1

Tema: Gina: el auto de tela [BMW's Light Visionary Model]

El artículo está actualmente en la portada de Wired donde presentan este nuevo modelo ideado por Chris Bangle [jefe de diseño de BMW] basándose en la idea de ¿por qué los autos todos tienen que tener metal por afuera? ¿es realmente necesario? ¿por qué no se puede utilizar otro material? por ejemplo uno más flexible... como la lycra con poliuretano!

Este modelo específicamente puede inclusive cambiar la forma del auto según lo quiera su conductor mediante mecanismos eléctricos e hidráulicos montados en una estructura de aluminio. La idea hace 6 años que BMW la tenía escondida y la vino a presentar recién ahora. Impresionante. Vean el video. A mí me encantó.

http://blog.wired.com/cars/images/2008/06/10/bmw_gina_02.jpg
http://blog.wired.com/cars/images/2008/06/10/bmw_gina_05.jpg
http://blog.wired.com/cars/images/2008/06/10/bmw_gina_04.jpg
http://blog.wired.com/cars/images/2008/06/10/bmw_gina_06_2.jpg

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kTYiEkQYhWY[/youtube]

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Gina: el auto de tela [BMW's Light Visionary Model]

ESPECTACULAR!!! .....  tongue

Re: Gina: el auto de tela [BMW's Light Visionary Model]

Creepy. Parece medio biológico.
Quiero que me llegue la Wired de este mes... Malditos Miami-box y sus atrasos.

....

4

Re: Gina: el auto de tela [BMW's Light Visionary Model]

ALucinante, peroooo..... qué seguridad puede brindar en un accidente un vehículo construído con ese material??

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

5

Re: Gina: el auto de tela [BMW's Light Visionary Model]

Y, más o menos la seguridad de que te partís como un queso, igual, prefiero eso a que quedarme atrapado entre los fierros de un auto o con un fierro atravesándome la gamba...

6

Re: Gina: el auto de tela [BMW's Light Visionary Model]

Cómo sabés que me parto como un queso????  big_smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

7

Re: Gina: el auto de tela [BMW's Light Visionary Model]

La seguridad no creo que varie mucho ya que en un auto normal lo que te salva no es la chapa sino puntos clave de la estructura del auto, mas los autos nuevos que traen paneles de absorción de impacto y otras cosas que si hacen a la seguridad.
En la F1 esta prihibido que que los componentes aerodinamicos sean muy flexibles porque son una ventaja capaz con una estructura como esta se puede hacer que varie la forma segun la velocidad y otras cosas que permitan menos consumo, etc ademas de lo estetico. No se, se me ocurre.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

8

Re: Gina: el auto de tela [BMW's Light Visionary Model]

La chapa no salva??? Pienso que algo la chapa debe absorver el impacto, o no???

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

9

Re: Gina: el auto de tela [BMW's Light Visionary Model]

iGuille escribió:

La seguridad no creo que varie mucho ya que en un auto normal lo que te salva no es la chapa sino puntos clave de la estructura del auto, mas los autos nuevos que traen paneles de absorción de impacto y otras cosas que si hacen a la seguridad.
En la F1 esta prihibido que que los componentes aerodinamicos sean muy flexibles porque son una ventaja capaz con una estructura como esta se puede hacer que varie la forma segun la velocidad y otras cosas que permitan menos consumo, etc ademas de lo estetico. No se, se me ocurre.

Exacto. Hoy en día la seguridad es pasiva. Los golpes los absorve la estructura y no el contenido como pasaba en el siglo pasado. Por eso es que los vehículos de hoy en día se destrozan todos excepto la jaula. El golpe lo absorbe todo lo de afuera smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: Gina: el auto de tela [BMW's Light Visionary Model]

Increíble! Yo creo que lo que te proteje está abajo de la tela, una buena jaula que se deforme lo necesario para absorver parte del impacto pero sin comprometer la seguridad....

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

11

Re: Gina: el auto de tela [BMW's Light Visionary Model]

igual imaginate en la calle y un "listo" de esos que hay y pasa y te encaja e cortecito en la tela con la navajita solo para "ver que pasa"..
habria un monton de muertes por ajusticiar seres del estilo.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

12

Re: Gina: el auto de tela [BMW's Light Visionary Model]

el_nano escribió:

igual imaginate en la calle y un "listo" de esos que hay y pasa y te encaja e cortecito en la tela con la navajita solo para "ver que pasa"..
habria un monton de muertes por ajusticiar seres del estilo.

Atrás entra el bate de béisbol. La tela la cambiás en un par de horas [no sé a que costo], pero la cabeza de él no la va a poder arreglar tan fácil big_smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Re: Gina: el auto de tela [BMW's Light Visionary Model]

es impresionante. fuere de serie. un concepto genial.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

14

Re: Gina: el auto de tela [BMW's Light Visionary Model]

Pah, muy bueno el concepto, alucinante, me encanto, me parece que seria una buena forma de bajar costos por metal, vidrio, plastico, etc, que sea más liviano (usar menos combustible), diseños distintos y personalizados (chau puertas normales).

Me hace acordar a los  aviones de la Primera Guerra Mundial, eran totalmente entelados. Y como dicen por ahi arriba, el metal del auto debe ayudar pero no es lo que te salva sino que tan bien este construida la estructura y el habitaculo (la "jaula" en los F1, etc)

Eso si, no tiene que pasar lo que dice nano, se tiene que usar alguna tela tipo kevlar o más fuerte, ademas que tiene que soportar todo tipo de desgastes (lluvia, barro, smog, locos con cuchillitos, etc).

Biologico total, con la luz haciendo un guiño al final mata, juaa.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

15

Re: Gina: el auto de tela [BMW's Light Visionary Model]

Muy buena la idea en gral, me parece una idea un poco futurista, y lejos de la realidad, pero ojalá la lleven a cabo

Mac mini G4 1.42 GHz / 512 Mb RAM
iPhone 3G 16 GB Black
MacBook Alu 2.4 GHz / 2 GB RAM

16

Re: Gina: el auto de tela [BMW's Light Visionary Model]

Es fantástico, con esto se le da una nuevo dimensión sensorial, el tacto.. que hasta ahora estaba reducido al interior.
Poco que agregar a lo que ya se dijo, solo que si bien la jaula es la que protege al pasajero, el "desarme" del vehículo esta calculado para absorber el impacto, de lo contrario toda la energía se tranferiría a la estructura "rigida". También en este calculo tiene que ver la perdida de masa y otros temas que me aburren escribir pero que en definitiva tiene importancia en un auto de competición y no en un modelo de calle ( a mi entender, si te das contra un muro a 300km/h en tu auto de paseo jodete.. San Cristóbal se baja del auto a los 80km/h big_smile )

En cuanto al loco con el cuchillo.. ¿no es más fácil encontrarse un gil con una llave que te raye la pintura de lado a lado? enfermos hay para todos los gustos

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

17

Re: Gina: el auto de tela [BMW's Light Visionary Model]

Ta complicado recostarse al auto hmm

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

18

Re: Gina: el auto de tela [BMW's Light Visionary Model]

Impresionante cuando cierra los "ojos"

Parece un ser vivo !!!

19

Re: Gina: el auto de tela [BMW's Light Visionary Model]

Hola, como están todos?
Soy nuevo por aqui...

Yo me pregunto... y si lo lavo... no encoje???

20

Re: Gina: el auto de tela [BMW's Light Visionary Model]

Hola bankito...Bienvenido!!

Si encoje te queda un fitito 600

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

21

Re: Gina: el auto de tela [BMW's Light Visionary Model]

o un BMW huevito?

bienvenido bankito!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

22

Re: Gina: el auto de tela [BMW's Light Visionary Model]

Impresionante Cin !!! .. se ve que somos varios fans de los fierros ....

Efectivamente en los accidentes la estructura toda absorbe la cantidad de movimiento ...  lo copado es que si chocás no tenés que llevar al auto al chapista sino a tu sastre o modista preferido ...

No crean que falta taaaanto para que aparezca algo sí en el mercado (10-15 años) ... no se imaginan la rapidez con que está avanzando ese sector ...

Cin ...  si publicás a GINA en ventas, te la compro por canje ... te doy la iMac 24, la MacBook Pro, el B&O, la Nikon D80, el iPod y como yapa TE REGALO A MI SUEGRA !!!

iMac 24" - 3.06 GHz - 4GB RAM - 500 GB HD
MacBook Pro - 15" 2.4 GHz - 2 GB RAM - 150 GB HD
iPod 20 GB

Re: Gina: el auto de tela [BMW's Light Visionary Model]

Creo que es el inicio de una cambio radical en la relación de los humanos con los objetos.
Siempre el hombre o los animales fueron los orgánicos y flexibles. Y los objetos que los rodean duros y sólidos, esto auto se acerca más al aspecto de los seres vivos que al del plástico.
Puede ser el inicio de una nueva concepción de objetos, con otra temperatura al tacto, con otras texturas y formas, más parecidos a los seres vivos.
Para romper ese paradigma deben de faltar muchos años, pero me juego a este concepto no está tan alejado de hacia donde vamos en la relación sensorial con los objetos de consumo. Un cambio mucho mayor a la transparencia en el plástico (léase Imacs) e inclusive al propio plástico.
Después voy a postear fotos de otros productos que siguen estos principios. A comeeeerrrr!!!

www.costadipasca.com

24

Re: Gina: el auto de tela [BMW's Light Visionary Model]

Ups... qué buena reflexión Pablo!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

25

Re: Gina: el auto de tela [BMW's Light Visionary Model]

iPaul escribió:

Cin ...  si publicás a GINA en ventas, te la compro por canje ... te doy la iMac 24, la MacBook Pro, el B&O, la Nikon D80, el iPod y como yapa TE REGALO A MI SUEGRA !!!

¿Y a quién le canjeo todo eso por otra GINA?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

26

Re: Gina: el auto de tela [BMW's Light Visionary Model]

iPaul escribió:

Cin ...  si publicás a GINA en ventas, te la compro por canje ... te doy la iMac 24, la MacBook Pro, el B&O, la Nikon D80, el iPod y como yapa TE REGALO A MI SUEGRA !!!

Uy... yo venía leyendo todo esto y pensé que terminaba en TE REGALO A ILI..., pero no, menos mal, sino iban a practicar el COD contigo pero en la realidad... big_smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

27

Re: Gina: el auto de tela [BMW's Light Visionary Model]

Igual me jode un poco que se arrugue toda cuando abrís la puerta, pero bue... si me la regalan me la quedo tongue

Coyo, pensé otra cosa cuando dijiste recostarse... se me ocurrió que estabas fantaseando con sexo en el capot...no debe estar fácil , no??

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

28

Re: Gina: el auto de tela [BMW's Light Visionary Model]

y si se ensucia?lo metes en el lavaropas y dejas tu auto "en bolas" en el estacionamiento?

29

Re: Gina: el auto de tela [BMW's Light Visionary Model]

refuerte escribió:

Igual me jode un poco que se arrugue toda cuando abrís la puerta, pero bue... si me la regalan me la quedo tongue

Coyo, pensé otra cosa cuando dijiste recostarse... se me ocurrió que estabas fantaseando con sexo en el capot...no debe estar fácil , no??

Me refería exactamente a eso, quise ser sutil y me parece que la única que lo agarró fuiste vos smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

30

Re: Gina: el auto de tela [BMW's Light Visionary Model]

y......  wink  sintonizados

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein