1 (editado por macacojuanete 25.07.2008 23:50:47)

Tema: Reglamento de ventas ¿funciona?

Perdon si no es el lugar, pero no sabia donde ponerlo,.

Me da la impresion de que, no esta dando mucho resultado esto de los 200 post para publicar una venta, hay varias ventas que se publican de todas formas.

Por otro lado ha habido comentarios de macacos que hace mucho que estan registrados y no es costumbre postear, pero siguen atentamente lo que se dice., y me parece un tanto injusto que se les prohiba vender por aca,

Es dificil saber que es lo mejor, y se hablo mucho de esta medida, por eso abro este tema denuevo.
Admin, si consideran que ya esta terminada la discusión lo borran y listo.

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

2

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

Este post no va en ventas...

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

3

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

Juanito juanete....he visto post que han durando menos de 1 minuto en el foro, así que parece que la regla se cumple. Creo que el problema (que no es tal) es que los Administradores y Moderadores no pueden estar las 24 hs conectados y de ahí que a veces veamos post de gente que no leyó rules.

Igual, a mi entender bien por los macacos que están atentos eh!!

Des pués de la gran Stéfano no se nos pasa una!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

Estoy totalmente en desacuerdo con los 200 post, es injusto e autoritario.
Yo soy Arquitecto, con 10 años estar trabjando, tambien trabajo con la Firma Abvent de Francia para Artlantis Render como Beta tester desde el 2005 . Tengo un Foro que fue el 1ro en Latinoamerica de la tematica Artlantis Render.
Se y conosco lo que es el manejo de un foro.Mi foro es ArtlantisRenderMsn.
Trabajo con el Representante de Archicad Argentina, pueden verlo en http://www.artlantis.com.ar/htms/testimonios/linero.htm

Aca parece que todos son delicuentes , estafadores, de todos se sospecha, una verguenza.
Un servicio de venta y compra es resposabilidad ,del que compra o el que vende, no del foro.
Se pueden tomar recaudos como poner numeros de serie de los equipos, pero ya esto me parece dictatorial.

Yo estoy anotado aca hace mucho tiempo y la verdad me hicieron sentir muy mal, con estas medidas y actitudes tomadas.

No son el unico foro que existe, no me voy a morir por que me prohíban publicar, pero me da pena por los demas.

Los que apoyaron esta medida sin sentido son todos los que tienen arriba de 200 post publicados , claro es logico como pasa en mi pais también, si no te afecta no te importa.

Les dejo otra direccion donde alli si te tratan como una persona de bien y donde cada uno es responsable de lo que publica.

Yo acabo de denunciar a un estafador en masoportunidades, pero no por eso no te dejan publicar mas.


Me despido de este foro muy desepcionado y a los que se sientan igual, les dejo la direccion de un foro donde esto no sucede.

http://www.macusergroup.com.ar

Aca esta el sospechoso, yo no me escondo, porque no vine con malas intenciones, pero si a mi me tratan con estas medidas como un delincuente.

Gracias, por todo.

Espero algun dia piensen lo que estan haciendo.

Suerte.

Atte

Arq Linero Mace Santiago
[email protected]
www.viion-digital.com.ar
DNI: 23.275.430
Capital Federal
Republica Argentina

Arq, Santiago Linero Macé - Artlantis Render Beta Test 2005-2008
1 iMac 20" Intel Core 2 Duo de 2.4 gigahetz 2 GHz RAM  ( en venta) +  1 MacBook Pro 2.53 GHz i5 + 1 MacBook 13,3" Unibody 2.4 GHz 2 Giga de RAM + 1 iPod Touch 8 Gigas 3Generacion + 1 iPhone 3G 16 GB

5

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

Me parece que nadie te trató como un delincuente... el tema es que se decidió, por ahora tener esta medida porque hubo un caso en particular que estuvo medio complicado. No te lo tomes personal. Y en todo caso, un foro, no es una democracia tampoco... y por supuesto nadie te obliga a participar, pero, si participás, tenés que acatar las reglas.

Yo si no estoy de acuerdo con que en el fútbol no se pueda agarrar la pelota con la mano, no juego. No es que voy y en la mitad del partido la agarro con la mano.

Fijate que estás escribiendo todos los días por este problema, o sea, lo que para vos es un problema, te está haciendo de una manera u otra, integrarte un poco más a la comunidad. No, fuera de esta última bobada, nada, pensalo y si te interesa esta comunidad, quedate por la vuelta que los 200 posts los hacés de toque.

