1

Tema: El tranformador de las Notebooks y su conexion a tierra...

Hola.

Tengo uan duda curiosa...

Porque el alargue del transformador de las power e ibooks tienen pata de tierra, pero el "adaptadorcito" que va en lugar del alargue, no lo tiene??

Acaso la pata de tierra en el alargue es "de adorno" o "de juguete"?
Acaso cuando enchufo mi PowerBook sin el alargue la estoy enchufando sin tierra?
Acaso tienen conexion a Tierra?

Chiste muy choto: "no necesitan tierra porque vuelan..."

A ver si puedo dormir tranquilo.

Saludos
MATIAS

BLKX

2

Re: El tranformador de las Notebooks y su conexion a tierra...

Cuando enchufo la iBook de mi hermano sin el alargue y la pongo sobre mi pecho (tipo cuando estoy acostado y sin remera) me electrocuto todo si no la acomodo, si hago lo mismo con el alargue no pasa nada.
Asi que supongo que de algo sirve la patita de tierra en el alargue.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

3

Re: El tranformador de las Notebooks y su conexion a tierra...

spradling escribió:
Cuando enchufo la iBook de mi hermano sin el alargue y la pongo sobre mi pecho (tipo cuando estoy acostado y sin remera) me electrocuto todo

Moraleja: Evitar enchufar la iBook si la colocás sobre otras partes sensitivas del cuerpo. big_smile big_smile

(Perdón no pude evitarlo) smile

.

4

Re: El tranformador de las Notebooks y su conexion a tierra...

El conector de tierra esta efectivamente conectado. Sin este la maquina igual funciona, pero no tiene tierra, lo que no es recomendable sobre todo en maquinas con carcazas de metal (lol para sprad)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: El tranformador de las Notebooks y su conexion a tierra...

Gracias Sera

BLKX