61

Re: Alguien sabe como es el tema de los comentarios en este foro?

La idea del hombre trabajador es un tanto primitiva y un tanto animal, ya que remonta a epocas de caza y recoleccion. Donde los hombres hacian el trabajo fuera de la casa por una mejor predispocion fisica: manos mas grandes, musculatura mas desarrollada y etc, esto va de la mano con el embarazo y gestacion ya que las mujeres gravidas no podrian hacer trabajos pesados... memoria genetica seria la razon de esta discriminacion creo. Es como rotular a las pesonas de color como simpes trabajadores manuales porque geneticamente tienden a ser mas atleticos que intelectuales.

el mundo cambió, todos somos iguales, la evolucion y adapatacion al medio nos lleva al desarrollo intelectual y indesarrollo fisico.

no se si me explique bien, capaz la embarre

-¿Cómo dices? ¿No hace falta que oiga?
-No; no lo que vas a ver.
-¿Y tampoco hace falta que vea?
-No; no lo que habrás de oír.

62

Re: Alguien sabe como es el tema de los comentarios en este foro?

Meli si me considero con derecho a opinar tengo que aceptar opiniones de otros.
En el caso de este foro siempre son opiniones a mi criterio muy buenas, por el contrario doy muchas gracias a todos ustedes que siempre desde mi primer post estan listos a ponerse en mi lugar y poder brindarme otras formas de pensar que siempre me enriquecen.
Gracias Meli las disculpas solo hay que pedirlas cuando metes la patita de mala leche y aca dudo que pase.
Por eso es que me enganche tanto con ustedes.
Cariños

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)

63

Re: Alguien sabe como es el tema de los comentarios en este foro?

Al hombre no le importa la casa ni nada que tenga que ver con ella. No pueden pretender que el tipo valore a una mujer por algo que él mismo no puede valorar ni tiene la capacidad de hacerlo. Así es como difieren los cerebritos y sus maneras de ver [o valorar] las cosas.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

64

Re: Alguien sabe como es el tema de los comentarios en este foro?

elpi escribió:

el mundo cambió, todos somos iguales, la evolucion y adapatacion al medio nos lleva al desarrollo intelectual y indesarrollo fisico.

Modificaría esto por: tenemos los mismos derechos pero no hombres y mujeres NO SOMOS IGUALES porque nuestros cerebros piensan diferente y eso nos lleva a elegir y valorar cosas diferentes. Me llevó 32 años darme cuenta de esto y aceptarlo. ¿Naciste hombrecito o mujercita y creés que son iguales? Get over it!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

65 (editado por ¿Descartes? 27.06.2008 17:04:25)

Re: Alguien sabe como es el tema de los comentarios en este foro?

Cyberser escribió:

Es verdad, ser ama da casa es un trabajo poco reconocido, para un amo de casa las cosas son mucho más fáciles ya que toda la sociedad esta pensada para proteger al hombre. un amo de casa nunca siente comentarios del estilo "el vago de tu marido no piensa salir a laburar algún día" o "El tipo ese es un mantenido que esta viviendo de la mujer". Es más, nadie duda de su masculinidad por hacer "tareas propias de una mujer" y le es muy fácil que le contemplen llegar 2 horas tarde a trabajar por que tuvo que llevar a un hijo al médico. Y lo mejor de todo es la tolerancia de la pareja, un hombre es muy minucioso con sus cosas y vive exigiendo que todo este en su lugar tal y como debe ser, por suerte para el amo de casa las mujeres son reflexibles y les da lo mismo que les dejes la ropa sobre la cama o en una silla.

Cuando sea grande quiero ser amo de casa big_smile

si fueras un BUEN amo de casa... te puedo asegurar que habríamos varias que no nos importaría nada lo que puedan llegar a decir y te dejaríamos la tarea agradecidísimas.

igualmente no se trata de cambiar roles, sino de valorarlos y compartirlos en partes iguales.

de nada sirve que la mujer trabaje 8 horas afuera si llega a la casa y tiene que hacer la comida, los mandados, poner la ropa a lavar, limpiar la caca del perro, ver que va cocinar mañana, descolgar la ropa que dejó tendida, doblarla –cuando no plancharla– y guardarla. Barrer, lavar los pisos, sacarle el polvo a los muebles, limpiar el baño, etc –siempre y cuando no tenga hijos, si no hay que agregarle un plus– y encima el marido, mientras lee el diario o mira la tele: "¡Y? cuándo va a estar la comida?!"

Lo mismo si es ama de casa, después de las mismas horas de trabajo que el marido de tareas en el hogar, el resto de las tareas deben ser compartidas.

y siguiendo con tu línea, Cyber... ser mujer trabajando afuera y no tocar un plato en casa ni por error también está muy bien visto... nadie va a decir que sos una yegua, que no atendés tu casa-hijos-marido, que vaga que es esa, qué se cree... Y de seguro en la empresa que trabaje le van a pagar exactamente lo mismo que al tipo que tiene el mismo cargo, porque ella no va a faltar nunca porque el hijo tenga tenga fiebre, no se va a quedar embarazada y andar faltando 3 meses por eso, y además valoran muchísimo su trabajo profesional. Lo bueno es que cuando llega, su marido, el amo de casa, la espera con la comida pronta, la cama hecha, y los nenes acostados.

cuando sea grande quiero ser una profesional, trabajar fuera 8-12 hs, que me paguen más de 20 o 30 mil $, y no encargarme de nada de mi casa, sólo de poner el sueldo, y que del resto se encargue mi marido, admirable amo de casa wink

dudo, luego existo...

66

Re: Alguien sabe como es el tema de los comentarios en este foro?

Cin escribió:

Al hombre no le importa la casa ni nada que tenga que ver con ella. No pueden pretender que el tipo valore a una mujer por algo que él mismo no puede valorar ni tiene la capacidad de hacerlo. Así es como difieren los cerebritos y sus maneras de ver [o valorar] las cosas.

Permitime discrepar en algo, si bien te dije que nuestro cerebros funcionan diferentes, .....existen algunos hombres que han desarrollado el lado izquierdo y tienen la capacidad de valorar lo que hace su pareja mujer, colaboran, seran minoría pero existen y yo conozco un par de ellos.....no estan disponibles obviamente!!! y los admiro . A veces no se puede generalizar, el hecho que no lo hagan o incluso no lo sepan hacer no los exime de tener la capacidad de valorar la organización de un hogar e incluso manifestarlo, "gracias mi vida por plancharme las camisas, gracias por la cena que estuvo deliciosa, gracias por preparar la mesa tan linda,..." etc, etc. Lástima que a la otra parte que es la mayoría, les cuesta darse cuenta que una lo hace con amor e incluso a veces hasta con esfuerzo, porque como bien dijeron por ahí, las mujeres que trabajamos horas fuera de la casa, cuando regresamos a casa, seguimos laburando. Creemos que el único pago por esa tarea, por lo menos, debería ser un "GRACIAS" por todo lo que me solucionás", y a veces lo único que se obtiene es un silencio o un "click" (boton de televisor (LOL) ), o un comentario general de algo que sucedió en el día.

67 (editado por tiagophotos 27.06.2008 18:11:51)

Re: Alguien sabe como es el tema de los comentarios en este foro?

este topic es fantastico ! me divertio mucho seguirle el hilo desde afuera y no aporte nada porque mi teoria es tan basica que no da para poner mas que: no vamos a ser nunca iguales entre generos pero lo ideal al menos para mi vida seria llegar a lograr tal fusion que entre mi mujer y yo no hallan reproches ni roles, que cada uno haga lo que puede hacer en el momento que puede y que considere mejor. valor y respeto mutuo , es lindo laburar para mantener tu flia, es lindo cocinarle a tu mujer y aveces es lindo a la inversa también ! un poco de todo, hay que balancear amigos hay que balancear.
si la mujer decidio quedarse en casa para cocinar , lavar y cuidar a tu hijo, es increiblemente valorable al igual que el hombre labure 12 horas para mantenerlos, ninguno podria sin el otro ! si fuera a la inversa se mantienen los mismo valores para mi y si es una fusion entre las dos opciones mejor aun ! pero cualquiera de las 2 formas de llevar una flia adelante es respetable siempre y cuando la comunicacion y el respeto reinen en el seno familiar !

68 (editado por Cyberser 27.06.2008 20:09:02)

Re: Alguien sabe como es el tema de los comentarios en este foro?

¿Descartes? escribió:

si fueras un BUEN amo de casa... te puedo asegurar que habríamos varias que no nos importaría nada lo que puedan llegar a decir y te dejaríamos la tarea agradecidísimas.

Quien te dice que no lo hacen?? wink

...en definitiva creo que el tema va por saber valorar en el otro las virtudes y ajustarse a los defectos. Como tu decís, "de nada sirve que la mujer trabaje 8 horas afuera si llega a la casa y tiene que hacer" MIL COSAS. pero yo sustituiría "la mujer" por "una persona". No creo que sea una cuestión de roles sino de tareas, osea, si tenes que hacer todo y la otra persona no hace nada el tema ya deja de ser un problema de genero para convertirse en un tema de respeto personal. Por otro lado el tema de las presiones sociales existe y se deja sentir siempre en el sentido que del que viene; si sos mujer no podes pretender el trabajo y sueldo de un hombre y si sos hombre no debés cuidar a los nenes y cocinar.

Estoy de acuerdo con Cin.. no somos iguales... me molesta cada vez que se trata el tema desde el punto de vista de la "igualdad", lo considero la estupidez siguiente a la "civilización" neutral  ...cortemos un poco con eso, sino no se puede llegar a ningún lado ya que la premisa es falsa. ( ojo que no lo digo por ninguna opinión volcada en este foro, mi queja es más general ). Espesemos a valorar lo que el otro tiene para ofrecer y meterse media pila en hacer algo para mejorar lo que uno ofrece indistinto del rol ocacional que nos toque tener. Sino posiblemente dejemos de ver mujeres cargando bolsas de mandados y maridos sentados viendo futbol por TV, para tener un mundo más "civilizado" e "igualitario" con mujeres cargando baldes de mezcla y maridos viendo la novela por TV

----
Modificado:

MELI y Tiago: Lamentablemente deje el post a medio hacer y cuando lo termine, me había perdido de sus comentarios. :S Excelentes, estoy muy de acuerdo con lo expresado por ambos. Mi comentario iba en ese sentido. La incapacidad de valorar y respetar lo que "el otro" hace creo que es el peor mal.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

69

Re: Alguien sabe como es el tema de los comentarios en este foro?

que bueno a todo lo que se llego, Cin creo que generalizar en que a todos los hombres( es lo que entendi, capaz estoy errada) les pasa por el costado lo que es el hogar creo que es demasiado. Obvio que las experiencias son las que nos enseñan.  Aca ya hay un hombre que habla super lindo de lo que trataria de hacer.
Respeto, comunicacion, son pilares que pueden hacer que las cosas cambien. Ignacio( mi marido) si lo dejo obvio que colabora lo mini indispensable pero es condicion casi universal humana el esperar que hagan los otros, yo un dia lo sente y le expliq como eran laz cosas. Intercambie roles, le hice notar con la falta de las cosas solucionadas todo lo yo llevaba adelante.
Ahora cada tanto un refresquete de memoria hago pero nos ayudamos porq el hogar es de ambos.

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)

70

Re: Alguien sabe como es el tema de los comentarios en este foro?

Por si fuera poco mo quedo algo en suspenso, creo que nadie intenta pensar que hombres y mujeres somos iguales, no debemos serlo y en eso esta lo divertido.
Inuso se habla de igualdad de generos pero una mujer y un hombre no ganan en un mismo puesto lo mismo, las posibilidades de cargos, los derechos, nada es igual. Soñamos esa utopia. Yo no quiero ser igual a mi marido, estoy orgullosa de ser mujer.