Entiendo que te afecte directamente y que por eso no te haga gracia, pero bueno, siempre está mercadolibre u otros sitios exclusivamente de compra-venta.

6

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

macacojuanete escribió:

Me da la impresion de que, no esta dando mucho resultado esto de los 200 post para publicar una venta, hay varias ventas que se publican de todas formas.

Juanete, hay ventas que se hicieron antes de que pidieramos un mínimo de 200 posts y no quisimos que fuera retroactiva la decisión. En ningún momento nos hicimos trampa al  solitario.

Santiago, gracias por tu feedback y entiendo que te sientas mal. No sé cuales son los objetivos de Mac User Group Argentina, pero no tomamos las políticas de otros sitios de referencia. Cada MUG tiene sus objetivos y sus políticas.

Como mencioné antes, si no funciona la decisión que tomamos, no te quepa duda que la vamos a modificar de alguna manera que sea positivo para todos.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

Cin, me referia a que, se publica de todas formas hasta que uno de los administradores  considera que hay que eliminar la venta, y aveces pasa un tiempo publicado, y mira que no critico a los administradores, ya bastante tienen con todo lo que hacen, pero, mi pregunta, puede haber alguna manera de que no se pueda ingresar a publicar sin cumplir con las reglas, no digo que se publique y luego se tire de las orejas y se borre ., se entiende?

Otra cosa que se me ocurrio es hacer un manual o si se quiere consejos a seguir cuando compras una Mac, y como chequear las prestaciones y el estado de la misma. Creo que por aca hay mucha gente que sabe mucho y en este sentido pueden aportar.

Si estan de acuerdo lo armamos entre todos.
Me parece que es mas sano para todos, mas que ser paternalistas, estariamos dandoles las armas para defenderse de los que entran a cag.. a la gente, no te parece?, sino estamos haciendo  una especie de "Plan de Emergencia" y a mi juicio no es la forma.

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

escribo estas líneas, porque, en sintonía con lo que le pasó a visión digital, no estoy de acuerdo con la medida que tomaron, porque marca un sólo estilo de participación en este foro, del que yo, por ejemplo, me siento excluido. Ya compré varias cosas aquí, y vendí mi Mac mini, soy miembro desde hace un par de años, y en todo ese tiempo creo que rara vez pasó un día sin que abriera y mirara en qué anda el foro, y leyera todo aquello que me tienta. Sin embargo no escribo salvo cuando realmente tengo algo que decir, o preguntar, y eso me llevó a que, en estos dos años, no haya sumado más de –creo– 70 posts. Entonces, que esta nueva normativa me obligue a tener que vender en mercado libre, la verdad, me cae heavy, porque sinceramente me siento un participante activo de esta comunidad –más allá de los benditos posts–, y valoro mucho la seguridad y el afecto que me genera intercambiar y negociar con otro macaco. Y la verdad, me sentiría un pelotudo en tener que ponerme a escribir sin sentido en cualquier tema para juntar méritos para llegar al piso de los 200 exigidos. Aparte, si viera en la medida un beneficio para la comunidad, podría renunciar a mi interés, pero sinceramente no lo veo. Me parece una ingenuidad creer que porque estás negociando con un macaco legitimado por' 200 posts estás libre de tener problemas. Es obvio que da mucha seguridad –de hecho yo, en las 2 macas que le compré a un macaco jamás verifiqué, al momento de la concreción, si tenía las características antedichas... obvio, era un macaco!– pero igual creo que está mal, y hay que despejar dudas y verificar lo que se está comprando. Creo que es ahí donde hay que poner el acento, y no en endurecer las reglas del foro. La participación aquí es voluntaria, entonces creo que ese ya es un gran filtro. Van a ser muy excepcionales las situaciones como las de Stefano, en cambio es a muchos macacos que se afecta con esa medida...
Perdón por la sanata, sé que este no es el lugar, pero así me latió...

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

bueno, por ahi venia  mi propuesta, reitero lo de hacer una guia  de cosas a revisar cuando se compra. me parece que le va a servir a mas de uno.

