1

Tema: Convertir video digital PAL a NTSC y viceversa.

Hola...

Laburo con el Final Cut Pro. A veces me traen material grabado en MiniDV NTSC y otras en PAL. Quiero centralizar todo en un formato, en este caso PAL.

Como hago para convertir de NT a PAL sin que me quede ese "saltito" en los movimientos???
La tipica es meter el video NT en una sequence PAL, agrandarlo 120% y renderear, pero quedan unos saltitos en el video debido a la diferencia de FPS.

Alguien conoce una buena manera de lograr esto sin perder mucha calidad o calidad de movimiento?

Ahora lo que estoy probando es hacerlo en AFTER FX. Meti un MOV NT en una composition NT. Y puse MAKE MOVIE a 25FPS, compresion DV PAL, y STRECHED a 720X576.
Hice una prueba cortita y me parecio que quedo bastante bien.... Asi que estoy rendereando algo mas largo para evaluarlo mejor.

Pero si alguien conoce algo mejor, les agradezco la info.

Saludos gente!

MAtias

BLKX

2

Re: Convertir video digital PAL a NTSC y viceversa.

La verdad que ni idea, nunca se me ocurio convertir de NTSC a PAL (o vice-versa) no veo una razon para hacerlo.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

3

Re: Convertir video digital PAL a NTSC y viceversa.

Mi razon para hacerlo es que mis equipos son PAL la maldita mayoria.

Y quiero archivar varios de estos videos en un mismo rollo DV, y para eso deberia de tenerlos en la misma norma. Porque sino cada vez que voy a ver un video tengo que estar cambiando la norma... o no lo puedo ver en varios de mis equipos.

Asi que bueno...

Salu
io

BLKX

4

Re: Convertir video digital PAL a NTSC y viceversa.

si es medio inconveniente.
No tengo mucha idea como es el tema con los MiniDV pero tengo bastantes DVDs. Lo mas facil es comprarse un reproductor de dvd que sea de ambas normas, son bastante baratos y es mucho mas facil.
De todas formas veo la mayoria de mis peliculas en la pantalla de la computadora entonces no tengo problemas de PAL y NTSC.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

5

Re: Convertir video digital PAL a NTSC y viceversa.

Es un poco mas complicado que eso...
Lo que pasa es que yo no uso los MiniDvs para ver peliculas... Los uso para trabajar.

Resulta que en Uruguay es todo PAL-B y no podes caer a un canal de television con material en NTSC. Hay que laburar en PAL y punto.
Pero en este caso tengo videos en NT que deberia de convertir a PAL. Lo puedo hacer con un transcoder analogico, pero quiero hacerlo digitalmente asi ya queda NTSC cuando lo exporto a MiniDV via FireWire.

Acerca de la maquina "binorma", me compre una Sony DSR-11 la semana pasada. Ta wenasa, graba y lee PAL y NT, pero mi problema no es grabar ni leer, sino transcodear.

Saludos
Matias

BLKX

6 (editado por Juanjo:mac 12.04.2006 11:01:52)

Re: Convertir video digital PAL a NTSC y viceversa.

Matt:

Tenes una cantidad de plugins que hacen el trabajo que necesitas, uno de los mas conocidos es el DV Film Atlantis http://www.dvfilm.com/atlantis/helpmac.htm

Hay otro que se llama Standards Conversion que logra buenos resultados tambien http://www.nattress.com/Products/standardsconversion/standardsconversion.htm

Igualmente si tu salida es el DVD no tenes que preocuparte, el DVD Studio Pro se encarga de convertir tu video PAL a NTSC o viceversa con excelentes resultados.

Resulta que en Uruguay es todo PAL-B

En realidad el sistema tanto de Uruguay como de Argentina es el PAL-N una variante del PAL Europeo, los equipos profesionales vienen en PAL-B por eso la necesidad de usar un transcoder... es un dolor de cabeza !
Ahora con la DTV o HDTV se supone que se va a unificar la cosa, si Argentina adopta el estandard Norteamericano quizas pase todo a el nuevo sistema ATSC.

Tutorial para After Effects:

http://www.toolfarm.com/tutorials/ntscPAL.html

7

Re: Convertir video digital PAL a NTSC y viceversa.

Mil gracias Juanjo...

Juanjo:Mac escribió:

Igualmente si tu salida es el DVD no tenes que preocuparte, el DVD Studio Pro se encarga de convertir tu video PAL a NTSC o viceversa con excelentes resultados.

En este caso te referis a que exporte una sequencia a MPEG?? Para salir a DVD lo que hago es exportar a MPEG usando el compressor y despues me armo el DVD en el DVD Studio. Que yo sepa, el Final no tiene la opcion de quemar un timeline directo a DVD como lo hace el Premiere... no??

voy a ver los plugins ahora. Esos plugins son para el Final?

Gracias!

Matias

BLKX

Re: Convertir video digital PAL a NTSC y viceversa.

El Final Cut Pro no hace por si solo el encoding de los archivos para el formato DVD (MPEG 2), tanto el Final Cut como el DVD Studio Pro utilizan el Compressor, ahi podes elegir manualmente todos los seteos entre ellos modificar el sistema.

No precisas ningun plugin, el Compressor es lo mejor que podes encontrar y ya lo tenes !!! wink

Los links de los plugins que puse si son para el Final Cut Pro version 4 en adelante es lo que recomiendan.

Si te puedo ayudar en algo mas pega el grito...

Saludos !!!
smile

9

Re: Convertir video digital PAL a NTSC y viceversa.

Juanjo,

Vos decis que tengo una secuencia NTSC y la exporto usando el compressor a un MOV DV PAL me queda lindo???
O voy a seguir necesitando usar los programas de tus links??

Salu
Matias

BLKX

10

Re: Convertir video digital PAL a NTSC y viceversa.

Exactamente, hace la prueba con una secuencia chica y comprobalo.
Deberia de quedarte bien, tiene mucho seteo el Compressor, hacete amigo de el big_smile

11

Re: Convertir video digital PAL a NTSC y viceversa.

Juanjo:Mac escribió:

Exactamente, hace la prueba con una secuencia chica y comprobalo.
Deberia de quedarte bien, tiene mucho seteo el Compressor, hacete amigo de el big_smile

Hice la prueba de pasar video NTSC a PAL con el compressor y tengo el mismo problema. Quedan unos peguenios saltitos en el movimiento de las imagenes.

Quiero probar el Atlantis, pero obviamente no tengo como conseguir la version original completa.

BLKX

12

Re: Convertir video digital PAL a NTSC y viceversa.

Hola, solo quería decir que buscando solución al mismo problema me encontre con un programa "mpeg streamclip", es gratuito y funciona a la perfección, ademas trabaja con muchos formatos.