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)

71

Re: Alguien sabe como es el tema de los comentarios en este foro?

Y bue.... creo que las peores machistas y responsables de eso son......... "las madres".

Las madres de varones no se encargan de hacérles entender que algún día tendrán muejres que acompañar, cuidar, compartir roles y demás.

En general, las mamás de los varones no le piden al nene que se lave al taza del café con leche, ni que se haga la cama , ni que ponga la ropa sucia a lavar y menos aún enseñarle a lavar

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

72

Re: Alguien sabe como es el tema de los comentarios en este foro?

macDory escribió:

que bueno a todo lo que se llego, Cin creo que generalizar en que a todos los hombres( es lo que entendi, capaz estoy errada) les pasa por el costado lo que es el hogar creo que es demasiado.

Hablo de la mayoría. Vamos.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

73

Re: Alguien sabe como es el tema de los comentarios en este foro?

Hay cosas que hay que hacerlas y punto, seas hombre o mujer: lavar los platos, hay que lavarlos, entrar la ropa, hay que entrarla, hacer las compras y cocinar, hay que hacerlo, no hay que andarle buscando la vuelta extrala

74

Re: Alguien sabe como es el tema de los comentarios en este foro?

me parece iRafa que vos vivís solo y eso suma... suma para cuando viven en pareja porque ya recorrieron un camino

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

75

Re: Alguien sabe como es el tema de los comentarios en este foro?

no, justamente, vivo en pareja yo, por eso lo digo wink

76

Re: Alguien sabe como es el tema de los comentarios en este foro?

Cin escribió:
macDory escribió:

que bueno a todo lo que se llego, Cin creo que generalizar en que a todos los hombres( es lo que entendi, capaz estoy errada) les pasa por el costado lo que es el hogar creo que es demasiado.

Hablo de la mayoría. Vamos.

En eso estoy de acuedo, de que es una mayorìa y no todos.

77

Re: Alguien sabe como es el tema de los comentarios en este foro?

BUeno iRafa...formás parte de una minoría "mínima" porque encontrar alguien que le apetezca compartir la diaria, la rutina no es tarea fácil (ojo, no monotonía) rutina me refiero a las tareas que hay que hacer a diario.

Felicito a tu pareja entonces por tener a alguien como vos.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

78

Re: Alguien sabe como es el tema de los comentarios en este foro?

refuerte escribió:

BUeno iRafa...formás parte de una minoría "mínima" porque encontrar alguien que le apetezca compartir la diaria, la rutina no es tarea fácil (ojo, no monotonía) rutina me refiero a las tareas que hay que hacer a diario.

Felicito a tu pareja entonces por tener a alguien como vos.

Sarna con gusto, no pica. En todo caso, a mi mujer, habría que felicitarla por aguantar 5 años a un hipocondríaco que además, suele dejar todo desordenado :S jajaj

79

Re: Alguien sabe como es el tema de los comentarios en este foro?

Cin escribió:
elpi escribió:

el mundo cambió, todos somos iguales, la evolucion y adapatacion al medio nos lleva al desarrollo intelectual y indesarrollo fisico.

Modificaría esto por: tenemos los mismos derechos pero no hombres y mujeres NO SOMOS IGUALES porque nuestros cerebros piensan diferente y eso nos lleva a elegir y valorar cosas diferentes. Me llevó 32 años darme cuenta de esto y aceptarlo. ¿Naciste hombrecito o mujercita y creés que son iguales? Get over it!

para variar no me entendieron por mis problemas de redaccion. quise decir lo de los derechos, agradezco que las mujeres no sean iguales a los hombres. hell yeah!!

-¿Cómo dices? ¿No hace falta que oiga?
-No; no lo que vas a ver.
-¿Y tampoco hace falta que vea?
-No; no lo que habrás de oír.

80

Re: Alguien sabe como es el tema de los comentarios en este foro?

Che elpi.... a mi me gusta hablar de fútbol...  estoy en el target del video de Axe che!!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein