1

Tema: Triple Boot en MacIntel

Sip, ya es posible:
http://wiki.onmac.net/index.php/Triple_Boot_via_BootCamp

No e spara cualqueira, pero vale la pena dar la vueltita

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: Triple Boot en MacIntel

Quiero probar todo eso pero tengo una todo en PowerPC!!!!!

Ya tienen tantas Intel a su alcance ustedes???

BLKX

3

Re: Triple Boot en MacIntel

No hya muchisimas, pero ya hay algunas para hacer pruebas aunque estas se estan vendiendo muy bien, tan bien que ya no hay stock. esta semana entraran de nuevo...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Re: Triple Boot en MacIntel

Bueno, no está soportado por Apple todavía, pero... es cierto que se puede.

Para los que se perdieron la newsletter, acá va lo que opino al respecto del "Triple Boot"...

Predicciones: Boot It on a Mac [por Coyote]

Hace un tiempo atrás los usuarios de computadoras, elegían un sistema operativo en el que trabajar y eso iba asociado a una plataforma y así teníamos que los tres sistemas operativos más famosos y usados: Microsoft Windows, Mac OS X y Linux [en cualquiera de sus distribuciones] estaban asociados a plataformas PC el primero y el tercero y a hardware exclusivo de Apple el segundo.

Ahora bien, ¿donde está el cambio de paradigmas en toda este movida de Apple? Mi opinión es que en poco tiempo más si los rumores son ciertos, existirá un hardware que correrá los tres sistemas operativos más usados de forma nativa: ¡el de Apple!

Esto es un tema muy grande y significa un paso gigante para la marca de la manzana como fabricante de computadoras, pero además, también es un salto cualitativo para mantener el posicionamiento de su Mac OS X como el mejor sistema operativo existente.

El hardware de Apple pasaría a ser el único que corre en forma nativa los tres sistemas operativos, pues es de esperar que Apple no deje que su Mac OS X corra en ninguna computadora que no sea Apple, con lo cual las Mac se vuelven tremendamente atractivas para los usuarios de los tres sistemas operativos más usados. Es fácil imaginarse la alegría de un usuario Linux o Windows que ahora puede tener el mejor hardware del mundo en sus manos y también es fácil imaginarse como pueden crecer las ventas de Apple.

Mac OS X por otra parte, en su próxima versión Leopard [10.5] traerá Boot Camp como parte del sistema operativo, esto significa que la opción de correr uno o más sistemas operativos la da el sistema operativo porque el software que lo permite es parte de él. Es decir que sin OS X en la máquina, no se puede correr Windows o Linux. Entre otras cosas, esto significa que aunque algunos usuarios compren una Mac para usar Windows o Linux, estarán siempre viéndose tentados por OS X y eso sin dudas será un dulce irresistible que generará muchos "switchers".

Si las predicciones de Mac con OS X corriendo en forma nativa Windows y Linux son ciertas, ya no habrán dudas que Apple fabrica el mejor hardware y el único que puede bootear tres sistemas operativos nativos, pero además, OS X sería el único sistema operativo que permite que convivan esos tres sistemas gracias a Boot Camp.

Quizás, habrá que pensar en un slogan que muchos pueden odiar, pero que otros van a amar, que diga algo así como: "Whatever you boot, boot it on a Mac!" wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset