entendiste como algo personal, te pido disculpas ya que me hago responsable de todas y cada una de las palabras que digo o escribo, por lo tanto es mi obligación que estas sean correctamente interpretadas. Fuero acotaciones sobre los hechos y no sobre quien las ejecuta.

manzanitacolorá escribió:

No quise ni quiero agraviar a nadie ni me “la tiro” de nada.
...
Y, honestamente, no me gusta este tipo de discusiones, así que te pido disculpas a vos, Cyberser, si en el algo te ofendí, a MELI61, a Refuerte, a Cin y a todos quines lean este tópico que quería ser un aporte y terminó siendo un embole de acusaciones.

Saludos y, pese a todo, no dejen de soñar (perdón, pero me di cuenta que venía demasiado solemne el asunto)

Si, es un embole, peor en ocasiones es preferible esto al viejo y querido 'tijeretazo' o peor aun transformar Macacos en un foro donde cualquiera cuelga cualquier cosa ( ojo, no digo que sea tu caso ). Creo que ahí debe primar las buenas costumbres por sobre los gustos o estilos personales. Por mi parte no me sentí ofendido ( cuesta abundante lograr eso big_smile ) solo mal interpretado.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

25

Re: La verdadera edad de los países (lectura recomendada)

Manzanitacolo[a dijo>
Y, honestamente, no me gusta este tipo de discusiones, así que te pido disculpas a vos, Cyberser, si en el algo te ofendí, a MELI61, a Refuerte, a Cin y a todos quines lean este tópico que quería ser un aporte y terminó siendo un embole de acusaciones.

Quiero reiterarte que a mi no me ofendiste en absoluto y que no son necesarias tus disculpas (en serio). Lo unico que quise fue hacerles recordar lo que habiamos demostrado estar de acuerdo en RECEPCION, .....pero si quien lo propone (la Administradora) opina que esta todo bien,.....sigan para delante. Enjoy (a mi tampoco me interesan las discusiones, de hecho no estaba discutiendo)

26

Re: La verdadera edad de los países (lectura recomendada)

macDory, cito tus palabras en otro hilo: "creo que los que integramos el foro estamos mas que claros cuales son las reglas y nos medimos porq estamos aca por nuestro propio gusto . los nuevos vamos ganando la confianza y respeto de ustedes involucrandonos.."

Eso es un trabajo de todos los días y que no se resuelve con nuevas reglas ( hablando de normas de conducta ). Este tipo de dinámica permite crecer como comunidad siempre que todos estemos dispuestos a aprender de ellas. Como bien dice MELI el tema ya se discutió y estoy seguro, se seguirá discutiendo ( afortuunadamente ) logrando que esto siga siendo (macacos)

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

27

Re: La verdadera edad de los países (lectura recomendada)

Bueno che, ya esta.
El texto que puso Manzanita estaba bueno y fue solo una observacion, no da para debatir tanto.

Otro temaaaaa...

28

Re: La verdadera edad de los países (lectura recomendada)

El texto está bueno, si alguien se detiene en que si es soez o no, se pierde la mejor parte. En su contexto, no tiene nada fuera de lugar y todo queda meridianamente claro y refleja fielmente la impresión que tenemos muchos de nosotros de lo que son, lo que han hecho y de cómo es la gente de los países que menciona. A quien no se le ocurre pensar que las noruegas o las suecas son medias torta?

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

29

Re: La verdadera edad de los países (lectura recomendada)

Ta barbaro...
Y lo de las malas palabras... nunca escuche algo mejor que a Fontanarrosa, un capo de los capos, en un congreso de Lengua Española en Argentina, que son las malas palabras...? Increible su explicacion...
Pero bueno, yo no puedo hablar de las malas palabras, mañana voy a ver al Dr Tangalanga por ejemplo, el mayor puteador del Rio de la Plata jajajaja (recomendado)

30

Re: La verdadera edad de los países (lectura recomendada)

Che...juro que no puedo creer en lo que derivó un comentario simple en donde dije que estaba bien resuelto el texto, O SEA.. me gustó, lo apruebo pero cuando puse que había exceso de vocabulario soez si se quiere no fue por agraviante, o porque me molestara, o porque mi oídos se perturbaran ante el léxico impuro del post.

El tema es que me parece un exceso de cogió, garchó empomó y todas las menras más grotescas de decir lo mismo en forma repetida.

Pero INSISTO no es molesto, no es agraviante ninada por el estilo.

Perdón por el primer post, si no lo hubiese escrito nada de esto hubiese pasado.

Manzanita, todo bien, muy buen texto, gracias por postearlo

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein