31

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

A mi lo que me sorprende un poco es la ironia de lo que hemos llegado..... Macacos no surgio como un sitio de clasificados?

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=1330

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

32

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

Yo ya di mi opinión en http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=3682&p=3
Me parece que la idea tendría que ser PROPONER SOLUCIONES y no atacar la medida porque sí.
Estoy de acuerdo con lo que opina ararquillo, soy de esos usuarios que no postean... perdón!
Ya propuse lo de la antigüedad, y lo del "padrinazgo" tampoco me parece mal, es como ANDA para los que no tienen garantía de alquiler!

Porque seamos sinceros también... si eliminamos los "post sociales" y los post del tipo "linda máquina" "suerte con la venta" "jaja" etc... no se cuantos quedarían. Convengamos en que hay muchos post que no aportan nada, y hablo de muuuchos.
Ojo, me parece bárbaro que el foro funcione como un lugar de encuentro entre gente que tiene algo en común, y hablar de lo que sea... pero si se quedan solo los amigos, cuando quieran comprar o vender simplemente mandamos un mail o los llamamos por teléfono.

Un saludo a todos, y hagamos aportes... no criticar por criticar.

33

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

negrozx escribió:

A mi lo que me sorprende un poco es la ironia de lo que hemos llegado..... Macacos no surgio como un sitio de clasificados?

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=1330

Y Apple nació como una empresa de computadoras big_smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

34

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

taxman escribió:

Porque seamos sinceros también... si eliminamos los "post sociales" y los post del tipo "linda máquina" "suerte con la venta" "jaja" etc... no se cuantos quedarían. Convengamos en que hay muchos post que no aportan nada, y hablo de muuuchos.

Es verdad, pero ¿qué porcentaje de ese tipo de posts hacen en alguien que tiene 2000?

Lo que es disgustante es que alguien quiera llegar a los 200 posts posteando tonterías desde el arranque. Y bueno, la gente ya al menos puede conocer como es esa persona. No seremos nosotros los que tengamos que decirlo ya que su actitud lo dice todo. En este caso, por si no se dieron cuenta, la regla de los 200 posts sirve exactamente para eso.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

35

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

No, Macacos en su principio no era de clasificados, tenia su seccion, pero la pagina principal siempre fue de noticias de Apple y la industria

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

Concuerdo con Cin en que si se quiere llegar a los 200 post escribiendo cualquier cosa también ayuda a conocer a la persona... yo realmente ya hay a algunos que ni loco les compraría algo :-! ... que confianza se les puede tener a esas personas...
Acuérdense lo que puse más arriba ELIMINEN EL TEMA VENTAS DEL FOROOOOOOOOOOOOO (devil) ... Macacos honestos... entre nosotros sabremos como encontrar la manera de vendernos cosas wink

Usuario exclusivo Apple

37

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

Macfanático, en mi opinión quitar las ventas sería un grosso error, porque conozco mucha gente que a la hora de comprar una Mac usada, PRIMERO recurre a macacos y luego otras alternativas como ML. Es innegable que sino es la sección más "taquillera" anda por ahí.

MBP Unibody 17'' C2D 2.66ghz ( Early 2009 ) // Apple Wired Keyboard // Magic Mouse // iPhone 3GS 16GB // Wacom Intuos4 Medium // Samsung XL2370 LED 23''

"Innovation comes from say no to 1000 things"

38

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

Sí, en eso le doy la razón a Ruben. Son bravos los macacos, ¿qué vas a hacer? smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

39

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

Matt escribió:

A mi no me copa el tema de los 200 Posts, pero tampoco me quema demasiado la cabeza, y no es por tener posts de sobra.

Lo que no entienen es que la sección VENTA/COMPA nunca tuvo la intención de ser lo principal de macacos, sino que todo lo contrario, es como un lugar que nace porque indudablemente se iba a dar que gente de la comunidad quiera vender maquinas, y bueno, para eso sirve. Osea, creo que no le interesa a macacos juntar gente solo por el lado del compra / venta, sino que por los aportes a todo lo relacionado a Mac.

