61

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

Tiago, si, es complicado de explicar a alguien nuevo, pero se entiende claro, y si queres vender algo pone voluntad.
La comunidad no pone el precio, cuando alguno nuevo ponga su articulo en la seccion ventas, ejemplo iPhone 600 dolares le puede saltar automaticamente un cartelito que siga para poder publicar su aviso tiene que tener un minimo de post, el equivalente al 10% del costo del articulo a la venta, en su caso serian 60 post. Gracias
No se si eso puede aparecer, si se puede hacer automatico, ahi pensar la redaccion no es tan complicado y Tiago si nos tienen que tildar de lo que sea, por el echo de cuidar de que no nos roben a mi particularmente no me interesa. La humanidad te pone carteles sin cruzar una palabra siquiera.
Y como vimos, somos varios los que entramos por la seccion compra/venta y nos quedamos. Es complicado establecer reglas que sabemos limitan a gente que paga justos por pecadores.

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)

62

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

Lamentablemente los pocos incorrectos hacen perder determinadas libertades de los correctos. Parece que es algo natural en el ser humano en esta etapa de su pobre evolución.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

63

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

Cin escribió:

Lamentablemente los pocos incorrectos hacen perder determinadas libertades de los correctos. Parece que es algo natural en el ser humano en esta etapa de su pobre evolución.

exacto

64

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

Maldita civilización :@

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

65 (editado por spradling 09.07.2008 04:34:46)

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

Quede impresionado de leer 3 paginas de posts y que solo haya 2 o 3 personas que no están de acuerdo!

A mi no me gusta esta regla, por muchas razones.

(Empiezo por lo que ya fue dicho)

MELI61 escribió:

Mmmmm.....no sé Tiago.....el que tiene alma de jorobón, si no lo hace a los 3, 40 o 100 o 200 post es porque hay un filtro, ni bien pase los 201 te va a jorobar. Puede ser un filtro, pero no es una garantía. La verguenza que podemos estar sintiendo nosotros, es la que no tuvo Mac08/Stefano, la bronca generada es lo que quiso provocar.....es un chico con problemas de la cabezota, ....allá él con su psicopatía, esto no puede estar perjudicando a otros que con buena fé estan queriendo vender sus productos y que de alguna forma a nosotros también nos sirve.
Creo que no es el ánimo del foro impedir que ingresen nuevos miembros, ...ya sabemos que muchos se enganchan por vender/comprar (yo fui una que ingresó por venta y acá estoy) y no todos son del estilo del ya mencionado jóven.

Estoy de acuerdo con todo lo que dijiste.
Si alguien nos quiere jorobar entonces lo va a hacer a los 201 posts. Además alguien que nos quiera jorobar tiene más motivación por llegar a 200 posts que alguien que solo quiere vender. El filtro no filtra mucho (ya que no hay mucho que filtrar desde un principio) y deja afuera a muchísimas personas honestas.

(Y agrego algunas cosas mias)
Además de perjudicar a muchas personas honestas, tambien nos perjudica a todos nosotros que nos podría llegar a interesar algo.
Otra cosa que va a pasar (y es es un embole) es tener que postear algo por un amigo, no solo postear pero seguir el thread y actuar constantemente de intermediario contestando preguntas, etc. Con solo poner "este loco es amigo mio"/"conosco el producto, esta en buenas condiciones"/etc en la venta del amigo ya esta.
La regla tambien va a aumentar el spam/mensajes al (ST), aunque sea alguien honesto que quiera vender, muchos de esos 200 posts probablemente vayan a ser al (ST). Y esos 200 mensajes me los voy a tener que comer cada vez que entro al coso de ver posts nuevos. (Si esta frase no tiene sentido es porq el MacacoCorrector cambia la palabra ped0 o gas jajaj)

La regla no es eficaz (no impide que pase algo como esto denuevo) y a la vez tampoco es eficiente (perjudica a muchas personas).

Estamos actuando como si esto pasara siempre y hay que frenarlo, no es así. La paranoia y el susto del momento nos está haciendo sobre-reaccionar y nos esta perjudicando.
¿Que estamos tratando de evitar? ¿Que no nos joroben cuando nos venden algo? Es tan simple como fijarse bien que el producto este funcionando correctamente y que corresponda con lo ofrecido.

Me parece muy ¿intrusiva? esta regla. Intrusiva en el sentido que limita mi libertad de tomar los riesgos que quiera.
Si voy a comprar algo del cual no tengo mucha idea entonces llevo un amigo que sepa.
Si el vendedor tiene 1 post, no lo conoce nadie y dice para encontrarnos fuera de su casa/trabajo y no me da su cel (o sea que no tengo nada más que su mail), entonces no le tendría mucha confianza, me fijaría en todos los detalles que pueda para verificar que este todo en orden. Pero la decisión de si voy a tomar ese riesgo o no es mia.

Lamento mucho lo que le paso a Maxi, pero podría haber sido evitado. Ahora que nos sirva como ejemplo de que existe gente así y a tener más cuidado y menos confianza.


(que se puede hacer)

MELI61 escribió:

Yo opino que debería reflotarse el tema planteado hace un tiempo por Pepito, se puede recomendar a alguien como confiable y hacerse cargo de la recomendación, ....nunca le salieron de garantía a un amigo?, eso podría implementarse también acá. Por ej, los que tienen mas de 1000 post pueden recomendar a alguien que quiere vender su producto, pasando todos los datos y que se estudie el asunto. Si bien no es esto lo que planteó Pepito, se puede complementar a su propuesta.
Por supuesto que voy a acatar a la mayoría y reitero que no es que esté en contra de tu propuesta Tiago, simplemente que eso no va a evitar que alguien caiga en engaño.

Me parece una buena idea, ya se dio muchas veces, alguien postea algo positivo acerca de una venta anterior, o alguien quiere ayudar a un amigo pone que lo conoce y que se puede confiar de él, etc. Habría que incentivar esto.

macDory escribió:

Para la seccion venta, pienso que capaz se puede hacer algo a porcentaje, es decir los post en relacion al valor de lo que se venda, sino no puede publicar. Un ejemplio, quiere vender un iPhone a 600 dolares, tiene que tener 60 post minimo, una Mac de 1500 dolares tiene que tener 150 post. Un 10% de post del valor del articulo a vender.

Me parece una buena alternativa a esta regla, pero no lo veo siendo implementado en este foro.

¿Descartes? escribió:

lo del límite de post sigue sin convencerme mucho... la idea de Mac dory no está mal, limita pero no tanto.
La otra que se me ocurre es que para publicar algo a la venta haya que registrarse –en formulario oculto, que no sea abierto al público– con dirección, cedula, nombre completo, teléfono, etc... y que no se publique la venta hasta no tener los datos confirmados. ¿demasiado complicado? hmm

Si alguien nos quiere jorobar entonces no sirve de mucho. Habría que verdaderamente confirmar alguno de los datos. Se podría confirmar el número de celular via un SMS, obviamente no vía un sistema automatico (para loco quien somos jaja), pero quizas manualmente, poner el número de algún admin/mod/voluntario y que se tenga que mandar un mensaje con su nick ahí para confirmar el número. Esto solo serviría en el caso de que el comprador no pudo obtener el número del vendedor obviamente.

¿Descartes? escribió:

y que el post de venta no sea accesible sin registro me parece bien, porque quien se registre lo hará porque le gustó la onda del foro, no por comprar o vender algo.

No esto de acuerdo. Debe haber mucha gente que no está registrada pero que le gusta mirar que hay a la venta, y no tiene nada de malo que se registren solo para comprar (ad+ probablemente sea alguien pasandose a Mac que dsp se quede en el foro), tampoco tiene nada de malo que alguien compre algo vía Macacos sin registrarse y hablando directo con el vendedor.. Esto perjudicaría a los vendedores ya que menos gente puede ver su oferta. AD+ mucha gente se entera/llega al foro a través de la parte de ventas.

¿Descartes? escribió:

podríamos agregar que para vender haya que haber asisitido al menos a una macacopizza o maclan

Eso es una locura. AD+ pensa en la gente del interior.

negrozx escribió:

Una medida que me parece buena de implementar también..... es que los post desp de haber pasado los 5 mins, no puedan ser editados..... o sea si le pifiaste al postear tenes 5 mins para arreglarlo, sino tenes que pedirle a un Mod.....
Se entiende?

