1

Tema: Propuesta para nueva ley Macaca

Bueno, esta propuesta viene de aca http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=6963&p=1 y creo que fue la gota que derramo el vaso.

yo se que hay muchos usuarios con menos de 200 post que son gente que contribuye mucho y son buenas personas pero les agradesco entiendan que para que no nos jodan mas personas como steffano y mac08...o los dos en uno...es necesario tomar medidas.

Por lo que propongo que para VENDER en macacos se tenga un minimo de 200 mensajes, esto no tiene nada que ver con el escalafon macaco, simplemente es una medida drastica para con aquellos que quieren hacer de esto un sitio de ventas ILEGALES y de MALA FE.

es muy simple: si queres entrar a macacos a vender y sobre todo a vender mal...vas a tener que postear 200 mensajes antes de intentar (ST) a alguien ! y no se porque algo me dice que en el mensaje numero 25 como muuuucho ya se aburrio y se va para ML a (ST) a otro.

listo

el que este a favor que lo haga saber.

cin: que mas se precisa para pasarla al ejecutivo?

2

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

Sí, lamentablemente, estoy de acuerdo

3

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

Apoyo 100%.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

4

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

Estoy completamente de acuerdo (y eso que tengo menos de 200 posts y algunos productos aún en venta).

5

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

dGP escribió:

Estoy completamente de acuerdo (y eso que tengo menos de 200 posts y algunos productos aún en venta).

Si, igual el número requerido también lo podemos discutir, pero creo que la base es que no puedas registrarte para vender a los 5 minutos y darte a la fuga.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

dGP escribió:

Estoy completamente de acuerdo (y eso que tengo menos de 200 posts y algunos productos aún en venta).

t felicito loco !! esto es un ejemplo de un usuario comprometido con la  buena onda y la buena fe de macacos !!

7

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

Apoyo, el tema es que los administadores lo puedan implementar o simplemente van a tener que cerrar ellos los temas.

8

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

No me pereció una buena solución cuando se planteo por primera vez ( cuando el tema con los iPhone ) y no me parece una buena medida ahora. El asunto es que los de los post no garantiza nada, Mac08 cuenta con 38 mensajes al momento de escribir este ( más los de Stefano ). Por otro lado podríamos estar iniviendo a usuarios como el recién ingresado Disansan que entro con 2 post de ventas y recién en el tercero se presentó, no se que intenciones tiene Disansan, peor no tengo la autoridad moral para dudar de él y su buena fe a priori. aparte que pasa con quienes entran a comprar?? tenemos reputación de lugar confiable para comprar y si el usuario compra una maquina nueva y quiere vender su viejo equipo... no va a poder??

Creo que en este momentos tragicomicamente estamos sufriendo de los mismo problemas que Apple.. Masividad. y con ella llegan problemas a los que no se esta acostumbrado y se entra a competir en un mercado de cual estábamos ajenos hasta ayer. Apple tuvo que elegir entre cambiar su SO a un unix y su hard a algo "casi" PC o mantenerse aislado del mercado general... creo que el tema pasa por hacer de macacos una comunidad amplia heterogénea y con problemas de masividad o un grupo reducido de amigos que discuten en un foro. Si la opción es la primero no creo que sea bueno usar herramientas propias de la otra alternativa.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

9 (editado por AtNight 07.07.2008 14:23:52)

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

Estoy de acuerdo sad tendre que esperar para vender.
No se puede hacer tambien como en algun momento dijo pepito de calificar a los vendedores? Se que es muy como ML pero ayuda a dar confianza

10

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

Estoy de acuerdo 100%

Mac mini G4 1.42 GHz / 512 Mb RAM
iPhone 3G 16 GB Black
MacBook Alu 2.4 GHz / 2 GB RAM

11

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

Tiago, me parece muy bien lo que plantean y es algo que se va queriendo naturalmente. Nuestro tema ahora es implementar la idea, ya que de momento podemos hacer una nueva ley y detectar vendedores manualmente o haciéndolo de manera automática.