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

10

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

exacto. eso me parece mucho más efectivo y profiláctico –si vale el término– que la caza de brujas –o de macacos que pretenden vender sin los benditos 200 post–.
No podemos dejar que la energumenez de alguno afecte a la comunidad. Y eso es lo que está pasando ahora. Parece que el efecto stefano todavía está latente, y además del macaco al que afectó puntualmente con su engaño, ahora se perpetúa en una regla que nos jode a muchos más, que nos vemos obligados a vender en Mercado Libre. La verdad, un bajón. Estimados macacos, esa nueva regla es una cagá!, porque parte de la falacia de que a mayor cantidad de posts, más honestidad, y eso, por lo menos, es cuestionable...

11

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

macacojuanete escribió:

Cin, me referia a que, se publica de todas formas hasta que uno de los administradores  considera que hay que eliminar la venta, y aveces pasa un tiempo publicado, y mira que no critico a los administradores, ya bastante tienen con todo lo que hacen, pero, mi pregunta, puede haber alguna manera de que no se pueda ingresar a publicar sin cumplir con las reglas, no digo que se publique y luego se tire de las orejas y se borre ., se entiende?

Otra cosa que se me ocurrio es hacer un manual o si se quiere consejos a seguir cuando compras una Mac, y como chequear las prestaciones y el estado de la misma. Creo que por aca hay mucha gente que sabe mucho y en este sentido pueden aportar.

Si estan de acuerdo lo armamos entre todos.
Me parece que es mas sano para todos, mas que ser paternalistas, estariamos dandoles las armas para defenderse de los que entran a cag.. a la gente, no te parece?, sino estamos haciendo  una especie de "Plan de Emergencia" y a mi juicio no es la forma.

La cuestión es que para hacer un cambio que funcione, no es fácil de implementar. Lo que estamos tratando de hacer es de buscar una solución para que ambas partes se beneficien [comprador y vendedor].
Es cierto que a veces pasa publicado unas horas. El foro no está pensado para chequear cada cosa que se publica, por eso seguimos viendo otras opciones.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

anarquillo escribió:

exacto. eso me parece mucho más efectivo y profiláctico –si vale el término– que la caza de brujas –o de macacos que pretenden vender sin los benditos 200 post–.
No podemos dejar que la energumenez de alguno afecte a la comunidad. Y eso es lo que está pasando ahora. Parece que el efecto stefano todavía está latente, y además del macaco al que afectó puntualmente con su engaño, ahora se perpetúa en una regla que nos jode a muchos más, que nos vemos obligados a vender en Mercado Libre. La verdad, un bajón. Estimados macacos, esa nueva regla es una cagá!, porque parte de la falacia de que a mayor cantidad de posts, más honestidad, y eso, por lo menos, es cuestionable...

Anarquillo, no te lo tomes a mal, estas hace bastante tiempo registrado... casi 2 años.. solo tenes 84 posts. Cada vez que leo algo que posteas es para quejarte de las reglas... o participas solo en los posts de ventas.

Me parece que si tenes interés en vender lo mínimo que podemos exigir es participación.

Es fácil quejarse pero es mucho mas fácil participar en el foro.. aunque sea en las secciones de joda, como mas de uno se especializa y tiene mas de 200 posts. wink

Te das cuenta? es como ir a la casa de alguien sin darse a conocer y pretender que te compren la rifa por un auto que organiza tu tía pocha... vos comprarías si no tenes referencias mínimas?
Entendes? De alguna forma tenemos que evitar que la gente entre solo para vender. Este no es el espíritu del foro.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

13

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

En primer término aclaro: Yo tengo menos de 200 posts y estoy de acuerdo con la nueva regla de ventas, tomando en cuenta las circunstancias previas a su implementación.

Cin escribió:

El foro no está pensado para chequear cada cosa que se publica, por eso seguimos viendo otras opciones.

Mientras no aparezcan mejores opciones, les tiro 2 pensamientos en voz alta (no lo tomen como más que eso, y si alguno es una barbaridad, ignorenlo):

1. ¿Qué tal si además de tomar en cuenta la cantidad de posts (+ de 200), se toma en consideración la antigüedad del usuario? O sea, y a modo de ejemplo, si un usuario no tiene 200 posts pero se registró antes del 1.01.2008 (o la fecha que les parezca), puede postear su venta. De esta forma la regla de los posts regiría para los nuevos macacos, pero no para los viejos usuarios, aunque tengan pocos posts.

