1

Tema: Tagged in Motion-Graffitis en 3D

Cita:
Dejando atrás los aerosoles y las paredes de ladrillos, y que lo detengan por vandalismo, el artista DAIM creó Tagged in Motion, un proyecto para hacer graffitis en 3D, y en tiempo real. Un sistema complejo de cámaras lo captura mientras esparce la pintura virtual por una galería vacía usando unos marcadores especiales, conectados al ARToolKit (Augmented Reality Toolkit), un software open source. Mirá cómo funciona.

Convertido en el puente entre el street art real y su versión virtual, el artista puede ver la información capturada por las cámaras en tiempo real a través de sus lentes 3D, de manera que puede decidir dónde aplicar las líneas, mientras que mediante tecnología Bluetooth elige los colores, el trazo y la textura de su trabajo.

La realidad misma se convierte en una tela tridimensional donde algo completamente nuevo toma forma: el street art del futuro.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XLikgptMD98[/youtube]

LINK

2

Re: Tagged in Motion-Graffitis en 3D

Uh que bueno.. yikes
La verdad que es una de las cosas que anelo! que llegen los tiempos en que nos conectemos y podamos interactuar de esa manera!
Pero cuando llege... ya veremos todo el espacio virtual lleno de grafitis del che por todos lados y cosas por el estilo (lol)

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

3

Re: Tagged in Motion-Graffitis en 3D

Que genial que está eso!
Siempre quise aprender a hacer grafitti, sobre todo esos que hay en tachos de basura y pequeños espacios que realizan con marcador... me apasionan.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

4

Re: Tagged in Motion-Graffitis en 3D

MarSAttK, sabes que yo tambien tenia ganas de eso, y un compañero de clase me explico mas o menos como se hacia, yo no tenia ni la mas palida idea, y es mas sencillo de lo que pensaba... y tire un par de letras sobre hojas, y quedan barbaras te digo... averigua y probalo

5

Re: Tagged in Motion-Graffitis en 3D

Uuuyyyyy qué demásssss...me encantan los graffitis!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

6

Re: Tagged in Motion-Graffitis en 3D

Ta buenaso ta

MacBook Pro 13-inch 2.53GHz
- iPhone 3GS 32GB
- Korg Nano Kontrol's

7

Re: Tagged in Motion-Graffitis en 3D

Está muy interesante, ¿pero hay que salir a la calle con esos lentes para verlos?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: Tagged in Motion-Graffitis en 3D

si como dice iBob va a estar genial el momento en que interactuemos mas con lo virtual... de una manera "fisica" digamos..

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K