Me imagino que lo decís solo para el foro de Ventas no? No creo que sea muy útil esto, generalmente cuando se edita es para agregar más info (serial number...), fotos, modificar el precio, arreglar un poquito el post, etc; no para venderle alguien a alguien y dsp cambiarlo. La última fecha de edición queda posteado. Igual creo que sería una buena idea guardar tipo un log de todas las revisiones de los primeros posts del foro de ventas.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

concuerdo con casi todo lo que dijiste Sprad, pero en definitiva, que solucion das al tema?.........capas que no tiene, y ese es justamente el tema.  hmm

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

67

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

Creo que tendríamos que dejar pasar un tiempo para ver que sucede. Si esto no ayuda a mejorar Macacos, veremos de nuevo el tema. Gracias por tu opinión Sprad.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

68 (editado por macpotok 09.07.2008 09:00:05)

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

Dijiste varias verdades Sprad, pero con algunas cosas no concuerdo totalmente. Primero quiero aclarar algo que me quedó en el tintero:

- No he asistido a Macacopizza ni a Maclans, al comienzo no podía los días que se hacían habitualmente y hoy me mudé de Montevideo,  así que no se si voy a hacerlo en el corto plazo. Eso no quita que conozco a una cantidad de macacos personalmente y con quienes estaría más que contento de realizar una compra o una venta (y espero que ellos también piensen lo mismo respecto a mi). Alguien más atrás comentó que había gente con más de 3.000 posts que nunca fue a una macacopizza. El único que tiene más de 3000 posts y no ha ido seguramente sea yo, así que es casi una directa y contesto a ese planteo. Macacos fue y será bastante más que estas reuniones. La comunidad estuvo (y yo participaba en ella) mucho antes de la primera macacopizza, y si bien me parece fantástico y sano que se hagan esas reuniones, no pierdan de vista que esto es una comunidad en línea por lo cual la integración total a la misma no puede estar supeditada a asistir a eventos "off-line". Tenemos gente de varios países y del interior que probablemente no vayan a asistir a ninguno de estos eventos o a muy pocos y no son menos macacos.

También hay alguna cosa en la que no concuerdo respecto a lo que plantea Sprad:

- Este tema de limitar el acceso a ventas en función del nro. de posts ya lo habíamos venido conversando y pidiendo varios. El tema de la estafa disparó que se aprobara, pero la medida en si ya contaba con el apoyo de varios antes que esto.

- Si se desea vender productos Apple sin pertenecer a la comunidad está MercadoLibre "sección Apple", es decir que me parece razonable que el servicio de ventas de macacos sea para los macacos y no un segundo mercadolibre. Concuerdo en que tomar esta determinación de acotar el acceso probablemente reduzca la oferta de productos a los que podemos acceder, ese es el precio que va a tener esta medida.

- Concuerdo en que la regla no es una garantía, pero es un control más y puede reducir un poco los problemas que se ven últimamente con las ventas y me refiero a las discusiones (no solo el tema este en particular respecto a la estafa de Mac08).

- Post "al gas" como decís ya abundan y fue otro de los temas que se trataron hace no tanto, así que no creo que veamos un cambio cualitativo en los threads por esta nueva norma.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

69

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

Estoy de acuerdo con Macpotok, y por más que tengo menos de 200 posts, estoy de acuerdo con la medida, no me importa que me degraden smile
Saludos, io

(apple3) MacBook Pro 2.3GHz Intel Core i5 / PowerBook 3400c/240

70

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

Hace un teimpo postié justamente lo que dice Sprad yMacPotok, fue cuando estábamos (creo) en el lío con Stefano (el primero) o con otra mina que también entró para vender algo y se puso medio pesada (según ella le jodimos el negocio) y aparecen allí mismo, en ventas 2 mighty, por separado que demoraron menos de 30 minutos en venderse.

Obviamente a los Macacos que ofertaron y al que lo compró le interesó poco si la persona que vendía tenía 1 post o 201... servía el precio, el producto y la forma de venta.

Comparto y ya lo expresé que los 200 post no van a arreglar nada, porque el que quiera joder seguro tendrá paciencia y si no miren cuánto hace que hay una Mac en ML a casi 4000 dólares.

De todas maneras, sigo pensado apoyar la medida que se tome (sé que esto no interesa, pero igual quiero aclararlo)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

71

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

ta bien sprad lo que decis, pero...solucion? o posible solucion?

72

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

me gusta mucho la idea del requisito

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

me parece una buena iniciativa, pero creo que los 200 post es un número un poco alto.
mis 0,02, nada más.

MacBook Pro i7 2.66
iPhone 4 Movistar
XBOX 360

74

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

a laburar renderjunkie!! tongue...