2. Independientemente de lo anterior, otra alternativa para quienes no pueden postear algo en ventas por no cubrir la cuota de posts, es buscar dentro de la comunidad un "padrino macaco" (creo que en algún caso ya se hizo recientemente) que sí cumpla con esa cuota y sea conocido por la comunidad. Esto es que la persona publique su post de venta aunque no cumpla con la cantidad de posts necesaria para eso, pero mencione en el aviso que determinado Macaco es su "garante", obviamente de conformidad previa con el mismo. Ese garante podría postear a continuación de la venta, avalando al vendedor.

No sé, creo que cualquiera de los 2 no depende de algún tipo de programación, sino del factor humano, o sea los administradores/moderadores en un caso, y de los propios usuarios ya Macacos en el otro, por lo que capaz que se pueden acoplar a las nuevas reglas de venta, de forma de flexibilizarlas en algunos casos en particular.

Se me ocurrieron porque se desprende de todos los threads que discuten este tema, que la mayor incertidumbre la presentan los "nuevos usuarios que postean solo para vender", y con estas propuestas ellos serían los únicos limitados por la regla, sin perjudicar a viejos macacos ni a gente nueva bien intencionada que ingresa al foro por directa recomendación de algún macaco.

No posteo mucho, pero me pareció que en este caso podía aportar.
Saludos a todos.

14

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

Yo la verdad no los entiendo.

Vision-digital que tiene pagina en internet.
Soy un profesional , tienen  mi numero de DNI de mi pais.

Los 200 post es algo caprichoso, no da seguridad de nada, en particular.
Yo la verdad no entiendo esta medida que solo los perjudica.

En fin creo que por lo menos pongan un lugar alternativo.

Propongo que publiciten las ventas de maquinas los que tienen menos de 200 post en otro foro.
Claro suena descabellado pero... nos dejan otra opción?

O sea, uno forma parte de un lugar que no te considera? que te excluye?

Perdon y con el mayor de los respetos, alguien se da cuenta de lo que estan haciendo?

Propongo que los que no reunamos los requisitos o los excluidos, que es como nos hacen sentir con estas medidas,
nos den un lugar alternativo para poder publicitar nuestras ventas o compras.
O acaso para el foro no les importamos?


Aca hay dos mundos los que tienen mas de 200 post Ciudadanos de primera o los que no tienen los 200 post y somos de 2da.

Perdon pero estoy sumamente indignado por una resolucion que no tiene ni pies ni cabeza.

A ver, que queremos ser mas papistas que el papa?

Digo la resposibilidad de quien compra y quien vende son de ellos y no del foro.
Porque no se busca una medida de seguridad mas logica?

O acaso en una autopista por norma de seguridad no se deja circular a los autos que no tengan Airbag?

O a los que no tengan una maquina de tantos GHz hacia arriba no pueden navegar por aqui..

Vuelvo a decir me parece una medida muy desafortunada.

Dividamos entre Ricos y pobres , entre los que tienen maquinas mas nuevas o mas viejas.
O entre blancos y negros ,
Cristianos de judios

Por favor revisen las medidas tomadas, no tienen mas que el fin de dividir y de separar.

Que problema hay si hay alguien que se acerca al foro por una necesidad , venta o compra?

Si al fin al cabo, van a participar en algun momento ya sea por curiosidad o por necesidad.

Sino cobren las publicaciones y asunto terminado.


Saludos , mi fin es tambien aportar y mi aporte es marcar las cosas que me parecen injustas.
Apoyo medidas sensatas pero esta me parece, una medida separatoria, discriminatoria, Dictatorial y de expulsión.

Somos todos gente profesional o estudiantes del mundo grafico o de Arquitectura en su mayoria.

El foro lo hace sus integrantes.

Aporten ideas logicas y la gente los va a apoyar.

Saludos buen fin de semana

Arq Linero Mace Santiago

15

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

Me parece que te estás tomando el tema de manera bastante extremista y como si fuera el fin del mundo y la decisión más inapelable e inmodificable de la historia. De momento las cosas son así. Si cuadran las reglas, bien y si no, tienen otros lugares donde postear ventas mientras tanto si es lo único y lo que tanto les interesa. Por otro lado, creo que hubiera sido dictatorial la decisión, si la hubiéramos tomado sólo entre los administradores y no se hubiera contemplado al resto. Esto ya se discutió y se resolvió con los presentes, la gente que hace Macacos todos los días, participando.

Gracias de nuevo por el feedback. También a Daniel.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

16

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

esto ya no da para discutirlo asi. la medida fue tomada y si hubiera entrado cuando esto  fue propuesto quiza su opinion hubiera sumado para que no se apruebe esto. pero seguro estaria muy ocupado posteando ventas (no se lo tomes a mal pero sus post son solo de ventas y compras).

esta muy errado señor arq.

pd: que tanto titulo y dni????? no le hace mas serio eso ! por mi puede ser guarda de bondi y lo voy a respetar lo mismo.

salu2, espero que no se valla, que no sea tan agresivo con sus aportes y que pueda dar una mano con todo lo que sabe.

17

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

Pah! que cantidad de sandeces .... toy de acuerdo con Tiago, si hubieran participado hubieran dado su opiniòn antes y se hubiera tenido en cuenta (tal vez).
Acà nadie discrimina en si tenès o no tenès, ....que tonterìas son esas!!!
Por otra parte, esto no es un foro de compra-venta. Para comprar y vender esta el Gallito Luis y Mercado Libre.
Para opinar de injusticas por no poder publicar articulos para vender deberìa tener màs de 3 post.
Que descanse su fin de semana.

18

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

slineromace escribió:

Yo la verdad no los entiendo.

Vision-digital que tiene pagina en internet.
Soy un profesional , tienen  mi numero de DNI de mi pais.

Los 200 post es algo caprichoso, no da seguridad de nada, en particular.
Yo la verdad no entiendo esta medida que solo los perjudica.

En fin creo que por lo menos pongan un lugar alternativo.

Propongo que publiciten las ventas de maquinas los que tienen menos de 200 post en otro foro.
Claro suena descabellado pero... nos dejan otra opción?

O sea, uno forma parte de un lugar que no te considera? que te excluye?

Perdon y con el mayor de los respetos, alguien se da cuenta de lo que estan haciendo?

.....................................................................................................................
Aporten ideas logicas y la gente los va a apoyar.

Saludos buen fin de semana

Arq Linero Mace Santiago

Si este post lo hubiese escrito desde tu usuario visión digital hubieses sumado uno más para los 200 y no dividir.
Me pareció bueno ver algún post tuyo en Hardware por ej y que sigas acá.

Te parece abrir un tema sobre esta regla, o quizá retomar (me parece más sano) el tema de discusión de qué regla poner y aportar alguna solución?
Hay un post por ahí arriba que hace algún planteo y quizá deberíamos retomar el tema y si se modifica será por el bien de todos, no??

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

19 (editado por fleis 27.07.2008 14:35:17)

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

Gente, en lo personal me parece de terror esa regla de ventas.
Y esto es algo que hace tiempo quiero comentar y me aburre un poco del foro, es que hay demasiadas reglas para todo.

Es lógico que haya que moderar un poco la cosa, porque sino se hace imposible y sino esto se transforma en un megadivague, pero de verdad pienso que hay que tener un poco de cintura y aflojarle a las reglas porque estamos en Internet.

Con la regla de ventas puntual, puedo entender que se pretenda que esto no se transforme en un "mercadolibre" que entre un pibe con el único objetivo de postear una venta y luego desaparece, y ese fue todo su aporte al foro, pero me parece que la regla fomenta justamente a filtrar gente y no a participar.

Estoy seguro que muchos de los que entraron al foro, una de las primeras cosas que hicieron fue postear una venta, y luego se engancharon con la propuesta, de hecho fue mi caso y seguro no soy el único.

En resumen: pienso que habría que revisar bien esa regla y buscar otra forma de moderar la parte de ventas.

iMac 21.5" + MBP Retina 15" + iPad Air + iPad Air 2 + Apple TV 4ta gen + iPhone 7 + Apple Watch Series 2

20 (editado por Ruben 27.07.2008 15:09:19)

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

Yo tampoco estoy de acuerdo con ésta nueva regla.

Pero tampoco dramatizo ni la tomo como una discriminación, sino como exagerada. Si bien estoy de acuerdo con poner un límite mínimo de posts para poder vender, creo que 200 es una cifra demasiado alta. Yo creo que con un número de 50 posts basta y sobra para ERRADICAR A LOS QUE SE REGISTRAN SOLO PARA VENDER, ya que para las estafas, con todo el respeto que me merecen todos los usuarios de macacos, no creo que sea solución ni 200 ni 1500.

No es que desconfíe de la moral del 100% de los usuarios de macacos ni nada que se le parezca. Pero me parece que la vida es así, hay buenos y malos, están las buenas intenciones y las no tan buenas, se ven caras pero no corazones.

