1

Tema: Recursos gráficos infumables, repetitivos, usados y abusados

¡Me voy a descargar! Hay dos recursos gráficos que están usando todo el tiempo que me tienen honestamente ¡HARTA!

1. Dibujos con hojas y flores o chirimbolos raros que parecen plantas usado como background o para adornar un aviso
No sé como se llama este estilo, pero me tiene harta. Lo usan desde la cerveza hasta cremas para depilar. Cualquier cosa viene bien para ponerle atrás este menjunje de ramas y flores para nada original. ¡Basta!

2. Efecto "reflejo" de Apple
El típico productito o loguito con el reflejo abajo como si estuviera apoyado en una superficie de vidrio reluciente. ¿Hasta cuando van a seguir utilizando esto? Ya sé: hasta que a Apple se le ocurra uno nuevo y todos los descerebrados vayan y lo copien como pasó con el efecto "acqua" de OS X. ¡Basta!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Recursos gráficos infumables, repetitivos, usados y abusados

voce ta poseida! (devil)

Es verdad Cin, el mas tristemente usado es el segundo, que hasta el Geant lo uso tongue

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

3

Re: Recursos gráficos infumables, repetitivos, usados y abusados

Poné ejemplos del primero, que no me doy cuenta.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

Re: Recursos gráficos infumables, repetitivos, usados y abusados

Tuviste un día muy cargado Cin hmm ... tenés toda la razón, pero tomalo con más calma smile

Usuario exclusivo Apple

5

Re: Recursos gráficos infumables, repetitivos, usados y abusados

Creo que cin se refiere a los arabescos con flores y pavaditas que aparecen por todos lados. La verdad que a mi tambien me tienen reeeee podrida. Encontre algunos ejemplos de arabescos pero no aplicados a publicidades. Son como algo asi pero por lo general mas recargados, y puden tener flores, hojas, maripositas o cualquier pavada que al diseñador se le ocurra poner que seguramente no pegue ni con cola con lo que esta queriendo vender.
http://miriancoelho.files.wordpress.com/2008/03/arabescos-mirian.jpg

6

Re: Recursos gráficos infumables, repetitivos, usados y abusados

estoy totalmente de acuerdo. Hace 2 años que vengo diciendo que los arabescos estaban siendo sobre-utilizados.

BLKX

7

Re: Recursos gráficos infumables, repetitivos, usados y abusados

Muchos creativos fluctuan entre quere ser originales o seguir una tendencia. Y desgraciadamente muchos confunden la idea de seguir una tendencia con hacer lo msimo que los demás. Cuando un efecto se usa una y mil veces, y se repite una y otra vez, llega un momento en el cual satura y cansa. Se pierde toda originalidad. El efecto Aqua de Mac, o los brushes de Illustrator y Photoshop son fantasticos, pero cuando todos usan los mismos, una y otra vez, ya no solo no llaman la atencion sino que hasta parece que uno es la copia de otro.

8

Re: Recursos gráficos infumables, repetitivos, usados y abusados

Pienso igual que Free... no se exactamente a cuáles te estás refiriendo Cin.. no sé por qué no me parece que sean los que dice Atnight  aunque esos que pusiste Atnoght también están recontra repetidos y es abusivo ya.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

Re: Recursos gráficos infumables, repetitivos, usados y abusados

Matt escribió:

estoy totalmente de acuerdo. Hace 2 años que vengo diciendo que los arabescos estaban siendo sobre-utilizados.

Si, sobretodo en los logos de los programas de Rugby de la TV cable !!!!!!!

tongue

10

Re: Recursos gráficos infumables, repetitivos, usados y abusados

Exactamente lo que puso AtNight. Macfan, quería no tener que terminar diciéndolo, pero ya viendo 10 veces en el día lo mismo, me sacó de las casillas y estoy de acuerdo con lo que dice Ariel.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Re: Recursos gráficos infumables, repetitivos, usados y abusados

A que nivel estamos hablando? porque si yo tengo que hacer una presentación uso ese efecto de reflejo porque queda muy bien, no me voy a poner a inventar la pólvora. Claro, si quiero hacer una publicidad y me meten ese efecto es otra cosa.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

12

Re: Recursos gráficos infumables, repetitivos, usados y abusados

Yo si veo tu presentación pienso: "otro boludito más que usa este efecto". No va por si es una publicidad o no, es una cuestión de actitud tuya de que tu presentación quede como la de cualquier hijo de vecino.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Re: Recursos gráficos infumables, repetitivos, usados y abusados

Pah Coyote, no se si te pasa lo mismo que a mi, pero comparados con los PowerPoint chotos que andan en la vuelta, nosotros hacemos un kenote con un par de reflejitos y somos unos duques!!! Ta claro, luego vienen estos perfeccionistas infumables que dcen que ya está gastado y yo que se, pero al menos en mi medio, con el reflejito estoy como 25 años adelantado!!!!

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

14

Re: Recursos gráficos infumables, repetitivos, usados y abusados

"En país de ciegos, el tuerto es rey"

smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15

Re: Recursos gráficos infumables, repetitivos, usados y abusados

Y si, claro que es así Free!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

16

Re: Recursos gráficos infumables, repetitivos, usados y abusados

AtNight escribió:

Creo que cin se refiere a los arabescos con flores y pavaditas que aparecen por todos lados. La verdad que a mi tambien me tienen reeeee podrida. Encontre algunos ejemplos de arabescos pero no aplicados a publicidades. Son como algo asi pero por lo general mas recargados, y puden tener flores, hojas, maripositas o cualquier pavada que al diseñador se le ocurra poner que seguramente no pegue ni con cola con lo que esta queriendo vender.

esto es todo teorias, y los efectos falto estudio veo

-¿Cómo dices? ¿No hace falta que oiga?
-No; no lo que vas a ver.
-¿Y tampoco hace falta que vea?
-No; no lo que habrás de oír.

17

Re: Recursos gráficos infumables, repetitivos, usados y abusados

Juanjo:Mac escribió:
Matt escribió:

estoy totalmente de acuerdo. Hace 2 años que vengo diciendo que los arabescos estaban siendo sobre-utilizados.

Si, sobretodo en los logos de los programas de Rugby de la TV cable !!!!!!!

tongue

si, sobre todo.

BLKX

18

Re: Recursos gráficos infumables, repetitivos, usados y abusados

Opino igual que Free y también igual que Cin, porque a mi me pasa, yo solamente con llevar la MB ya soy una Reina así que imaginen si pongo un par de boludeces en una presentación, no??

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

Re: Recursos gráficos infumables, repetitivos, usados y abusados

para... lo que a mí me parece que se está abusando... es en la TV, las "Rayitas" o "olitas" tipo echas con "3D Stroke" de Affter Effects, o similares.

Para que tengan idea... el logo del canal 10 cuando muestran una presentación, son rayitas de colores que van hacia el logo.
En el del canal 12, si no me equivoco, corren por detrás del logo.
Y en todos lados...
Gilunes.. inventen algo más!

....

20

Re: Recursos gráficos infumables, repetitivos, usados y abusados

a mi me parece que cualquier recurso es perféctamente válido dentro del contexto correcto, sombras, reflejitos, arabescos, degradados o transparencias... hay cientos, el problema es cuando los vemos mil veces aplicados en los mismos circuitos.

iMac 27 | iPhone

21

Re: Recursos gráficos infumables, repetitivos, usados y abusados

* * * ya que mencionaron los canales de aire. . .

el humito (o tinta?) que usa Canal 4 en su gráfica ¡¡¡ no tiene nada que ver con nada !!! encima es azul.

* * * Por lejos me parece que es el canal con la peor gráfica

* * * otra cosa que me canse de comentar a gente y pocos lo habian notado: Canal 4, en el informativo, tenía una especie de "flashes historicos" o efemérides, de eventos nacionales por lo general. El tema es que en  la presentación, la principal "protagonista" era una marquesina, de las típicas Bonaerenses ! ! ! 
http://bp0.blogger.com/_DOUFVgWEhM0/R7s8h6xg-PI/AAAAAAAAAHU/2zx8e-VdMKw/s1600/cartel%2B2.jpg

A mi me choca pila ! ! !  Que hayan puesto eso , que es icónico de Bs As , es un gran desacierto o desconocimiento
es como poner un doble piso rojo!! o una cabina de tel londinense!!

¿NO?
¿exagero capaz?

+ + +
+ +
+

22

Re: Recursos gráficos infumables, repetitivos, usados y abusados

Creo que hay gente creativa al extremo pero poca.
Mucha copia y eso es un bombardeo que termina por generar lo que le paso a Cin.
Habia un programa de las mejores publicidades y ahi se notaba las cabezas de genios.
Honestamente creo que el crear algo distinto significa salir del promedio, a me pasa con la ropa. Estoy cansada de ver siempre las mismas cosas en las distintas tiendas. Sin creermela yo hago mis propios diseños, modificaciones y siempre llaman la atencion y me ? donde lo compre, lo que pasa es que me siento a pensar y no tengo miedo a innovar o a hacer algo distinto. Obvio que no vivo de esto sino capaz las pautas de todo igual me alcanzarian.

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)

23

Re: Recursos gráficos infumables, repetitivos, usados y abusados

estoy de acuerdo cin ... la problema es los clientes, que piden para un sitio "bien web 2.0" con mucho glossy-reflection y (ST) asi. estoy podrido de gloss... pero ta, me pagan.

Santiago, Chile!!!

24

Re: Recursos gráficos infumables, repetitivos, usados y abusados

a ver, vamo a probar los frames:


[frame]http://tvuy.blogspot.com/[/frame]

BLKX

25

Re: Recursos gráficos infumables, repetitivos, usados y abusados

ah bueno!!    :-X

iMac 27 | iPhone

26

Re: Recursos gráficos infumables, repetitivos, usados y abusados

Puaj

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

27

Re: Recursos gráficos infumables, repetitivos, usados y abusados

El top 5 de la televisión uruguaya, jaja, que gracioso. La tele uruguaya no es uruguaya, es argentina y yanki.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

28

Re: Recursos gráficos infumables, repetitivos, usados y abusados

y ahora también británica (see TVEO) lol

ñam fri fruli fali fru

29

Re: Recursos gráficos infumables, repetitivos, usados y abusados

AYYY QUE LIIIIINDOS DIBUJITOS!




jajaja, no mentira, no me expulsen por favor era solo una bromita :-P

Everything is awesome!

30

Re: Recursos gráficos infumables, repetitivos, usados y abusados

Bueno, ahora se vino la onda "sticker despegado" hmm

http://www.youthedesigner.com/wp-content/uploads/2008/03/free-vector-graphics-stickers.jpg

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"