Re: Recursos gráficos infumables, repetitivos, usados y abusados

mmmmmmm

creo que todo estilo o recurso es valido si es utilizado en el momento adecuado.
no los tiene tambien cansado el uso de determinadas tipografías?
Es como que la paleta tiene solo 3 y sus variantes

"A partir de cierto punto no hay retorno. Ese es el punto que hay que alcanzar." FK

Re: Recursos gráficos infumables, repetitivos, usados y abusados

El recurso 2.0...


http://aviary.com/bizblog/posts/redesigning-america-20

"A partir de cierto punto no hay retorno. Ese es el punto que hay que alcanzar." FK

Re: Recursos gráficos infumables, repetitivos, usados y abusados

Franz Kafka† escribió:

El recurso 2.0...


http://aviary.com/bizblog/posts/redesigning-america-20

Muy bueno! big_smile

....

34 (editado por Pakook 20.11.2008 12:41:58)

Re: Recursos gráficos infumables, repetitivos, usados y abusados

Ya sea Canal 4 o 5 abusando de los materiales de Andrew Kramer (videocopilot.net):

Las gotas de tinta - (bumpers del 4)
Las flechas que crecen - (institucionales del 5 y presentacion de "Ta! de lo nuestro...")
Los flourish (arbustos) - (institucionales del 5 y presentacion de "Ta! de lo nuestro...")
Y muchas texturas.

Todos estos diseños fueron creados por Kramer y los canales y diseñadores los usan y abusan de ellos.

Quienes conocen los productos que venden en dicha web, sabe que todos estos diseños son robados, ni siquiera los adaptan a su imagen corporativa (ya que no la tienen muy definida) o lo varian para que no sea tan obvio la "robada de plata".

Es una lastima. Por otro lado puedo llegar a comprender a estos editores que no tienen muchas motivaciones laborales en el dia a dia.

Me han llegado varios reel de editores y postproductores que incluyen estos diseños y ejercicios de tutoriales como realizaciones propias. Eso da verguenza.

35

Re: Recursos gráficos infumables, repetitivos, usados y abusados

Franz Kafka† escribió:

no los tiene tambien cansado el uso de determinadas tipografías?
Es como que la paleta tiene solo 3 y sus variantes

Uhhh, estarías años debatiendo con Robert Bringhurst, autor de The Elements of Typographic Style, la biblia de la tipografía, altamente recomendable.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/f/f4/BringhurstEoTS.jpg/200px-BringhurstEoTS.jpg

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Recursos gráficos infumables, repetitivos, usados y abusados

seguro que estaría años debatiendo con ese ser.
el punto es que hoy no lo estoy haciendo con el.

El otro día vi en la pagina de FFFFOUND una serie de packs hechos con la tipografía Comic Sans que estaban increíbles...
No estoy cuestionando ni el uso de determinados recursos, ni efectos ni tipografías... lo que estoy es defendiendo la exacta utilización de estos.

"A partir de cierto punto no hay retorno. Ese es el punto que hay que alcanzar." FK

37 (editado por Juanebc 21.11.2008 08:47:06)

Re: Recursos gráficos infumables, repetitivos, usados y abusados

Pero en cuanto a la tipografía es otra historia... Habiendo OpenType y sabiendo como utilizarlas, la misma tipografía puede generar varias 'formas' cambiando el sentido de la misma y no siendo el mismo recurso utilizado...

Es increíble como usan en muuuchas marcas la tipografía Textile, que venía en el sistema Classic OS 9... justamente lo habló Ale Paul el otro día...


Cin escribió:

Uhhh, estarías años debatiendo con Robert Bringhurst, autor de The Elements of Typographic Style, la biblia de la tipografía, altamente recomendable.

Gracias Cin !!! No lo conocía...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2