Los que se enojan con este sistema de 200 posts, es porque indudablemente les quema la cabeza no poder vender, denunciando sus objetivos propios dentro del foro. Si esta gente fuese miembra de macacos para intercambiar información y conocimiento (y boludeses de vez en cuando), no les quemaría tanto la cabeza no poder vender, pero se ve que a eso es a lo que mas quiren sacarle provecho a esta comunidad, a la venta. En cambio, si estuviesen con el principal objetivo de intercambiar conocimientos, llegarían a los 200 posts sin darse cuenta, y no estarían tan preocupados por el tema.

Totalmente de acuerdo!

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

La idea de lo que puse de eliminar las ventas intentó se una bromita :-! ... no me peguen soy Giordanoooooooo... jajajaja... pero más de uno tembló... lo digo por algunos nuevitos wink

Usuario exclusivo Apple

41

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

macpotok escribió:
Matt escribió:

A mi no me copa el tema de los 200 Posts, pero tampoco me quema demasiado la cabeza, y no es por tener posts de sobra.

Lo que no entienen es que la sección VENTA/COMPA nunca tuvo la intención de ser lo principal de macacos, sino que todo lo contrario, es como un lugar que nace porque indudablemente se iba a dar que gente de la comunidad quiera vender maquinas, y bueno, para eso sirve. Osea, creo que no le interesa a macacos juntar gente solo por el lado del compra / venta, sino que por los aportes a todo lo relacionado a Mac.

Los que se enojan con este sistema de 200 posts, es porque indudablemente les quema la cabeza no poder vender, denunciando sus objetivos propios dentro del foro. Si esta gente fuese miembra de macacos para intercambiar información y conocimiento (y boludeses de vez en cuando), no les quemaría tanto la cabeza no poder vender, pero se ve que a eso es a lo que mas quiren sacarle provecho a esta comunidad, a la venta. En cambio, si estuviesen con el principal objetivo de intercambiar conocimientos, llegarían a los 200 posts sin darse cuenta, y no estarían tan preocupados por el tema.

Totalmente de acuerdo!

Exactamente Matt, lo que deciamos de que no es por la seccion de ventas/compras que se hacen mas macacos.
Sin duda sacar esas secciones seria un error ya que justamente le da un lugar a lo que en mercadolibre no hay, es gente con seriedad vendiendo o intercambiando productos. Pero bueno, era solo una broma asi que no importa wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

42

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

Yo pienso lo mismo que Matt

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

43

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

Yo llevo registrado bastante tiempo en el foro.  La primera vez que llegué al site había un link de macacoshop en la portada y ahí estuvo en forma de banner durante, si no me equivoco, 2 años.

A mi no me averguenza decir que en su momento me registré en el foro para poder acceder a ese canal, no recuerdo si para comprar o vender.
En este tiempo he comprado y vendido. algún mínimo aporte he hecho, pero no soy y probablemente nunca seré un "macaco de libro" con miles de posts..

El tema es que, bueno, si no quieren que aquellos que tenemos intereses materiales entremos en el foro, no tiene sentido que durante tanto tiempo le dieran tanta promoción a la macacoshop. Es obvio después de leer algunos posts de este hilo que mucho se han sentido agredidos por la medida cuando puede que en su día entraran gracias a ese reclamo.

A mi me faltan 150 posts para poder volver a publicar. La medida de los 200 posts serviría para que en muchos casos me paseara por cada tema y añadiera un insulso e inútil "tremenda máquina", "gracias por el consejo", etc. por tanto me parece que la solución adoptada es hasta contraproducente para el foro. En mi caso concreto, no tengo el tiempo siquiera de hacer esa pendejada smile

Yo le doy una solución: saquen el canal de ventas del foro y ponganló en paralelo. Véndanlo si hace falta. Aquí tienen un comprador smile Encantado desarrollaría un sitio de clasificados al estilo de mi Tecnotrabajos.com

En fin, otra opinión más.

htmllife.com
MacBook Pro 17" + Cinema display 23" + 2 x eMac + 2 x iMac G5 20" + iBook + Mac mini + iPod 30GB + iPhone 1.1.3 + Canon RebelXT

44

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

Otra cosa que me gustaría comentar después de releer algunos posts, en especial esta línea:

"Los que se enojan con este sistema de 200 posts, es porque indudablemente les quema la cabeza no poder vender, denunciando sus objetivos propios dentro del foro."

¿Qué complejo hay con que haya gente que quiera comprar o vender macs?