Igual mas allá de las intenciones del vendedor, si ésta regla es para "protegernos" de las estafas me parece una subestimación hacia los usuarios. Todos sabemos que cualquier cosa que sea para Mac, sea un equipo, accesorio, etc, no vale 2 pesos, todo es caro, y el uruguayo creo que es lo suficientemente vivo para que no le metan la mano en el bolsillo tan fácil, claro que hay excepciones, pero bueno problema de ellos, la culpa no es del chancho sino el que le rasca el lomo dice el dicho.

Bueno esa fué mi opinión con el mayor de los respetos.

MBP Unibody 17'' C2D 2.66ghz ( Early 2009 ) // Apple Wired Keyboard // Magic Mouse // iPhone 3GS 16GB // Wacom Intuos4 Medium // Samsung XL2370 LED 23''

"Innovation comes from say no to 1000 things"

21

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

Ruben, no se si pasa por el costo de lo que se vende o por "cómo" se vend.

Ha entrado mucha gente queriendo jodernos literalmente y de hecho algunos lo han logrado. En todos los caso hablamos de gente que ingresa su post de venta teniendoun 1 debajo de su nick y demás lo que indica que solamente entró a vender.

Por otro lado, ha entrado gente solamente a vender que lo ha hecho en muy buenos términos, poniendo buen precio a su artículo y tratando a la gente de buena manera.

Yo llevo algo más de 4000 mensajes y nunca vendí ni medio fósforo acá. Sí compré.

No se si la regla está bien o mal, quizá es como tu dices de bajar la cantidad, pero si sé que se puso para intentar desmotivar a aquellos que creyeron que esto es ML y solamente postean para vender.

Vuelvo a lo que le dije a vision d... que cuando se trató el tema, se discutió bastante, se aportó mucho y sin embargo, los que hoy están en contra no dijeron ni MU. Hubiese sido una linda oportunidad para que se sumaran a los aportes.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

22

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

fleis escribió:

...
Estoy seguro que muchos de los que entraron al foro, una de las primeras cosas que hicieron fue postear una venta, y luego se engancharon con la propuesta, de hecho fue mi caso y seguro no soy el único.
....

Ya veremos que se hace con esta regla, pero mas alla de tuti, si es verdad que algunos entraron a postear para vender, pero puedo decir que los macacos posta no son esos. Justamente los que mas postean y aportan son los que entran por intereses diversos mas alla de venta y compra.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

23 (editado por iRafa 27.07.2008 21:28:25)

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

Che, me parece que no soy el único, pero me embola un cacho algunas cosas:

- Las discusiones (en el buen sentido de la palabra) como esta, que no suman nada porque ya fueron discutidas.

- Quienes se ponen en un papel más papista que el papa y hacen un "laburo" de policía en el foro recordando las reglas a los demás todo el tiempo, no sé, me parece que para eso están los moderadores y administradores...

- Y lo que más me embola es la bola de nieve paranoica que hay últimamente en la vuelta, no sé, es como que "flota en el aire" una cosa de "uhh, este es nuevo, viene a joder", yo qué sé, una sola vez hubo un problema y se solucionó para el bien de todos, no sé, me parece que se está autoalimentando una especie de paranoia que no da...

ed:
- Ah, me olvidaba, me parece que está pasando que hay poco marinero y mucho capitán y eso no está bueno...

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

Por eso mismo era mi planteo de hacer un tutorial de cosas a tener en cuenta al momento de comprar, para justamente darle las herramientas para protegerse un poco mas y no ser tan paternalistas y que cada uno se cuide un poco mas, y de paso aprendemos todos.
obiamente  es bueno mantener algunas reglas mas que obvias , como las especificaciones completas con N de serie y precio pedido, etc.

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

Paaaaaaaaa... que herencia nos dejaron algunos nuevos usuarios roll ... esta es la regla actual... por que no desgastan las teclitas de sus máquinas para aporta y compartir cosas sobre Mac y sus periféricos (lol) y de esa manera sumar post.
Ahora parece que Macacos solo es compra y venta... no es el fin del mundo... desdramatiscen wink

Usuario exclusivo Apple

26

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

Me parece que eso que estás posteando Macfanático es lo que está haciendo visión digital.

quizá es una percepción mía, pero después de la queja y el retiro empezó a postear por todos lados, hasta temas repetidos, o el mismo tema separado en varios post.