De momento se realizó lo siguiente:
* sacamos la posibilidad de que los guests puedan ver la sección Macacoshop
* se convierte en Macaco aquel que llegue a los 200 posts, o sea que si es Macaco puede vender. Macacokinder y minimacacos no pueden hacerlo

Perdón los que eran macacos y ahora son macacojuniors, pero entiendan que es por una buena causa.
En breve este tema pasa a ley.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

Cyberser:

Sin dudas que poner el límite de mensajes no garantiza la honestidad de los vendedores, pero para mi aporta algo porque más o menos nos vamos formando una idea de la personalidad de la gente a través de lo que va escribiendo en el foro. Más allá de todo a través de macacos estamos en comunicación, y si bien no me puedo jactar de conocer a una persona como la palma de mi mano a través del foro puedo más o menos decir que tengo una cierta idea formada sobre los que participan, y la cual aportaría en favor o en contra a la hora de comprarles algo.

Como te digo, no es solución pero suma, como cuando vas agregando infraestructura de seguridad a tu red, cada elemento que agregás va sumando al conjunto, aunque sabés que nunca llegues a ser invulnerable ni mucho menos.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

13 (editado por tiagophotos 07.07.2008 14:49:40)

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

Cyberser escribió:

No me pereció una buena solución cuando se planteo por primera vez ( cuando el tema con los iPhone ) y no me parece una buena medida ahora. El asunto es que los de los post no garantiza nada, Mac08 cuenta con 38 mensajes al momento de escribir este ( más los de Stefano ). Por otro lado podríamos estar iniviendo a usuarios como el recién ingresado Disansan que entro con 2 post de ventas y recién en el tercero se presentó, no se que intenciones tiene Disansan, peor no tengo la autoridad moral para dudar de él y su buena fe a priori. aparte que pasa con quienes entran a comprar?? tenemos reputación de lugar confiable para comprar y si el usuario compra una maquina nueva y quiere vender su viejo equipo... no va a poder??

Creo que en este momentos tragicomicamente estamos sufriendo de los mismo problemas que Apple.. Masividad. y con ella llegan problemas a los que no se esta acostumbrado y se entra a competir en un mercado de cual estábamos ajenos hasta ayer. Apple tuvo que elegir entre cambiar su SO a un unix y su hard a algo "casi" PC o mantenerse aislado del mercado general... creo que el tema pasa por hacer de macacos una comunidad amplia heterogénea y con problemas de masividad o un grupo reducido de amigos que discuten en un foro. Si la opción es la primero no creo que sea bueno usar herramientas propias de la otra alternativa.

evidentemente cyber pero no queda otra, sin sacrificios nos vamos a la V

el que no tenga los mensajes necesarios para vender...bueno...que espere ,que disfrute del foro y que luego venda o que venda por otro lado, pero si no hacemos sacrificios esto no funciona.

Obviamente que esta ley no es la panacea pero algo ayuda a filtrar ratas

14 (editado por refuerte 07.07.2008 14:53:32)

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

Buena idea Cin.

Me sumo un poco a la idea de Cyberser... anoche lo comentaba con Juanjo, el loco este se metió como Stefano.. .nos relajó en colores y hasta por mail ... bajó la pelota... se presentó y cambió el tono.... bajamos la guardia... desapareció.  Se suma Mac08.... se presenta...pregunta por la cantidad de post y la "cualificación" macaca..... postea opinando.... abre nuevos temas.........  postea en ventas...... casi que cumple con los requisitos...... y.............  NOS (ST).

No se si poniéndole un número mínimo de post alcanza...hay gente con mucha paciencia y perfil de jodedor que se tomará el tiempo y cuando llegue el pos 201 puede jodernos pero CON PERMISO  nuestro.

De todas maneras, cualquieir medida que tomen la voy a apoyar totalmente.


Tiago.... la V supongo que hablás de la divisional B, no???  tongue

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

15

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

Cin escribió:

De momento se realizó lo siguiente:
* sacamos la posibilidad de que los guests puedan ver la sección Macacoshop
* se convierte en Macaco aquel que llegue a los 200 posts, o sea que si es Macaco puede vender. Macacokinder y minimacacos no pueden hacerlo

Perdón los que eran macacos y ahora son macacojuniors, pero entiendan que es por una buena causa.
En breve este tema pasa a ley.

me parece muy bien y de verdad yo también lamento que se complique para los que aun no llegan a 200 mensajes pero entiendan que es por el bien de todos, para tratar de evitar o minimizar la posibilidad de que alguien nos estafe como ha pasado, esto es por y para nosotros ! aguante macacos !