Es contradictorio el hecho de que un foro de Mac tenga una postura tan anticonsumista, casi marxista, con el tema del comercio de macs, uno de los iconos del consumismo y capitalismo actual.

Creo que va en el propio beneficio de la comunidad que haya más usuarios de Mac, que exista un espacio como este en que se pueden hacer compras y ventas informadas y donde salvo pequeñas excepciones, casi nunca hubo un problema. Es un espacio en que casi todos han salido ganando, el foro en primer lugar.

Lo que me parece utópico es querer que todos los usuarios que entren sean como Cin, Coyote, Sera o Matt, una utopía que hiere a aquellos que no se tatuarían la url de macacos en el cuerpo y que creo que es perjudicial a largo plazo para el foro.

Finalmente, si me tomo el tiempo para escribir esto, es porque me da lástima ver lo que anda ocurriendo y porque espero un futuro mejor para el foro.

htmllife.com
MacBook Pro 17" + Cinema display 23" + 2 x eMac + 2 x iMac G5 20" + iBook + Mac mini + iPod 30GB + iPhone 1.1.3 + Canon RebelXT

45

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

walterk escribió:

Yo le doy una solución: saquen el canal de ventas del foro y ponganló en paralelo.

Gracias por el aporte, es justamente una de las soluciones que estábamos manejando para que no altere la parte "comunitaria". Es un espacio que nos interesa pero ya no es lo mismo que antes. Lo tenemos que organizar de otra manera ahora que somos tantos.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

46

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

Macfanático escribió:

La idea de lo que puse de eliminar las ventas intentó se una bromita :-!

NOOOOOOOOOOOO!!!! se me cayo un ídolo... yo que estaba con todos los votos ( el mio y como 250 falsificados ) para apoyar la medida. De verdad digo, es radical.. pero efectiva. Si se quiere vender o comprar algo hablas con un macaco conocido, preguntas en el chat, avisas en una macacopizza; "che, mi primo me trae un MBP de USA, al que le interese tengo la MB para vender..." y chau

pero bue... lo bueno no dura... incluido las propuestas tongue

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

47

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

Che, no puedo creer a lo que llegamos!! Increíble lo que logró Stefano... Cagó a un macaco, pero eso parece lo de menos: jodíó a toda la comunidad. Ahora somos muchos los macacos, perdón, macacojúniors, los que nos volvimos sospechosos, y otros tantos cazadores de usuarios perezosos o antipáticos que no postean y por eso son indignos de confianza.   
Sinceramente, me parece absurdo que se esté proponiendo un modelo único de cómo formar parte de este foro. Me parece alucinante la gente que se cuelga todo el día posteando –tal vez si los días tuviesen 36 horas, también lo haría–, pero hay gente que vive macacos de otras formas, y participa según le cuadra, o como puede.
Las Mac en este país no abundan, entonces me pregunto: ¿por qué alguien que tenga una para vender y que no tenga nada que ver con el foro, no puede hacerlo aquí?
La verdad no entiendo. El que compra es el que tiene que verificar que esté todo bien! Por ejemplo hacer la transacción –como hice yo– en lo de Sera, y que éste la revise. Si es robada ya lo sabemos por el macacopolice, y los otros datos por el serial.
Sinceramente, creo que con estas medidas de protección ya estamos más que cubiertos, y nos ahorramos tanta antipatía.
Porque la verdad, esta discusión apesta, es indigna de un sitio buena onda como éste.

48

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

Paren muchachos !!! mad

No se admite spam, zeta y anarquillo, estan avisados (police)

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

49

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

ahh! estaba bueno el ping pong de posts con zeta... tenía onda... y además planteaba una interesante paradoja: siendo poco serios nos estábamos volviendo más serios... je. Era una forma de demostrar, por el absurdo, que la regla está de menos...

50

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

Estamos tomando nota. ¿Ustedes se piensan que Macacos no es sensible a las opiniones?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

51

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

Me parece que vender/comprar este tipo de productos usados  por otra vía es peligroso.
Aquí más que menos sabemos como contactar a un macaco (a través de otro macaco si es necesario) ante cualquier problema suscitado de un mal manejo de una venta por ejemplo.
Me parece que es una sección bastante importante del foro.

Cin, le llegó mi mail ??

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

52

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

Probablemente haya caído en el junk mail, perdón. ¿Me reenvía?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

53

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

Debo tipearlo de nuevo ??
Usted no podrá rastrearlo, mi dirección es jose (arroba) tagomago.com.uy

gracias.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

54

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

Negativo. ¿Usté por esas casualidades no tiene un folder que dice "Sent"?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

55

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

"Usted" ....(lol) a Cin!!!!....."usted" !!!!! (LOL) (no es por vos Togomago, es por Cin) .... lo que logra el título Administrador!!!!

56

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

gente gente..  orden. Yo entre y vendi..  tambien consulte...
tengo posts..  no muchos si consideramos mi antiguedad en el foro, pero bueno. mi opinion es que vender y comprar es bueno. ayuda a que seamos mas, lo que a la vez genera complicaciones. yo vendi y siempre de buena fe, y creo que hay usuarios que compraron mis pertenencias que avalan lo que digo. yo no tuve problemas y no busque mi beneficio. creo que el tema es que hay gente que busca hacer el negocio, y eso es lo que molesta. hablemos claro, lo que molesto de stefano en primer lugar fue el intento de cobrar una fortuna por una maquina que no lo valia. eso es lo que molesto en primer lugar. cosa que no le funciono, porque nadie en su sano juicio pagaria algo similar. creo que nos encargamos nosotros mismos de hacer notar que el precio era excesivo para lo que pretendia sacarle a esa maquina.
el tema de los 200 posts, a mi no me molesta porque no me perjudica, como bien dijeron por ahi, si no te toca no te molesta. Tambien puedo decir que soy, o era parte de macusergroup argentina, y que ahi tambien hay problemas y que no se trata a todos con respeto siempre. yo fui uno mas de los que se fue por el boludeo y la agresion publica gratuita e innecesaria. yo creo que lo que plantea juanete es muy bueno. demos las herramientas para que el que compra pueda comprobar que compra algo que vale la pena, que coincide con lo publicado, y que se asegure antes de cerrar el tema, que satisface sus espectativas. si yo vendo una maquina y me piden prenderla para ver que anda, poner un DVD para comprobar que lo lee, y pedir que para ver las especificaciones, no me voy a enojar. tiene sentido y no creo que si mi intencion es buena, me sea un problema. expliquemos el como cubrirse de posibles fraudes, siendo que la mejor herramienta es siempre la informacion. si uno sabe donde se mete, seguro no es sorprendido. siendo que somos cada vez mas, y que lo que empezo siendo algo de gente "conocida" ya no lo es tanto, o si, dar opcion de aprender a evitar ser estafado resulta mas sencillo que evitar que se intente estafar. de todas formas no hay garantias de que (para no ofender me uso de ejemplo) yo, mañana venda algo a alguien y lo estafe con algo que no es lo que digo que es. seguro yo me arruino la reputacion que tengo, pierdo la confianza de todos, y demas perjuicios a mi mismo, que entiendo que hay gente que simplemente crea otro usuario y listo. pero seguro esa persona que yo estafe nunca mas va a comprar con ojos cerrados. es triste que se haya perdido eso en el foro, la confianza, pero no dejemos que eso haga que se pierda la idea de la comunidad, y que nos beneficiemos todos por ser parte de la misma. defendamos los derechos de todos, y ayudemos a que no se abuse de nadie. pero no hay que restringir. es mi idea.
perdon por lo largo y confuso..  siempre escribo asi. largo y doy vueltas, pero bueno. de a ratos me hago entender. smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

57

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

Gracias por el feedback Nano.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

58

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

rescato 4 o 5 post.... me pasó el agua....chauuu  (bye)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

59

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

Cin escribió:

Gracias por el feedback Nano.

un placer estimada administradora.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

60

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

coincido totalmente contigo nano. pero a diferencia de vos, no creo que se haya perdido la confianza en el foro. Lo que pasa es que todo el tema stéfano creó una suerte de paranoia, que creo que llevó este problema a dimensiones que no son reales. el que lee este tema queda con la sensación de que en este sitio estamos todos rodeados, amenazados por estafadores camuflados de buenos macacos –por lo que hay que tomar medidas estrictas– y yo creo que no es así. Cuántas copras y ventas se hicieron en todo este tiempo sin ningún problema? Por suspuesto que indigna cuando estafan a un macaco, pero creo que son peores las consecuencias que vivió a la comunidad después de eso.