Capaz que me volví medio paranoica después de la gran Stéfano.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

27

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

A mi no me copa el tema de los 200 Posts, pero tampoco me quema demasiado la cabeza, y no es por tener posts de sobra.

Lo que no entienen es que la sección VENTA/COMPA nunca tuvo la intención de ser lo principal de macacos, sino que todo lo contrario, es como un lugar que nace porque indudablemente se iba a dar que gente de la comunidad quiera vender maquinas, y bueno, para eso sirve. Osea, creo que no le interesa a macacos juntar gente solo por el lado del compra / venta, sino que por los aportes a todo lo relacionado a Mac.

Los que se enojan con este sistema de 200 posts, es porque indudablemente les quema la cabeza no poder vender, denunciando sus objetivos propios dentro del foro. Si esta gente fuese miembra de macacos para intercambiar información y conocimiento (y boludeses de vez en cuando), no les quemaría tanto la cabeza no poder vender, pero se ve que a eso es a lo que mas quiren sacarle provecho a esta comunidad, a la venta. En cambio, si estuviesen con el principal objetivo de intercambiar conocimientos, llegarían a los 200 posts sin darse cuenta, y no estarían tan preocupados por el tema.

BLKX

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

refuerte escribió:

Me parece que eso que estás posteando Macfanático es lo que está haciendo visión digital.

quizá es una percepción mía, pero después de la queja y el retiro empezó a postear por todos lados, hasta temas repetidos, o el mismo tema separado en varios post.

Capaz que me volví medio paranoica después de la gran Stéfano.

Puede que estemos todos un poco paranoicos pero es más que obvio roll
Tengo una idea para los admin. que puede generar "algo" ... no se que pero "algo" (devil) ... ELIMINEN EL TEMA VENTAS DEL FOROOOOOOOOOOOOO... jejejejejeje... me gustaría ver cuantos quedan.
Que las ventas se hagan entre macacos conocidos de buena fe, con buenas costumbres sociales y que de alguna manera uno u otros de los administradores conozcan... ya sea por macaco (PI) , macaco (party) , o por macacoloquesea...
Yo se que debe ser la hora y que puedo estar un poco pirado %-) o que me meta en un lío (hot) ... pero taría buenísimo (LOL)

Usuario exclusivo Apple

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

Matt escribió:

A mi no me copa el tema de los 200 Posts, pero tampoco me quema demasiado la cabeza, y no es por tener posts de sobra.

Lo que no entienen es que la sección VENTA/COMPA nunca tuvo la intención de ser lo principal de macacos, sino que todo lo contrario, es como un lugar que nace porque indudablemente se iba a dar que gente de la comunidad quiera vender maquinas, y bueno, para eso sirve. Osea, creo que no le interesa a macacos juntar gente solo por el lado del compra / venta, sino que por los aportes a todo lo relacionado a Mac.

Los que se enojan con este sistema de 200 posts, es porque indudablemente les quema la cabeza no poder vender, denunciando sus objetivos propios dentro del foro. Si esta gente fuese miembra de macacos para intercambiar información y conocimiento (y boludeses de vez en cuando), no les quemaría tanto la cabeza no poder vender, pero se ve que a eso es a lo que mas quiren sacarle provecho a esta comunidad, a la venta. En cambio, si estuviesen con el principal objetivo de intercambiar conocimientos, llegarían a los 200 posts sin darse cuenta, y no estarían tan preocupados por el tema.

Matt... SABIAS PALABRAS smile

Usuario exclusivo Apple

Re: Reglamento de ventas ¿funciona?

Bueno, muchachos, me parece que el tema no es sacar o poner mas reglas o eliminar el tema ventas, es cuestion de que cada uno se haga responsable de lo que compra y este informado de lo que va a comprar, (por eso la idea del tuto para comprar) asi nos dejamos de jorobar con este tema, porque tampoco es la idea andar atrás de todos los post de ventas haber si cumplen o no cumplen con las reglas o si entra solo para vender o que. dediquemonos a otras cosas y dejemos este tema, porque ya se puso aburrido.
Me parece que es muy dificil que embauquen a un usuario que tiene años con las Mac, pero si al que empieza, por eso me parece importante informar a esos nuevos , mas que controlar a quienes entran a vender. Que por otro lado le hacen un bien a la comunidad, porque son oportunidades para todos.

Ya se que estoy pesado con esto del tutorial pero me parece lo mas logico. smile

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,