16

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

Mmmmm.....no sé Tiago.....el que tiene alma de jorobón, si no lo hace a los 3, 40 o 100 o 200 post es porque hay un filtro, ni bien pase los 201 te va a jorobar. Puede ser un filtro, pero no es una garantía. La verguenza que podemos estar sintiendo nosotros, es la que no tuvo Mac08/Stefano, la bronca generada es lo que quiso provocar.....es un chico con problemas de la cabezota, ....allá él con su psicopatía, esto no puede estar perjudicando a otros que con buena fé estan queriendo vender sus productos y que de alguna forma a nosotros también nos sirve.
Creo que no es el ánimo del foro impedir que ingresen nuevos miembros, ...ya sabemos que muchos se enganchan por vender/comprar (yo fui una que ingresó por venta y acá estoy) y no todos son del estilo del ya mencionado jóven.
Yo opino que debería reflotarse el tema planteado hace un tiempo por Pepito, se puede recomendar a alguien como confiable y hacerse cargo de la recomendación, ....nunca le salieron de garantía a un amigo?, eso podría implementarse también acá. Por ej, los que tienen mas de 1000 post pueden recomendar a alguien que quiere vender su producto, pasando todos los datos y que se estudie el asunto. Si bien no es esto lo que planteó Pepito, se puede complementar a su propuesta.
Por supuesto que voy a acatar a la mayoría y reitero que no es que esté en contra de tu propuesta Tiago, simplemente que eso no va a evitar que alguien caiga en engaño.

17

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

Una medida que me parece buena de implementar también..... es que los post desp de haber pasado los 5 mins, no puedan ser editados..... o sea si le pifiaste al postear tenes 5 mins para arreglarlo, sino tenes que pedirle a un Mod.....
Se entiende?

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

18

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

cyberser escribió:

Creo que en este momentos tragicomicamente estamos sufriendo de los mismo problemas que Apple.. Masividad. y con ella llegan problemas a los que no se esta acostumbrado y se entra a competir en un mercado de cual estábamos ajenos hasta ayer. Apple tuvo que elegir entre cambiar su SO a un unix y su hard a algo "casi" PC o mantenerse aislado del mercado general... creo que el tema pasa por hacer de macacos una comunidad amplia heterogénea y con problemas de masividad o un grupo reducido de amigos que discuten en un foro. Si la opción es la primero no creo que sea bueno usar herramientas propias de la otra alternativa.

Yo creo que es una ley que no daña a nadie. El mensaje es bien claro y funciona perfectamente en lo masivo posicionando a Macacos como una comunidad Mac en la que lo importante no es la compra-venta sino todo lo demás que compartimos a diario. El que quiera vender, que espere su turno y vaya aprendiendo a convivir sanamente en este mundo.

Entiendo que la gente tenga ideales democráticos y de que todo sea libre y los pajaritos vuelen y salga el sol, pero lamentablemente el ser humano no sabe utilizar la libertad para bien propio y ni el de los demás.

Dale Robert, ¡decite algo!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

19

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

A partir de todo este relajo que se armó, me puse a pensar que podría ser posible hacer una especie de widget al que le pases el serial del producto Apple que se quiere vender, y muestre la info obtenida del sitio de Apple.

Es totalmente posible hacerlo, yo hice algunas pruebas en python y encara.... yo por ahora no tengo tiempo de hacerlo pero algun programador que ande en la vuelta y se cope le paso el codigo para que lo siga.

Mi idea es hacer algo que luego los administradores del foro lo puedan integrar.... algo como [Mac serial="xxxxx"] y que el foro se encarge de sustituir esto por el widget. Así evitamos las mentiras que este flaco mandó. Obviamente hay que obligar que cada oferta tenga el widget presente.

que les parece?

Sobre el minimo de posts para poder vender pienso que va a perjudicar a los usuarios de macacos, ya que la cantidad de ofertas van a bajar salado, mucha gente honesta puede quedar afuera por un par de estafadores.... lo que siempre pasa, no?

saludos.

MacBook Pro

20

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

Tá, en 2 minutos ya hicieron toda la movida....bué. Suerte en pila.

21 (editado por tiagophotos 07.07.2008 15:05:14)

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

meli: estoy de acuerdo con que con esta medida no vamos a evitar el 100 po ciento de los estafadores y los vivos.
y también toy de acuerdo con que que hoy en dia hay gente exelente como tu que entro por ventas y esta buenisimo que t hallas integrado !
pero implementando esto algo vamos a flitrar, algo alguito..no se. va ser menos, por spuesto que hecha la ley hecha la trampa pero van a ser menos seguro los que quieran entrar a estafarnos.

y por otro lado querida meli estoy 100 por ciento seguro de que tu hubieras ingresado igual al foro aunque no hubieras podido vender.

esta bueno que siga ingresando gente al foro pero tratemos en lo posible de asegurarnos de que sean amigos y de conocerlos un poquito mas.

y por otro lado si...hay gente capas de armarse de paciencia y postear 201 vez para con el finde de (ST) alguien pero amigos vamos a tratar de pensar de que son los menos con tal vil capacidad

22

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

como toda medida algunos caemos en la injusticia...... a mi me da igual porq no pienso vender nada por ahora..... pero hay mas gente que tiene menos de 200 post y ha ido a macLan o eventos que se conocen las caras y es mucho mas seguro y conocio que alguien que tenga 3000 post... yo que se.... esta tdo bien, como siempre que hay una ley asi siempre hay un grupo damnificado.

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

23

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

devill escribió:

A partir de todo este relajo que se armó, me puse a pensar que podría ser posible hacer una especie de widget al que le pases el serial del producto Apple que se quiere vender, y muestre la info obtenida del sitio de Apple.

Es totalmente posible hacerlo, yo hice algunas pruebas en python y encara.... yo por ahora no tengo tiempo de hacerlo pero algun programador que ande en la vuelta y se cope le paso el codigo para que lo siga.

Mi idea es hacer algo que luego los administradores del foro lo puedan integrar.... algo como [Mac serial="xxxxx"] y que el foro se encarge de sustituir esto por el widget. Así evitamos las mentiras que este flaco mandó. Obviamente hay que obligar que cada oferta tenga el widget presente.

que les parece?

Sobre el minimo de posts para poder vender pienso que va a perjudicar a los usuarios de macacos, ya que la cantidad de ofertas van a bajar salado, mucha gente honesta puede quedar afuera por un par de estafadores.... lo que siempre pasa, no?

saludos.

Buenísimo. Avisen a ver quien puede seguirlo así le damos el "touch" macaco y le mandamos el diseño. Por favor, contáctennos por e-mail por este tema. Gracias por la iniciativa Devill. Me parece muy buena.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

24

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

Otra cosa que podemos hacer, es recomendar, aconsejar o como quieran llamarle... al COMPRADOR... que no sea compulsivo. No se si se entiende. Debemos ser màs cuidadosos nosotros también a la hora de comprar y recontra registrar, revisar y controlar lo que nos están vendiendo.

Creo que esto puede ayudar a que huyan los jodedores.

Es verdad que a la gente le rompe los cocos que le pidamos en serial number, pero como han visto ese sencillo datito nos a evitado posibles jodas. Más de uno salió despavorido cuando se lo hemos pedido, se han borrado algunos post de venta por no tener el dato.

Quizá si somos insistentes con las especificaciones y alguna otra cosa podemos también ayudar.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

25

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

negrozx escribió:

como toda medida algunos caemos en la injusticia...... a mi me da igual porq no pienso vender nada por ahora..... pero hay mas gente que tiene menos de 200 post y ha ido a macLan o eventos que se conocen las caras y es mucho mas seguro y conocio que alguien que tenga 3000 post... yo que se.... esta tdo bien, como siempre que hay una ley asi siempre hay un grupo damnificado.

Oah.... qué bueno este aporte negrox!! Es verdad, hay gente que recién entró y se sumó a MacLan, macacopizza etc.

QUé tema este , no???

Mac08 no querrá ir a la próxima macacopizza?? Le tengo preparado algo Something Especial!!!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

26

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

refuerte escribió:

Otra cosa que podemos hacer, es recomendar, aconsejar o como quieran llamarle... al COMPRADOR... que no sea compulsivo. No se si se entiende. Debemos ser màs cuidadosos nosotros también a la hora de comprar y recontra registrar, revisar y controlar lo que nos están vendiendo.

Es que en los 200 posts que tiene que escribir, sin querer va a pasar por el proceso de inducción macaca y se va a ir avivando y aprendiendo a ser macaco smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

la solucion es caerle en patota  asi se le van las ganas de seguir jodiendo gente, despues se ve que ley se pone.
mi modesta opinión , drastica pero efectiva

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

28

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

Me parece buena la idea... es la mejor opcion para controlar el tema de la venta en el foro.

www.feedback.com.uy | Paysandú URU

29

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

ahora...se altero todos los rangos digamos? refu tiene 4000 mensajes no tendria que ser al menos macacoadicto o supermacaco?

30

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

No se asusten que se arregla smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"