No vale llenar de posts con tongue big_smile :S LOL.. y aindamais...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

75

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

Yo estoy de acuerdo.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

76

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

lo unico que me queda en duda por si o no la ley es que por ej si entra un tranfuga a querer vender un MacBook robada si aplicamo la ley no lo vamos a poder atrapar, es lo unico que me hace dudar.

77

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

Estaba pensando hoy que lo mejor (y ya que soñar es gratis) sería que para dar de alta algo en el foro de ventas lo hicieras a través de un formulario web y no como un post común. De esa forma podría exigirse el número de serie de entrada (si no lo ponés no te acepta postear la venta), podría chequear el nro de serie contra el macacopolice, podría usar un webservice (si hay, sino parsear alguna página cualquiera) y traer el status de garantía y las características reportadas por Apple, etc, podría exigir el precio mínimo y máximo, etc, etc. 

Ya se que me fui al joraca, pero como dije soñar no cuesta nada.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

78

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

Potok, a mí me parece muy buena esa idea y se nos hace jorobado poder implementarla con un foro sencillo como este. Quizás debamos migrar a otro sistema [que no es fácil porque la base de datos del foro no es compatible con otros gestores de contenido que hace tiempo estamos viendo] o generar un webservice, pero si se pueden hacer cosas y alguien que está dispuesto a colaborar, estamos abiertos.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

79

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

Yo que sé, lo de los 200 posts no me parece mal, de última es como las rejas, si te van a robar, te roban igual aunque tengas rejas, el tema es que por lo menos demora y capaz que a alguno lo desalienta.

Me parece que tampoco hay que ponerse paranoicos ni reaccionarios, o sea, esto pasó una vez y con un usuario

Capaz lo que plantea macpotok con lo del número de serie está bárbaro, ni idea de qué tan fácil o difícil de implementar es. Igual me parece que al ser obligatorio lo del número de serie, es responsabilidad sino obligación de quien compra chequear el número de serie.

Me parece que muchas de las medidas que se plantearon acá, son un poco violentas. No sé, capaz también habría que hacer un mea culpa a ver si nosotros no estamos haciendo alguna cosa mal y por eso pasó algo como esto. Qué quiero decir? está perfecto confiar en la gente y no desconfiar de primera, la confianza genera confianza, ahora, tampoco es cuestión de confiar de más.

No sé, me estoy yendo por las ramas, espero que se entienda mi opinión al respecto

80

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

¿Qué hacés para no confiar de más? ¿cómo lo implementás?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

81

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

Bueno, pero es como en cualquier negocio, si vos confiás de más, la otra parte puede aprovecharse de esa confianza, quiero decir, va en cada uno. El riesgo de que te jodan está en todos lados. Las herramientas están al alcance del comprador, el comprador puede chequear el serial a ver si las especificaciones corresponden, puede chequear el macacopolice a ver si no es algo robado, etc, etc.

O sea, lo de los 200 posts, me parece una buena medida, pero si te quieren joder, te pueden joder igual. Repito, es una buena medida para reducir el riesgo, pero nada puede evitar el riesgo de que alguien joda a alguien. Se entiende mi punto? estoy a favor de los 200 posts, pero no creo que existan medidas que le puedan dar al comprador un 100% de seguridad...

82

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

Estamos de acuerdo smile como dijo Danilo "esto había que hacerlo".

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

83 (editado por spradling 09.07.2008 18:02:33)

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

tiagophotos escribió:

ta bien sprad lo que decis, pero...solucion? o posible solucion?

macacojuanete escribió:

concuerdo con casi todo lo que dijiste Sprad, pero en definitiva, que solucion das al tema?.........capas que no tiene, y ese es justamente el tema.  hmm

No hay una solución perfecta, siempre va a haber gente así.
Lo que yo digo es que estamos complicandola mucho para prevenir algo que ocurre muy poco (y que ad+ es evitable).
La mejor forma de prevenirlo sería recomendando al vendedor y/o mirando las ventas pasadas de él (mejor que mirar la cantidad de posts).
Un muy buen ejemplo es balvaro (tiene solo 350 posts, la mayoría que deben ser de ventas), con mucho menos de 200 posts ya estaba vendiendo y se sabe que se puede confiar de él por todas las ventas anteriores.

Cuando alguien jode a alguien en una venta no solo pierde los 200 posts (que tiene que conseguir para vender), pierde la reputación/historia del nombre de usuario. Esta reputación te permite vender mucho más que los 200 posts.

Hay muchísimas personas honestas que nunca van a llegar a 200 posts porq no les interesa, solo les interesa vender. Muchos son amigos de alguno y ya vendieron algo acá (alguna MacBook, iPod, etc). Estas personas ya no pueden seguir vendiendo.
Pero sí puede vender un loco cualquiera con 200 posts...


macpotok escribió:

Dijiste varias verdades Sprad, pero con algunas cosas no concuerdo totalmente. Primero quiero aclarar algo que me quedó en el tintero:
- No he asistido a Macacopizza ni a Maclans(...) Tenemos gente de varios países y del interior que probablemente no vayan a asistir a ninguno de estos eventos o a muy pocos y no son menos macacos.

Para, yo acerca de lo de las Macacopizza y MacLans puse:

spradling escribió:

Eso es una locura. AD+ pensa en la gente del interior.

_

macpotok escribió:

- Post "al gas" como decís ya abundan y fue otro de los temas que se trataron hace no tanto, así que no creo que veamos un cambio cualitativo en los threads por esta nueva norma.

Como que no vamos a ver un cambio cualitativo en los posts/threads. Seguro que si!

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

84

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

spradling escribió:
macpotok escribió:

Dijiste varias verdades Sprad, pero con algunas cosas no concuerdo totalmente. Primero quiero aclarar algo que me quedó en el tintero:
- No he asistido a Macacopizza ni a Maclans(...) Tenemos gente de varios países y del interior que probablemente no vayan a asistir a ninguno de estos eventos o a muy pocos y no son menos macacos.

Para, yo acerca de lo de las Macacopizza y MacLans puse:

spradling escribió:

Eso es una locura. AD+ pensa en la gente del interior.

]

Claro, eso no iba para vos, comentaba eso porque no se ni quien dijo eso y quería plantear mi punto de vista al respecto.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

85

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

Bueno, veamos lo que sucede así. Esto es dinámico y si hay algo que no funciona se cambia y se evoluciona. No se desesperen.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

86

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

yo apoyo.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

87

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

Es un tema que es dificil de solucionar porque ya se vio que mentir se puede, dura poco pero se puede.
Como se controla que alguien quiera estafar cuando esto se hace entre gente que no se conoce, que no todos estan capacitados para saber que se compra, ademas casi siempre es mucha plata y eso tienta mas.
Esta bien el no permitir que se robe a un macaco, y creo que con todo el rastreo que lograron hacer unos genios del desesnmascaramiento del innombrable, se demostro que aca no se jode a nadie del foro( perdon por la palabra con j  ).
Como ya exprese pagan justos por pecadores, la unica idea que se me ocurrio ya la propuse pero tampoco es solucion, lo unico que es mas sensato es cuando no sabes mucho de un tema ir con alguien que la tenga clara asi no te pasan, eso se debe hacer en todo, no solo aca. No paso con otro macaco que compro una lavadora en un local y no lo asesoraron donde era la salida del agua y resulta que cuando la instalo no podia desagotar el agua y no se la querian cambiar porque habia tirado la caja??
Me niego Cin a pensar que la evolucion del ser humano es tratar de ca... a otro, quiero pensar que la evolucion es justamente lo que paso, un monton de gente que tal vez nunca se vio se puso a pensar como ayudar a otra, como un grupo se unio por una causa comun y tiro ideas, hasta alguna paliza se ofrecio a pegar para defender la honestidad. Fuimos mayoria.
Pero tenes razon Cin, no hay peor error que el no tratar de hacer algo, si esto no sirve ya pensaremos o pensamos mientras tanto, creo que a la vista esta que aca hay muchas cabezas pensantes, por suerte!!!!!
Cariños

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)

88

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

Hola, ....en realidad yo quería saber en que quedó todo este asunto de los 200 post, ....creí que iba a quedar como una regla.
Agradezco si alguien me puede aclarar este asunto, he de suponer que no quedó como regla, puesto que un usuario con manos de 200 post acaba de publicar la venta de un iPhone.
Firma: Acaesperando Meli smile

89

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

Meli, ¿dónde estuviste que estabas rateándote de lo lindo? Quedó como regla, fijate en el sticky de ventas.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

90

Re: Propuesta para nueva ley Macaca

Haciendome la interesante (LOL).....estoy media compli, pero todo bien....sigo participando smile