1

Tema: Carpeta compartida

Consulta en el trabajo trabajamos muy seguido con los mismos documentos y muchas veces uno actualiza una versión mas vieja y la que se debía actualizar queda desactualizada o sea todo un entrevero hermoso. La cuestión es tener una carpeta con todos los documentos compartida tanto para PC como para Mac pero acá la complicación es solo para la red de administración, si comparto una carpeta en la red lo ve otros que no quiero que vean. Existe alguna solución para este dilema(aclaro los archivos son en su totalidad words y excel).

Re: Carpeta compartida

http://docs.google.com tal vez puede servir. Obviamente no tiene todas las opciones que tiene Word o Excel pero puede ser útil.

Yendo más hacia tu consulta, si la carpeta compartida está en una de las Macs creo que podrías ponerle una contraseña para que sólo pueda acceder la gente que vos querés.
En Leopard: System Preferences > Sharing > File Sharing.
Ahora si la carpeta compartida está en Windows ya no sé cómo hacerlo.

Otra opción es instalar en cualquiera de las computadoras un pequeño servidor y ahí fácilmente podés compartir los archivos que quieras y podés protegerlos con contraseña. En Windows hay uno muy fácil de usar que se llama Abyss Web Server X1. No conozco ninguno así de sencillo para Mac, tampoco busqué mucho. Sino usar Apache.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

3

Como lo explica Marcus me parece esta bueno, hubiera dicho lo mismo. De ultima creas distintos tipos de usuarios y cada uno puede tener distintos privilegios, siempre desde la ventana de compratir en el Leopard.

Ahora si estas en Tiger o anteriores existe una aplicacion aluciante para estas cosas, es facil de configurar y simplemente funciona.
Esta se llama SharePoints, la podes bajar gratis ya que es Free Software: http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/12512

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Pude que se viera la Mac en la red pero no logro ver la carpeta que comparto.

Antes que nada necesitas crear a un usuario nuevo con una contraseña que es la que le vas a dar a la gente que usa las demás computadoras. Podrías usar el nombre de usuario que estás usando en este momento pero eso implica que le tengas que decir al resto de la gente cual es la contraseña de tu Mac.

Para hacer esto (en Leopard) tenés que ir a System Preferences > Accounts y crear una cuenta del tipo "Standard" (el tipo "Sharing Only" no funciona, al menos no cuando compartís carpetas con PCs).
Por ejemplo:
Username: user1
Password: pass1

Luego vas a System Preferences > Sharing > File Sharing > Options y marcás la opción "Share files and folders using SMB". Eso es para que las PCs puedan ver las carpetas compartidas que tengas en la Mac. Además seleccioná a user1 para que pueda acceder a las carpetas desde Windows.

Supuestamente en System Preferences > Sharing > File Sharing podés seleccionar las carpetas que querés compartir y también seleccionar quién las podrá ver y editar. Supongo que esto debe funcionar mejor entre Macs porque con mi PC la verdad que no anda como debería. Sólo logro que user1 vea sus propias carpetas, pero no carpetas que sean de otro usuario.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD